La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Calçots a Madrid

La Cafetería

volver al indice del foro.

Thursday 7 february 2008 - 16:55:42

Calçots a Madrid

A veure si algù catalá em pods ajudar o igual algún madrileño con más conocimientos de nuestra ciudad que yo:

¿Alguien sabe si en alguna tienda en Madrid venden calçots?

Muchas gracias,

(Post Editado: 7-2-08 16:56:47)

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Monday 11 february 2008 - 17:35

Friday 8 february 2008 - 06:19

Calçolts ohhhhhhhhhhhhh que catalananitzat que estas  no te olvides de pedir el secreto para  la salsa je je je qu es lo mas importante.
Nos vemos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 february 2008 - 09:24

jejejejeje Manuuuu que estan molt bons jajajaja!!!

De tiendas de madrid ni idea.. pero encontré tres restaurantes de Madrid que se ve que hacen menús calçotades... si quieres te paso la info

Aunque lo mejor sería que los probaras en Catalunya jijijiji

Friday 8 february 2008 - 09:43
jejejeje nos mandas una olla de cocido madrileño i nosotros te mandamos unos calçots apa siau
Friday 8 february 2008 - 09:55

jopes es que todavía no los he probado  y dicen que estan muy buenos.

Eowyn si me pasas la info te lo agradezco

Seguro que uno de estos findes que este alli me paso por algun sitio a probarlos.

Lluis ayer mismo me comi un cocido completo que se me saltaban las lagrimas

Friday 8 february 2008 - 09:57
Sacrilegio!!!!! Los calçots no se comen en un restaurante!!!!!
Friday 8 february 2008 - 10:23

Tío, Manolito ¿tú te pedirías una paella en Marrakech?

Yo el año pasado descubrí los calçots en el centro neurálgico del asunto, en la capital mundial del calçot, en Valls. Y aquello es otro mundo. Aparte de la materia prima, hay toda una logística, una liturgia. Eso es otro mundo...

Aunque te los sirvieran en la Plaza Mayor o en el mismo centro del castizo barrio de Lavapiés o te los vendieran para hacerlos tú, no sería lo mismo. Ahora con el AVE te plantas en Tarragona en un pispas y de allí a Valls en media hora.

Yo este año espero repetir, aunque tenga que salir a correr todos los días para perder lo que ganas en esa orgía de butifarras, alcachofas, calçots... Diosssssssss

Un saludo

Friday 8 february 2008 - 10:30

Mariuuuuuuuuuuuuuuuuuus... cuando la porixma madcalçotada???? jajajajajaja

Friday 8 february 2008 - 10:40

Manu, por favor, ¡no los compres para hacerlos tú! ¿O vas a hacer también la salsa con el secreto que lleva? (A Marius intentamos torturarle para sacarselo y no hubo manera)

Y además, ¿vas a hacer la fogata en el balcón, o te vas a salir a la calle a quemar los sarmientos para hacerlos?

Friday 8 february 2008 - 10:59

Al final tengo que contarlo todo...

Yo no los he probado, pero seguro que cuando lo haga lo hare en Cataluña y espero hacerlo pronto

Lo que pasa es que ayer un compañero de trabajo que sabe que voy por alli habitualmente me comento si conocia alguna tienda en Madrid donde pudiese comparlos para hacerlos el en su casa. Seguramente no esten tan buenos como en Valls, no era mi intencion comparar en ningun momento, pero si se pudiese ahorrar los 600 km seguro que lo agradece

Ninguno nos hemos comido una pizza fuera de Italia y encima precocinada ejem 

Friday 8 february 2008 - 11:31
Te he mandado la info por milio
Friday 8 february 2008 - 11:33
uops!!! pos nosotros la semana pasada fuimos unos sacrílegos... y mucho... así taba yo por la tarde jarrrrrrrrr!!!! pó dió qué digestión jajajaja
Friday 8 february 2008 - 11:33

xíiiiiiiii porfi Mariussssssss!!!! madcalçotadaaaaaaaa queremosssssss!!!!!

Friday 8 february 2008 - 12:00

Joder macho, vaya colla de talibanes.

Manolito, si te puedes comer la calçotada en valls, en la masia de un colega, con la salsa hehco por su abuela (que tiene varios premios por ello) con varios litros de priorato "de bota", pues es para morirse de gusto...

Pero si tienes que hacerlos en el patio de tu casa, con la salsa hecha con la receta que te paso un colega catalufo.... pues tampoco esta tan mal. De hecho tambien esta de PM.

No seamos tan talibanes por dios!!!! Son cebollas asadas y carne a la brasa, no estamos hablando de explicarle a alguien la formula de la teoria de la relatividad!!!

Coincido con una chica, mejor evitar los restaurantes, pero si no queda mas remedio... tampoco esta mal, aunque te pierdes el ambiente, el hacerlos, el ensuciarte...

Muchos pixapins de "can fanga" (como yo) nos estrenamos en cualquiera de las macro masias restaurantes de Valls, y luego hemos ido haciendo nuestros pinitos por nuestra cuenta...

Friday 8 february 2008 - 12:17

Ricard que me va a dar un patatus!!!!!No son cebollas asadas y carne a la barsa!!!!¿Dónde está Marius?

Es un día al aire libre, mejor un día soleado, rodeado de amigos, risas, bromas, las manos bien negras, todos con el mismo perfume: "Cebolla 10" ...el calçot acaba siendo una mera excusa...aunque una excusa bien sabrosa eso si  eso no lo venden en un restaurante

Friday 8 february 2008 - 12:27

que si que si... ya te lo digo al final, pero a falta de pan...

si no tienes posibilidad de disfrutar de un espacio, alguien que los sepa hacer, alguien que haga la salsa... pues un buen sustituto es un restaurante, con mas razon si nunca los has comido.

yo, adiosgracias, ya hace mucho tiempo que incluso me como calçots cultivados por un colega, de la terra al foc... pero bueno, otras opciones tambien son validas...

Calçot 10... que inolvidable perfume!! y la ropa? que olorcito queda en la ropa ummmm

Friday 8 february 2008 - 12:49

aysssssss por diosssss que no lo dudo que una calçotada en el lugar de origen es lo mas riiiiico.

Que una pizza en Roma es lo mas rico

Que un cordero en Segovia es lo mas rico

Que un cocido en Madrid es lo mas rico

Que unos pimientos del piquillo en Lodosa es lo mas rico

Que un pulpo a feira en Vigo es lo mas rico

Si yo solo queria un poco de info para un colega, quien me mandara preguntar nada  jajajajajaja

PD: Voy a echarle morro por si cuela... menos marear la perdiz y que alguno me invite a una calçotada, prometo ir con hambre????

Friday 8 february 2008 - 13:33

http://www.elmundo.es/metropoli/restaurantes/fichas/1b/283_ficha.html

Casa Jorge

Principe de Vergara 144 o calle Cartagena 104

Chao

Friday 8 february 2008 - 14:14

Gracias Cheba

Friday 8 february 2008 - 19:46
Hola Manolito,

Para hacerlos en su casa, dices? Ya sabes que los calçots hay que hacerlos a fuego (no a la brasa). Supongo que la casa estara en el campo, no? Porque en el microondas, ni lo sueñes.

Un saludo.

Jordi

PD: por cierto, siento ser "desagradable" pero el domingo tengo una calçotada en Siurana, después de escalar. Otro año, si avisais con mas tiempo, os invitamos.

Friday 8 february 2008 - 22:35

Haber manolito dos cosas: ....jejejjejeje...... yo como muntanyanegra me voy el Domingo de calçotada de las buenas, lugar ideal, rodeado de amigos, calçots, carne a la brasa, caballitos para dar un paseo si apetece, etc.......

Y la segunda y mas importante, que es eso de que un cocido en Madrid es lo mas rico¿?..............Se nota que no has probado el cocido de una madrileña casada con un catalan y residentes en Martorell........vamos como decimos por aqui -de traca i mocadors-.......... o por alli -para chuparse los dedos-............

Hala solo era pa darte envidia.

salu2

Monday 11 february 2008 - 08:15

Bueno pues... ya está, ya los he probado.

Ayer estuve comiendo calçots en casa de unos amigos que tenian jardin, bueno y chuletas y butifarra y yo que se cuanta comida habia ayer.... bufff me puse morao  

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

un saludo,

PD: Mi compañero de trabajo si que se va a morir de envidia cuando se lo cuente

Monday 11 february 2008 - 09:54
 No hay fotos ?
Monday 11 february 2008 - 12:02

Marius estaba en Vitoriaaaaaaaaaaaa ahhhhhhhhhh jajajajaja

Mariussssssssssss!!! al final CAMPIOOOOOOOOOOOONSSSSSSSSSS ueeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

ya sabes cómo lo podemos celebrarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!  Ah i gràcies per aquells braçalets taronja jujujuju

FORÇA PENYA

Monday 11 february 2008 - 13:52

Pues tío...

el otro día en el mismo Carrefour los había...

Monday 11 february 2008 - 17:24

Si el uso de los brazaletes naranjas molaba no te quieras imaginar como era el de los brazaletes negros.

Felicidades a la Penya por su gran victoria y juego.

No he desaparecido. Sigo leyendo el foro casi a diario. En cuanto a la IIIª madcalçotada diré algo el miércoles por la tarde..según como me haya ido la visita a trauma. Todo depende de los ánimos y que hoy en día están donde el agujero del AVE en BCN

Si se hace sería el segundo fin de semana de marzo, después del madstage y antes de semana santa.

Calçotades en Madrid... vaya herejía!

Monday 11 february 2008 - 17:35
fotos????  las hay, las hay.... babero incluido!! jejeje  a un módico precio, por supuesto!!!! 

Susi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies