La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >AYUDA, para rebajar dimensiones de fotos.

La Cafetería

volver al indice del foro.

Saturday 21 january 2012 - 20:18:08

AYUDA, para rebajar dimensiones de fotos.

Hola, cmo yá hé comentado en otras ocasiones, soy un negadom para la informática.Resulta que he digitalizado bastantes fotos antiguas del negativo al ordenador y cuando quiero insertarlas a un albúm de mio Menú personal, tardan un mundo en descargarse y creo que es porqué me han quedado en unas domensiones muy altas de 2592x1680.No sé como rebajar esto, si necesito algún prgrama ó que tengom que hacer.Haber si mé podeis ayudar como otras veces.Gracias anticipadas.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 january 2012 - 20:50

Saturday 21 january 2012 - 21:00

Buenas,

A ver si te puedo ayudar en algo.
Partimos de que soy un aficionado,a sí que tampoco es que entienda mucho del tema.

Cuando quiero hacer reducciones de "forma masiva"(es decir, de un montón de fotos a la vez) y no me importa perder calidad(se pierde mucha), utilizo un programa que se llama fotosizer que te puedes descargar de:

Cuando sí que me importa mucho la calidad, no me queda otra que ir de una en una y recurrir a programas de edición de imagen, que ya son más complicadillos de utilizar.
Antes utilizaba el photoshop(con licencia tipo "copia de seguridad), pero como esto está muy mal, ahora me he pasado al GIMP, que es opensource y así me quito de problemas, ojo porque es un programa para unix/linux, aunque tiene una versión para windows.
Reconozco que me gustaba(o me había acostumbrado) a la interfaz del photoshop, peeero, con el GIMP ya me apaño perfectamente para mis retoques básicos a nivel de usuario.