http://www.mounteverest.net/news.php?id=16732
Leer la entrevista merece mucho la peña(aunque esta en ingles), es impresionante el material que han utilizado en la escalada, me da la risa...
Para quien no lo sepa estamos hablando de uno de los mejores alpinistas del mundo (si no el mejor) en la actualidad.
Estos son unos fuera de serie, hace un par de años le pregunte a uno de mis ídolos, José Carlos Tamayo, por lo que opinaba de alpinista de la talla de Babanof, Humar, House, etc. y me contesto que esos están en otro nivel, muy por encima del 90% del alpinismo mundial, poco más de una decena de personas en todo el mundo asumen el reto de realizar un alpinismo realmente innovador y que conlleva unos niveles de compromiso fuera de lo normal.
Saludos .
Vica.
A mi este tipo de gestas y actividades, siempre me suscitan cierta división y ciertas dudas por los comentarios que generan las mismas:
- Si les sale bien, y consiguen la cima, ¡qué maquinas!
- Si se matan, ¡normal, van solos a hacer estas cosas!
bueno, se la juegan ellos, aunque luego si pasa algo y hay la remota posibilidad de que los saquen, los equipos de rescate tambien pueden salir escaldados, pero no deja de ser su trabajo.
como el ejemplo de la bestia parda esa que hace un par de semanas se tiro 8 dias en una cueva de hielo y lo sacaron con un helicoptero jugandose la vida....
complicado, pero es evidente que el nivel de compromiso que coge esta gente esta al alcance de muy pocos...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui