buenas!! No, no es la superdesepresion atlantica que nos va a azotar con fuertes vientos.
Es que por cosas del curro me han mandado 6 semanas a malaga a hacer un cuso de buceo (si, hay curros que te pagan para que lo hagas...jejejejejeje) . Lo primero que te dicen los compañeros: "que cabron, que suerte tienes, 6 semanas a malaga, con solecito, playa, mujeres... que envidia!" entonces llegas aqui y despues de tres semanas sigues sin ver el sol, buceas por las calles inundadas y mujeres... el inserso aleman cuenta?? en fin
Aqui no hay mucho tiempo libre pero oigo a alguno que se va a escalar a tarifa, que se esta de coña, y yo sin los cacharros. Otros que en sierra nevada hay 5 metros de nieve, y yo sin equipo (ropa basicamente el resto se alquila), Pero aguanto, hay proyectos en el piri, caras norte, corredores, hielo, y confio en llegar con la temporada a punto. Entonces otro compi te llama y te dice que en el pirineo llueve, la temperatura minima en sallen es +5ºC, que la nieve esta pastosa total. Ves las piadas y no se hace nada asequible. Hay que me quedo sin temporada...
Bueno, ha habido temporadas peores, luego llega el verano y me voy de expedicion!!!! sisisisisisisis o nonononono... Despues de dar muchas vueltas la opcion mas viable es Peru, pero limitados en fechas. El compi esta desmotivado, el otro en crisi, en el curro que apretan pa verano y no me voy tres semanas ni de coña...
Y sabeis que es lo peor? que resulta que esto de bucear me esta gustando!!! Y yo que pensaba que las cabras no eran acuaticas... pues resulta que si ( o eso creo...) Y resulta que el agua tambien mola, le vas pillando el tranquillo, lo que ves, las fotos que te enseñan, los viajes que te cuentan... Y entonces una trade por casualidad te me~tes por internet en una tienda de material de buceo, ves los precios, te cagas, haces numeros y te vuelves a cagar. Como es posible que me gusten las dos actividades mas caras!!!! Esto puede ser la ruina, pero mola....
Nada que me aburro, y me he puesto a buscar foros de buceo. Todavia tendre que pedir a madveras que abra una seccion en el foro para buceadores. Realmente las cabras montañeras, las que se consideran alpinistas( vamos, lo que seria un alpinista aficionado) puede bucear? no seria sacrilegio, ni atentaria contra la moralidad de las piedras? Tal vez es un delirio, una enfermedad, algo pasajero, espreo. Tiene cura? será cronico? me tocara la loteria??
en el mercadillo de madteam se puede intercambiar material de alpinismo (mucho, y de todo) por material de buceo?
Joer, que aburrimiento esto de la lluvia!!!!!
Ale burbujitas y saludos desde el fondo del mar. Por cierto, por aqui no habra flor de edelweis, no?
Pues sí.... Ya me gustaría tener un curro para que me paguen algunas cosicas. Eso sí.... A poder ser en el Norte, que yo ya estoy todo el año en Málaga.
Por cierto, ¿estás en Málaga capital? Porque si es así y te aburres, me das un toque y, como mínimo, nos tomamos unas .
jejeje, otro que le gusta tener mono de nitrógeno! la verdad es que dicen a quien mucho abarca poco aprieta, pero yo intento compaginarlo todo: buceo en primavera (aunque no demasiado, si lo suficiente como para mantenerme), escalo periodicamente (para eso entreno entre semana: así disfruto cuando toco roca), esquí de montaña cuando me dejan (hay familia -mucha-), esquí de fondo de vez en cuando con toda la troupe (kanalla 3 -16, 14 y 7 años), kayak de mar cuando no hay crios (junto escalar, de lo que practicamos en pareja), y la btt olvidada en un rincón (me da pereza ir solo).
moraleja: aunque dicen que si haces muchas cosas no eres bueno en nada, opino que el saber no ocupa lugar, y que incluso puedes llegar a combinarlas (tengo vista una tapia en el Cap de Begur con acceso desde kayak -o barca- preciosa, he hecho inmersión desde kayak -agotador-, escalar en btt por caminocabras,...), y las perspectivas son las del atleta completo. yo, mientras pueda, lo practicaré todo -mi padre tiene 79 y sigue esquiando pistas negras-
ale! disfruta con el buceo y haz siempre descompresión, descanda 24h y a trepar como un enano!
karles
mmmm.... ya parece que el secreto esta en organizarse por temporadas... no esta mal. Sencillo y eficaz. Bien esqui de montaña y poco de pista, corrredores y hielo cunado el frio sea optimo. En veranito o cuando el sol marca un chapuzon, escalada, barranquismo, kayac (aunque lo tengo olvidado pero si megustaria retomarlo) submarinismo,... La bici aunque tambien me gusta ahora ni siquiero tengo. A bueno y alguna carrera de montaña que un reto de vez en cuando no va mal... Y algun viaje/expedición que hay que conocer otros llugares y culturas
Jo, que facil es organizarse! Luego sumo el trabajo, las guardias, las compromisos familiares, el mal tiempo, el riesgo de aludes o las malas condiciones, el fin de semana de perreo y que me da? pos que no hay tiempo!!!!!!!!!
Y eso que estoy soltero! Por cierto dices que practicas las actividades en pareja y con la familia. Que envidia, tu mujer o pareja no tendra amigas solteras del estilo no?Que le guste estas cosillas jejejejejeje
.
Bueno, solo una duda, si no es mucho preguntar, tienes material de toooooodas las actividades que practicas, solo lo basico, lo alquilas? De montaña no me queda nada de material, voy servido pero de buceo no tengo nada, solo el neopreno que usaria el mismo de barrancos (no es ninguna aberracion, no?) pero reguladores, chalecos, equipo de seguridad,... todo es caro. Comprar un kayac de travesia por 400, mas o menos.
Bueno, no se, supongo que todo es priorizar, poco a poco ir adquiriendo material y encontarar una buena compañia para todas las actividades.
Gracias por los animos!
joder, se me había pasado tu post!
por partes:
a parte de esto, si estas por el "noreste peninsular" -nosotros en barcelona- y te apetece, da un toque.
a pillar Ni bajo el agua y O2 por el monte!
salut
Hola!
Siento comunicarte que SI, efectivamente el buceo es crónico! pero que gozada, eh?
Me he reído sin parar leyendo tu post, gracias!!!! Me he sentido tan identificada.... me explico: yo empecé haciendo submarinismo, me dió por compaginarlo con correr (un día de enfado y por asfalto que cansa menos), me cansé del esfalto y empecé a hacer caminos, senderos y bajo monte en general, seguí con la escalada, que me robó el corazón, así que cambién los caminos por los senderos que llevan a las zonas de escalada y empecé a subir y vi que no se me daba tal mal! Así que empecé a correr (o a intentarlo...) y ahí sigo! corriendo en montaña y escalando... y el submarismo? pues eso, el submarinismo para descansar en verano . Aunque, como todo no se puede, como dices tú, alquilo el equipo, que cuesta 2 webs! pero como pronto me tocará la lotería, a la que no juego, podré dedicar todo el tiempo del mundo a tooooooodos los deportes que quiero hacer Dicen (los que intentan "vender" esta ciudad donde vivo) que lo bueno de Lleida es que todo está cerca... el mar a 100 kms y la montaña... con solo salir de este foso de ciudad, característico precisamente por estar en un "foso" y donde solo existe el invierno (0º) y el verano (40º). Vale, ya no me quejo más!
Ya te quedará poquito por Málaga, aprovecha!
Saludos desde el fondo del foso hoy, desde lo alto de la montaña mañana, desde el fondo del mar pasado...
la flor de edelweiss no crece en altura? No sé... ahora me lio...
Karles es maravilloso ver cómo no es una utopía (que lo vuestro debe costaros...) cómo se cumple "querer es poder!"
Lo sabía, lo sabía, lo sabía!!!! es posible! Es posible compaginar deporte, familia (y no poca además!), trabajo, etc. Me alegra tanto saber que así es! Las personas que me rodean son Exactamente lo contrarío, y yo acojoná pensando: ostras y cómo lo voy a hacer si algún día me pasa... uf!!!!!! quien me vaaaaaaaaaaaaaaaaaaqueré si no paroooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
una abraçada,
Oh!!!!
Sonia, acabo de coneixer a persona de la meva vida! jejejejejeje T´adones que som ánimnes besones? I tan a prop?
Malaga ja s´ha acabat, torno a la meva zaragoza laboral, a la meva barcelona de descans i al meu pirneu d´activitat.
Qué bo, ja no soc tan raro....!
Compaginar: (1) Meter a los crios en un cau para que, con un poco de suerte, coincidan las excursiones y los camapamentos -y cruzar los dedos para que no se pongan enfermos como en las 3 últimas ocasiones!-. (2) Conseguir que ocasionalmente, abuelos/tios se queden con la peque (que los mayores ya se espabilan solos un rato). (3) Que los mayores, a cambio de x/hora hagan de canguro -y que TODOS ellos esten de acuerdo, claro!-.
Gracias a la combinatoria de estas posibilidades hemos podido escalar e ir en kayak estos dias -e ir a comer de "novios" como hacia tiempo que no hacíamos! jejeje-
sonia (1 sufi, verdà?), querer es poder, solo hay que dar el primer paso, ferm i sense por! Per l´estiu estem a voltes per Segur de Calafell i els de Ilerda soleu anar per Calafat a buscar Ni. Pots contactar amb mí via blog. si tens kanalla pots afegir-te als kidstage que es van montant (trobades de families escaldores i altres activitats). cap el 1 de maig fàcil que ens afegim al rokostage (lloc a definir, segueix els posts al forum d´escalada)
illeta, saragossa té bones zones d´escalada: morata, calcena, riglos... estic segur que pots contactar facilment amb gent de la zona. i si no, ja saps, aquí fem (quasi) de tot.
salut i a tibar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui