Buenas,
Este enero se han ealizado las pruebas de acceso para acceder a las formaciones de Técnicos de alta montaña. Los futuros guías tenían que pasar una serie de pruebas: 1500m dsnivel con esquís, dos bajadas de esquí, pista y fuera pista, 6b vista, 6a bota rígida, A2 y unos talleres de hielo "vertical" y recorrido con todas las puntas.
Lista de admitidos, de 12 participantes solo aprueban 2, y te hace pensar que el nivel exigido es el correcto, ya que la mayoría han aprendido a esquiar el mes anterior y se han colgado de unos piolets también el mes anterior, pensando que con ir fuertes en roca ya es suficiente.
Tres días después y tras reclamaciones, sale la lista definitiva y resulta que aprueban a 5 más, , pues resulta que de estos 5 les dicen que han de ponerse las pilas algunos en esquí y otros en alpinismo, el problema no es que se han de poner las pilas es que han de aprender!!!!!.
Bueno mi crítica no es para esatas personas que se quieren dedicar, sino para los evaluadores y tribunales que les han aprobado y dar la oportunidad de tener un título de guias sin ninguna , experiencia en la materia.
El gran problema es que a nivel internacional no nos aceptan porque dicen que no tenemos el nivel exigido y en vistas de lo sucedido, no me extraña.
Bueno los integrantes de esta "Carnavalada" son FEEC(ECAM), Ensenyament, Escoles Pies, etc.
Intenté colgar este post en la FEEC y no me lo colgaron....................
hola, me han comentado desde la FEEC que no te permitieron cokghar esto porque no pueden colgar esta afirmación de manera anonima, y que al escribirlo de forma también aninima no te lo pudieron comunicar personalmente.
Saludos
Gracias Madveras,
de todas maneras, he visto en el forum de la feec temas anónimos similares, pero a ellos no les afectaba directamente. y poner el nombre es simplemente porque todos nos conocemos y no queda politicamente correcto
Gracias de nuevo.
Yo ya me conozco el tema este de algunos foros y no puedo por menos que sentirme defraudado con su funcionamiento por eso, por que no son foros de libre opinion, son foros de "me gusta lo que dices; lo cuelgo" "no me gusta lo que dices; que te jodan" Y no estoy hablando de un foro privado, de alguien que se monta su pagina para el y sus colegas, que en este caso me parece muy bien que haga lo que le salga de las narices, por que es suyo y yasta. Hablo de instituciones como las federaciones deportivas (es lo que mas conozco) sean de montaña, de hipica o de Taekwondo y en estos foros en cuanto metes una critica, aunque sea constructiva, te la eliminan por el arte de birbibirloque, osea; a tijeretazo censurador como en "los viejos tiempos"
Por suerte, existen algunos foros (incluido este) en los que puedes decir lo que piensas, lo que sientes y como lo sientes (desde el respeto hacia los demas) sin que nadie te censure.
Asti queda aixo
Hola, muy bueno Ferratero a pocas palabras buen entendedor.
Se como han ido las pruebas de este año y puedo asegurar que es cierto el nivel es para y los evaluadores .
yo creo que el problema vendrá cuando se junten con gente que tenga el nivel exigido. Como aran los cursos?
Bueno salut i tibar-li i.........
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui