La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Escaneo de diapositivas

La Cafetería

volver al indice del foro.

Sunday 2 august 2009 - 19:52:06

Escaneo de diapositivas

Alguien me puede decir como escanear diapositivas(si es posible).

Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 august 2009 - 22:19

Sunday 2 august 2009 - 21:00

Obiviamente es posible scanear diapositivas.

Pero para ello necesitas un scaner y su software que permita hacerlo.

Que yo sepa, son modelos que solo scanean y son algo mas caros, tienen  más opciones tanto en ficheros de salida como en calidades, etc.

Yo utilizo un HpG4050, pero ya tiene unos añitos; escaneo las diapos y los negativos tanto en b/n como en color.

Con los scaners normalitos, integrados o no con impresora solo conseguirás, con suerte, una imagen del mismo tamaño que la diapositiva.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 august 2009 - 22:48

Gracias, creo que lo mejor será hacer copias, osea positivarlas y luego escanearlas normalmente esas fotos para poder subirlas al blog o donde uno quiera.

Saludos

Monday 3 august 2009 - 08:53
Para los escaners normales también existen adaptadores para poder escanear diapositivas

Monday 3 august 2009 - 09:25

Yo creo que te saldría más barato y con mejor calidad llevarlas a scanear.

Tuesday 4 august 2009 - 12:55
Lo mejor es un escaner de diapos. Pero son muy caros.
Hay escáneres de sobremesa que incluyen un adaptador para diapos y negativos. Hace años la calidad de estos dejaba mucho que desear, pero los que están haciendo ahora dan una calidad muy buena.  Por ejemplo, con el Canoscan 4400 quedan de maravilla.
Mandarlas a escanear también sale bastante caro. Un escaner de sobremesa de los que te digo sale por unos 100 euros.
Según la cantidad de diapos que tengas te sale a cuenta comprarlo. aparte que tendrás escaner también para fotos.

Pasarlas primero a papel y luego escanear creo que te va a resultar también un poco caro, aparte que van a perder más calidad, puesto que son 2 pasos.

Saludos.

Tuesday 4 august 2009 - 19:11

Hola. Por si te sirve de ayuda yo utilizo un EPSON v200 PHOTO. Es un escáner de sobremesa con adaptador para diapositivas y negativos. Con este aparato y un poco de Photoshop estoy recuperando imágenes con una calidad aceptable. El aparato no es muy caro, poco más de 100 euros.

Suerte.

Wednesday 5 august 2009 - 22:19

En el caso de que no dispongas ni de escáner, ni de tiempo, ni de ganas, ni de habilidades específicas existen buenos profesionales que se dedican a estos menesteres con probada calidad, como un montañero que se anuncia en Vèrtex, y al que, como yo en su día, no dudaría en acudir:

http://www.jmhorrillo.com/escaners/Index.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies