La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Entrevista a Edurne Pasaban

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 11 october 2011 - 09:59:21

Entrevista a Edurne Pasaban

Entrevista Edurne Pasaban una gran aventurera!

http://www.sportvicious.com/2011/10/edurne-pasaban-primera-mujer-en-conseguir-los-14-ochomiles/

Post movido de escalada a cafeteria

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 24 october 2011 - 17:44

Tuesday 11 october 2011 - 11:23
....si esta es aventurera................la gerlinde kalterbruner ke es??!!........yo no la vi nada suelta una vez en roca.......pero en fin........creo ke esta revista "vende" mucho tema comercial y tema competitivo.......

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 october 2011 - 11:24
Gerlinde.. es DIOS!!! jajaja

Tuesday 11 october 2011 - 19:30

Pues sí! Además ayer tuve la suerte de conocerla (y su marido) en persona en una de sus presentaciones. Es impresionante que sencilla, casi un poco timida es esta mujer. Y en su vez con una fuerza increible. Por cierto la presentación muy recomendable con videos y fotos de su última expedición... Muy emocionante!

Saludos,

Martin * contento, con foto y libro firmado

(Post Editado: 11-10-11 19:30:42)

Wednesday 12 october 2011 - 01:57
Pues yo tengo una cuenta pendiente con la "aventurera" de las narices, desde que hizo una presentacion en la UES de Sabadell, justo despues del K2. Me hubiera gustado encontrarmela cuando vivia en Matadepera, para decirle a la cara unas cuantas cosillas.
La supuesta aventurera es una listilla que aprovechando que los de al filo iban para abajo en barrena, se les pego como una lapa: ellos la subian y a cambio compartian el eco mediatico del rollo de la primera femina en hacer los 14.
Comparto con Eneko que al lado de escaladoras de verdad, gerlinde kalterbruner y otras, esta repetidora de vias normales es 
una vividora sin merito alguno.
Como sera la moza que hasta el Oiarzabal se mosqueo con ella

Wednesday 12 october 2011 - 11:35
Se nota que hablas desde lo mas profundo de tus frustraciones. Hablar de manera tan despectiva de personas que solo  conoces por la información que aparece por medios de comunicación me parece propio de personas acomplejadas. 

Yo creo que todos sabemos cuales son las reglas de este juego, hay alpinistas que apuestan por hacer vías mas complejas otros por las mas duras otros por abrir vías , otros por repetirlas otros descienden esquiando otros... para mi esto es lo bueno de la montaña, cada uno decide como jugar. Edurne a decidido jugar sus cartas así, sabe que esto le va a dar mas eco en los medios, igual que Gerlinden ( que es una excelentísima escaladora) a escogido su camino. Para mi no son comparables, pero eso no significa que se ningunee lo que ha hecho Edurne. 14 ocho miles aunque sea por las vías normales, aunque se utilice oxigeno, aunque se utilicen cuerdas fijas, aunque tengas un equipo detrás cuidándote y aunque... tiene mucho merito!, pq sino fuera así habria mucha mas gente que lo hubiera hecho. 

Wednesday 12 october 2011 - 13:03

Y eso es lo que le dirias a la cara?

Te parece juicio sufiente que Oiarzabal (con su excelente caracter...) se enfadara con ella?

No te parece que ella se "pego" a "Al filo" tanto como ellos a ella?

No me gustan especialmente ni Edurne ni sus actividades. Pero... ostias... siempre igual... que la mitad de la gente que se les hecha al cuello sube los tresmiles por sus vias normales... Ah... y lo que daria yo por poder irme manyana a un 8000 hasta por su via normal...

Thursday 13 october 2011 - 01:28
Pues si que he tenido exito, para ser mi primera intervencion.
Vamos a ver:
1- Por supuesto que los de al filo se han enchufado a la Pasaban, tanto como ella a ellos.Lo dejaba bien clarito, asi que a leer bien antes de contestar.
2-Ninguneo a quien me da la gana, sobretodo a la "aventurera del momento", incapaz  de plantearse una ascension fuera de caminos y vias trilladas y con el culo bien cubierto por si van mal dadas.
3-Pues le diria a la cara, todo lo que expongo aqui y sobretodo que estoy hasta los coj..... de que se confuda alpinismo español con lo que hacen unos mierdas mediaticos, cuyo unico merito real es el de hacer de su hobby una rentable forma de vida a costa del erario publico
Queda clarito el tema????

Thursday 13 october 2011 - 10:36
Oye asocial, seguramente has hecho cosas muy chulas en la montaña y nunca subes por vias normales y supongo que por eso te puedes permitir el lujo de hablar asi de gente que "solo" ha subido 14 ochomiles.

Pero permiteme que te diga que creo, que solo con el "tono" que utilizas (y porque no aportas nada que no sepamos el resto de mortales) , tu comentario deja de ser intersante y melducado.

A mi tampoco me gusta como lo hace esta mujer, pero de ahi a esa falta de respeto hacia ella y hacia los foreros que te discuten algo, va un trecho, asi que relajate un poco y intenta subir el nivel del foro con tus comentarios.

Salut

Thursday 13 october 2011 - 13:28

Hay algún problema por subir a las montañas por su ruta normal ¿?.

Acaso no es senderismo-montañismo-alpinismo igualmente ¿?.

Efecticamente aquí el único que ningunea eres tu, a muchisimos montañeros que "solo" suben a las montañas por su ruta normal, y encima lo haces con un tono bastante "asocial".

Tomate unos segundos de reflexión antes de responder........

Edurne hace el montanismo que a elegido, nos gustara mas o menos, pero tenemos que respetarlo.

salu2

(Post Editado: 13-10-11 13:30:20)

(Post Editado: 13-10-11 13:33:01)

Thursday 13 october 2011 - 18:33

Cuenta pendiente, cuando hizo la presentación....Me hubiera gustado.....,mierdas mediaticos, si posibilidad de hechartela en cara ya la tuviste,

igual lo que te faltaron fueron otras cosillas para encararte y decirle esas cosas.

Ella tambien tiene un blog y se le puede escribir, lo unico que no lo haces a la cara y debajo de un NIK se esconde cualquiera.

Yo pienso que tu lo que tienes es envidia de que ella tenga la fama y tu solo los mocos para comertelos mientras ves estas cosas.

A mi parecer los unicos mierdas son los que piensan como tu y quieren la montaña para ellos solos y su forma de verla.

Por desgracia para ti, la montaña es libre para disfrutarla como, cuando y donde quieras Valiente, que seguro que alguna ruta normal de piris ya habras hecho no???.

Quien diria que no a un todo pagado, aunque fuera por una normal?

Agur

Thursday 13 october 2011 - 19:24

Bueno, asocial... Te ha quedado clarito a ti???

Bienvenido al foro, espero que nos aportes mucho a tod@s (mejor mas educado y constructivo), un saludo.

Thursday 13 october 2011 - 23:18
Venga  asocial, un par de pajillas y verás como te encuentras mejor.

Monday 24 october 2011 - 17:44

Asocial, me gustaria ver si puedes llegar al campo 2 del Cho Oyu...  1º: no llegarias, y 2º encima habrias vomitado treinta veces...

Nadie puede decirle a nadie "nunca" de qué manera tiene que ir al monte. Faltaria mas!

Por tu comentario veo que no eres ni la mitad de un grano en el culo de Edurne Pasaban.

Lo de las pajillas ha estado genial  ja ja ja!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies