La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >AYUDA, para rebajar dimensiones de fotos.

La Cafetería

volver al indice del foro.

Saturday 21 january 2012 - 20:18:08

AYUDA, para rebajar dimensiones de fotos.

Hola, cmo yá hé comentado en otras ocasiones, soy un negadom para la informática.Resulta que he digitalizado bastantes fotos antiguas del negativo al ordenador y cuando quiero insertarlas a un albúm de mio Menú personal, tardan un mundo en descargarse y creo que es porqué me han quedado en unas domensiones muy altas de 2592x1680.No sé como rebajar esto, si necesito algún prgrama ó que tengom que hacer.Haber si mé podeis ayudar como otras veces.Gracias anticipadas.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 january 2012 - 20:50

Saturday 21 january 2012 - 21:00

Buenas,

A ver si te puedo ayudar en algo.
Partimos de que soy un aficionado,a sí que tampoco es que entienda mucho del tema.

Cuando quiero hacer reducciones de "forma masiva"(es decir, de un montón de fotos a la vez) y no me importa perder calidad(se pierde mucha), utilizo un programa que se llama fotosizer que te puedes descargar de:

Cuando sí que me importa mucho la calidad, no me queda otra que ir de una en una y recurrir a programas de edición de imagen, que ya son más complicadillos de utilizar.
Antes utilizaba el photoshop(con licencia tipo "copia de seguridad), pero como esto está muy mal, ahora me he pasado al GIMP, que es opensource y así me quito de problemas, ojo porque es un programa para unix/linux, aunque tiene una versión para windows.
Reconozco que me gustaba(o me había acostumbrado) a la interfaz del photoshop, peeero, con el GIMP ya me apaño perfectamente para mis retoques básicos a nivel de usuario.

Y si no, puedes probar con la siguiente página web, que sirve para hacer retoques básicos, aunque no sé yo como será de "ágil", la verdad es que nunca la he utilizado en serio, tan solo como curiosidad:

Suerte!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 january 2012 - 00:21

Hablan de ello en el cosumer: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2012/01/16/206024.php

Me gusta el IrfanView que te lo puedes bajar: http://www.irfanview.com/

Tiene la opción en Batch conversion de manejar varios archivos de una tacada, por ejemplo para cambiar el tamaño y resolución.

No sé que es lo que quieres hacer, pero de todas formas para el manejo de gráficos necesitas un ordenador potente con una buena tarjeta gráfica. Y es muy útil un disco duro externo donde irlas guardando como copia de seguridad, y mejor dos porque tienen la manía de caerse al suelo, coger virus, etc.

Sunday 22 january 2012 - 19:43
Gracias a los dos, haber como lo soluciono. De todas maneras buscando los programas que tengom instalados, hé desccubierto que en el Nerom hay un Nero PhotoSnap, mé metí y conseguí reducir una, por lo que veo hay que hacerlo individualmnte que es un palo pero bueno como es para montar unn album en esta web, tan solo rebajaré las que quiera poner  luego tendré que volverlas a su estado natural yá que sinó en el ordenador sé ve más pequeñas cosa que no ocurre en la web. Gracias.

Sunday 22 january 2012 - 22:22
Buenas tardes:

En el caso de que reduzcas el tamaño de las imágenes guarda siempre una copia de los archivos originales ya qye es imposible pasar de una imagen reducida a otra con la resolución original.

Un saludo.
BKOEG

Monday 23 january 2012 - 11:31

Hola Balandrau,

Como dice BKOEG, no puedes devovler el estado original a las fotos que has "reducido". Yo hago lo siguiente: Antes de descargar las fotos de la cámara al disco duro, abro un carpeta con el normbre que haya elegido (en mi caso consta de la fecha y el lugar, algo como 120123 - Sierra de las Nieves) y dentro de esa carpeta tengo unas subcarpetas: "Originales", "Retocados" y "Reducidos". Copio TODAS las fotos -desde la cámara- en las carpetas "Originales" y "Retocados" (o sea, las copio dos veces). Una vez haya retocado las fotos (obviamente en la carpeta "Retocados", (las fotos que están en "Originales" no se tocan para nada) vuelvo a copiar todas las fotos retocadas en la carpeta "Reducidos" y después las reduzco, todas a la vez. Irfanview es un buen programa que solía utilizar antes (creo que en su día lo recomendó Kavik - o era Kaleid?? No me acuerdo.

Por cierto, aparte tengo un disco duro externo donde guardo otra copia de seguridad de la foto original. O sea, realmente copio las fotos originales tres veces desde la cámara a los distintos lugares ya mencionados.

Monday 23 january 2012 - 20:57

Hla a todos. Creo que intentaré descargarme el Irfanview aunque tambien ya hé probado lo que tengo en Nero llamado Nero PhotoSnap y mé ha funcionado aunque es un coñazo toda vez que tienes que hacerlo de una en una.Ayer probé con una y  he querido volverla a sus dimensiones y como bien decis no he podido.Oea qe he hecho lo de las dos carpetas y rabajare en las "retocadas". Gracias por vuestra ayudam que como siempre es vital. Un saludo.

Monday 23 january 2012 - 21:25

@Balandrau

Hola de nuevo,

Solo para puntualizar; No confundir retocar con reducir. Quiero decir que utilizo estos nombres para dos carpetas distintas. Si vas a retocar las fotos y con retocar me refiero a mejorar la imagen -calidad, enfoque, encuadre, contraste, colorido, etc.-, te interesa tener una carpeta con ese nombre. Una vez hecho ese trabajo, no te interesa reducir las dimensiones de las fotos retocadas en esa misma carpeta porque perderías todo el trabajo hecho y el trabajo de retoque es mucho más tedioso que el rebajar las dimensiones. Por eso dije antes que, una vez retocadas las fotos, las copio en otra carpeta ("Reducidos") y ahí es donde empleaba el Irfanview para reducir las imágenes.

Tuesday 24 january 2012 - 20:50
Hola Holandés Herrante, tengo claro que lo que me querías decir era eso precisamente. Hoy he archivado en el disco duro externo los "originales" y en el ordenado las mismas en otra carpera donde también hoy las he tratado algo y reducido su tamaño. Intentaré un día de estos montar un albúm en mi blog e intentaré ua vez descargadas ver como han quedado puesto que en todo caso si no mé gustan las borraré y volveré a empezar. Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies