Quiero expresar una queja, no para moderar nada ni a nadie, sino para quejarme simplemente, y antes de que afilen los cuchillos...lo reconozco.....SOY NOVATO EN TEMAS DE MONTAÑA, DOMINGUERO, Y ME VOY A QUEJAR:
El que los novatos planteemos "post" en los cuales fácilmente se nos "detecta" por preguntar cosas que para muchos son obviedades(ropa para ir a monte perdido, encordarse a mochilas etc...), NO significa ser estúpido, sólo significa que careces de conocimientos en un tema concreto. Los novatos, no somos estúpidos aunque nuestras preguntas parezcan para algunos "estúpidas y básicas".
También quiero recordar a todos aquellos que en sus "post" de respuesta a nuestras "preguntas estúpidas" y que denotan un menosprecio mal disimulado por nosotros/as , que el hecho de que se "escondan" y traten de enmascarar su desdén, comenzando/acabando las frases con palabras tales como : "no quiero ser borde... pero..." "no quiero ofender..." "no quiero ser grosero..."" con buen rollito..." etc etc Y que en lugar de darte la información precisa que pides, lo que hacen en muchas ocasiones es mandarte a "un cursillo" ó " a ir a otro monte que no sea Monte Perdido " (los novatos estropeamos el paisaje de Monte Perdido los expertos en escalada con su presencia ,al parecer, lo hacen más bonito), como decía quiero recordar a aquellos q responden así..... que los novatos queremos respuestas e información concreta a la cuestión planteada.....si yo pregunto ¿qué es un "empotrador" ? quiero q me respondan eso y no otra cosa.... uuuffff "achtung novato" ¡¡el pelma este no sabe lo que es un empotrador!! ..."vete a un cursillo, con buen rollito" ..... creo que se debe responder lo que es un empotrador, y añadir lo del cursillo, eso sí respondiendo a la vez a la pregunta concreta. Si te aburre responder a preguntas de novatos y domingueros perfecto, pero no nos mandéis a cursillos porque a veces lo que parece es que nos "mandáis a la mierda".