La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 29 july 2008 - 09:56:25

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mañana me iva a alpes y zash!!!!!esguince leve de ese tobillo ya mas ke trillau y ke se dobla con la mirada.una semana de momento de baja

hasta en 3 ocasiones he cojido en los ultimos dos años el alta justo para marchar de vacaciones a hacer actividad,con lo ke ello conlleva de baja forma.y la pregunta es........teneis algun remedio para el mal de ojo?o en su defecto,metodos para fortalecer un tobillo ke se tuerce con cualkier chinilla del suelo?es ke no hay bajada ke me librepfffffffff ke bajon!!!!con los proyectos mas chulis ke tenia entre manos

pregunta para los alpinistas.ke tiempos son buenos o normales para una subida de 950 mtrs de desnivel y 7,5 kms de subida?es para hacerme una idea del estado de forma,teniendo en cuenta ke tengo mas cuerpo de segalari ke de otra cosa jejeje.como se nota ke me aburro un huevo cuando no puedo hacer nadanecesito mimooooooooooooosssssss

expandir todo contraer todo 52 Respuestas Última respuesta Friday 1 august 2008 - 12:18

Tuesday 29 july 2008 - 10:02

A todas tus preguntas ni idea Eneko, a lo de los mimos cuando tu quieras tontorrón,jajaajajajaa! Ya te vale tio,que le haces a ese tobillico y justo antes de vacatas? Igual lo que tu quieres es acabar en la playita tirao eh, y te estas buscando excusas . Que conste que otros ya hemos empezado a hacer el vago...

Tioooo,cuidate y recuperate pronto,ánimo y a disfrutar de las vacaciones pese a todo!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 july 2008 - 10:08

Pues pa lo del tobillo... joder que putada!!.... hay algunos ejercicios para fortalecerlo, Iran te podria echar una mano.
En mi caso, que también los tengo de mantequilla, como mejor se ma han fortalecido es caminando y caminando, y caminando más... weno.. dile fortalecido, dile que ya no me los tuerzo 7 veces por salida y llego sin tobillo al coche, ahora solo 2 o 3 veces y llego entero... jajaja

Del tema de tiempos, por regla general se toma que la velocidad media de subida suele ser 400m/h y en llano 4km/hora. Entonces para calcular el tiempo has de aplicar los dos factores

950m *  (1h/400m)  =  2,375h

7,5km * (1h/4km) = 1,875h

Asi pues te saldria 2,375h + 1,875h = 4,25h, usease 4h  15 minutos

Eso es la teoria , y depende mucho de las carateristicas del terreno y de la persona, pero sirve para hacerse una idea de los tiempos de los recorridos.

(Post Editado: 29-7-08 10:09:28)

(Post Editado: 29-7-08 10:14:43)

Tuesday 29 july 2008 - 10:20

espero que sea cuestion de tobillo y no de "tubillo" (jejeje)...

bueno ahora en serio, es una putada. los tobillos estos que se "esguinzan" cada dos por tres, molestan bastante.

yo juego a basquet desde hace muchos muchos años y es la lesion mas tipica que hay, juntamente con las bursitis y capsulitis en los dedos. hay gente con mas facilidad, se hacen un esguince y ya no paran, cada dos por tres, una semanita de descanso. creo que al final el ligamento queda debilitado, como mas estirado de lo normal y no sujeta lo mismo que un ligamento normal. un ejemplo grafico, es que el ligamento queda como la goma de los calzoncillos viejos, ajadilla.

mi consejo, no inmovilizar. una vez diagnosticado (descartando roturas y tal) vete a un buen fisio de deporte, y tratamiento de masaje agresivo. mi hermano es uno de los que se hacen esguinces con regularidad, y desde que nos inmoviliza y se pega dos o tres masajes, en una semana vuelve a estar corriendo. yo me he hecho alguno (pero no es tan grave el tema) y voy al mismo fisioterapeuta . es un bestia, y te hace llorar cada sesion, pero  realmente en tres/cuatro dias puedes volver a jugar.

La ultima vez, esguince el lunes, masaje martes y jueves y el sabado maladeta. el tobillo como una patata, pero funcionando bien. al bajar flipe un poquillo, ya que la nieve estaba pasta pasta, pero bueno, no baje mucho peor que otra veces.

referente a lo de ritmo de subida, yo creo que todo lo que este alrededor de 300 metros / hora de subida me parece un buen ritmo. si vas a 400 mejor, y si va a 200 pues tampoco pasa nada... cada uno tiene el ritmo que tiene, pero ese me parece un ritmo correcto.

Tuesday 29 july 2008 - 10:24

Fueno... como proyectillo aspirante a osteopata no soy muy paritdario de masajes agerivos... pero fueno... ese es otro cantar

Tuesday 29 july 2008 - 10:28

hablo de mi experiencia, pero eso no quiere decir que sea util para todos...

Tuesday 29 july 2008 - 10:34

Según me han dicho, que yo no lo sé, los dolores se quitan con una loto, 6 números que te jubilan ya, pero como es difícil, pues el mejor analgesico está tras la barra de un bar jijijijijijijijijiji.

Dale un toque a Iran si quieres, siempre está dispuesta a ayudarte. y así no se queda sin compi para la escoria jijijijijijijiji

Sobretodo que no falten los ánimos, y si te pones tontorrón como dice Balerdi, te pasas por la capital de Euskadi y te hacemos unos mimos de txangurro y txakolí que te harán olvidar del dolor,.......................y de dónde estás,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y de dónde vives,....................y con el patxarán....................hasta de tu nombre..............jijijijijijijijijijiji

Tuesday 29 july 2008 - 10:39

joer,pues lo del ligamento como una goma ya me lo comentaron hace tiempo,pero es ke van unos cuantos desde entonces y la verdad es ke no me apetece mucho llorar con un fisio torturador de esos jejeje casi ke prefiero los mimos de balerdi

hace años recuerdo ke debido a los reiterados esguinces y alguno mal curado,tenia unos pinchazos ke me venian cuando estaba desbrozando en talud,pero en una sola posicion,en la ke habria el esterior del tobillo malo.entonces me infiltraron y pude darle caña en piris,pero claro,darle a lña cortisona mucho como ke no es aconsejable.ricard,precisamente el primer esguince ke tuve fue jugando a basket,molaba,pero como me kede pekeño,pues lo deje ,pero ya hecharemos un partido

en cuanto a lo de los tiempos de subida,las cifras ke he comentado son hechadas a ojimetro,entonces surge otra pregunta.con un gps(es ke no he usado uno nunca)se calcularia la distancia total mas el desnivel ,esto ultimo imagino ke si,con mas o menos exactitud?ayer debi de subir muy fuerte o he calculado malaunke no creo ke me ekivoke por mucho. si me gustaria saber con exactitud la distancia y el desnivel.

Tuesday 29 july 2008 - 10:46

jejeje josu,tu y yo si ke nos entendemos.pues fijayte ke de carambola me tendre ke pasar por las fiestas de arrigorriaga,ke yo no keria,ke me iva a alpes,pero vaya por dios!!!a visitar a viejos amigos al pueblo vecino.asi es la vida de jodida para el pobre mientras no toke una de esas ke comentas ke se te olvida hasta como te llamas

y para la escoria menuda burra vieja de compi ke se ha hechado iran,joer,le acabo de decir lo mismo a katu,pobre,el dia de su cumple y le llamo para decirle ke no nos vamos,toma regalo,si es ke no tengo perdon de dios ke dicen las amamas

Tuesday 29 july 2008 - 10:47

jejeje... en el MS me subo la pelota y nos hechamos unos tirillos jijiji

http://www.lospirineos.info/virgendelcamino/servicios.htm

(Post Editado: 29-7-08 10:51:02)

Tuesday 29 july 2008 - 10:56

lo que nos faltaba, hacernos daño jugando a baloncesto...

traete la bola por si las flyes, no sea que llueva y tengamos que usar el "polideportivo"

a futbol, con los botos, paso

Tuesday 29 july 2008 - 11:23

y en ese complejo paradisiaco sera el ms?uf ke poca actividad montañera ke vamos a hacer

Tuesday 29 july 2008 - 13:08

Cómo va degenerando el tema de los posts, ¡¡¿no?!!

Tobillos:   Lo primero que tienes que hacer es hablar con un buen fisio, de esos que no sólo te "cure" lo que te duele, si no que te diga que has de hacer para que no te pase más.

En mi opinión, debes trabajar los tobillos, y no caer en el círculo de "me hago esguinces-protejo tobillo-pierdo fuerza y propiocepción-me hago esguinces"

Así que ir introduciendo
muy poco a poco calzado bajo y flexible.

Tuesday 29 july 2008 - 14:11

precisamente la pregunta iva por ahi ya ke creo ke despues de 7 esguinces en el tobillo en cuestion creo ke mucha cura no debe de haber.otra cosa es para salir del paso el tema fisio.en cuanto a proteger ,la verdad es ke no lo hago nunca ,pero ya no solo con el tema tobillo.he arrastrado problemas de muñeca,espalda.....y hoy es el dia soy contrario a proteger salvo para esfuerzos extremos.la solucion,supongo ke no ir como un loco o kedarme en casa ,pero la segunda es imposible y la primera me cuesta un rato

a todo esto,porke degeneran los postno pregunto con mala intencion

Tuesday 29 july 2008 - 14:14

mmm.... como ya es algo de tiempo a ver si m´acuerdo y te paso por milio el contacto de unos de clase que son de por ahi a ver si te pueden echar un ojo.... de ande eres satamente?

Tuesday 29 july 2008 - 14:14

madveras,estoy pensando ke la cuenta esa ke has hecho valdria para sumar el tiempo hecho por separado.osea,primero la distancia y despues el desnivel.pero a la vez?ahi te he dau

Tuesday 29 july 2008 - 14:18

no no, en teoria es para hacerlo a la vez.... al menos es lo que tengo más o menos comprobado

Si ves el computo final, la velocidad de ascenso es de uno 225m/h ... que ya es eso

Normalmente en ascensiones de esas caracteristicas asin a ojo, el altimetro me marca unas velocidades finales de aacenso de unos 200-300m/h .. depende de si es paulatino, de golpe, etc... por eso las cuentas esas que te he puesto son para sumar el tiempo total... TEORICO eh!

Tuesday 29 july 2008 - 14:22

mal de ojo? yo de eso entiendo un güebo!

- 5 de abril, esguince intercostal.  Un mes en dique seco.

Todo el puto més de mayo lloviendo.

- 8 de junio.  resbalón y correspondiente esguince de muñeca.

empiezo a escalar el puente de San juan, y al siguiente finde me empieza a molestar el hombro.

- Tendinitis del supraespinoso.  Todo el mes de julio hasta ahora yendo a la playa xD

Si te enteras de cómo quitar el mal de ojo me lo cuentas xD  Y si alguien se entera de cómo se cura lo del supraespinoso, que también me lo cuente que estoy desesperadito xDD

Un saludo

Tuesday 29 july 2008 - 15:43

ostia txomo,si somos almas gemelas!!!!desde noviembre con un problema de muñeca ke ya comente en su momento y ke he tenido ke dar soluciones por mi cuenta por ke si es por la mutua lo tengo claro.bueno,de la lluvia mejor no digo nada ke vivo donde vivo.febrero,desgarro muscular a la altura de las costillas.mayo tendinitis en el hombro al ke ya,despues de un monton de ellos(infraespinoso,supraespinoso)paso bastante del tema.solucion a este,reposo y despues muscular.normalmente vienen por descompensacion muscular,muyhabitualmente a escaladores.ahora el jodido esguince.pero el tema es ke llevo asi 5 años!!!!porke estas a 600 kms ke si no ahogamos las penaspor gracia de bar en bar

Tuesday 29 july 2008 - 15:44

Buaaaaaaaa eneko que te estaba escribiendo un post y cuando ya terminaba se me ha borrauuuu buaaa

Bueno repito.

Decía que siete esguinces en el mismo tobillo (o incluso en ambos, que solo tenemos dos) muy normal que digamos no es y responde a un problema de base que deberías mirar de identificar si no quieres cargarte tus vacaciones año tras año, porque Mr Murphy siempre aparece !!

Te lo digo porque tengo un compañero de trabajo que a su edad ha abandonado el quad por las maratones y marchas de montaña, bueno eso y machacarse en el gimnasio. Y digo a su edad porque de ser bastante sedentario a pasado casi de golpe a una actividad bastante importante. Además que ha perdido peso, supera mi delgadez, lo malo es que se piensa que está de un gueno que no veas....y la verdad.....Además que lleva una alimentación un tanto pésima a mi modo de entender...y eso que es médico de formación y profesión, pero ya sabemos que en casa de herrero...

Bueno a lo que iba...el resultado es que se ha literalmente roto en diversas oacsiones, con recuperaciones más bien lentas.

Algunas de las conclusiones a las que he llegado con este caso son:

- mala alimenatción, nada equilibrada ni adecuada a sus necesidades (parece una chorrada pero no lo es)

- forzar demasiado el organismo sin una base de entreno suficiente

- entreno demasiado rápido y poco efectivo en términos de sólidez muscular

-  calentamiento previo a la actividad insuficiente o más bien nulo, error que cometemos todos

Y luego me queda una última posibilidad que en este caso el diagnóstico ya creo que no puede efectuarlo uno de si mismo que es la mala práxis en el uso de nuestros músculos (léase bien que nos conocemos ) con lo cual puede haver un problema de posicionamiento (en tu caso de tobillo o xstremidad inferior.

Bueno todo esto no rpetende ser ningún rapapolvo, solo lo pongo por si puede darte alguna idea, haz tú tu propio análisis. Y decirte que bueno lamento tu lesión justo antes de vacaciones...pero ánimo....a recuperarse en nada y nuevamente a trepar

Besos 

Tuesday 29 july 2008 - 16:19

para nada pienso ke es un rapapolvo.no veas la ilusion ke me hace ke el personal entre en el tema,en serio

(si me paso con tu compa de curro dimelo,pero has sacado tu el tema)

pues mira,si kererlo has sacado un tema interesante.el de tu amigo,ke lo ke creo es ke tiene un problema de narcisismo tipico de un circulo de gente ke entra en el circulo vicioso de los gimnasios,carreras y demas como una droga.seguramente no pueda estar ni un dia sin hacer nada de nada o ir a tomar algo con los amigos.conozco personal ke vive asi.dietas,entrenamiento planificado....terminando en convertirse en un esclabo del culto al cuerpo e intentando abarcar cada vez mas disciplinas deportivas.normalmente estas de puro fisico y falta de tecnica o al menos estas ultimas normalmente las dominan con mas dificultad.a ver ,es para dar ke hablar,igual no es el caso.la mayoria de las veces la gente con este perfil(jejeje esto parece ot)carece de capacidad de sufrimiento y cuando llega el dolor se acabo lo ke se daba.como estoy flipando,me supero a mi mismo

por lo tanto,creo ke no es mi caso.ya no me miro tanto al espejo como tu amigo

como de todo y bastante.como buen vasco

estiro mas ke nunca,poco pero mas ke antes ke no lo hacia.

si entreno rapidopunto a tu favor

en su dia me cuide poco,poco.adolescencia dura.punto a tu favor

ayer coincidio ke sali del coche a machete.punto a tu favor

y puestos a buscar un origen de desekilibrio,pues podriamos hablar de la espalda ke ya son 17 años cargando peso.

en cuanto a la capacidad de sufrimiento te aseguro ke soy un cabezon de la ostia.baje arrastrando el pie durante hora y media sin pararme ni en el momento de la torcedura.iva para marca personal,ke rabia me dio!!!!!en fin.....tengo una mezcla de rabia  y resignacion

Tuesday 29 july 2008 - 16:42

Hombre, el supraespinoso!! Pues nada Txomo, no se hasta que punto lo tendrás tocado,yo el mio lo tengo digamos que "peleon"... Intento no hacerle demasiado caso y sé que es un error pero es lo que hay,digamos que convivo con la molestia,supongo que tendría que parar y descansar claro... Animooo!!

Tuesday 29 july 2008 - 21:58

"ROTOSTAGE" YAAA!!!!! 

Tuesday 29 july 2008 - 22:15

jejeje.. espera que el MS no sea el rotostage... jajaja.. a ver como vuelve mi rodilla de Spiti jajajajaja

Tuesday 29 july 2008 - 23:12

PObre Eneko!!!!!! joder, a tí te ha guiñado el ojo un tuerto, u qué? que si la costilla, la muñeca, el hombro, el "tubillo"...a lo mejor va siendo hora de que te dejemos en el trastero!

Ya lo siento no haberte contestado antes, pero bueno, no sé si te seré de mucha ayuda. No me gusta nada dar consejos de este tipo por internet, así no se puede ni diagnosticar ni examinar, ni palpar ni nada de nada, así que, ¿cómo se van a poder dar buenos consejos? pero bueno, lo que está claro es que es un esguince ya repetitivo, crónico, no sé de qué grado será ni el estado actual del ligamento, pero por lo que cuentas está hecho una piltrafilla, no? aún y todo y con la esperanza de que aún parte de él esté medianamente sano, hay que hacer PROPIOCEPCION de tobillo, trabajar a saco con ejercicios propioceptivos y de equilibrio, para reeducar a los receptores  de la articulación y que vuelvan a ser capaces de  reaccionar ante situaciones de desequilibrio sin que se descalabre el pie. Y fortalecer la musculatura de alrededor, toda, flexores, extensores, supinadores y pronadores, pero siempre trabajando también la flexibilidad (estiramientos) para que un trabajo exagerado de fortalecimiento no traiga luego problemas de compresión articular por no haber trabajado también la elasticidad de los músculos. Si quieres te puedo decir formas de trabajar esto, pero ahora estoy a un bostezo de quedarme como una marmota de dormida y va a tener que ser mañana, apañero.

Que tengas dulces sueños, con sacarina (que endulza pero no engorda, je!)

Tuesday 29 july 2008 - 23:34

Tranqui Eneko que no eres el unico que tiene un tobillo echo una piltrafa, yo llevo desde Marzo con el pie izquierdo tocado, al principio fisio y a llorar, la verdad es que iba bien hasta que de golpe "coño si voy cojo otra vez" y de esta manera hasta tres recaidas.

Finalmente acudi a un Osteopata, por probar algo, y la verdad es que he mejorado muchisimo, de echo ya llevo mas de un mes llevando una actividad fisica normal, pero sigo teniendo pequeñas molestias que no terminan de desaparecer, supongo que con el tiempo......................

Y tranqui que si todo va bien ya te pondre alguna foto de los Alpes "pa darte envidia" , que el lunes me largo para esas tierras.

salu2

Wednesday 30 july 2008 - 00:15

Pues mira, el Lunes empiezo yo rehabilitación de mi muy maltrecho tobillo, pero vamos, que como me entere yo que el "fisio" de turno me va a hacer una "propiocepción" de esas, lo mismo le escacho la cabeza...

QUE YO SOY MUY HOMBRE!!!!

Mariconadas las justas...

Wednesday 30 july 2008 - 09:26

capitatro,NO ME ENSEÑES FOTOOOOOOOOOOOOSSSSSS,ahora en serio,el osteopata ke te hace realmente?has cojido fuerza en el tobillo?

iran,tu sin prisa ke de momento para muchos ejercicios no esta el tobillo,pero te lo agradezco un monton si me mandas unos ejercicios.me costara hacerlos ya ke supongo ke habra ke estar de lasai para realizarlos pero te prometo ke me los curro

jeje en cuanto a lo de la "propiocepcion" te digo lo mismo ke makoki KE YO SOY MUUUUUUUU MACHO EH!!!!???

Wednesday 30 july 2008 - 11:03

Y digo yo, la propiocepción esa se la puede hacer uno a sí mismo?

Ya sabes, para los momentos de soledad y tal....

Esto es casi roja no????

P.D: El juego que está dando el tobillo del tipo este eh!!

Wednesday 30 july 2008 - 11:06

jajajaja... venga va... tarjeta amrilla.. que t´hace ilusion

Wednesday 30 july 2008 - 11:41

Jajajajajaa, mas pillao!!!

Wednesday 30 july 2008 - 12:03

La verdad es que un esguince es una gran, gran putada, a mi este año también me puteó una cierta época.

Como comentan lo suyo es fortalecerlo, andar es inviable si vas con un poco de esguince.

En mi caso cuando tengo la pierna débil por tener esguince mi solución es fácil: BICI. Yo he ido con vendaje fijo en la parte de abajo de la pierna y he hecho más de 100 km en bici de carretera, de hecho he verificado que antes se puede ir en bici que se puede andar. Cuando aún tenia que andar con una muleta vi que en cambio no tenía ningún problema en hacer un kilometraje aceptable.

BTT también es viable, pero olvidar trialeras.

La bici hace que una persona deportista y activa no se está comiendo los mocos al mismo tiempo que haces un ejercicio para fortalecer ese resentido tobillo.

Wednesday 30 july 2008 - 12:07

Estoy intentando ver/pensar como se fortañeze un tobillo con el pedaleo .... Si la memoeria me o me falla (aunque es muy probable que si) la musculatura implicada en el pedaleo no es la misma implicada en fortalezer la articulación del tobillo ... por eso auqnue tengas el esguinze, sique puedes montar en bici, y asi hacer actividad y no comerte los mocos...

Wednesday 30 july 2008 - 14:10

xodena,la idea es buena ya ke en bici es imposible ke se tuerza el tobillo,pero es ke lo ke a mi me mola es otra cosa ke ademas conlleva poder patear con cierta dignidad y aki viene el problema.lo de la bici me lo planteo de hace tiempo,pero como alivio a hacer siempre lo mismo.pero de ahi a dejar de hacer lo ke me gusta,no sabes con kien hablas jejejje con el cabezon numero uno

jejeje balerdi,si ke esta dando de si el tema si

Wednesday 30 july 2008 - 15:10

´Creo que estais desviando un poco el tema de la conversación, se habla de esguinces y no de tobillos, de bicis, de "prepuciones" y cosas de esas, pero ¿sabeís de verdad lo que es un esguince ?

...........catorce mar..........y contigo quince...............jijijijijijijijijijijijijijijijiji

Besitos a tod@s ...........menos a Balerdi que tiene una amarilla........jijijiji

Wednesday 30 july 2008 - 15:23

Pero bueno, tú no me has llamado por teléfono para decirme que llegas tarde a casa porque andas muy liado en el curro? y ahora te pillo interneteando por aquí con esta pandilla de energúmenos que no saben hacer otra cosa que prepuciopcenarse y decir chorradas. Pues sí que andas stressado, sí. VENGA PARA CASA, QUE TE ESPERO CON EL MOCHO LEVANTAU!!!!!

Y esto, te lo has ganado, y Balerdi, y Makoki, y Eneko...y los demás. Que yo soy fisio y ya sé lo que es un "ESLINCE"...CATORCE MARICONES Y CONTIGO QUINCEEEEEE!!!!!

Venga güebmaster, quiero mi primera roja, quiero mi primera roja!!!!

Wednesday 30 july 2008 - 15:40

holaaa

aqui un pata xula, el otro dia me hice un esguince de tobillo ( que no de tubillo :-))) en la facu y llevo ya una semana y media vendado.

en teoria la semana que viene me liberan... podre ir en bici??? quiero decir, mejor que andar, no???

v´sss

Wednesday 30 july 2008 - 16:06

volando voy......y volando vengoooo

lo siento Jb es que era ponerte esto o cantarte Els Pets en versión modificada...mala pata...quan me´n vaig a dormir.....mala pata....quan em llevo al matí

Vale vale me autoexpulso

Pd. como te subas a la bici y luego me des una excusa barata para no venirte a mis salidas.................el porrazo con la muleta te lo voy a dar yo....y entonces llevarás el tobillo y la cabeza vendados!!! ale pa ir a conjuntito te vas a perder mis equilibrios encima del sillin?

Wednesday 30 july 2008 - 16:13

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

venga.. a la de una...

a la de dos...

y a la de tres... MEEEEEEEEEEEEEEEEC

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Wednesday 30 july 2008 - 16:36

Cuando he leido lo del mocho me he asustado... Será mi mente perversa????

Yo no queria terminar esta conversación sin poneros una foto de un esguince... será esto lo que tiene Eneko??

Wednesday 30 july 2008 - 16:44

Wednesday 30 july 2008 - 16:52

jejeje pues si,mira,pero me pillaron justo nada mas salir de un barranco y mira,es lo ke hay.

KE PASA!!!!KE A VOSOTROS NO SE OS ENCOJE O KE!!!!!

Wednesday 30 july 2008 - 17:01

bueno, que no recuerdo como se ponen los videos del youtube, aqui os dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0

y despues de la sabia disertacion del inconfundible pazos, de excusas nada, a la que me saquen las dichosas vendas, me subo a la bici y en un par de dias no me sigue ni el pedrosa con la motogp 

v´sss

pd

equilibrios sobre el sillin... ???

vaaale, me autoexpulso tambien, venga esa tarjetilla, pero es que lo has puesto a huevo

(Post Editado: 30-7-08 17:02:51)

(Post Editado: 30-7-08 17:06:48)

(Post Editado: 30-7-08 17:08:05)

(Post Editado: 30-7-08 17:09:17)

Wednesday 30 july 2008 - 17:06

Mirloooo,Madveraaaas, os vais a forrar a rojas!!

P.D: A mi se me encoge en los pasos duros...escalando quiero decir claro Y tb se me encoge otra parte,donde la espalda pierde su nombre, hasta el punto como diría aquel de que no me cabe una aceituna!!

Wednesday 30 july 2008 - 17:09

entre los mensajes del ´otro´ foro y este veo que hay algunos que necesitais vacaciones ya mismito  pero bueno siguiendo en vuestra linea de mensajes no hablemos de guevoshhhh, sillines y muletas que te puedes llevar la peor parte si estoy yo por ahi cerca 

Pd digo yo que mi bici que es de cuatro ruedas será más rápida que la tuya que solo lleva dos no? ...hondonadas, hondonadas.......

Wednesday 30 july 2008 - 17:09

entre los mensajes del ´otro´ foro y este veo que hay algunos que necesitais vacaciones ya mismito  pero bueno siguiendo en vuestra linea de mensajes no hablemos de guevoshhhh, sillines y muletas que te puedes llevar la peor parte si estoy yo por ahi cerca 

Pd digo yo que mi bici que es de cuatro ruedas será más rápida que la tuya que solo lleva dos no? ...hondonadas, hondonadas.......

Wednesday 30 july 2008 - 17:20

cuidao conmigo que m´estoy entrenando mu duramente

http://www.youtube.com/watch?v=C1R_g5JqJ48

v´sss

pd 

alguien me puede decir como se ponian los videos del youtube??? madveras, socorro

(Post Editado: 30-7-08 17:21:29)

Wednesday 30 july 2008 - 19:19

Degenerados, pero se puede saber la que habeis "liao" con tanta obscenidad, que si fotos guarras, que si palabras soeces, pero esto que foro es.............., se nota que estamos deseando que llegue el viernes por que vamos con un stressss.

Eneko, vale, no te pondre fotos.

Que te explique lo que me hace el osteopata (al tobillo, que veo que estais un poco saliditos), uufffff, algo dificil, intentare resumir/explicar.

Primero, me colocaba el pie en distintas posturas y hacia presion sobre otras zonas del tobillo, esto era para poner todos los huesos/tendones en su sitio pues despues de tanta recaida estaba todo un poco "a su vola", segun me explico.

Despues entramos en la fase de estabilidad, primero en el suelo y luego sobre una superficie inflada y movil (jodido).

Todo esto con una serie de ejercicios para coger fuerza, hacer girar el tobillo sobre una pelota, ponerte de puntillas subiendo y bajando regularmente, recoger una toalla con la punta de los dedos del pie, etc.

Todas las sesiones las terminaba con un masaje que, segun el,  era para que la fascia que recubre los huesos no sufriera.

Mas o menos era esto, ademas de seguir al pie de la letra sus consejos para ir volviendo a realizar ejercicio fisico, por cierto el primer deporte, y bastante rapido, que me permitio hacer fue la btt, lo digo por que alguien lo ha comentado.

Ahora mismo el tobillo funciona, quedan algunas pequeñas molestias, pero en lineas generales estoy muy contento.

Espero que te sirva de algo.

salu2

Wednesday 30 july 2008 - 20:43

Ostia Balerdi viendo la foto del tubillo... He pensado ostiasss, como lo que me ha pasado a mi, pero la diferencia es que a mi me han puesto dos tornillos y parece el tubillo de Frankestein.

Buenas vacas a todos

Sergio

Wednesday 30 july 2008 - 22:37

La verdad desconozco el tema físico en cuestión, pero bueno, vi que en internet uno de las maneras de fortalecer para rehabilitar es haciendo bici y natación (buscar en google y veréis varias referencias).

Lo que mi sentido común me dice que es mucho mejor mover la pata sin joderla más que dejarla sentada dejando que se atrofíen todos los músculos de su alrededor.

He de ser sincero y la recomendación es de bici estática, ya que claro, con una bici normal si tienes un esguince y te pegas una leche......está claro que salir en bici con el esguince no completamente curado es un riesgo, por lo que hay que salir con prudencia.

Yo con un esguince de 2o grado a los 12 dias salí en bici (a los 16 subí montserrat pedaleando), tenía que vigilar los baches, y acostumbrarme a sacar la pata con el pedal que no tenía el esguince pero fui bien, de hecho el peor momento para mi era bajar las escaleras hasta poder montarme.

Al mes cuando no tenía venda fija y si tenía una tobillera, me casqué una marcha de más de 160 km (marcha de vilafranca), si caminaba mucho rato seguido se me cargaba el tobillo, en cambio en bici si no hacia el bruto (cambios de ritmo, esprines) podia pedalear hasta que el fondo me aguantaba.

Hablo de una esperiencia personal, que la tuve pues justo por semana santa (la bici me salvó la semana santa), y si, es verdad que un poco bruto si que soy.

Wednesday 30 july 2008 - 22:43

Evidentmente si llevas el monte en las venas nada te lo va a substituir.

Lo se porque jo soy así de neuras, si algo me gusta soy capaz de mucho para hacerlo llegando a límites increibles.

El objectivo a medio plazo es quizás buscar maneras de fortalecer el tobillo (ejercicios dedicados) y sistemas de protección (en pateo bota ultrarígida, en otros entornos vendajes o tobilleras).

Pero cuando "pillas" lo que al menos me pasa a mi y  más me da por culo es quedarme en casa mirando con cara de pena como la gente se mueve y tu te quedas ahí sin poder hacer nada.

Tener un plan b que te permita pasar esos dias al mismo tiempo que te ayude a recuperar para mi es muy, muy, muy importante.

En mi caso particular si no fuera por la bici hubiera pasado una semana santa de mierda, de esta manera puedo decir que la salvé dignamente, sin ser lo mismo que estar perfecto, estuvo bien.

Friday 1 august 2008 - 12:03

B ueno si ese tobillo te da problemas habitualmente sera hora de comenzar a fortalecer los peroneos a la altura de la rodilla bien con ejercicios o con algun compex o similar algunos tienen programa especifico para ello   que te recuperes p`ronto y a disfrutar un abrazo    salud y montaña

Friday 1 august 2008 - 12:18

bueno,tomo nota de todas las ideas ke se me dan.gracias a tod@s por toda la ayuda y gracias por todas las risas hechadas durante la conversacion,habeis conseguido ke me olvide de todo lo ke me estoy perdiendo estos dias y todo eso con lo ke llevaba soñando un  par de meses.

ezkerrik asko!!!!sois la ostia!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies