La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Bajar montañas

La Cafetería

volver al indice del foro.

Thursday 10 july 2008 - 18:14:59

Bajar montañas

Hola a todos

A ver si alguien puede ayudarme... yo mas bien soy Bttero pero hago un par de cimas (ascensión tipo 3K en el Pirineo) al año, por problemas de logística familiar, ya me gustaria hacer más...

El tema es que para subir no tengo problema para seguir a los colegas habituales de la montaña, será que el hacer btt ayuda, pero bajar..... a las 2 horas de bajada las rodillas se me doblan solas y lo paso fatal, y eso que voy con 2 sticks! Supongo que tengo algun músculo atrofiado que el Btt no usa

Así que.... alguien puede recomendarme algún ejercicio casero para ayudarme con esto??

A ver si la próxima no tardo casi lo mismo para bajar que para subir...

Gracias!!

Ascani

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 july 2008 - 09:31

Thursday 10 july 2008 - 21:28

joer,pues suerte tienes ke solo son las rodillas porke a mi las bajadas me dejan 2 dias pa el arrastre.espalda,rodillas,cervicales.....y suerte si no me tuerzo uno de mis delicados tobillos.yo haria ejercicios de musculacion especificos para fortalecer la rodilla aunke te joda ir un par de dias al gimnasio.para cosas concretas no es tan malo.

suerte

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 july 2008 - 21:43

Buenas, yo por lo que se de cuando jugaba federadoa futbol, no me recomendaban para nada entrenar en bicicleta(que también practicaba) por que trabajas mucho la musculatura que que mueve la pierna adelante y atràs pe`ro no movimientos laterales y torsiones, tipo de movimientos frecuentes en futbol o andar por la montaña y sobretodo en descensos donde las fuerzas no son las mismas y no levantamos peso con las piernas sino que amortiguamos golpes sobre los pies que no siempre estan en la mejor posición como es el caso de los pedales.....

yo de ti me pasaria una temporada por gimnasio y luego a prácticar en casa, es mejor eso a tener algun dia un susto!

Suerte!

Friday 11 july 2008 - 09:24

Ascani, la pregunta del millon, que edad tienes?.

Si te fijas los fondistas suelen tener ya una cierta edad. En bici te encuentras tipos que en la barra de un bar no darias un duro por ellos y van mas lejos en bici que yo en moto.

Pero las bajadas.... ay amigo, no importa el fondo. Potencia para frenar cada golpe de cada paso. Flexibilidad para amoldarte al terreno (be water my friend).

No te preocupes porque es normal. Claro para algun ciclista entiendo que ha de ser un palo porque subiendo vais como motos con lo que notais mas la diferencia entre subir y bajar.

Consejos?Usa la tácnica. Usa palos en la bajada ( solo en la bajada de momento), intenta utilizar tus ventajas, cuadriceps y desarrollo, quiero decir, evita las grandes zancadas ya sabes pedalear a ritmo cuando mas rapido menos duro.... Y paciencia

Animo

Sunday 13 july 2008 - 12:03

se me ocurre un ejercicio simple que imita bastante bien el tema de fuerzas y posturas en las bajadas: bajar escaleras. De una en una o de dos en dos.

No es coña, lo haciamos cuando entrenaba para carreras de montaña, subir y bajar escaleras a la pata coja, saltando... Hechale imaginación y te saldra una tabla de ejercicios en escalera genial! 

Tuesday 22 july 2008 - 09:31

Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos. Por cierto, alguien preguntaba mi edad, efectivamente ya paso de los 40 ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies