La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >edurne / juanito

La Cafetería

volver al indice del foro.

Friday 3 june 2011 - 18:07:38

edurne / juanito

Como yo no estaba alli, ni estoy capacitado para estarlo...

Como yo no entiendo de himalayismo, ni lo pretendo...
Como el tema no es ver quien tiene razon, y si uno es rescatado, o no... 

Slamente queria dejar constancia de una cosa...

Que lastima. 

Que imagen mas deplorable estan dando.

Que lastima que el mundo de la montaña, que tanto nos gusta, llegue de esta manera al publico en general, al que solo le ponen futbol y F1 la mayoria del tiempo... 

Ya hicieron varios realityshow que pasan en la montaña, o relacionados con la montaña. Despues del triste espectaculo que estan dando estos dos, no me extrañaria verlos despellejandose en cualquier television...

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 june 2011 - 22:52

Friday 3 june 2011 - 18:26

Este mediodía lo he visto por la tele, encima lo dan por las noticias, para que mucha más gente vea como se las gastan estos dos...

Como bien dices, lamentable, sobretodo cuando estamos hablando de la montaña donde si hay algo que prima por encima de todo (incluso de ascender a los picos) es el COMPAÑERISMO, vaya mal ejemplo que están dando estos dos.

Juanito hace años lo veía como mi ídolo, pero ha caído en picado entre sus comentarios y sus pseudoascensiones repetidas, está perdiendo puntos a marchas forzadas.

Pero bueno, que se maten si quieren, nosotros a lo nuestro, que es seguir disfrutando de la montaña...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 june 2011 - 18:53
Bah!! jo he seguit la història un mica, i em sembla que son uns papanatas els dos.
Uno pel que comenta Hacha (amb salvetats), i l´altra perque es un producte mediatic evident, amb lo que això comporta (el tema del patrocini d´endesa em sembla patètic i les expedicions comercials em donen fastic).

I per suposat, la imatge que donen del col·lectiu es lamentable.

La veritat es que l´alpinisme a aquestos nivells, cada cop mes es un negoci, i cada cop menys, és una forma de vida
Salut

Friday 3 june 2011 - 20:50

Ya hace mucho tiempo que separe lo que es la montaña de lo que es el himalayismo. Son dos cosas muy diferentes. Al monte se va ha buscar (yo por lo menos) amistad, aventura, compañerismo, soledad, aprendizage y un largo etc...

Al himalaya se va ha busca: fama, prestigio, profesionalidad (barata) en definitiva el gran salto a la fama. Se de gente que con 4 mariconadas en el pirineo, 2 chuminadas (guiadas) en alpes, se han pegado el gran salto al himalaya. Y claro se han pegado la gran hostia... Hasta tres veces seguidas.

El himalayismo es un mundo donde priman el dinero, la fama, el reconocimiento, la empresa que me patrocina... Claro que no todo el mundo ha pasado por alli de la misma manera. Se han logrado grandes gestas, vease Messner, Kurtyka, Lorethan y tantos otros. Yo desde que empece ha escalar hace ya  mas de 20 años, siempre supe que el himalaya no era para mi, que estaba en otro planeta, pues nunca juntaria la pasta que vale solo el permiso. Y en caso que la juntara, me pegaria un buen viaje como ya e hecho en alguna ocasion.

En cuanto a las ruedas de prensa que decir... Lamentable. Yo no conozco a Juanito, pero lei en un foro por aqui de unos que se lo encontraron en alpes y el tio se porto de lo mas borde con ellos, con ciertos aires de prepotencia creo recordar. Que decir todos le hemos visto.  Yo no me lo imaginaba asi.

Yo creo que Edurne no hubiera entrado al trapo, pues ella misma reconoce que estan dando el espectaculo. Pero ese logotipo que lleva en el pecho le obliga a hacer muchas cosas, y en la rueda de prensa han visto un filon para enseñar su marca.(Endesa)

Bueno que ya mestoy enrollando mucho. Ya sabes hoy colegas pero mañana...  Ya veremos.

Salud y monte.

Friday 3 june 2011 - 21:08
Totalment d´acord amb els post anteriors.Ja fa molts anys que aixo del himalaisme es patetic.Edurne fa poc carrgaba contra les expedicions comercials. I el que fan ells com es diu? Que viuen de vendre publicitat  a tort i a dret, son professionals de marcar paquet i vendre heroicitats. El que hi ha es molta hipocresia, es pensen que com ells no porten clients son els bons de la peli i de vagades son  pitjor que ells . Es tot politica e interesos personals i com tot aixo a 8000 mts es torna molt complicat, de vegades costa la vida a la gent. Fa poc veia un reportatge dels cadavers a l´everest, la gent passa per el seu costat com si res..... Hi ha ser que no es pot fer res al respecte pero aixo es un altre cosa (un circ) , es una cursa, a veure qui es el que en fa mes, la primera dona en fer.. el primer sensa calçotets... en fi em sembla una activitat per a no enmirallarse

Friday 3 june 2011 - 21:41

Yo estoy con Loboalpino. yo conoci al Juanito y es un prepotente de aupa, que lo mejor que podia hacer es comprarse unos amigos y dedicarse a las patatas. No voy a justificar a Edurne, pero si leeis su blog no pone nada de que hayan dejado de hacer cima por rescatarles a estos, que en ningun momento hablan de ellos sino de que han ido al rescate de tres personas que compartian montaña con la expedicion de Juanito,Carlos...

Ellos han hecho lo que han podido por los tres que estaban arriba y no han hecho otro intento porque no habia una ventana de buen tiempo en los siguientes dias.

Ahora, lo que ha dicho Edurne: A este paso la gente se lo va a pensar antes de ayudar en un rescate con la mala fama que estamos dando.

Y al final el monte sigue siendo monte siendo en solitario, acompañado, con o sin oxigeno o a la pata coja, que cada uno se ponga sus niveles donde quiera, que para eso se va al monte no? a pasarlo bien y arriesgar lo que uno quiera.

A pasarlo bien.  

Saturday 4 june 2011 - 12:11
http://www.eitb.com/audios/radio/radio-euskadi/programas/ganbara/detalle/673070/el-alpinista-carlos-soria-declaraciones-juanito-oiarzabal/

Saturday 4 june 2011 - 23:45

Bienvenidos al Salvame deluxe alpino!!!! El circo de las alturas!!!!!!!!jejejej

Hace tiempo que dejé de seguir a esta gente, y no tenía ni idea ni de donde estaban ni que estaban ahciendo, pero viendo los comentarios.....me he puesto a ver los videos para saber de qué estabais hablando (la entrevista de Juanito de una hora y pico, las declaraciones de edurne, etc).

Pues nada, que hace poco hablabamos de endesa, etc, y mira la que han liado por mediatizar tanto la ascensión, que si la prensa, que si tu has dicho, que si yo soy......ná, que el equipo de edurne la ha liado y juanito con su prepotencia no se calla, y hace mu bien, al margen de como diga las cosas.

Bueno, que como ya habeis dicho.....nosotros a lo nuestro, a comernos nuestra bocata en el monte, unos chistes, etc, y ellos que hagan lo que quieran!!!!!

Tuesday 7 june 2011 - 20:39

Juanito debería andarse con cuidado, si mal no recuerdo en sus últimas expediciones siempre ha tenido que acabar alguien echandole un capote...quizá es que quiere pasar a engrosar la lista de ilustres  valientes que se han quedado en el camino, ¿no sería momento de plantearse una retirada honrosa o de asumir que el fracaso también existe?

A parte de esto, creo que si tenían algun problema entre ellos deberían haberlo resuelto cara a cara y no dando ruedas de prensa para conseguir notoriedad.

Le tengo aprecio a Edurne pues escuchándola en directo creo que habla con sinceridad de lo que hace y siente, pero creo que se equivoca entrando al trapo de Juanito, que sólo buscaba que se volviera a hablar de él. Me parece que no ha asumido que ya no está en la cresta de la ola.

Igualmente deplorable me parecería la actitud de otros alpinistas (lo he leído, pero no sé si lo ha confirmado alguien) de rechazar oxigeno para no manchar su historial, cuando en cambio están siendo rescatados y se inyectan dexa. Me parece una falta de respeto para con su vida y con la de la gente que les está echando una mano.

Tuesday 7 june 2011 - 20:57

yo prefiero hablar en positivo: esto es alpinismo del bueno http://www.barrabes.com/multimedia/videoB.asp?idVideo=842

Saludos a todos!

Tuesday 21 june 2011 - 22:52

Aupa Juanito!!!
 Caracter con denminacion d origen..........:)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies