La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >carreras de montaña, marcha montaña

La Cafetería

volver al indice del foro.

Sunday 16 december 2007 - 19:59:52

carreras de montaña, marcha montaña

wenas!! que tal, me llamo Dani hace un año que estoy en este club,pero por h o por b no he tomado contacto fisic con la gente. Practico escalada y montaña en general pero a lo que vengo es a invitar a quien quiera probarlo el deporte que realmente me llena mas que es la carrera de montaña, la marcha de resistencia...calzarme las zapatillas y hacer kilometros y kilometros, horas y dias. Me he fijado que los foros estan divididos en escalada, vias ferratas, barranquismo....etz. ¿se podria hacer un apartado para carreras de montaña?carreras, nordir walking, marcha de resistencia, maraton, ultramaraton, etc, que se pueda englobar estas actividades, sus tecnicas, entrenos y sus dudas y materiales. comprendo que este es un apartado de montaña muy minoritario y fuera de lo general pero tiene tambien su publico que se deja verdaderamente la piel por su aficion.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 6 january 2008 - 00:57

Sunday 16 december 2007 - 22:13

Joer que envidia tio!! A mi me molaria mucho si tuviera teimpo hacer ese tipo de carreras, pero justo me viene pa encontrar algun dia pa salir a escalar y entrenar.

Mola la propuesta del apartado, claro que si.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 december 2007 - 12:06

Hola Dani,

Hace ya unos cuantos años, me encontre por Colomers a un tio corriendo.

Lo tome por un majareta.

Desde entonces no he parado de flipar cada vez que veia alguno de estos alucinaos. Eso cuando los veia, porque otras veces, cuando caminas por algun valle, te pegan unos sustos de cojon. De repente un ruido algo se mueve por tu espalda y ...zas! te pasa un pavo en pantalon corto y zapatillas corriendo. No importa si esta seco ,con nieve, o lo que caiga, pim pam, pim pam ale que llegamos tarde.

Es la sociedad. Todo ha de ser competitivo. Al final haremos carreras a ver quien es mas ecologista.

No os acordais de lo que decia el Charlie Rexach: correr es de cobardes.

De buen rollito eh Dani. Yo seguire flipando cuando os vea pero siempre he tenido curiosidad, que le veis?, o quizas mejor preguntar, veis algo?

Pues ala pecho lobo, feliz navidad!!

Monday 17 december 2007 - 14:45

Conio, pos lo mismo que un escalador pasandose un mes entrenando para subir una pared de 20 metros con destino a ninguna parte, o cualquiera para subir una montaña (total pa qué, para volver a bajarla??? por las vistas?). Es deporte, es superación! Es... mover el culo!

Klaix

Monday 17 december 2007 - 15:59

por la misma regla de tres, cuando yo voy a correr a la montaña i veo a un@ ti@ con mochilita. botitas, camelbag, su goretito... pa patear una rutita i/o subir a un picachu, pienso que matao!! pues no jotas  yo no lo pienso, le doi los buenos dias i punto! del talibanismo montañil hay cantidad de conversaciones abiertas en estos foros...  i al final siempre se acaba con el mismo razonamiento

solo una cosa... "la frase que le veis?, o quizas mejor preguntar, veis algo?" aunque tenga interrogantes no es una pregunta, tu te lo guisas tu te lo comes...

i de la frasecita "Pues ala pecho lobo, feliz navidad!!" casi que ni comentarla

De buen rollito eh Jotas, vaya divertido!!

Monday 17 december 2007 - 17:28

Conio Klaix estoy contigo

Por eso entiendo que un escalador disfrute más en un rocodromo. En busca de la maxima performance.

Seria otro debate, escalador/montañero. Al Urriellu no hay otra manera de subir. En Montrebei hasta en coche. Conclusión rocodromo y te ahorras la pateada.

Pero Klaix, las vistas sí. Las vistas, los olores, los sonidos, los bichos, las flores, las huellas, la brisa/vendabal, la luz, el movimiento... no te lo pierdes corriendo? a eso me refiero.

Dicho de otra manera, ya se que ahora ya no se va a caminar por el monte sino a hacer treking, etc.. pero la cuestión es : es esta una actividad de "montañerismo" (donde a mi modo de ver hay algo mas, mucho mas que la simple actividad fisica) o del "Atletismo". Quien no ha corrido de crio un cros.

Por otra parte yo no tengo nada en contra de los machotes correcaminos, es tan solo curiosidad, flipo a colores y digo , coño, que le ven? y me repito, ven algo? Porque yo muchas veces cuando se empina el tema ni andando veo ni ostias

Ala agur almas sensibles

Monday 17 december 2007 - 20:24
Totas las opiniones son validas...jajajajaja solo decia de si se podia añadir un apartado.
Saturday 5 january 2008 - 19:22

Hola Dani,

Estoy de acuerdo contigo.  A mí en particular, es un tema que también me agrada y siento envidia "sana" por todos aquellos que se calzan unas zapatillas, y demás equipo de carrera, y son capaces de rendir corriendo en altura.  La verdad sea dicha es que solamente he hecho atletismo y nunca carrera por montaña.  Es un asunto que tengo pendiente.  Estoy conforme en que se abra un apartado enfocado a la carreras de montaña.

No obstante, sí que estoy conforme con lo que algunos de nuestros compañeros indican: si tienes que estar pendiente de no dar un traspiés, en hacer que el pie descanse correctamente para evitar lesiones.... parte del paisaje pasa desapercibido.

Igualmente, estoy conforme siempre y cuando se realice la actividad respetando el trazado original de los senderos, al objeto de respetar al máximo el medio ambiente.

En cuanto a la única experiencia que he tenido, te puedo indicar que un día mientras íba subiendo el Puigmal desde Nuria (se trata de un barrigón detrás de otro, no hay problemas técnicos, al menos sin nieve), apareció a lo lejos, bajando, "uno" que íba todo equipado, corriendo, con su botella de plástico en la espalda y su gomita metida en la boca mientras íba bebiendo. Realmente, su forma física... para qué contarte: imagino que si sigue entrenando así, dentro de poco no le cabrá el corazón ni los pulmones dentro de la caja torácica. Una envidia.  Además enviadaba su "tesón" y su "espíritu de sacrificio"  Yo he hecho atletismo, y se lo que es correr.  Ahora bien, correr en altura... por cuestas .... una pasada. 

De todas formas, imagino que las piernas y articulaciones deben sufrir bastante.  Con el paso de los años....

Saludos para todos vosotras/os  Feliz 2008

Aneto

Sunday 6 january 2008 - 00:57

Yo soy...soy montañero y la carrera es un % de lo que hago, tambien hago senda, escalada y lo que me echen. La única diferencia a lo mejor es que entreno a correr montaña periodicamente...cosa que un caminante no hace. Supongo que no escalo mejor porque no entreno todos los dias, escalo de rábanos a brevas y por eso no paso del 5ª

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies