La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >sobre el arva.

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 25 january 2011 - 23:14:35

sobre el arva.

¿Alguna explicación del elevado precio de estos aparatos?.¿Por qué algo que ayuda a salvar vidas tiene ese precio, que hace que mucha gente se lo piense dos veces antes de adquirir uno?.  No tiene mucho que ver una cosa con otra, pero por qué hoy dia puedes comprate un móvil por cuatro duros, y no puedes hacer lo mismo con un arva?
Tampoco tiene mucho que ver, pero del mismo modo que si  se pusiera la barra de pan a 5 euros, la gente e incluso el govierno pondría manos a la obra para poner las cosas en su sitio,¿ no debería estar regulado el precio de este aparato?.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 14 february 2011 - 09:12

Wednesday 26 january 2011 - 08:33
Esto es como el airbag del coche, que es una medida de seguridad pero que no es obligatoria ponerla por el fabricante.
Creo que es un problema de la  falta de clientes para ése aparato, un móvil hay mucha competencia y millones de clientes, y un arva va a ser que no...
Todo el mundo sabe que cuando algo se fabrica en masa siempre bajan los precios.

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 january 2011 - 11:48
Se comenta por ahí que en un tiempo los móbiles funcionaran como arvas.
Cuando salga se tendrán que espabilar los fabricantes de arvas.
http://www.socialsnow.com/diablito/posts/315-el-telefono-movil-se-convierte-en-el-sustituto-del-arva

Si que es verdad que ahora mismo es casi una articulo de lujo el puto y necesario arva.

Thursday 27 january 2011 - 18:20
Maik, esperemos que el Divino agilice rápido las mentes y los medios de esta gente que está  probando con los móviles para que  así podamos ir a la montaña en invierno sin dejarnos un dineral. Un saludo.

Thursday 27 january 2011 - 18:59
Me parece que la reflexión de Yetifan, en terminos de ley de oferta y demanda, es muy exacta y explica el problema..... Todo funciona igual, y así nos va....
Pero, aparte de esto, siempre me ha alucinado que un simple emisor-receptor de frecuencias de radio pueda ser tan caro...... ¿No es al fin y al cabo como un walkie-talkie?

Friday 11 february 2011 - 13:18

Por lo que yo sé, lo del precio es relativo. Los fabricantes de ARVAs son europeos ( y alguno americano), fabrican o al menos "ensamblan" en Europa, a precios de trabajadores europeos. Son empresas pequeñas, con producción corta ( de momento), gastan bastante en innovación y publicidad. Ponen el precio que creen justo y obligan a las tiendas a vender a ese precio, nunca entran en guerras comerciales ( no venden en grandes superficies). Si a un coste. europeo, le sumas poco volumen, +poca competencia,+gastos de representantes y distribuidores, +stockage, +impuestos europeos ( "18%") = "tachaaan" un Arva de tres antenas se va a los 300€.

Quizás la solución venga de la masificación de su uso, aparte de los montañeros natos deberían llevar un arva cualquier tipo de esquiador fuerapista ( aunque no me gustan las prohibiciones, debería ser obligatorio). Los gobiernos podrían ayudar bajando el IVA ( yo lo considero un producto de 1ª necesidad).

No sé, si a alguien se le ocurre algo más.......

Ciao, salud, y como leí en un foro " un arva hasta para ir a comprar el pan", je,je

Friday 11 february 2011 - 18:04
Hola ilprof,yo creo que la masificación en la compra de los arva no llegará hasta que se vendan a un precio más racional; y aqui entramos en que fué primero ¿la gallina o el huevo?. Sí que estaría bien que no se le aplicara el 18% de iva, ya que más que un objeto de necesidad, es un objeto de extrema necesidad. Esperemos que a algún iluminado se le encienda la chispa e invente algo más asequible y  que se vendan en el todo a 100 como churros, seguramente a partir de ese momento todo el que saliera a la montaña en invierno llevaría uno encima, y los fabricantes europeos no tendrían mas remedio que poner el precio de sus arvas al mismo precio del de la competencia. Además, ¿no crees que para lo que valen, deberían ser mucho más fáciles de usar?. Saludos.
Saturday 12 february 2011 - 09:00
Eso de que el arva es un producto de extrema necesidad, ejem, nadie obliga a que la gente salga de casa a la nieve.
Extrema necesidad son los hidrocarburos que los necesitamos para movernos y calentarnos y el 70% de lo que se paga es en impuestos...

Salu2. 

Saturday 12 february 2011 - 18:45
Si Yetifan, tienes razón, nadie nos obliga  a salir a la montaña ¿y?; ¿debo entender tu comentario como "oye, si vas a la montaña y te atrapa un alud, que dén por ahí...., haberte quedado en tu casa" ?. Venga mejete, un saludo.

Monday 14 february 2011 - 08:41
No, debes entender que ése argumento es perfectamente rebatible, hay muchas verdaderas necesidades, incluso contempladas en la constitución, como los hidrocarburos que te he explicado antes, como la salud dental, como la vivienda que no están exentas de impuestos y tú pides que se te exima de pagar el IVA a un artículo de ocio... 

El ARVA será definitivamente barato cuando se consiga implementar  en el movil, mientras tanto, habrá que pagar lo que vale o hacer como yo, ir sin ARVA y mirar mucho, pero que mucho las condiciones, asumir el riesgo y cambiar de actividad cuando pintan bastos.

Gracias por lo de majete, un saludo.

Monday 14 february 2011 - 09:12
Yo también creo que deberían bajar antes los impuestos de la gasolina que del arva. Si te paras a pensar el que se compra un equipo nuevo de esquí de travesía (botas, tablas, fijaciones, pieles de foca, cuchillas, etc..) no se gasta menos de 700-800€. Tienes en el mercado kits de pala arva y sonda desde 180€ aunque claro, no son los ultraligeros, supercompactos y bonitos que si se aprenden a utilizar bien salvan vidas tan bien como los de 300€ solo el arva.

Con la que esta cayendo los que hoy en día estamos mirando donde pillar un arva a buen precio nos podemos considerar privilegiados. Ten en cuenta que hay miles de personas llenando el deposito de gasolina por cada una que se compra un arva.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies