La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Pasaban, Endesa y la Patagonia.

La Cafetería

volver al indice del foro.

Wednesday 11 may 2011 - 00:51:29

Pasaban, Endesa y la Patagonia.

No es el titulo de un cuento, es la verdadera miseria del ser humano.

Como es posible que la primera mujer en el mundo en ascender a los 14 y que se autodenomina alpinista y amante de las montañas, permite que le patrocine, le subvencione y viva con el dinero manchado a fuego y sangre de ENDESA !! Que finalmente se ha salido con la suya y le han autorizado la construcción de las 5 presas en Patagonia, con las que va a destrozar ese paraíso natural y por lo que todo el mundo estaba en contra en Chile y en España.

Una vergüenza, parece un mal chiste… ¿así pretende limpiar Endesa su imagen patrocinando a Pasaban? No nos engañáis a nadie ni la Pasaban ni la Put… Endesa.

Tenemos lo que nos merecemos.

Vicatriste.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 16 may 2011 - 14:08

Wednesday 11 may 2011 - 16:54

Vica, totalmente de acuerdo!!!!

Yo no me meto con que para conseguir un sueño haya que buscarse patrocinadores (independientemente de lo que yo piense), ahora, tampoco pasaría nada si se es un poco espabilao a la hora de escoger los patrocinadores, porque yo tampoco veo nada bien que para un deporte "naturalista" lo patrocine una empresa de este tipo.

Lo de endesa y la patagonia....una vergüenza que estas cosas se sigan haciendo!!!  No lo sabía, gracias por informar!!!

Pero bueno, seguro que tendrán en cuenta nuestros comentarios y cambiarán de patrocinador!!! El año que viene seguro que será Repsol,jejejejej

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 may 2011 - 18:28

Yo tampoco sabia nada...  Vica, estoy contigo.

Supongo que a Edurne la han "untado" bien con todo lo que queria para la expedicion y le ha sido dificil decir que no...  mas bien creo que no se lo ha pensado ni un segundo en decir que sí.

Maldita gentuza y maldito dinero.

Thursday 12 may 2011 - 20:43

Siento estar en desacuerdo con vosotros.

Me parece bastante reprobable la postura que estais adoptando, ya que es muy fácil criticar pero no daros cuenta de nuestra actitud diaria. Os enumeraré algunos casos:

1. Para escribir en este foro vuestro / mi PC ha consumido un montón de energía en el proceso de fabricación y transporte, a parte de un montón de elementos denominados tierras raras que se extraen a base  de contaminar el medio ambiente y explotar a personas.

2. Cuando váis al monte, salís desde casa andando o utilizáis vuestro vehículo?

3. Toda la ropa que llevais mayoritariamente se ha fabricado en paises asiáticos donde la responsabilidad ambiental es muy laxa o nula.

4. Os habéis planteado que quizá la gente de chile / argentina también tiene derecho a querer nuestro estado de bienestar.

No entro en valorar si quizá existe algun emplazamiento mejor, pero toda esta sonata me recuerda al asunto de los parques eólicos: no queremos los parques porque ensucian el paisaje, no queremos presas porque entierran el paisaje, no queremos térmicas por el CO2, no queremos nucleares por el riesgo que entrañan y el problema no resuelto de sus residuos...pero sin embargo nadie renuncia a la calefacción en invierno, a todos nuestros aparatos eléctricos, al coche....Hay que plantearse qué modelo queremos: reducción de consumo, potenciación de las renovables (entre ellas la hidráulica) o combustibles fósiles (carbon, gas natural, petróleo y uranio).

Bajo este punto de vista qué empresa podría haberla patrocinado sin tener las manos manchadas?

Thursday 12 may 2011 - 21:35
Que yo sepa patagonia es muy grande, todo depende de donde se ubiquen las presas, si es en un entorno natural inigualable como son las torres del paine o si es en un desierto cuyo impacto paisajistico va a ser nulo porque no tiene interés.

Debería ser posible aunar medio ambiente con progreso, siempre con sentido común, no olvidemos que la alternativa a las energías renovables son las centrales térmicas y  nucleares, que limpias, limpias, no son.

Eso sí, no sé que esperais de Edurne que se mete a hacer coleccionismo ochomilista y que le importa más ser la primera en conseguirlo, que hacerlo con medios limpios como la Gerlinde.

Monday 16 may 2011 - 14:08

Igna...la verdad es que llevas toda la razón con lo que dices!!!! Que tampoco Edurne tiene culpa del cambio climático y de nuestro modelo de consumo, ahora.....eso no quita a que no se pueda criticar a su empresa patrocinadora, porque insisto en que no lo veo ni muy lógico ni muy ético que una empresa de este tipo patrocine un deporte "naturalista", podrían ser las marcas de montaña, comunidades autónomas, parques naturales, empresas de seguros, o la cruzcampo aunque sea, que aunque no sean santos por lo menos no son como endesa, repsol, etc!!!!

En cuanto a las presas....no es que sea la energía más ecológica aunque en ella la protagonista sea el agua, ya que altera el curso del río con su consiguiente deterioro de las especies vegetales de la ribera, el cambio de las velocidades de las corrientes que afectan a a plantas y peces, anfibios, etc que alomejor no pueden pasar por la presa o que si lo hacen mueren en ella, y ya no digamos sobre lo que hay que reventar el terreno y sus accesos para construirlas!!!

No sé, al margen de los méritos de Edurne....no me creo que endesa sea una empresa limpia como me quieren vender, pero es que encima me jode que me lo quiera hacer ver a través de un programa de montaña!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies