La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Pedrosa, Barberá y Coma, subirán el Montblanc.

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 8 september 2009 - 09:48:19

Pedrosa, Barberá y Coma, subirán el Montblanc.

No me lo puedo creer:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=643167&idseccio_PK=1028&h=

¿esto no es propiciar las imprudencias? Dudo que tengan experiencia en montaña y que conozcan el material y su uso.

Por otro lado, ¿cúando realizarían la ascensión? Durante el mundial lo dudo, y fuera del mundial es invierno.

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Monday 28 september 2009 - 19:18

Tuesday 8 september 2009 - 09:51
supongo que el calleja les hará de guia.... en invierno lo dudo que suban....

De todas maneras no es más burrada que lo que se ve habitualmente en el montblanc, ... cleintes que no han hecho montaña en su vida y con escasa preparación que contratan un guia que les sube hasta la cumbre.... .... al menos estos fisicamente estan fuertes ...

En fins... que siga el circo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 september 2009 - 09:57

Un circo al que solo dejan subir animales de dos patas tengan la preparación que tengan. Con mis niños de 4 patas, y con más cabeza y sentido común que muchos de los que participan en el circo ni siquiera puedo pensar en realizar la vuelta circular al montblanc ni siguiera subir al neuville o estar por gavarnie  

Tuesday 8 september 2009 - 10:03
Pozi .... cuando muchos de lso de dos patas se compartan con el emdio de una amnera aberrante... algo que un perro nunca haria... en fins.... asco de humanidad

Tuesday 8 september 2009 - 10:11

El domingo lo oí en una entrevista al Dani Pedrosa y el comentaba que le hacía ilusión porque está cerca de casa ( vive en Suiza), y que no tenía ninguna experiencia en alta montaña, pero que entre el Calleja y Cuatro, ya se encargaban de todo.

Y de hecho creo recordar que subían esta misma semana durante el Mundial, porque dijo que desde San Marino se iba a Chamonix, directo. Aqui lo ùedes confirmar.

http://blog.cuatro.com/desafioextremo/

Personalmente  creo  que la responsabilidad es del organizador , ya que debe de haber evaluado  o no si estan preparados o no para subir al Montblanc, y si los motoristas y sus equipos  aceptan, es que lo deben tener claro, yo lo he subido y no lo ví tan sencillo como lo pintan ( bolera, uso de grampones y piolet, mal de altura, etc).

Lo mas divertido mas a ser en la cima contar todos los logotiopos que llevaran en las camisetas entre el Calleja y los motoristas

Tuesday 8 september 2009 - 10:26

Pero, ¿creeis que llegaran? 

Creo que les subiran en helicoptero , y les grabaran unas imagenes para dar publicidad. Si lo hacen ahora tampoco pueden desgastarse mucho físicamente, pues tienen compromisos deportivos en menos de 1 mes.

No es lo mismo una preparación física  para diputar un mundial del motor que para patear durante horas y sobre nieve.

Cuanta gente hay que dicen estar en forma porque van al gimnasio y están fibraos y luego son incapaces de caminar por el monte sin casi inclinación durante más de 30 minutos.

Tuesday 8 september 2009 - 10:31
Maby, es más animal el de dos patas que el de cuatro, el de cuatro tiene sentido común, el de dos no lo tiene.... si tienes animales de cuatro patas, donde sí está permitido hacer monte es en los pipicans de nuestras ciudades.... piensa que ahi estarán agustito, comodos y disfrutaran con los 7 metros cuadrados que los limitan, para que quieres mas? que mania que tenemos los que poseemos animales de cuatro patas, en pensar que necesitan salir al aire libre, a disfrutar de un dia de montaña, si con un pipican ya son felices....
El caso es que los que tenemos perros estamos tan limitados que al final acabas rayado con el mundo que te rodea, por lo menos mi caso.
Salimos un fin de semana con mis dos perras y nos dirigimos a la playa, aparcamos las llevaba atadas y todo eran miradas que significaban "...como se cague alguna de ellas se la lio....", total, que vimos el panorama y nos dirigimos al Montseny a llevarlas al rio para que se diesen un bañito, cual fue nuestra sorpresa, pues que el rio del Montseny parecia la playa, abarrotado de gente.... no pudimos soltar a las perras en ningun momento, todos vigilando que las perras no se acerquen a los niños, que no se metan en la poza donde se bañaban etc... en fin toda una desolación... al final no se pueden tener ni animales por culpa de algunos.....

No se vosotros, pero yo si estoy en el campo, desde aquel dia, voy con mis perras sueltas, si alguien me dice algo de que las ate que tienen que estar atadas etc, le digo que se vaya a pasear al parque de su ciudad, me la pela lo que me digan, me he puesto así porque los que tenemos perro somos unos incomprendidos y estamos limitadisimos.... Si alguien tiene miedo o fobias a los perros, muy gustosamente los ataré, eso es muy respetable, pero que alguien por toda la cara en pleno monte te diga (y de estos me he encontrado en numerosas ocasiones) "-.....Tendrias que llevar a tus perros atados...." pues me repatea, no lo puedo evitar....

Bueno me he salido un poco del tema, jejeje, lo de Pedrosa, Coma y Barberá? pues como bien decís, un circo... pero el marketing, y el dinero y publicidad que hay detras que? jejeje vaya tela, capaces son estos de poner una bandera de REPSOL en la cima....con tal de cobrar un dinero extra. PATETICO!

Tuesday 8 september 2009 - 12:49
Maby, es más animal el de dos patas que el de cuatro, el de cuatro tiene sentido común, el de dos no lo tiene.... si tienes animales de cuatro patas, donde sí está permitido hacer monte es en los pipicans de nuestras ciudades.... piensa que ahi estarán agustito, comodos y disfrutaran con los 7 metros cuadrados que los limitan, para que quieres mas? que mania que tenemos los que poseemos animales de cuatro patas, en pensar que necesitan salir al aire libre, a disfrutar de un dia de montaña, si con un pipican ya son felices....
El caso es que los que tenemos perros estamos tan limitados que al final acabas rayado con el mundo que te rodea, por lo menos mi caso.
Salimos un fin de semana con mis dos perras y nos dirigimos a la playa, aparcamos las llevaba atadas y todo eran miradas que significaban "...como se cague alguna de ellas se la lio....", total, que vimos el panorama y nos dirigimos al Montseny a llevarlas al rio para que se diesen un bañito, cual fue nuestra sorpresa, pues que el rio del Montseny parecia la playa, abarrotado de gente.... no pudimos soltar a las perras en ningun momento, todos vigilando que las perras no se acerquen a los niños, que no se metan en la poza donde se bañaban etc... en fin toda una desolación... al final no se pueden tener ni animales por culpa de algunos.....

No se vosotros, pero yo si estoy en el campo, desde aquel dia, voy con mis perras sueltas, si alguien me dice algo de que las ate que tienen que estar atadas etc, le digo que se vaya a pasear al parque de su ciudad, me la pela lo que me digan, me he puesto así porque los que tenemos perro somos unos incomprendidos y estamos limitadisimos.... Si alguien tiene miedo o fobias a los perros, muy gustosamente los ataré, eso es muy respetable, pero que alguien por toda la cara en pleno monte te diga (y de estos me he encontrado en numerosas ocasiones) "-.....Tendrias que llevar a tus perros atados...." pues me repatea, no lo puedo evitar....

Bueno me he salido un poco del tema, jejeje, lo de Pedrosa, Coma y Barberá? pues como bien decís, un circo... pero el marketing, y el dinero y publicidad que hay detras que? jejeje vaya tela, capaces son estos de poner una bandera de REPSOL en la cima....con tal de cobrar un dinero extra. PATETICO!

Tuesday 8 september 2009 - 13:03

En este caso especificamente no es mas imprudencia que la que cometen muchas personas a diario

Estamos hablando de una ascension de 3 personas con una excepcional forma fisica que llevaran un equipo adecuado y que contaran con guias y un sequito de acompañantes importante

Su margen de seguridad sera sin duda infinitamente superior al de la mayoria de las personas que sube esa cumbre

Otra cosa es la irresponsabilidad que supone dar a entender que esta actividad puede ser realizada por personas sin experiencia en montaña

Lo importante es que aqui  la cuatro ganara dinero, los sponsors publicidad, los pilotos una experiencia, dinero y publicidad y calleja seguira haciendose mas popular.......................... vamos .............. una operacion bien pensada.

Felicidades al calleja ..... la verdad se las merece por que no hay que negar que el tio se lo esta montando muy bien,

cada vez lo envidio mas

(Post Editado: 8-9-09 13:05:03)

Tuesday 8 september 2009 - 13:17
De Calleja he leido opiniones de todo tipo, la mia es: LE ENVIDIO, 
es un tio que aparenta ser normal, en sus documentales es para mi hasta gracioso, me identifico bastante con su forma de ver la vida, aunque por lo que he leido por ahi suele ser bastante egocentrico. y eso no me va.... Hay que reconocer que se lo ha montado de fabula, hace lo que le gusta, encima patrocinado, tiene el material de ultima tecnología, viaja, conoce culturas gentes montes... que mas se puede pedir?
A parte de que sea buen alpinista, escalador o no, el tio pone empeño y eso no hay que negarlo... Me resulto muy franco cuando le hicieron una entrevista de que si el se reconoce buen alpinista y su respuesta fue: yo soy uno más, algunos dicen que soy mal alpinista por no poder subir al Everest sin oxigeno.... Yo creo que fué de lo más sincero, hay gente dotada para soportar esas altitudes sin oxigeno, pero si su cuerpo lo necesita no significa que sea peor alpinista que otro que no lo necesita.
Si a su personalidad le sumas que trabaja de lo que quiere, que disfruta con lo que hace y que ha tenido esa suerte, pues porque criticarle? 
En resumen, admiro este tio por todo lo que está consiguiendo y envidio su trabajo, que sea buen o mal alpinista me trae sin cuidado, creo que él no presume de ello... y encima se toma la vida con esa naturalidad, hablando de tu a tu con Zapatero en el TorreSanta.
Conclusion: prefiero ver un Desafio Extremo que un Sin tetas no hay paraiso.... o Camera cafe o etc etc etc....

Tuesday 8 september 2009 - 13:21

Itorija, problemas con los perros..... a montones pero ya pasamos.

Recuerdo subiendo a la tossa plana, que una señora nos pide a gritos que controlemos a los perros, vemos que tiene un perro pequeño atado y que se aleja un poco del sendero; nosotros hacemos caso y llevamos controlados a los perros a nuestro lado, pero sueltos y nos separamos del sendero hacia el otro lado. Hasta ahí todo correcto.  De repente una mujer que bajaba se pone a gritar que los perros no deben estar en la montaña y menos sueltos. Mi pareja y yo nos miramos y damos orden a los perros para que se alejen de nosotros y entonces que nos diga algo con un mínimo de razon.

Actualmente evitamos los sitios concurridos o aquellos donde podamos preveer que pueda haber problemas, pero por suerte jugamos con la ventaja de que son dos huskys y el macho es muy llamativo y simpatico y poca gente nos dice nada, al contrario, en el viaje del año pasado mi marido tuvo que decir a unos japoneses que el macho no era una atracción turistica.

Nuestros perros no van atados ni a diario, tenemos la suerte de vivir a las afueras de Sabadell y pasean por lugares no edificados. Únicamente van con los collares electricos en el monte (por precaución) y el macho en el paseo de la tarde para evitar que salga detras de algún gato y lo vuelvan a atropellar. Atados con correa solo cuando nos cruzamos con dos perros especificos.

Tuesday 8 september 2009 - 13:35
pues hombre.......yo si le envidio por algo es por ke no tiene ke levantarse todas las mañanas a joderse la espalda,pero no por las actividades.....y no es ke no lo haga ahora......no lo ha hecho nunca....es de familia bien y a hecho lo ke ha kerido siempre,no lo ke le ha obligado su condicion social,ya ke este,si habla con naturalidad con zapatero,es ke han sido vecinos y de barrio bien,algo asi en leon comparable con el barrio de la bilbaina por aki.pero es parte de la historia,de la ruleta rusa...............hechar un vistazo a la entrevista ke campo base le hizo....esta rodeado de lujo y la verdad es ke no da la impresion de ser ni montañero,aunke en el programa ,logicamente si lo parezca y sea majete.en cuanto al tema del post,pues ya se comenta por aki.con un poco de condicion fisika,pues con un buen guia le suben a cualkiera,ke este no va a ser calleja,sera uno ke suba a calleja y a los otros 3.ke es el mont blanc joder......ke suben 10000 personas cada verano.o mas...........y si.la verdad es ke en eso ,pit,si estoy de acuerdo,se lo esta montando bien.

Tuesday 8 september 2009 - 13:46

El problema como bien dice Pit , no está en el posible peligro de esta expedición, sino en la posibilidad de que surjan imitadores , viendo el programa y como suben sus idolos y se crean que con la mochila y un par de bambas de trekking, se puede subir al Montblanc,  ( igual se les ocurre con la moto) porque lo han visto en la tele con el Calleja, en un programa montado y editado y sin saber todos los datos. 

A nadie se le ocurre seguir a Edurne al Shinga Parma , pero si ven a tres personas que el domingo corren una carrera de motos y el miercoles suben al Montblanc, creo que estas engañando a la gente sobre la realidad y eso si que es peligroso

Tuesday 8 september 2009 - 15:52
Eneko no sabia yo que este Calleja es de familia de bien,.... ahora entiendo lo del carnet de piloto que tiene, el X5, el pedazo de chalet, etc... bueno a pesar de todo el hombre disfruta con lo que hace (como pa no disfrutar) ejjeje. Vaya tela.... pero bueno a pesar de eso no creo que necesite un guia que le suba al Mont blanc, ya que si ha subido al Lotse, Everest, Makalu, etc.. con o sin ayudas de guias, esta más que de sobras capacitado para ir solito al Mont blanc. Pedrosa y compañia pues totalmente de acuerdo con lo que dice Bouvier...

Maby, que casualidad mi mujer es de Sabadell y hemos vivido 2 años en Terrassa, ahora estamos en Sant Feliu de Llobregat, la verdad que nosotros tenemos bastantes problemas por la mala fama de nuestra perra, que por culpa de algunos pagamos el pato los que tenemos American Staffordshire, un perro inteligente, impresionante con los niños y con las personas, fiel y obediente, todo ternura... su clasificación como PPP (Perro potencialmente peligroso) lo deteriora hasta el punto de que se cruce la gente de acera, pero bueno estamos acostumbrados.... la mayoria de gente no sabe que por ejemplo un Pastor Aleman también es raza peligrosa....

Tuesday 8 september 2009 - 19:19

No hay carreras de motociclismo hasta el 4 de octubre que seran en Portugal. Por lo tanto tienen un mes de vacaciones.

Tengo que remarcar que no seran los primeros pilotos que lo intentaran, Calos Checa ya lo ha hecho (el Montbalnc)

salutacions.

Thursday 17 september 2009 - 15:17
holaaa

llegaron ya hace dias, sin problemas

http://www.repsol.com/es_es/competicion/motociclismo/blogs/blog_pedrosa.aspx

v´sss

Monday 28 september 2009 - 19:18
Bueno.. ya sabéis de lo que va no?? Publicidad amigos míos!! Que para hacer-te oír hay que subir a 3 tíos que no tienen ni pajolera... pues se suben.. lo que está claro es que tendrán todos los recursos a su alcance.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies