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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Consejos de alpinismo por Juanito Oiarzabal

La Cafetería

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Thursday 28 october 2010 - 11:32:00

Consejos de alpinismo por Juanito Oiarzabal

Aquí os dejo el enlace a un reportaje donde Juanito Oiarzabal, uno de los mejores alpinistas de todos los tiempos, da consejos para defenderse en la montaña. ¡Espero que os guste! http://bit.ly/9niGID



Post movido de tecnica a cafeteria

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 28 october 2010 - 19:45

 
Thursday 28 october 2010 - 12:20
"uno de los mejores alpinistas de todos los tiempos" ....... ......

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Thursday 28 october 2010 - 12:50


No seas así, Madveras... Claro que es uno de los mejores de todos los tiempos... Lo que no sabemos es si es uno de los 100 mejores... o uno de los 1000 mejores, o uno de los 10000 mejores, o uno de los 100000 mejores... :-)




(Post Editado: 28-10-10 12:53:23)

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Thursday 28 october 2010 - 12:52

Consejo nº 1: "Ir acompañado de unos buenos compañeros que te puedan sacar las castañas cuando la cosa se ponga fea."

Que pena que ahora no puedo ver el vídeo para escuchar lo que dice.


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Thursday 28 october 2010 - 13:56

   No es tanta pena, Fern... que yo si lo he oído... ja,ja,ja...

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Thursday 28 october 2010 - 15:27
Creo que el siguiente reto es llegar a la cima del everest con un camisón rojo, bombín  y una nariz roja, tocando la guitarra.

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Thursday 28 october 2010 - 15:29
... y con Jorgi Dan JAJAJAJAJAJAJAJAJA
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Thursday 28 october 2010 - 16:16
buenooooo
no seamos mas papistas que el papa
juanito hace muchos años (muchos) que hace montaña.. expediciones al himalaya cuando ni estaba tan de moda, etc.
ultimamente, para mi gusto, se ha prostituido un poco, pero es el precio que (el ha decidido) pagar para poder vivir de esto.
es opinable... pero tampoco nos pasemos. otros estamos de 8 a 10 horas en la oficina cada dia, y el hace otra cosa, que le gusta mas.
yo no comparto segun que cosas en la montaña, me desagrada la masificacion, no le veo la gracia a subir con oxigeno por la via normal con unos sherpas llevandote botellas, a llamar al septimo de caballeria a la minima... vamos que creo qeu con unas birras, nos pondriamos rapidamente de acuerdo.

pero tampoco no spasemos... vive y deja vivir no?



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Thursday 28 october 2010 - 16:59
Hace años pudo tener su mérito. No lo niego. Entonces se subían los ochomiles en otras condiciones que ahora. La gente curraba y aprovechaba las vacaciones para irse al himalaya (como nosotros ahora). La ropa no era como ahora y la preparación física en nada se parecía a la de ahora. Sin embargo los ochomiles son los mismos. Cuando Juanito subía en estas condiciones , por supuesto que contaba con mi respeto.

Subir ahora un ochomil en las condiciones que sube esta gente,( ropa excelente y por la cara, todo el tiempo del mundo para aclimatary esperar buen tiempo, preparación física a la carta etc...) no tiene ningún mérito. En este contexto es donde yo critico a Oyarzábal. Este tío actualmente da pena. Le suben, le bajan (a veces en helicóptero) porque va fundido, va de divino, de que es el que más sabe, desprecia y critica a todo lo que se mueve (polémica con Otxoa de Olza en el K2) y encima nos salta con la gansada de que va a repetir los 14.

Que vaya a los sietemiles, donde sí que está la élite del alpinismo mundial, Latok, Tirich mir, Ogro etc... Que haga ochomiles pero en invierno, que abra nuevas rutas. Entonces le respetaremos como antes.

Mientras siga haciendo payasadas, le llamaremos PA-YA-SO

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Thursday 28 october 2010 - 17:24

txantrea,

las opiniones son libres..ya te digo que estoy seguro que compartimos muchas que tu indicas...

pero tampoco hace falta insultar.. me mail iba mas por este lado que por justificar sus (injustificable para mi gusto) actividades

a veces me da la sensacion que en los foros todos somos muy valientes, y todos sabemos mucho, y todos criticamos mucho... "este sube por la normal" " que si oxigeno, que si sherpas" "asi sube mi abuela"... etc y no nos hemos subido nunca a un "bordillo". Y hablo por mi principalmente... que nadie se sienta ofendido/aludido

yo no he tenido la suerte de ir al himalaya, ni de paseo. No lo descarto...

Si pudiera formar parte de alguna expedicion, me apuntaria.
Si pudiera subir sin oxigeno lo haria
si ademas fuera en estilo alpino mejor
si ademas fuera por la vertiente mas comprometida, mucho mejor, y si es abriendo via... cagate.

Pero si fuera una expedicion normalita, por la normal, con sherpas, y con oxigeno... renunciaria? No lo tengo NADA claro.

pero bueno, esto es libre... que cada uno diga lo que quiera,  total... 

lo que te decia, vive y deja vivir...

salut

jander is back

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Thursday 28 october 2010 - 18:07
Hola Ricar:

Tal vez no me haya explicado correctamente. Por supuesto que, el que subas tú o yo, o cualquiera de este foro un ochomil, por la normal, con oxígeno etc... tiene mérito y mucho. Curramos, nos tenemos que pagar el viaje, el material, tenemos tiempo justo para la aclimatación. Yo me apuntaría a una expedición de las características que dices sin dudarlo.

Jamás he sido de los que dicen "esto lo sube mi abuela". Yo he querido decir, que para esta gente, que vive de esto, subir un ochomil por la normal y en época propicia, no es ningún mérito. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Cuando digo ésto, me refiero a ellos, no a nosotros.

En cuanto a lo de insultar, joder... le podía haber llamado cualquier cosa. Sólo le he dicho pa..so. No sé si habrás visto en alguna ocasión  el programa de este año del aconcagua o si viste el del año pasado de la patagonia (es en la Etb). Daba pena. Yo creo que cualquiera que lo haya visto coicidirá conmigo en lo de pa... so

Como tú dices, seguro que coicidimos en muchas cosas, sobre todo en vivir y dejar vivir.

Y esto es todo Ricar, no merece la pena que juanito Oyarzábal, ni la coreana, ni la de tolosa, ni el multimillonario yanqui que en estos momentos estará durmiendo en el collado sur a la espera de coronar el everest, me quiten un segundo más de mi tiempo libre. He entrado en el hilo en plan cachondeo y al final me he puesto serio, quién me lo iba a decir...!

Un abrazo!!

 Txantrea

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Thursday 28 october 2010 - 19:45
valgame dios!!!

no te preocupes

un abrazo!!

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