El Tour que hace dos etapas en Catalunya (Girona- Barcelona hoy, y mañana Barcelona - Arcalís), y en la web principal de El País no hay ninguna mención... eso sí, los encierros que no falten... .Hay que joderse...
Normalmente la dan por Teledeporte a partir de las 14, 30 y luego por la 2.
salu2
Hola Manolito,
la discusión de si las carreras de motos y de coches son un deporte viene de antiguo. Dejando al margen que hay que estar como un toro para conducir o cacharro de esos y aguantar todas las vueltas de una carrera (eso seía hacer deprote antes para estar en forma, entonces el deporte sería la gimnasia o preparación que hagan ), lo que yo creo es que cuando se habla de deportes del motor en realidad se está hablando de "competición", y como competición si podría encuadrarse con otros deportes en los que, además del esfuerzo físico, también se compite. También se incluye al ajedrez como deporte y, salvo el esfuerzo mental, de lo que se trata es de competición. Claro, que por esta regla de tres también podría incluirse en "deporte=competición" cualquier juego de cartas o de entretenimiento, sí, cualquiera de los que se nos ocurren...
Saludos
el otro dia escuche a un tio que juega al poker que habia una propuesta para hacerlo olimpico... o sea que tu pensamiento no es tan freak como podria parecer al leerlo (aunque yo prefiiero la butifarra o el subastao)
a mi los deportes de motor, me parecen deportes. aunque muy prostituidos requieren de destreza, forma fisica, reflejos, experiencia, agilidad, coraje... luego claro esta, pienso que cada deporte es diferente y valoro a unos mas que a otros, pro yo creo que son deportes...
Pues lo del poker olímpico tiene su gracia... , aunque una final por la medalla de oro de tute tampoco estaría mal...
Y podemos abrir el abanico..., semifinales de parchís, cuartos de final de chinchón, eliminatorias de cinquillo por el título mundial...
Si yo tampoco digo que lo del motor no sea deporte, de hecho yo siempre los he metido en ese saco, pero entiendo a los que no lo ven así.
Por eso decia que era ambiguo, pero para mi no son deportes.
Entonces... si me voy de Barcelona a Benas en moto ¿estoy haciendo deporte? ¿o tiene que ser en un circuito o hay que llevar monos de colores con pegatinas de patrocinadores?
y si me voy mas lejos, hasta Moskva ¿me pongo como un toro de fuerte no, de tanto deporte que hago?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui