La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Encuestilla sobre el diseño - Menu lateral izquier...

La Cafetería

volver al indice del foro.

Monday 8 june 2009 - 14:11:06

Encuestilla sobre el diseño - Menu lateral izquierda o derecha

Estava haciend una prueba y he puesto el menu lateral a la derecha, i al menos personalmente me gusta más que como estava hasta ahora a la izquierda, pero me gustaria saber vuestra opionion:

• Menu lateral a la izquierda como estaba hasta ahora?
  • Menu lateral a la derecha como lo acabo de poner?

Saludos

(Post Editado: 8-6-09 14:11:27)

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Saturday 20 june 2009 - 21:16

Monday 8 june 2009 - 15:33
esteticamente puede quedar mejor, que no lo dudo, pero

usabilidad = izquierda

Mi experiencia... hasta que no he leido este comment, no me ha llevado la vista a la derecha... habia pasado totalmente desapercibido.

:(

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 june 2009 - 15:42

La costumbre también, de hecho los blogs tienen el menu al otro lado porque "segun estudios" .... con el menu a la derecha se da más relevancia al contenido, que es lo que también pretendo...

nuse... weno... irme dando opiniones... yo toy haciendo encuestillas con algunos desarroladores que conozco también

Aparte el menú principal esta en la parte superior de la pagina, el lateral varia en funcion  de la seccion en que estés

(Post Editado: 8-6-09 15:51:17)

Monday 8 june 2009 - 19:13
wenas, jo creia que le menu a l´esquerra era per una questio de funcionalitat, no de disseny.
Ara, la veritat es que potser si que es veu millor amb el format "blog", pero clar, com que els humans som sers de costums, potser ens costa una mica d´assimilar els contingut a la dreta, pero jo crec que esta millor amb la modificació que has fet

Vinga, poc a poc!!

Salut

Monday 8 june 2009 - 20:10
jeje, tenit en compte q a les primeres proves de la versio no hi ba res al lateral, ja que el menu principal esta a la part superior

Pero si que s ema fa extrany veureo a la dreta, pero també m´he adonat que me fixo més en el contingut de la página, y el menu lateral... pos poc... ja es lo seu, ja que es un menú accesori y a la esquerra "treu protagonisme al contingut"

Monday 8 june 2009 - 21:45
bueno, la teva opinio es massa subjectiva. Estic segur que quan tu mires la pagina, ho veus amb uns "altres" ulls, i clar.......
despres d´entrar varies vegades aquesta tarda, crec que esta millor el menu a la dreta. no se perque pero sí que es "veu mes"

Monday 8 june 2009 - 21:49

Pues a mi me pasa como cuando vas al mercadona y te han cambiao las cosas de sitio, que no encuentras nada y te mosqueas (no me he mosqueao, eh?, en el mercadona sí...). Nusé, supongo que si los que saben dicen que mejor a la derecha, pues a la derecha, pero se me hace raro...

Por cierto, jefe, que muchísmas felicidades y eso (con retraso, ya, pero es que acabo de ver el post de abajo...)

Monday 8 june 2009 - 21:55

jajajajajajajajajaja

el pronlema es que aun quedanpartes d ela web con el disenyo antiguo que el menu principal si que esta a la izquierda, en lugar de arriba... y un poco lio si que es.

Jejeje.. makoki .. si que es un poco como cuando te cambian todo de lao sips....

Así que como todos ta,bién estamos mu acotumbraos a como era la web he hecho alguna prueba con gente que no es del mundillo y que la web soo habian entrao cuando yo les he dicho algo... y parece que les gusta más ahora con el menu principal arriba, que se ve mucho más el contenido... el lateral si te fijas... realmente no hay casi na... el loguin, el acceso al club... y poco más

Tuesday 9 june 2009 - 00:07
En mi opinión está mejor en la derecha, como dice Madveras eso le da protagonismo al contenido.

Aunque reconozco que se me hace raro al principio, por experiencia en estas cosas tardas poco en acostumbrarte, por raras que te parezcan inicialmente...

Madveras aprofito per felicitarte i agraïrte la currada que et casques pel bé de tots  

Tuesday 9 june 2009 - 15:14
Me parece bien donde lo pongas, aprovecho para felicitarte por las mejora de site, se nota que te lo curras... saludos.

Tuesday 9 june 2009 - 16:00

A mí me gusta a la derecha.

Y me gusta mucho el nuevo cambio: como aparecen los posts del día

Tuesday 9 june 2009 - 16:24
Casi estrenas el aprtado de mensajes del dia jejeje... acabo de subir la versión definitiva que la tenia por aquí sin colgar todavia .. la de est mediodia aun le faltaban cosillas....

Tuesday 9 june 2009 - 16:25
Tasta quedan bufó ...kamakuuuuuu

Tuesday 9 june 2009 - 16:27
t´agrae per la del club?  
Tuesday 9 june 2009 - 16:31
Doncs si...més que res que necessita un "rentat de cara"..i segur que hi ha feina, mica en mica

Tuesday 9 june 2009 - 16:37

Ostrasssssssssssss, quin cambi

M´agrada molt el nou format, tan dels post com el format a la dreta

salu2

Tuesday 9 june 2009 - 17:20
La costumbre de poner el menú a la izquierda, viene de eso de la costumbre, el motivo es evitar lo que le pasa a makoki ( y a todos) cuando va al super y le cambian las cosas de sitio, cuando la gente navega por la red visitando diferentes sitios espera encontrar todo en su sitio o mejor dicho la estructura que le es familiar o está acostumbrada a ver, las páginas (sobre todo las home o iniciales) no se leen se "ojean", y debido a esto se dividen en zonas de diferente jerarquía visual ( o importancia) que yo recuerde la zona principal es la central (valor 1), la zona de la izquierda tiene valor 2, la de la derecha valor 3 y la cabecera y pie valor 4, por esto se suele colocar el menú a la izquierda. La gente que visita asiduamente la web se acostumbrará a esta estructura a los que lo hacen esporadicamente o por casualidad les resultará rara.
A mi se me hace rara, porque después de tantos años con el otro diseño, pues que quieres le coges cariño, de todas maneras me gusta el cambio, independiente de izquierda o derecha.

Animo Mad

Saludos.

Antonio.

Tuesday 9 june 2009 - 17:22
solo para hacerme pesao... el menú principal esta en la parte superior, en la cabecera... fijaros lo que hay realmente en el lateral... por eso me parece darle demasiado protagonismo que esté a la izquierda
Así el contenido tiene más importancia

Tuesday 9 june 2009 - 18:08
Per mi, es cuestió de costum, crec que tot es cuestió de acostumar-se.

Saturday 20 june 2009 - 21:16

En general de acuerdo, Antonio155. Pero la comunicación puede llegar a algo mas que la tecnica academica. Como algo vivo, la comunicación debe ser estudiada, experimentada de forma continua. Así estando de acuerdo con tus valoraciones en cuanto a la direccion de la mirada del receptor. tambien es cierto qeu un ASIDUO a un sito , va por la "chicha", por la principal.

De tal forma que tecnicamente es aceptable la decisión de priorizar contenido sobre accesorio (menu). Pero si buscas dar vidilla al tema, movimiento dentro del sitio (interactividad, vamos), necesitas usar tacnicas publicitarias. Eii, aqui, pincha aqui, ven por aqui.

¿Cuando aceptara un individuo ir por un sitio que le indican?. Cuando se haya saciado de lo que busca, el principal.

¿Y que hace la mirada en esos momentos?. Baja , escapandose por la derecha. Han bajado las barreras, ahorra el individuo es mas susceptible de cualquier señal, aviso, invitacion...Eii,ven por aqui.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies