Ya sé que lo voy a pediros no tiene nada que ver con la montaña. Ni tampoco sé en qué foro insertarlo, así que lo hago aquí en el foro de Montaña General.
Resulta que necesito un programa de creación de dibujo y diseño, supongo que será del estilo de AutoCAD o ¿Corel DRAW? (no he trabajado nunca con ninguno de esos dos programas, o sea, quizás estoy diciendo una barbaridad y esos dos programas son totalmente distintos).
Al igual que el programa Photoshop de Adobe es el estándar de los trabajos fotográficos, tengo entendido que el AutoCAD es el de arquitectos, ingenieros, diseñadores, etc. Pues, como el Photoshop tiene muchos programas "imitadores", supongo que también habrá programas similares al AutoCAD.
El caso es que lo voy a usar a un nivel muy elemental (se trata de dibujar, a escala, las habitaciones de unas casas; vamos, un plano de planta), así que no creo que me haga falta la complejidad del AutoCAD y, como además lo utilizaré muy de vez en cuando, tampoco me interesa gastar mucho dinero en el programa.
Ahí es donde quisiera hacer uso de la pericia de los miembros de este foro. Seguramente habrá profesionales del gremio de usuarios de AutoCAD y me gustaría que me aconsejarais sobre los programas que sirven para mi propósito. Si son de descarga gratuita (freeware o shareware), mejor.
Me he acordado de preguntaros a vosotros, porque, hace ya un tiempo, se preguntó aquí por un programa para rebajar los píxeles de las fotografías (para poder mandarlas por Internet) y creo que era Klaix quién recomendó el Irfanview. Pues, lo busqué -utilizando san google-, me lo bajé (gratis) y lo tengo instalado: una maravilla.
Muchas gracias de antemano.
Lo muevo a cafeteria...
Ya te avanzo que por ejemplo en el caso del potochó, puedes utilizar el programa libre GUIMP, que para mi es mucho más usable, y requiere menos recursos, para autoCAD, los programas "alternativos" que hay no son comparables... de todas maneras, estas seguro que necesitas un programa tipo autocad? .... si es para dibujo y diseño creo que necesitas otro tipo de programa, quizas algo más del estilo FreeHand de dibujo vectorial
Pensaba ponerlo en la Cafetería desde el inicio (creo que es donde corresponde), pero no recibo los posts destinados a la cafetería, así que me imaginé que otros usuarios les podría pasar lo mismo.
En cuanto a tu pregunta, no tengo ni idea del tipo de programa que me hará falta; como ya dije en el post anterior, solo lo necesito para dibujar, a escala, las habitaciones de unas casas; vamos, un plano de planta. Cualquier programa que me permita insertar, por ejemplo, las puertas y ventanas, me valdrá. Y si puedo poner mesas, sillas, sofas, etc. y luego moverlos a mi antojo, mejor.
Si el FreeHand lo hace, pues perfecto. Por cierto, ¿qué es un "dibujo vectorial"?
Ok, entonces si que necesitas un programa tipo autocad
Lo de recibr los posts, si vas a modificar la auscripcion si que los recibiras.... no se porque cuando te das de alta de la suscriscripcion no queda guardado..
Gouden dag
Mira en esta web donde tienes varios programas de CAD ( computer aided design) gratis, si quieres algo sencillito el google sketch es logico y creo que te puede ir bien , pero mira ahí encontraras algo que te interese. CADDIT es una aplicación para uso personal de la gente de AUTOCAD, pero es un nivel mas elevado
Tot siens
http://freeware.intrastar.net/cadsoftware.htm
A ti también "Goeden dag" Bouvier.
Gracias por el consejo, lo miraré ahora.
Para "Good ol´ Madveras". Hoy debo estar espeso. Lo he mirado todo(en el menú personal, supongo). ¿Cómo puedo modificar la suscripción?
Tot ziens en hééééél erg bedankt (o sea "múúúúúúchas gracias")
en el menu no sale... error gordote por mi parte
tienes que entrar done pone para suscribirte desde la seccion del foro y ahi hay un acceso a modificar la suscripcion poniendo tu email
http://www.madteam.net/foro/suscripcion.php
No te preocupes. He vuelto a entrar en el foro de La Cafetería, he encontrado tu "link" y ya está modificado (por cierto el "Libro de Piadas" sale dos veces).
Bouvier. He seguido tu "link". He visto un montón de programas, pero "con tantos árboles, no veo el bosque". He bajado el CADDIT (no porque lo conozco, tan solo porque tiene 92 MB suponiendo que sería un programa muy completo). Pues, parece muy complicado (el manual de instrucciones tiene 737 páginas y ni siquiera es el programa completo). Lo he "trasteado" un poquito, pero no necesito tanta historia. Ya sé que dijiste el Google Sketchup era más simple, pero tampoco es plan de ir bajando todos los programas que aparecen en el link. He visto otro programa, el Cadstd, que habla, entre otras cosas, de "House Plans".
¿Qué hago? ¿Me pongo a estudiar el CADDIT, me bajo directamente el Google Sketchup, me voy a por el Cadstd? No necesito nada tridimensional, tan solo quiere hacer unos planos de viviendas.
Gracias de nuevo.
Geen problem
El cadstd es un programa muy antiguo del 2000 o 2001, y está un poco desfasado, pero te puede ir bien porque no es complicado, yo te recomiendo bajarte el google sketchup, porque veras que es muy sencillito y para lo que necesitas yo creo que tendras suficiente, sobretodo en lo referente a puesta en marcha y empezar a hacer sketches como su nombre indica, si tienes alguna pega mas me lo dices y intentaré resolverla.
Asseblief ( es mi vena afrikaner)
Sin ser el programa ideal para estas cosas, te lo comento porque te puede sacar del "atolladero" de forma rápida y simple. Prueba Microsoft Visio, es muy intuitivo y no tendrás que leerte ningún manual. No es una herramienta pensada exactamente para eso, pero se puede usar para eso (yo lo he usado así alguna vez).
Además aunque no es freeware seguro que lo encuentras fácilmente (ojo que no estoy respaldando la piratería ¿eh?
Perdona que no me extienda pero voy de c....
Gracias Bouvier.
Me he bajado el Google Sketchup y, aunque todavía ando en pañales, ya he hecho mis primeros pinitos. Tienes razón, después de jugar con el programa durante un par de horas, no parece tan dificil. Habrá que dedicarle bastante más tiempo para dominarlo (como con todo en la vida).
El primer plano hecho:
Una pregunta, ¿Se puede reducir el tamaño de las medidas? Me refiero a la fuente de las cifras. El texto ya lo cambié.
pirin00b. Como ves, hice caso a Bouvier y ya tengo instalado el Sketchup; con él ya puedo hacer lo que pretendo. De todos modos, gracias por el consejo sobre el Visio.
Gracias de nuevo (a los dos).
Para reducir el tamaño de las fuentes de las dimensiones tienes que ir al cuadro que pone window, allí buscar model info, y allí te da la opción de cambiar la fuente y el tamaño de las cotas que has colocado.
Celebro que mas o menos te aclares con el programa
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui