Este hombre que aparece en el video tenia la ilusion de correr algunas carreras con su hijo que iba a nacer cuando este fuera mayor y el puto destino quiso que el chaval naciera con paralisis cerebral. el caso es que este señor no se arredro y aqui lo teneis, corriendo un Ironman en Australia y... con su hijo.
http://www.youtube.com/watch?v=f4B-r8KJhlE
La prueba consiste en 4 km nadando, 180 km en bici y 42 km corriendo. A los grandes atletas les cuesta alrededor de 8 horas y pico, este señor con 60 años estuvo 17 horas. No cerraron la carrera antes porque la organizacion estuvo esperando que acabaran la prueba el y su hijo, como no podia ser de otra manera.El siguiente que mas tardo en acabar la prueba fue 12 horas y pico.
Esto son cohones y fuerza de voluntad y lo demas tonterias.
Un poquito más sobre el llamado "equipo Hoyt"... Dick y Rick Hoyt...
http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/04/los-sueos.html
(el blogticulo que publiqué tiene dos partes... una sobre Augusto Cury y la segunda sobre el equipo Hoyt.. )
Ctesifone... lee un poco sobre la historia de esta peculiar pareja de padre e hijo... quizás comprobarás... qué pesar de su discapacidad... y gracias al trabajo de especialistas y de un ordenador especial que suele utilizar ... Rick Hoyt se puede comunicar... y a él le apetece hacer lo que hace... aunque sea "transportado cómo un mueble..." ( según tú..)
No dejes de leer sus palabras... quizás cambies un poco de opinión...
Yo desde luego.. admiro a ambos...
Pekas
holaaa
per una d´aquelles complicacions de la vida, tinc bastanta experiencia en nanos amb paralisi cerebral, i, al contrari del que molta gent pensa, el seu problema es, basicament, fisic, no poden controlar el seu cos, mentre que a nivell mental, son bastant espavilats, suposo que per pura necesitat, i no et preocupis, que si una cosa no els hi agrada, t´ho fan entendre rapid.
v´sss
Doncs sí Pekas, he canviat d´opinió. Aquest video ja l´havia vist i el primer que vaig pensar (i que he escrit abans) és que potser ningú no havia pensat en el noi, la qual cosa m´hauria semblat malament. Però segons diu el blog, doncs el noi hi està totalment d´acord, amb la qual cosa em sembla molt bé. També vaig tenir contacte amb un noi que tenia paràlisi cerebral, i desgraciadament i contràriament al que diu en Jb, aquell noi no semblava que només tingués impediments físics. Segurament si el seu pare l´hagués dut a fer l´ironman li hauria sigut ben igual, perquè qualsevol cosa que li diguéssis li semblava bé. Per això penso que quan es fan aquest tipus de coses, al marge de ser molt emotives, també cal pensar si l´altra persona vol fer-ho realment o només s´acaba fent perquè el seu pare vol fer-ho.
es simplemente IMPRESIONANTE!! he sentido durante muchas veces gran admiracion durante las cursas por la gente que corre en silla de ruedas pero esto va mucho mas alla!!.. es increible ver hasta q punto puede llegar la fuerza interior de una persona.. y una lastima por otro lado ver la poca fuerza q tienen otros con todo su cuerpo en perfecto estado!!
MUY BONITO!.. SI SEÑOR!
Ctesifone... me paso una cosa parecida a tí... ví el video.. y me quedé con la mosca enla oreja... empecé a buscar información de estos dos ... y ya me empezó a "hacer el peso" la historia... Es por ello ( y por otras circunstancias personales del momento ) que me decidí ha escribir un post en mi blog sobre el equipo Hoyt.. De hecho gracias al trabajo realizado con Rick Hoyt.. hoy en día hay más paraliticos cerebrales que se pueden beneficiar de ciertos avances de la ciencia en este complicado tema... ( a buen precio...eso sí... )
Pero en fin... como mínimo ...es una historia para reflexionar...
Pekas
Como Enekín, tuve la
fortuna de ver el vídeo hace tiempo y me impresionó.
Ahora ha coincidido que
en la escuela donde estoy tengo en Ed. Física a un alumno con parálisis cerebral
y realmente es impresionante lo que valoran el deporte.
A pesar de no poder hacer
lo que sus compañeros se siente uno más del grupo y se integra en la medida que
puede a esa vida más o menos cuotidiana que se le negó desde su nacimiento
No se si el deseo del chico
del vídeo era correr ese Ironman pero lo que es cierto es que al llegar a la
meta se siente vivo y, en definitiva, eso es lo más importante: dar vida a
aquellos que aparentemente son (y perdón por la expresión) medio zombies.
Suerte y montaña!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui