La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >html, css, xml...webs

La Cafetería

volver al indice del foro.

Wednesday 16 september 2009 - 17:29:19

html, css, xml...webs

Hola, a todos, ya sé que esto no es una web de informática pero, La Cafetería, es de "libre cátedra"...
 Tengo unas dudas....para los usuarios que sepan un poco de diseño de  webs etc: Preguntas:

1.¿Actualmente para hacer una web normalita, sin efectos de sonido etc, se utiliza el lenguaje HTML  forzosamente con el correspondiente link en <head> para asociarle la "hoja de Estilos en CSS"?

2. ¿Se puede hacer la web sólo en CSS sin necesidad de escribirla previamente en HTML?

3.  He buscado programas "free" para la edicion de webs, porque el "Bloc de Notas " de Windows, tiene como problema que según vas escribiendo las etiquetas, atributos, etc...todo es en negro y la verdad, cuesta más ver tus propias erratas siendo todo del mismo color.
 ¿Hay algún programa gratuíto que coloree sobre la marcha etiquetas y atributos?¿cual?.

Muchas Gracias.
Un saludo.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 17 september 2009 - 19:02

Wednesday 16 september 2009 - 17:31

auqneu sea un foro libre... tampoco es eso... porque no es una web de informatica...

Mejorpasate por ejemplo por www.desarrolloweb.com y sobretodo sobretodo lo pprimerisimo de todo antes de lanzar las pregunats es LEER MANUALES, TUTORIALES o LIBROs... que online hay un monton

RTFM!

(Post Editado: 16-9-09 17:32:14)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 september 2009 - 17:45

¡¡Gracias por la respuesta rapidísima!!

Ya me he descargué de esa web de la q soy usuario hace meses los manuales, (desarrollo.web,  (8ó 9 manuales y varios artículos de html y CSS sobre todo), estoy empollándome uno de 82 hojas de HTML en este momento...pero sigo sin estar seguro de si es necesario , hoy en día, el HTML  y puedo hacer una web sólo con el css...

Tal vez es la impaciencia, sólo llevo 30 hojas de HTML ayer y haciendo pruebas con el bloc de notas...Trataré de "RTFM" un poco más a fondo, antes de lanzar cuestiones.

Gracias otra vez

(Post Editado: 16-9-09 19:07:31)

Wednesday 16 september 2009 - 19:10
no es un saludo.. es un acromnio en ingles de "lee el p... manual" JAJAJAJAJA ..... es una respuesta muy comun en los foros de informatica cuando se hacen preguntas que son de cajón si has leido un poco...

Y no, no  te voy a contestar aqui, porque no es el lugar y porque quieres empzar la casa por el tejado.

Aunque el foro de cafeteria sea de tematica libre, no dejamos de estar en una web de montaña, por ejemplo en un foro de Linux, que tambien hay foro cafeteria, de tema libre, no se me va a ocurrir nunca preguntar como esta el Aneto... por sentido común.... y ademas entu caso no son preguntas triviales o puntuales... son preguntas muuuuuuy extensas porque vas super perdido... por lo que te invito a que participes en los foros de desarrolloweb, com ohemos hehco muchos en su dia y/o seguimos haciendo.

Saludos

Wednesday 16 september 2009 - 19:38
OK.
Es que esta web me resulta más "familiar", por eso prefería antes consultar aquí, comprendo q no tiene nada que ver con la montaña...pero quería probar suerte colocando una pregunta de un tema "transversal".  Cada vez que me hago usuario de una nueva web, me cuesta adaptarme...
No volveré a mezclar temas que no sean relativos a el "espíritu" de esta Web de montaña; disculpa.
Gracias por contestar y por la paciencia.
Un saludo.

Thursday 17 september 2009 - 08:52

Bueno, tampoco sigas a rajatabla lo de no preguntar cosas que no sean de montaña en la Cafetería como ha dicho Madveras por mucho que sea el webmaster.

Si miras el histórico de la cafetería verás temas que no tienen nada que ver con montaña.

Eso si, también es cierto que lo que has preguntado debe ser muy-muy-muy extenso.

Thursday 17 september 2009 - 08:57

A ver.. que cosas raras se pueden preguntar si.. pero a lo mejor cosas puntuales... no se.. que programa uso para X ... o incluso de programacion ... "tengo una clase de css que me da por culo y... " pero es que lo que pregunta es de "leete el manual y cuando sepas de lo que hablas pregunta".... no es para preguntar aqui.. es para primero aprender y luego ir a una web de programación a preguntar dudas... aquí no procede porque se tendria que escribir un manual entero o hacer una web solo para programacion para responder... y de eso ya hay muchas y muy buenas por la web

PD.- he tenido que editar porque cuando me altero no escribo ni una palabra bien ..... grrrrrrr

(Post Editado: 17-9-09 08:59:32)

Thursday 17 september 2009 - 10:55

¡No te alteres y relaja! ¡Qué se vive mejor!

Vaya, ya he dejado entrever en mi respuesta que igual lo que había preguntado en concreto minombre no es el mejor sitio este foro. Pero eso, quería señalar que no por eso deje de preguntar cosas que no tengan que ver estrictamente con montaña, aunque como dices, temas más puntuales.

Thursday 17 september 2009 - 11:30

Lamento el "cacao", no volveré a preguntar cosas informáticas aquí ....procuraré RTFM... a fondo...

Aunque la verdad es que leer,leer;  ya había leído algunas páginas de manuales, pero no lo suficiente, sólo por encima -soy novato en esto de "diseños web" ..

En cualquier caso gracias por responder y por la paciencia. Sólo sé que a google y yahoo le "encanta" las web en CSS...por eso me parecio interesante...que conste que antes del verano ya era usuario de "desarrollo.web" y descargué casi todo lo que te  dejan (límite 10 descargas) pero ahora es cuando he comenzado a leerlos más en serio...

Por cierto que viendo el "código fuente" de esta web "asusta" ,de la cantidad de trabajo que hay detrás de ella...enhorabuena a Madveras por este trabajo, vaya paliza de programación...no sé cuantas líneas de código hay pero ...... una currada brutal...

Un saludo. y os deseo a todos feliz RTFM

(Post Editado: 17-9-09 11:37:39)

(Post Editado: 17-9-09 11:51:28)

Thursday 17 september 2009 - 12:14

JAJAJAJAJAJAJA ... t´ha gustao la palabrita ....  bufff.... es que llevo una mañanita que tenia que petar por algun lao...

Pues el codigo que ves no es ni la tercera parte de lo que hay. Solo cuatro conceptos basicos, de manera gratuita

El HTML o XHTML, es el esqueleto de la página, el codigo que ves y que interpreta el navegador.

El codigo CSS, es el codigo que le da forma a la página, colores, fuentes, posiciones de los elementos etc..

Javascript es a groso modo, lenguaje de programación que se ejecuta en el nevagador, por ejemplo el que hace que se abra este dialogo, o que compruebe que no lo envias en blanco... en el caso de esta web esta combinado con AJAX que ya es un poco más colpicado.... eso para otra clase en otro lugar

PHP o lenguajes del lado del servidor; es lo que realmente da potencia a una web, en esta web por ejemplo es la mayor parte de codigo (por no decir el 100%), que es el codigo que no ves y el que interactua con la base de datos, hace que se muestre una cosa u otra en funcion del suario, etc etc...y que da como resultado final una estructra de HTML + CSS + Javascript que es lo que ves que s emonta on the fly... ya que todo lo anterior es "estatico" ... entre comillas ya que con AJAX se pueden coseguir paginas aparentemente dinamicas (por ejemplo gmail es l apanacea de utilizacion de ajax), pero siempre necesitas detras scripts de PHP/java/ASP/cfm.....

Y weno... yata.. mejor que mires en las webs de programación, porque al fin y al cabo yo tampoco soy programador, soy biologo/bioquimico sin ejercer que he ido aprendiendo de leer y leer mucho y probar mucho más aun

(Post Editado: 17-9-09 12:18:59)

Thursday 17 september 2009 - 12:27
No me ha quedado claro después de leer lo último si utilizas Ajax Pino o Ajax Fiesta de Flores.  http://www.ajaxlimpiahogar.es/37.asp Es que vaya, yo de estas cosas no entiendo ni papa.

Thursday 17 september 2009 - 12:34
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Te juro que la priemra vez que oí hablar de programar en AJAX (Asynchronous JavaScript And XML) pensé lo mismo JAJAJAJAJAJAJA

Thursday 17 september 2009 - 19:02
Gracias otra vez, Madveras, por el tutorial y Fern por responderme.
La verdad es que no acababa de comprender por qué en el manual de html te enseñan etiquetas de formateo de texto, si luego el formateo de ese HTML emana de un enlace a una hoja CSS que lo controla,... me parecía una redundancia...pero ahora comprendo que el formateo (el estilo) de la web es configurado desde el documento CSS...

Reitero que no volveré a hacer esto de abrir temas que no atañen al espíritu de esta web...que por cierto sigo husmeando cualquiera de las html de madteam...y cuanto más miro...mas me impresiona lo que hay detrás de cada página...
No me podía imaginar los cientos de líneas de código fuente que hay para cada pequeño detalle....trabajo de programación ,durísimo....buff ....intuyo que hay mucha consumición de café...espero que te hagan precio especial tu cafetero "al por mayor"...jajaja.
En desarrollo web procuraré que tarden en darse cuenta de que soy un "usuario repelente"...vamos que chocheo...
Gracias,  y recordad todos...antes de preguntar...RTFM!!!  jajajajajajaja

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies