Buenas. Me encuentro en esta situación: llevo atascado 4 años con la carrera (ingenieríA industrial, 1r y 2o curso). NO ME GUSTA NADA, carezco de motivación. Es como estar en arenas movedizas. PERO hace cosa de 1 año renació en mí mi pasión por la naturaleza. Justo entonces decidí leer y leer y leer sobre montañismo, hasta el punto de haber hecho este sábado las pruebas para el certificado de excursionismo, que CREO que he "aprobado". Es en este momento que se me plantea el dilema: sigo la carrera, o me vuelco a la montaña? Tengo 22 añs, por lo que voy juSto. El problema es que mis abuelos solo les mantiene el verme ingeniero(les he fallado durante 4 años...). Mis padres estan hartos de esta situación(lógico). Ya me han dicho quesea lo que sea lo que decida, debo luchar por ello, pero que me decida ya. NO SÉ QUE HACER. Uno está tan metido en la mi***a que no puede ser objetivo. AlgúNo ha pasado por esto? Hay futuro de elegir la vida en el monte(no ambiciono nada)? ALgún consejo? gracias!4
Menudo dilema eh!
Lo que está claro es que no hay nadie mejor que tú para tomar la decisión y que por mucho que te digamos aquí o en otro sitio la decisión siempre ha de ser tuya, es como si preguntas si te tienes que casar o quedarte soltero, tú y sólo tú ha de tomar este tipo de decisiones.
Por si te sirve de algo, si por mi fuera estaría todo el día pateando montañas y lo dejaría todo, si la vida que llevo no me gustara fijo que lo haría, y aunque el trabajo me tiene absorbido porque tengo mi propia empresa siempre que puedo hago una escapada con alguien cuando tengo un hueco libre, la montaña me relaja mucho y me permite disfrutar de muchos momentos buenos, me apetece meterme un montón de horas de caminata que no irme a comer a un restaurante, ver tiendas o ir al cine (aunque de vez en cuando también lo hago).
Ya que pides consejo, te daré el mio (a modo personal siempre eh!): Acaba la carrera! Como bien dices tienes 22 años, eso quiere decir que si te esfuerzas un poco en poco tiempo acabarás la carrera, además siempre lo puedes ir compaginando en la medida que puedas con salidas a la montaña. Una vez que hayas acabado la carrera, tienes toooooooda la vida por delante para disfrutar de la montaña, si tuvieras mucha más edad quizás te diría lo contrario, aunque eres joven y te quedan muchas cosas por hacer. Entiendo perfectamente tu dilema porque yo a tu edad también quería hacer muchas cosas y también tenía otro dilema, puesto que quería estudiar una carrera, trabajar para ganar dinero y por último divertirme, pero en la práctica sólo había tiempo para hacer 2 de esas 3 cosas y también tuve que elegir :-)
La posibilidad de ir a la montaña la vas a tener siempre, la de acabar una carrera universitaria tiene sus momentos para hacerlo.
Animo y suerte!
Doble post, sorry (problemas con la duración de la sesión).
Por favor Madveras, borra esto cuando puedas, gracias
Vive tu vida. No la de tus abuelos, ni la de tus padres. Vive la tuya, no lo que ellos crean que debería ser tu vida.
Nunca vas a contentar a todo el mundo. Elige tu, que no elijan por ti.
Suerte, compañero.
Jochi... como no seas un supernumbeguan como Iñurrategui, o más mediático que Calleja, vivir de la montaña es una utopía (o por lo menos, lo que se entiende por vivir hoy en día... pagar una hipoteca, tener un coche, y llevar un par de críos a un colegio, que es lo que te espera de aquí a diez años)
ahora bien, si estás hasta los c.... de la ingeniería industrial (y puedes estar contento de no saber lo que era sacarse ingeniería hace veinte años... pregunta por la álgebra que daba una tal Font), y llevas cuatro años así, prepárate para lo que te espera, porque cuando uno empieza a ejercer y no le gusta lo que hace, se acuerda de los años de carrera como si fueran los mejores de su vida
hace un par de días me dejaron un rato un libro que me gustó bastante, nomás le eché un ojo por encima, era algo así como "guía para emprendedores", y va de cuales son los fallos gordos que hace mucha gente cuando pone su propio negocio... el primero de todos es meterse en un fregao en el que no disfrute, por la sencilla razón de que "aquí todo el mundo gana dinero", o "esto tiene mucho prestigio"
cagada y de las gordas
no debe haber nada más jodido que llegar a la edad de la jubilación y mirar hacia atrás viendo que uno ha vivido una vida que no es la suya (algo así dice Robert Redford en Memorias de África, y lo suscribo al 100 x 100)
mira... si te preocupa tanto la familia, yo creo que a mis abuelos (q.e.p.d.) les haría mucho más felices viendo que me dedico a algo en lo que me gano el pan, y además me siento implicado, que el tener un título en una pared y amargado de la vida... y si no es así, pues peor para ellos.
no es por faltar, eh? pero poder estudiar una carrera es, en el mundo en que vivimos, un privilegio que muchos con veinte años no acaban de darse cuenta (en mis tiempos o eras de familia bien, o que no te quede ni una para septiembre porque te quitan la beca... y entonces no habían anulaciones de convocatoria), una oportunidad de tener con los años una vida más fácil, más plena, más libre y con menos problemas económicos... ahora bien, ponerte a estudiar algo que te saca de quicio no tiene sentido... mi mujer estuvo tres años haciendo psicología, hasta el día que se dió cuenta que aquello no iba con ella ... lo mandó al garete, se puso a estudiar historia del arte (que es lo que le gustaba) y ahora es directora de producción cinematográfica. Eso sí, le echó huevos por un tubo... y sigue en ello
.... en este país tenemos un índice de insatisfacción laboral de más del 60 % (una estadística de la que nadie habla pero que es para echarse a llorar), gente que está en el curro asqueada, jodida por un jefe "tóxico" (el 30 % de los jefes son de ese estilo, también según estadísticas empresariales, y tus profes al lado de esos jefes son unos angelitos, te lo aseguro), pero son muy pocos los que mueven el culo y no se limitan a pasarse el día despotricando de todo, anclados en las obligaciones de la hipoteca y en el miedo a quedarse sin jubilación
tú verás el futuro que prefieres
ahora bien... eso de vivir de la montaña... chungo, pero chungo del tó... ya te digo...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui