Hola, cmo yá hé comentado en otras ocasiones, soy un negadom para la informática.Resulta que he digitalizado bastantes fotos antiguas del negativo al ordenador y cuando quiero insertarlas a un albúm de mio Menú personal, tardan un mundo en descargarse y creo que es porqué me han quedado en unas domensiones muy altas de 2592x1680.No sé como rebajar esto, si necesito algún prgrama ó que tengom que hacer.Haber si mé podeis ayudar como otras veces.Gracias anticipadas.
Hablan de ello en el cosumer: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2012/01/16/206024.php
Me gusta el IrfanView que te lo puedes bajar: http://www.irfanview.com/
Tiene la opción en Batch conversion de manejar varios archivos de una tacada, por ejemplo para cambiar el tamaño y resolución.
No sé que es lo que quieres hacer, pero de todas formas para el manejo de gráficos necesitas un ordenador potente con una buena tarjeta gráfica. Y es muy útil un disco duro externo donde irlas guardando como copia de seguridad, y mejor dos porque tienen la manía de caerse al suelo, coger virus, etc.
Hola Balandrau,
Como dice BKOEG, no puedes devovler el estado original a las fotos que has "reducido". Yo hago lo siguiente: Antes de descargar las fotos de la cámara al disco duro, abro un carpeta con el normbre que haya elegido (en mi caso consta de la fecha y el lugar, algo como 120123 - Sierra de las Nieves) y dentro de esa carpeta tengo unas subcarpetas: "Originales", "Retocados" y "Reducidos". Copio TODAS las fotos -desde la cámara- en las carpetas "Originales" y "Retocados" (o sea, las copio dos veces). Una vez haya retocado las fotos (obviamente en la carpeta "Retocados", (las fotos que están en "Originales" no se tocan para nada) vuelvo a copiar todas las fotos retocadas en la carpeta "Reducidos" y después las reduzco, todas a la vez. Irfanview es un buen programa que solía utilizar antes (creo que en su día lo recomendó Kavik - o era Kaleid?? No me acuerdo.