Hola, cmo yá hé comentado en otras ocasiones, soy un negadom para la informática.Resulta que he digitalizado bastantes fotos antiguas del negativo al ordenador y cuando quiero insertarlas a un albúm de mio Menú personal, tardan un mundo en descargarse y creo que es porqué me han quedado en unas domensiones muy altas de 2592x1680.No sé como rebajar esto, si necesito algún prgrama ó que tengom que hacer.Haber si mé podeis ayudar como otras veces.Gracias anticipadas.
Hablan de ello en el cosumer: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2012/01/16/206024.php
Me gusta el IrfanView que te lo puedes bajar: http://www.irfanview.com/
Tiene la opción en Batch conversion de manejar varios archivos de una tacada, por ejemplo para cambiar el tamaño y resolución.
No sé que es lo que quieres hacer, pero de todas formas para el manejo de gráficos necesitas un ordenador potente con una buena tarjeta gráfica. Y es muy útil un disco duro externo donde irlas guardando como copia de seguridad, y mejor dos porque tienen la manía de caerse al suelo, coger virus, etc.
Hola Balandrau,
Como dice BKOEG, no puedes devovler el estado original a las fotos que has "reducido". Yo hago lo siguiente: Antes de descargar las fotos de la cámara al disco duro, abro un carpeta con el normbre que haya elegido (en mi caso consta de la fecha y el lugar, algo como 120123 - Sierra de las Nieves) y dentro de esa carpeta tengo unas subcarpetas: "Originales", "Retocados" y "Reducidos". Copio TODAS las fotos -desde la cámara- en las carpetas "Originales" y "Retocados" (o sea, las copio dos veces). Una vez haya retocado las fotos (obviamente en la carpeta "Retocados", (las fotos que están en "Originales" no se tocan para nada) vuelvo a copiar todas las fotos retocadas en la carpeta "Reducidos" y después las reduzco, todas a la vez. Irfanview es un buen programa que solía utilizar antes (creo que en su día lo recomendó Kavik - o era Kaleid?? No me acuerdo.
Por cierto, aparte tengo un disco duro externo donde guardo otra copia de seguridad de la foto original. O sea, realmente copio las fotos originales tres veces desde la cámara a los distintos lugares ya mencionados.
@Balandrau
Hola de nuevo,
Solo para puntualizar; No confundir retocar con reducir. Quiero decir que utilizo estos nombres para dos carpetas distintas. Si vas a retocar las fotos y con retocar me refiero a mejorar la imagen -calidad, enfoque, encuadre, contraste, colorido, etc.-, te interesa tener una carpeta con ese nombre. Una vez hecho ese trabajo, no te interesa reducir las dimensiones de las fotos retocadas en esa misma carpeta porque perderías todo el trabajo hecho y el trabajo de retoque es mucho más tedioso que el rebajar las dimensiones. Por eso dije antes que, una vez retocadas las fotos, las copio en otra carpeta ("Reducidos") y ahí es donde empleaba el Irfanview para reducir las imágenes.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui