Dicen que el cobro de un rescate (sea por negligencia o no) utilizando el elicóptero asciende a unos 3000 euros. Dado que el personal que participa en los rescates ya está cobrando un sueldo, y que los vehículos que utilizan son de propiedad del estado o de las diferentes autonomías, alguien podría hacer un desglose para ver de donde sale esa cantidad?. Un saludo.
Tu razonamiento no es malo, pero no hay que darle muchas vueltas para responder:
TODA actividad de rescate tiene un coste, eso es evidente. De acuerdo que el helicóptero cuesta menos parado que volando, pero hace falta tenerlo (haberlo comprado) y mantenerlo (aunque no vuele). Por otra parte, las personas que intervienen en un rescate cobran igual rescatando que viendo la tele a la espera de un rescate.
El problema es que en lo referente a los rescates, ese coste se nos cobra (o se nos quiere cobrar) dos veces: una por la vía de los impuestos que pagamos entre todos; otra cobrándoselo (o queriendo cobrárselo) al rescatado.
Cómo siempre, se quiere camuflar cómo medida "disuasoria" para que la gente no cometa imprudencias, pero mientras no se defina con absoluta claridad qué se considera "imprudencia", pues no dejará de ser un medida recaudatoria más.
Saludos,
Pere
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui