La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Interesante articulo sobre el ascenso al everest d...

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 24 august 2010 - 12:13:52

Interesante articulo sobre el ascenso al everest de Mallory e Irvine

Nuevas hipótesis sobre el Everest de Mallory e Irvine
Un estudio llevado a cabo por científicos de Toronto que se basa en los datos meteorológicos de la expedición británica al Everest señala que los dos montañeros habrían muerto ante un brusco descenso de oxígeno provado por una tormenta...

http://desnivel.com/object.php?o=20407

(Post Editado: 24-8-10 12:14:16)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 august 2010 - 19:58

Wednesday 25 august 2010 - 16:03
Hola David, he encontrado la fuente original a la que hace referencia la noticia de Desnivel:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/nepal/7925594/Mallory-and-Irvines-Everest-death-explained.html

Curiosamente, la fotografía es la misma que tengo en mi perfil de Madteam.

De la información que nos da el "estudio" llama la atención varias cosas. La primera es que parecen haber descubierto que en aquel día hubo una tormenta, cosa que ya se sabía, pues ambos alpinistas no iban solos... en su día ya explicó Noel Odell como los perdió de vista al ser envueltos por ella.

En segundo lugar, aseguran que dado que bajó tanto la presión atmosférica, no pudieron sobrevivir. Por un lado obvian que iban equipados con alguna bombona de oxígeno, y por otro, que el hallazgo del cuerpo de Mallory en 1999 confirmaba la muerte por caída, con cuerda partida incluida y posición de lucha por su vida.

Dudo que dicho estudio haya resuelto misterio alguno, como afirman algunos medios informativos. Aún podemos seguir soñando. La cámara continúa ahí fuera.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 august 2010 - 17:32

¡Yo opino básicamente lo mismo! ¡Y me encanta soñar!

Hay mucho que hablar sobre este tema, eh...

Wednesday 25 august 2010 - 19:58
BUffff, esto creo que es imposible de comprobar fehacientemente. En mi opinon, estas cosas se hacen para sacar unos €, que la cosa esta mu malita.

Yo he visto el reportaje de NG de cuando descubrieron el cadaver de mallory, y acabe un poco.....asqueado de tanta txorrada y tanta inexactitud. Lo que vale (a los efectos de determinar la primera ascension) es, tal y como dijo Edmund, es subir y bajar. Lo demas son especulaciones, sobretodo si hablamos de una primera ascension.

Por cierto, en el emule hay varios reportajes sobre cossas similares que son muy interesantes y estan bastante mejor hechos que el de NG.
- el misterio del cerro torre, en el que se intenta dilucidar quien fue el primer escalador en conseguir superar el hongo, que por lo que se ve, no fue maestri, jajajajajajaja
- otro misterio sobre la primer ascension al denali, que se ve que tampoco fue el Dr. Cook, jajajaja

Habian algunos mas pero ahora no recuerdo.

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies