Vaya, más allá de la tristeza por la muerte de un "compañero", la empatía inevitable y lógica en estos casos, he echado un vistazo a los comentarios que siguen a la noticia de La Vanguardia y todo parece indicar que la polémica recurrente está servida: ¿Libertad, riesgo, prohibición, irresponsabilidad, previsión, morbo de los medios...? Es un tema muy muy complicado... Conozco bien Les Agudes y no sé qué ha podido pasar exactamente, pero en todo caso tengo la sensación de que algunos se lanzan al "ruedo" de la opinión con excesiva alegría. Sí que comparto plenamente la sensación de que, después de 32 ediciones de este recorrido, ha tenido que morir alguien para que los medios se hicieran eco de su existencia; desde luego, éste es un problema también recurrente en el mundo de la montaña...
Un abrazo muy fuerte a toda la gente que ha recibido este hachazo... Estoy con ellos.
Los practicantes de actividades (fijaros que no digo deportes) de montaña, estamos hasta las narices de prohibiciones. Y tambien que solo seamos noticia cuando pasa algun hecho morboso. La travessa del montseny lleva 32 ediciones, en condiciones climatologicas de todo tipo, y hasta ayer nada. Hay que entender que ir al monte, entraña un riesgo, aunque sea ir al tibidabo, y el que va, lo asume implicitamente. Solo faltaria una regulacion mas en este sentido. Supongo que los que reclaman prohibicion en el foro de la vanguardia, desde sus sillones, ayer estaban viendo a uno señores deportistas en coche (lloviendo) por el medio de una ciudad, y se atreven a dar su veredicto en este caso... penoso (por no decir otra cosa). No tienen nada mejor que hacer que callarse? (aunque solo sea en señal de respeto)
El tema de Inaki de Olza, otro ejemplo. 20 años haciendo expediciones en el himalaya, y el dia que le publican dos paginas a todo color en los periodicos, cuando muere... Da que pensar.
mis mas sinceros pesames a la familia del participante del montseny... nadie merece esto.
Bueno justamente hoy hemos estado hablando de este accidente con dos compañeros que estaban ahí, bueno con uno..el otro está en casa recuperándose. Mi compañero comentaba que las condiciones fueron bastante duras, granizo, lluvia, resbalones....más allà de juzgar a nadie (últimamente le he cojido cariño a esta frase ) reportan unas condiciones duras y un tanto arriesgadas sobretodo por la prisa que conlleva una competición....evidentemente mi compañero no culpa la organización, es más considera que no se debiera anular, ahora bien dice de si mismo que fue estar un poco loco meterse por ahí (cito palabras textuales)....parece ser que la realidad fue que cuando la organización tuvo noticia del accidente modificó el itinerario en ese punto...una lástima que no se hubiera podido modificar 5 minutos antes de que pasara este participante, en cualquier caso la realidad del desenlace es la que leemos ....
Saludos
El participant que morí accidentat diumenge a la Travessa del Montseny era el secretari de la UE d´Igualada
http://www.laveudigital.cat/noticia-laveudigital-anoia.php?2008&05&26&news&5307
El meu condol a familiars i amics,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui