¿Alguna explicación del elevado precio de estos aparatos?.¿Por qué algo que ayuda a salvar vidas tiene ese precio, que hace que mucha gente se lo piense dos veces antes de adquirir uno?. No tiene mucho que ver una cosa con otra, pero por qué hoy dia puedes comprate un móvil por cuatro duros, y no puedes hacer lo mismo con un arva?
Tampoco tiene mucho que ver, pero del mismo modo que si se pusiera la barra de pan a 5 euros, la gente e incluso el govierno pondría manos a la obra para poner las cosas en su sitio,¿ no debería estar regulado el precio de este aparato?.
Por lo que yo sé, lo del precio es relativo. Los fabricantes de ARVAs son europeos ( y alguno americano), fabrican o al menos "ensamblan" en Europa, a precios de trabajadores europeos. Son empresas pequeñas, con producción corta ( de momento), gastan bastante en innovación y publicidad. Ponen el precio que creen justo y obligan a las tiendas a vender a ese precio, nunca entran en guerras comerciales ( no venden en grandes superficies). Si a un coste. europeo, le sumas poco volumen, +poca competencia,+gastos de representantes y distribuidores, +stockage, +impuestos europeos ( "18%") = "tachaaan" un Arva de tres antenas se va a los 300.
Quizás la solución venga de la masificación de su uso, aparte de los montañeros natos deberían llevar un arva cualquier tipo de esquiador fuerapista ( aunque no me gustan las prohibiciones, debería ser obligatorio). Los gobiernos podrían ayudar bajando el IVA ( yo lo considero un producto de 1ª necesidad).
No sé, si a alguien se le ocurre algo más.......
Ciao, salud, y como leí en un foro " un arva hasta para ir a comprar el pan", je,je
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui