No me lo puedo creer:
¿esto no es propiciar las imprudencias? Dudo que tengan experiencia en montaña y que conozcan el material y su uso.
Por otro lado, ¿cúando realizarían la ascensión? Durante el mundial lo dudo, y fuera del mundial es invierno.
Un circo al que solo dejan subir animales de dos patas tengan la preparación que tengan. Con mis niños de 4 patas, y con más cabeza y sentido común que muchos de los que participan en el circo ni siquiera puedo pensar en realizar la vuelta circular al montblanc ni siguiera subir al neuville o estar por gavarnie
El domingo lo oí en una entrevista al Dani Pedrosa y el comentaba que le hacía ilusión porque está cerca de casa ( vive en Suiza), y que no tenía ninguna experiencia en alta montaña, pero que entre el Calleja y Cuatro, ya se encargaban de todo.
Y de hecho creo recordar que subían esta misma semana durante el Mundial, porque dijo que desde San Marino se iba a Chamonix, directo. Aqui lo ùedes confirmar.
http://blog.cuatro.com/desafioextremo/
Personalmente creo que la responsabilidad es del organizador , ya que debe de haber evaluado o no si estan preparados o no para subir al Montblanc, y si los motoristas y sus equipos aceptan, es que lo deben tener claro, yo lo he subido y no lo ví tan sencillo como lo pintan ( bolera, uso de grampones y piolet, mal de altura, etc).
Lo mas divertido mas a ser en la cima contar todos los logotiopos que llevaran en las camisetas entre el Calleja y los motoristas
Pero, ¿creeis que llegaran?
Creo que les subiran en helicoptero , y les grabaran unas imagenes para dar publicidad. Si lo hacen ahora tampoco pueden desgastarse mucho físicamente, pues tienen compromisos deportivos en menos de 1 mes.
No es lo mismo una preparación física para diputar un mundial del motor que para patear durante horas y sobre nieve.
Cuanta gente hay que dicen estar en forma porque van al gimnasio y están fibraos y luego son incapaces de caminar por el monte sin casi inclinación durante más de 30 minutos.
En este caso especificamente no es mas imprudencia que la que cometen muchas personas a diario
Estamos hablando de una ascension de 3 personas con una excepcional forma fisica que llevaran un equipo adecuado y que contaran con guias y un sequito de acompañantes importante
Su margen de seguridad sera sin duda infinitamente superior al de la mayoria de las personas que sube esa cumbre
Otra cosa es la irresponsabilidad que supone dar a entender que esta actividad puede ser realizada por personas sin experiencia en montaña
Lo importante es que aqui la cuatro ganara dinero, los sponsors publicidad, los pilotos una experiencia, dinero y publicidad y calleja seguira haciendose mas popular.......................... vamos .............. una operacion bien pensada.
Felicidades al calleja ..... la verdad se las merece por que no hay que negar que el tio se lo esta montando muy bien,
cada vez lo envidio mas
Itorija, problemas con los perros..... a montones pero ya pasamos.
Recuerdo subiendo a la tossa plana, que una señora nos pide a gritos que controlemos a los perros, vemos que tiene un perro pequeño atado y que se aleja un poco del sendero; nosotros hacemos caso y llevamos controlados a los perros a nuestro lado, pero sueltos y nos separamos del sendero hacia el otro lado. Hasta ahí todo correcto. De repente una mujer que bajaba se pone a gritar que los perros no deben estar en la montaña y menos sueltos. Mi pareja y yo nos miramos y damos orden a los perros para que se alejen de nosotros y entonces que nos diga algo con un mínimo de razon.
Actualmente evitamos los sitios concurridos o aquellos donde podamos preveer que pueda haber problemas, pero por suerte jugamos con la ventaja de que son dos huskys y el macho es muy llamativo y simpatico y poca gente nos dice nada, al contrario, en el viaje del año pasado mi marido tuvo que decir a unos japoneses que el macho no era una atracción turistica.
Nuestros perros no van atados ni a diario, tenemos la suerte de vivir a las afueras de Sabadell y pasean por lugares no edificados. Únicamente van con los collares electricos en el monte (por precaución) y el macho en el paseo de la tarde para evitar que salga detras de algún gato y lo vuelvan a atropellar. Atados con correa solo cuando nos cruzamos con dos perros especificos.
El problema como bien dice Pit , no está en el posible peligro de esta expedición, sino en la posibilidad de que surjan imitadores , viendo el programa y como suben sus idolos y se crean que con la mochila y un par de bambas de trekking, se puede subir al Montblanc, ( igual se les ocurre con la moto) porque lo han visto en la tele con el Calleja, en un programa montado y editado y sin saber todos los datos.
A nadie se le ocurre seguir a Edurne al Shinga Parma , pero si ven a tres personas que el domingo corren una carrera de motos y el miercoles suben al Montblanc, creo que estas engañando a la gente sobre la realidad y eso si que es peligroso
No hay carreras de motociclismo hasta el 4 de octubre que seran en Portugal. Por lo tanto tienen un mes de vacaciones.
Tengo que remarcar que no seran los primeros pilotos que lo intentaran, Calos Checa ya lo ha hecho (el Montbalnc)
salutacions.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui