La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Equipo de Rescate de Ochoa de Olza nominados al pr...

La Cafetería

volver al indice del foro.

Thursday 28 august 2008 - 17:48:09

Equipo de Rescate de Ochoa de Olza nominados al premio príncipe de Asturias 2008

Acabo de leer en un periódico digital una gran noticia:

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha tenido en consideración la solicitud del Gobierno de Navarra, de incluir entre los nominados a este equipo internacional y espontáneo de personas que se jugaron la vida por ayudar a Iñaki Ochoa de Olza.

La nominación ya es todo un reconocimiento, -sin menospreciar a los demás nominados- (Rafa Nadal, R.Federer, selecc.española de fútbol) espero que les den el premio a estas 15 personas de diferentes nacionalidades, que hicieron lo imposible por ayudar a otro ser humano en peligro. Creo que no hay color y la elección debería ser la lógica , pero hay que esperar....estoy seguro que no sólo fue el gobierno de Navarra el que solicitó el reconocimiento a estos 15 alpinistas, debe haber mucha gente que envió E-mails a la fundación que recibe la sugerencia de candidaturas. Estoy supercontento de que tal vez , sean 15 alpinistas los que reciban un premio con eco internacional,  por su bondad y humanidad máxima.

Saludos.

(Post Editado: 28-8-08 17:48:45)

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 4 september 2008 - 21:49

Thursday 28 august 2008 - 21:09

Ojalá que el ejemplo de solidaridad, compañerismo extremo y renuncia a objetivos personales por prestar ayuda, tenga su recompensa . Iñaki ha tenido muchos homenajes, fruto de su forma de ser ... Este próximo domingo se le homenajeará en la cumbre del Petretxema http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_27427.html , capitaneados por Edurne Pasabán - su última ascensión por nuestras tierras,  antes de emprender viaje al Himalaya-  y de la mano de la ONG " Acción contra el hambre ".

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 september 2008 - 10:09

Me alegro por Rafael Nadal que parece buen chaval pero deberían haber premiado a los alpinistas. El premio ha perdido una oportunidad de ganar prestigio única.

Saludos.

Thursday 4 september 2008 - 10:20

Seguro que levanto polemica, porque claro habra gustos para todos.

Sinceramente, me parece muy bien que este sea buen chaval...y si alguien lo conoce pues perfecto, se lo ha currado un monton (me importa tanto el tenis, como las partidas de domino de las cucarachas rusas), pero que yo me digo....este chico lo tiene todo ganado, con premio de asturias o no...porque no premiar o valorar a alguien/algunos que "no tienen tanto nombre", aparte hoy leia en el 20 minutos....que este premio barre para casa...y eso no es jugar limpio.

Hay deportes minoritarios con deportistas que nadie conoce, el de ciclismo...quien lo conoce, solo el que le guste el ciclismo...claro y sus familia.

Igual con la gente que se jugo la piel para intentar sacar a Iñaki, o cualquier otro...dando premios a los "ya premiados" asi no vamos a incentivar nada, claro que aparte puede haber "gente" que se la repateen los premios...aunque siempre es una manera de "valorar un trabajo/esfuerzo".

Que nada, que pal año que viene, nominen a madveras o david_p...que se pasan el dia aqui "de ermitaños" para que esto no se cuelgue.

Encima que escribo poco...menudos tochazos meto.

I venga, si alguien se quiere rebotar que lo haga...que hoy estoy aburrido.

Thursday 4 september 2008 - 10:27

jajaja... eso eso... el proximo principe de asturias para el servidor de madteam jajaja

Weno, en serio, estoy muy de acuerdo con Mirlo y con lo que se ha escrito, han perdido una buena oportunidad.... en fin.... supongo que será más mediatico premiar a Nadal que no a alguien que el 90% de la gente ni se  enteró de que sucedió (joer, que estaban más informados los nepalís con los que estubimos en la expe que aqui en España....)... triste....

(Post Editado: 4-9-08 10:29:04)

Thursday 4 september 2008 - 10:38

Con esta elección, el premio está desprestigiado y cubierto de m...... para al menos un año, a menos que el año que viene tengan las "luces" suficientes como para reconocer lo que hicieron estas 15 personas y los que ayudaron a coordinarles, para salvar a Iñaki, viendo los nombres del jurado ayer, empecé a ser pesimista. ¡¡Qué predecibles!!

Cúanta política hay en la decisión de este premio, apesta. Penoso y Triste.

Saludos a todos , excepto al jurado de este "premio"...

Thursday 4 september 2008 - 10:50

Puesto a polemizar....hoy me he levantado guerrera...

Premio Principe de Asturias.

Esta institución concede cada año, desde 1981, los Premios Príncipe de Asturias, que están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las siguientes ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Pues lo cierto es que no veo que la labor del equipo de rescate coincida en ningua de estas categorias. A mucho pedir sería galardonar una labor humana en la categoría de deporte....lo que pasa es que la categoría de deporte ya me sobra un poco...para mi es una labor humana en un mometo de desgracia y punto...No se engloba o no debería englobarse en ninguna de las categorías. Y ojo...con eso no estoy tirando por los suelos la labor de rescate que se hizo...al contrario...creo que está muy muy por encima de cualquier galardón establecido y si acso se merece crear un galardón nuevo y único. Sinceramente creo que la mejor recompensa está, para ese equipo, mucho más allá que un Pincipe de Asturias...Cuando alguien hace algo por voluntad y altruismo no necesita que nadie le reconozca nada....la mejor recompensa suele ser la cara del accidentado si llegas a verle con vida....y si no la propia recompensa la encuentras en tu interior. Creo que en una caso así hablamos de sentimeintos y no de logros deportivos, y los sentimientso no tienen ni precio ni premio

Saludos 

Thursday 4 september 2008 - 10:56

..por eso..seguro que a más de uno "se la trae floja " el premio, a mi por ejemplo...si me haceis la pelota..ya toy contento

Que es una estafa este premio y otros muchos, que ya no saben que coño inventarse, tanto premio y tanta ostia...que envien la pasta a paises africanos, saquen a niños de las guerras, trabajen más ciertas ayudas sociales...FARSA, POLITICA, VERGUENZA...y el Samaranch ahi...menudo "carcamal"...CADA DIA LOS SOPORTO MENOS A ESTA PANDILLA DE MAFIOSOS.

Thursday 4 september 2008 - 11:34

Yo coincido con la opinión de una chica, en que el problema estriba mas en la categoria que en la calidad del trabajo, si en lugar de proponerles en la categoria de deporte se les hubiera propuesto en la de cooperación internacional, donde este tipo de labores humanas, multinacional, altruista, encaja mas dentro de la filosofia de la propia categoria.

Ademas tener en cuenta que uno de los criterios que consideran es que los premiados vayan a asistir a Oviedo para dar mas boato a los premios, y con la " banda de montañeros" a saber donde estarían.

En fin para solucionar el problema propongo la creación de los premios MADTEAM con caracter anual y se lo damos a quien queramos,  ya que total es lo que hacen ellos

Thursday 4 september 2008 - 11:38

JAJAJAJA... poco broma que semos capaces de darlos eh jiji... y a entregar en los MS xDDDDDDD ...... el premio... una botella de pacharan....

Thursday 4 september 2008 - 11:46

Por eso lo digo  y aqui tienes una propuesta de categorias

PREMIO GRAMPON  : A LA MAYOR GESTA ALPINISTA 

PREMIO FRIEND : A LA MAYOR GESTA EN ESCALADA

PREMIO MADTEAM : PREMIO A LA TRAYECTORIA DENTRO DEL CLUB O DE LA WEB

Se nominan cinco a partir de propuestas y se vota por Internet y no veas la de polemicas que tendremos, Ale a pensarlo

Thursday 4 september 2008 - 11:53

jajaja... las categorias estan bien pensadas sips... peor no veas la de ostias que habria .....

Thursday 4 september 2008 - 11:54

Vejam, els premis Principe de Asturias, com molts altres premis, no són més que un circ, en el qual, més que premiar i distingir, el que es fa és escollir a un triomfador per a que distingeixi els premis (repasseu sinó la llista de premiats d´edicions anteriors) i, sobre tot, premiar-se ells mateixos (els promotors) co-protagonitzant tot el show mediàtic, l´únic objectiu real (amb perdó ) de tot plegat.

Des del meu punt de vista, sense canviar prèviament la filosofia dels premis, nomenar finalista l´equip de rescat d´Ochoa de Olza és una utilització interessada i barroera d´aquest fet voluntariós i abnegat, però luctuós al cap i a la fi.

(Post Editado: 4-9-08 12:08:44)

Thursday 4 september 2008 - 14:48

Bueno, si a alguien le sirve de consuelo, comentaros que, después del accidente,  algunos de los alpinistas del grupo de rescate,  nominados al Premio;  stuvieron en Pamplona,  y pudieron sentir el agradecimiento oficial - Gobierno de Navarra y Ayuntamiento - y, sobre todo, el de la gente que sin tener relación con la montaña lograba identificarlos cómo los que " ayudaron a Iñaki " y darles la mano o un beso con su agradecimiento y admiración por lo que habían hecho ...

La satisfacción personal que cada uno de ellos debe de sentir; la admiración, gratitud y orgullo de la comunidad montañera internacional  por su acción; el cariño de la familia Otxoa y los numerosos homenajes hacia Iñaki ( donde, al mismo tiempo,  se reivindica la acción hecha por ellos ... este próximo fin de semana se le hace otro - el anterior fin de semana fue en el Petretxema -  en una montaña cercana a Pamplona ) me imagino que superarán con creces cualquier "  Principito ", sujeto a ... (  en cualquier caso, al desacierto del jurado, que - desde mi punto de vista - ha perdido una gran ocasión de " valorizar " el Premio ). Sin desmerecer al premiado, ni a los finalistas ( según noticias de prensa, la candidatura del Grupo de Rfescate no pasó el corte a la final ) la ocasión de potenciar unos valores humanos, un deporte no competitivo, una actividad en un medio natural, sin estructuras humanizadas ... se quedará en  " nuestra casa " donde siempre serán campeones.

Thursday 4 september 2008 - 17:16

si no me equivoco, el premio principe de asturias del deporte es a la trayectoria de un deportista... o engeneral como dicen ellos "destinados a galardonar la labor científica, cultural y social realizada en el ámbito internacional, por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la Humanidad".

aparte de ser un poco pretenciosos, el año que se lo dieron a fernando alonso, a mi parecer ya la cagaron. los deportistas en medio de su carrera, con una gran trayectoria por delante.... no se que pintan en este premio.

por ejemplo, se lo merecia mas schumacher que alonso. alonso de aqui unos años tambien se lo puede merecer.

ahora, si quieren llamarlo premio al mejor deportista ESPAÑOL del año, pues vale. pero que no me vengan con milongas

Thursday 4 september 2008 - 21:49

Bueno, pues yo creo sinceramente (porque creo que los montañeos son gente con criterio (puede que a veces no sea así)), que esta gente, los rescatadores me refiero, no necesitan P A R A   N A D A, el premio ese.

Me gustaria pensar y asi lo creo, que con el sincero reconocimiento de la comunidad montanyera les sobra. Lo demas, los premios, la foto, el articulo en el diario, son cosas demasiado efimeras.

Saluuuutttt!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies