La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Necesito consejo...

La Cafetería

volver al indice del foro.

Monday 18 may 2009 - 22:11:53

Necesito consejo...

Me acaban de regalar una cabra, alguien sabe como esta la legislación para llevarmela al monte?

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 38 Respuestas Última respuesta Saturday 6 june 2009 - 22:22

Monday 18 may 2009 - 22:56

Legislacionnn ???????????? .....colega la cabra siempre tira pal monte ,,,,,el otro dia vi a una familia paseando por el campo con un jabali como si de un perro se tratara,,,y el animal no tenia pinta de llevar un chip en la oreja,,,,,,coge tu cabra y a pasear donde haya hierba fresca y con un pañuelo del barça estaria mas mona

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 may 2009 - 23:09

Como puedes ver por su pañuelo es un poco Hippie, y aparte de los cereales le va tambien la marijuana, yo no he visto letreros de prohibido llevar cabras, ademas pienso llevarla con correa, por si...

(Post Editado: 18-5-09 23:11:11)

Monday 18 may 2009 - 23:52

Alguien a escondidas dice que de aqui viene el hombre, el hombre montañero sera...  

Tuesday 19 may 2009 - 08:27

Tuesday 19 may 2009 - 09:06

si hombre, ademas de llevarte un animal potencialmente peligroso para la montaña, la quieres llevar bajo los efectos de los estupefacientes...

si es que hay algunos que no aprenderan nunca...

Tuesday 19 may 2009 - 18:21

Voy a tratar de quitarle el vicio, me la han regalado asì, no la puedo dejar en casa sola, me la tendre que llevar a Piris conmigo, tampoco se si llevarla atada o qué, ¿de cabras la nomativa no dice nada, no?

Tuesday 19 may 2009 - 18:23

Tu riete ya veras cuando te regalen una...

Tuesday 19 may 2009 - 18:44

JAJAJAJAJAJA... me troncho, muy bueno.

Por cierto, cuando la niña esté algo más crecidita te doy la receta del flan de huevo casero con leche de cabra, en serio, sin desperdicio.

Por cierto, si le tocas las ubres, que sea bajo su consentimiento.

Tuesday 19 may 2009 - 19:25

Aun no se si es cabra o cabrito, tengo que examinarla, mas que nada por lo del queso de cabrito...

Tuesday 19 may 2009 - 19:31

Pues así al horno con pataticas a lo pobre tiene que estar de miedo...

Tuesday 19 may 2009 - 19:35

Creo que empieza a ver algo entre nosotros....

Tuesday 19 may 2009 - 21:45

jajajaja... ya me regalaron una... Y NO ES CONYA!!!! .... lo unico que se fue directamente pa Mauritania....

Wednesday 20 may 2009 - 16:47

Se fue? o la dejaste ir, mira que hacerle el feo al moro.

Tengo la desagradable noticia de que es cabrito, osea que lo de hacer queso como que no.

Haber si algun Biologo o similiar me puede dar algún consejo para adiestrarla y que no se vaya a Mauritania tambien, ah y como engordarla? ñam ñam ñam....

Wednesday 20 may 2009 - 17:28

Hostia, Ram, cómo te va la marchaaaa....!!! Eres incorregible....

El bicho es una monada, tal vez me inspire para escribir la historia del valle de las cabras canófagas, que a base de dietas equivocadas enloquecieron y acabaron ladrando y viviendo en adosados de alto estanding......

Alguien te va a soltar un ladrido de perro, que es en el fondo lo que te apetece......

Wednesday 20 may 2009 - 17:53

No seas mal pensado, que se está muy bien sin ladridos, lo que pasa es que no estaba preparado para algo así, he pastoreado personas ¡¡¡pero una cabra!!!, ya no puedo ni pensar en comérmela, seria incapaz, ya forma parte de la Tribu. No se si me dejarán llevarla al monte, los niños no se fian, en fin necesito consejo especializado.

Wednesday 20 may 2009 - 18:06

Bueno, por mi formación jurídica (y sin ella, porque es de lógica) puedo decirte que "lo que no está prohibido está permitido", y no recuerdo ninguna normativa que hable de que esté prohibido llevar cabras, ni sueltas ni atadas, en espacios naturales o protegidos.... En este aspecto, ningún guarda podría multarte, porque se trataría de una conducta no tipificada en la correspondiente normativa sancionadora, en la que sí se tipifica lo de los perros, lo de los vivacs o lo de no abandonar las sendas cuando hagas esquí de montaña o raquetas.....(!!!!!). Partiendo de esta lógica sancionadora, y a la vista de la naturaleza de mamífero hervíboro que tira pal monte propia de la cabra, igual hasta te premiarían por tu labor en pro de la integración y protección de las especies, o al menos te subvencionarían alimentación y servicios veterinarios......

(Post Editado: 20-5-09 18:40:04)

Wednesday 20 may 2009 - 18:24

Aparte de mi asesoramiento profesional como jurista, y bajando al terreno de la experiencia personal, puedo decirte que lo más parecido a una cabra que he tenido en casa fue una coneja de granja, de esas blanquitas con ojos rojos, que de ser una bolita pasó en cuatro meses a ser mucho más grande que un perro faldero....... Al final la devolví a la granja que nos la había cedido..... Roía los tubos de la lavadora y provocó dos inundaciones, la segunda de las cuales casi provocó la intervención de los bomberos........ Si hubiera conservado las cagarrutas que recogí durante semanas después de quitármela de encima, aún estaría sirviendo gratis tapas de olivas negras......... En comparación con ella, mi perra Mel es un ángel del cielo.............

Por cierto, las cagarrutas de cabra no son muy distintas de las de conejo, plantéate montar un pequeño bar especializado en olivas negras, que están muy ricas.....

Wednesday 20 may 2009 - 18:34

Es una opción jejeje

Wednesday 20 may 2009 - 18:45

Si las aderezas con salsa muy especiada, como la famosa salsa de l´Espinaler de mi pueblo, Vilassar de Mar, la mayoría no se darán ni cuenta.....

También has de tener en cuenta que la bestia crecerá, como mi coneja, y puede acabar con el tamaño de un muflón y una cornamenta de medio metro..... O sea, y con perdón, un auténtico cabrón ingobernable y peligroso......

PS: dicen algunas que hay tantos que si volaran taparían el sol......

Wednesday 20 may 2009 - 18:47

Apreciado compañero Gerardo, en alguna normativa he leido lo de no llevar "perros sueltos", pero en otras, no especifica si perros o gatos, sino que hace referencia genérica a "animales sueltos"..........Claro, podemos empezar a discutir qué tipo de animales (hombres, perros, cabras, hurones (que ahora estan de moda))...

Entonces, no se podria llevar una cabra suelta, ni atada.

Salut

Wednesday 20 may 2009 - 18:50

Hombre Rapaz, si dice lo de "animales sueltos", pues es verdad que podría incluir a una cabra...... e incluso a una persona, aunque esto ya dependa de la sensibilidad del "legislador".....

Wednesday 20 may 2009 - 20:40

En los parques he visto el letreo de prohibido perros pero no de otros animales.

Necesitamos un experto que lo tenga muy claro.

(Post Editado: 20-5-09 20:44:16)

Wednesday 20 may 2009 - 20:47

ahi te queria ver, atento a la jurisprudecia... ahora olvidaos de las salsas y de las patatas, por aquí no paso...

(Post Editado: 20-5-09 20:51:41)

Wednesday 20 may 2009 - 21:14

mama mia, como estais............i eso que solo es miercoles....

Me juego lo que quieras a que esa cabra es.....mas persona que algunos que conocemos......jejejejje

Saluuuut!!

Wednesday 20 may 2009 - 21:28

Ya te la presentaré Gerardo, cuando esté un poco mas crecidito, nos lo llevaremos a alguna cumbre, igual salimos en el National Geografic, jejeje

"Una decisión interesante"

Wednesday 20 may 2009 - 22:50

No sé, Ram, si tendremos que aprender a torear cuando nos llevemos a esta bestiola dentro de un tiempo..... Esto nos es un perro, es más bien un conejo grande: es imposible enseñarle nada, sospecho.

Thursday 21 may 2009 - 09:25

Y los gitanos que van pidiendo con una cabra en un taburete que? hay que tener fe...

Thursday 21 may 2009 - 09:38

Si mal no recuerdo  hace tiempo alguien explicaba en un post que en uno de sus viajes por Norte América llego a encontrarse a algún excursionista/montañero que iba con una (quizás dos) cabras a las que les habia colocado unas alforjas y así se ahorraba de llevar él (la persona) el peso.

Eso es un chollo, plantéatelo

Thursday 21 may 2009 - 12:09

Pues fuera cachondeo, podria ser innovador, "Bio-Montañismo". gracias, no se me habia ocurrido.

Puede ser un retorno a las antigua expediciones, lo que antes tenia que llevar un asno, ahora con el material mas ligero lo podria llevar una cabra...interesante.

Thursday 21 may 2009 - 16:32

y si te llevas un bote de salsa espinaler... puedes ir haciendo el vermut cada dia...

dios mio, una cabra con alforjas... que nos esta pasando?

me imagino a ram por el monte tocando la trompeta, con una cabra con alforjas subida a un taburete... mientras gerardo recoge sus cagarrutas y las adereza con salsa espinaler...

un guion que ni buñuel vamos

Thursday 21 may 2009 - 16:56

Como escriba Gerardo el relato de las Cabras Canófagas, te vas a enterar de lo que nos está pasando... te veo enganchado al Wikipedia para descifrarlo.

Yo como ya estoy acostumbrado al surrrealismo pragmatico (toma ya) me sumerjo con facilidad en su literatura.

Thursday 21 may 2009 - 17:26

Hostia tíos, me estais poniendo a huevo un relato ALUCINANTE!!!!

Thursday 21 may 2009 - 17:33

Me lo pido yo, eh, para mí..... Lo voy a escribir yo. Os prometo que lo haré.

Si os parece, mecionaré la coautoría de la idea original, porque, a parte de la venada inicial de Ram, el post de Ricard me ha encendido como una luz aquí dentro..... o casi una hoguera.....

Os prometo que os citaré como inspiradores o casi "instigadores".....

(Post Editado: 21-5-09 17:36:07)

Thursday 21 may 2009 - 18:00

Dicen en mi pueblo:

"Del hombre la concición,

es como la del cabrito,

o muere de chiquitito,

o llega a hacerse cabrón..."

No, en serio. Si como dices, es macho, un problema bastante serio con el que te vas a encontrar cuando crezca, es el olor que desprenderá. Es debido, creo, a unas glándulas que tienen encima, o debajo, o al lado del ano, no estoy seguro. De lo que si estoy seguro es de que huelen, mucho y mal. Y este olor lo coge tu ropa, tu pelo... Es posible que se puedan operar y extirpar estas glándulas, no tengo ni idea.

Yo tendría muy en cuenta esto.

Otra cosa, no sé qué tipo de cabra es, si alguna de estas razas de cabritas enanas o así. Pero si es una cabra de las de aquí, de las de siempre vamos, como las que puedes encontrar en una salida al monte, ufffff..., cuando se haga mayorcita, bueno, pues eso, que no te dejará títere con cabeza.

Saludos y suerte con el cabritillo. En la foto es bien bonito.

Thursday 21 may 2009 - 18:34

Joder Rodri, muy buena esta "cuarteta" de tu pueblo, y a lo mejor hasta cierta, sobre todo desde la perspectiva de las cabras o cabritillas.....

Supongo que realmente Ram tendrá que "fer un pensament", que se dice en catalán, con la historia de su cabrito.

Un saludo

Thursday 21 may 2009 - 19:14

No olvidaros del encabezamiento "Necesito consejo", me vais dando una de cal y otra de arena, aun es pequñito, ire abordando los problemas sobre la marcha, ahora que se merece una historia canofaga eso está clarisimo.
Yo como soy parte implicada, no tengo perspectiva para relatar, lo que yo tengo es de carne y hueso, que por cierto se come hasta el aluminio el muy condenao... 

Thursday 21 may 2009 - 19:21

Por cierto Madveras si la Legión tiene una cabra, tambien la podria tener el MadTeam. digo yo...?   

(Post Editado: 21-5-09 19:27:12)

Saturday 6 june 2009 - 22:22

Comunicado:

"Conga" el cabrito a sido reinsertado en un rebaño, aquí fuera de su entorno se encontraba triste y perdido, al final a vuelto con los suyos. (convencidos los niños).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies