pues nada,ke tengo un amigo,ke en abril se pira para EE.UU y hace 15 años pues paso,mi amigo,un fin de semana en la comisaria de indautxu bebiendo orange y comiendo bocatas de mortadela de la barata, aparte de dormir en el azulejo frio,etc,etc......aparte de pasar a dormir, hace 12 años,13 meses a dormir a la carcel de basauri por negarse a hacer la mili(ke la llamaban).entonces la pregunta es(ya ke mi amigo esta preocupado).....habria problema por estos hechos de entrar en norte america del norte?si hay algun abogado o jejeje alguien ke tenga un amigo ke lo sepa por haber pasado por ello,por favor le agradeceria me informase a grandes rasgos sobre los pros y los contras en este sentido.
gracias por la ayuda,mi amigo os lo agradece de antemano.
Voy a ver si consigo enterarme de algo y ya te contare cuando te vea.
gracias fern,kizas puedas decirselo a el mismo
por cierto un par de aclaraciones.
las dudas surguen al tener en cuenta la sicosis generalizada ke corre en el pais de la libertad(siempre ke se tenga pasta claro).
oranje-termino anglosajon ke se utilizaba para definir a la actual naranjada en tiempos de patxi(amigo de fraga y martin villa,este ultimo colocado por el anterior como responsable de el comite de investigacion sobre todo lo acontecido alrededor del prestige.....tela) y unos pocos años de la "democracia"
y si mi amigo no dice donde va es solo porke si lo dice ahi un escalador alicantino ke yo me se ke le va a hacer budu de ese,por lo tanto se guarda el secreto.
pues nada ,dicho esto,gracias de nuevo
Pos pos.. si que podria tener probelmas por tener antecedentes.... algo oi una vez... pero no toy mu seguro...
Pd.- anda que pa dedir esto....... mucho no t´he aclarao
¿¿¿QUE TE VAS A LOS JOSEMITES, ENEKO???
Huy, huy, huy.... yastoy sacando el moñaco trapo y los alfileres
Pues que sepas que te puedo aconsejar sobre éste tema que planteas, y otros referentes al viaje, pero ahora no me da la gana, hala..
P.D. No soy Alicantino. Soy más maño que los adoquines de la Plaza del Pilar. Se sepa...
Hola!!
Pues en principio, y tratandose de un delito de insumision, de hace un porron de años, pues esos antecedentes, (si es que algo le queda, porque al profesionalizar el ejercito y consecuentemente despenalizar la insumision......) no deberia quedar rastro ninguno.
De todas fromas, lo teneis facil.
QUe coja tu colega su DNI y que vaja a delegacion de gobierno y que pida un certificado de penales. Luego se le envia al consulado EUA a ver que te dicen y si con esos antecedentes (no saldran porque ya deberian haber sido borrados, por el largo tiempo passado) te pondran algun problema. Yo creo que no. SI todavia tuviera los antecedentes y debieran haber sido cancelados, teneis que solicitar que se borren.
Aun así, ya lo sabras, la entrada a los USA es bastante arbitraria, es decir, que cuando no te dejan pasar por gitano es por feo, y cuando no por cualquier otra chorrada.
Madletrado, jejeje
Salut!!!!!!
Ya me he enterado de algo.
Pero bueno, mejor a ver si estoy con tu amigo y se lo cuento en persona.
ok,fern
rapaz,tomo nota
makokiiiiiiiiiiiiii,ke lo de alicantino lo he dicho pa ke supieses ke me referia a tiiiiiiiiiiiiiiiiiii.a ver,como voy a ir a joxemite si no se escalar en granitoaixxxxxxxxxx ke al final te lo tengo ke contar...NO ME AGUANTO!!!!!!!!me voy a disneilandia!!!!!!a abrazar al pato lukas,el mas grande de mis sueños,el mayor de mis idolos desde ke era un monigote!!!!!por fin,con 36 años ire a ver a mi patito preferido y le pedire ke me haga coskillitas en el cuello con su divertido pikito y me hare fotos comiendo guateses y manzanas de caramelo ......aixxx ke me va dar algo con tanta ansiedasssssssssss
En serio?
Porque si es así... tengo que darte una mala noticia (siéntate...)
El pato lucas NO ESTÁ en Disneylandia
Ya sé, ya sé que es un golpe muy duro, pero alguien te lo tenía que decir.... (y tengo algo sobre los Reyes Magos que prefiero no contartelo ahora, que ya va a ser demasiao... )
Bueno, ahora en serio. No creo que tengas ningún problema. La primera vez que estuve en el yanki no hacía ni un mes del "11-S" (te puedes imaginar cómo estaba el percal en los aeropuertos...).
Te harán rellenar una "carta verde", con preguntas surrealistas del tipo: "¿pertenece/ha pertenecido usted a algún grupo terrorista?" y cosas por el estilo.
Lo mejor va a ser que pongas la "x" en el "no", aunque sea mentira...
Por lo demás, como no tienes aspecto de negro, ni de chitano, ni de razas de esas raras, tampoco tendrás problema (si eso, quítate ese pendiente zarrapastroso que llevas y haz como si fueras una persona normal, yo sé que puedes...).
Si quieres, te puedo dar más información de cómo moverte por los USA esos...hasta de Disneylandia, que también estuve...
Voy a quitar los alfileres del moñaco (de momento...)
pues buscare al jodido pato con mas cabezoneria ke marco a su p... madre y juro ke como lo encuentre muy tarde hare pate con su higado para dar de merendar a a los 9 cerditos!!!!o eran 7joder si ke estoy perdido.....por cierto,ke me decias de los reyes majos?
oye,pues pensando lo de la entrada y las pertenencias.....una vez estuve en un concierto de los def-con dos.....eso afecta en algo?vale me cayo,no vuelvas a colocar los alfileres!!!!!!
¡Qué el pato Lucas es de la Warner! El que es de Disney es el pato Donald.
Y los Def con Dos tocan creo que es este finde en Larraga con Koma y un par de grupos más.
jeje lo del concierto lo vi en un cartel en el bar de etxauri el sabado pasado
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui