La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >frutas secas

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 10 june 2008 - 20:09:07

frutas secas

Querid@s amiguit@s montañer@s:

seguro que entre todos  vosotros hay algún cocinitas que me pueda dar información sobre cómo hacer manzanas secas en casa. Las ciruelas ya sé cómo se secan porque en casa de mis padres lo hemos solido hacer, pero no sé si con las manzanas funciona el mismo método o se secan de diferente manera. Es que me gustan mucho las rodajitas de manzana seca, más que los orejones y casi tanto como las ciruelas, pero en el Lidl venden unas bolsas de pupurri de frutas secas y normalmente meten pocas manzanas, qué perros que son! Yo no como manzanas crudas, sólo las como asadas y secas, y para ir al monte vienen que te cagas las secas esas, así que si puede decirme alguien cómo secarlas en casa, le estaré muy agradecida y mi estómago también, ale!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 12 june 2008 - 15:12

Tuesday 10 june 2008 - 20:58

Pues no lo sé seguro, pero no creo que difiera mucho del resto de las frutas, si eso, habrá que refrotar un limón a las rodajas (como a las alcachofas, p. ej.) para que no se oxiden, que las manzanas sino enseguida se mustian.

A ver si está por ahí el Pekas, ques mu pijo pa estas cosas de comer verde, y nos ilumina... yo es que pa cosas secas soy más de longanizas y eso...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 june 2008 - 23:21

Iran, hice algún intento de desecar trocitos de manzana, pero entre cómo dejé la cocina y el balcón y  cómo quedaron de aspecto  se me fueron las ganas. Te cuento: Pelada y sin corazón, en rodajas o trocitos de + ó - 1 cm de grosor, las dejas en un recipiente de cristal, porcelana o madera ( ni metal, ni plástico ), con zumo de limón diluido en agua ( como bien te comenta Makoki ) durante media hora. Los secas bien ( trapo mejor que papel de cocina ), para ponerlos en el secadero, o en su defecto en una bandeja de rejilla expuestas al sol.Las oreas cada día (  2 veces mínimo )si aparecen alguna con moho, las tiras. A los pocos dias ya están listas ( depende de la mano del cocinero, en mi caso es " muñón "  ). Cómo soy un desastre en la cocina, perferí seguir comprando las frutas secas en las tiendas al uso. Las manzanas huyen de mí, asi que compro dátiles,higos secos ( los de Extremadura son cojonudos ), pasas, orejones y ciruelas ... Eso sí con cuidado dónde porque la irradiación artificial disminuye el sabor y la aplicación de fumigantes ( sobre todo en los dátiles ). ¡ Ah, se me olvidaba, si te animas a probarlo, es más efectivo en luna ascendente y dentro de ésta en plenilunio o, en su defecto en creciente. Anímate seguro que lo haces mejor que yo ( y guarreas menos ) y no lo cuentas , En mis tres primeros intentos parecían las uñas , tipo mejillón, de los hobbits del señor de los Anillos... en la cuarto algo mejoró pero había que comerlas con los ojos cerrados ( y dos vasosde agua cerca ) y la quinta está pendiente ...

Thursday 12 june 2008 - 13:51

Gracias! no sabía que se secaban ya peladas y troceadas. Yo con las ciruelas antes lo hacía envolviéndolas en periódicos. Hacía una ristra de ciruelas y las dejaba colgadas en la terraza. Pues nada, haré la prueba de las manzanas, a ver qué sale. Gracias de nuevo!

PD: no me angustio, como dice Makoki, si salen mal siempre nos quedará el chorizo.

Thursday 12 june 2008 - 15:12

Iran,

Pon "como secar frutas" en el google... te saldrán resultados interesantes...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies