La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Que tal esta Andorra?

La Cafetería

volver al indice del foro.

Friday 9 march 2012 - 14:57:36

Que tal esta Andorra?

La semana que viene me gustaria subir a acerme la ruta que recorre toda andora, la GRP!

Alguien sabe como esta todo aquello de nieve? Quiero hacerla caminando y quiero saber si es seguro hacerla sin equipo invernal, grampones, raquetas o cosas de esas xD
Bueno toda informacion se agradecera :D
Un saludo!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 9 march 2012 - 17:49

Friday 9 march 2012 - 15:13

Pues no he estado recientemente por Andorra, pero no creo que sea seguro intentarla sin equipo invernal (y saber usarlo). Piensa que esa ruta apenas baja de 2000 metros (y pasas collados de más de 2500, si no recuerdo mal), por poca nieve que haya caído este invierno es muy probable que encuentres tramos de nieve dura, y en la GRP se afrontan pendientes fuertes y pasos un poco expuestos.

La GRP es muy chula pero creo que no es época para afrontarla sin el equipo y experiencia adecuados, es una ruta de alta montaña.

Si no tienes experiencia espérate unos meses para hacerla, y si sí que la tienes (tu pregunta es un poco chocante en ese caso) mete los crampones en la mochila y disfrútala con seguridad...

Suerte y un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 march 2012 - 15:17
Merci pirinoob XD
Experiencia invernal no tengo la verdad y en esta salida no voy a adquirirla, si la cosa esta minimamente complicada... media vuelta y para casa.
Lo que pasa esque ahora tengo " vacaciones" y seguramente en verano no las tenga :S y queria aprovechar el tiempo....
Alguna propuesta cerca de cataluña para estas fechas quizas?
MErci!!!!

Friday 9 march 2012 - 17:40
Buff, la respuesta que te he dado la verdad es que valdría para cualquier ruta de alta montaña en estas fechas, quizás podrías plantearte una ruta que se quede en cotas más bajas, o que si pasa algún collado sea un collado fácil. Ahora la verdad es que no caigo, pero seguro que alguien se pasa por aquí y te sugiere algo. Si ves que nadie te dice nada aquí abre un hilo preguntando por rutas bonitas para hacer sin experiencia invernal, seguro que aparecen ideas...

Por decirte algo, pienso que si las condiciones son buenas podrías hacerte una ruta por el Cadí, que mientras evites las paredes Norte no debería darte demasiados problemas. Algo estilo Cavalls del Vent, pero a tu rollo. De todos modos consulta primero las condiciones, seguramente si llamas a un refugio te informarán bien. Piensa que el Cadí con nieve y hielo también tiene lo suyo, aunque supongo que ahora mismo estará bastante pelado (hace semanas que no lo he visto...)

Salud!

Friday 9 march 2012 - 17:49
Andorra ahora mismo y sin equipo invernal es un suidicio. Vamos, no llegarias ni al primer collado.......

Si quieres hacer muntanya sin necesidad de material invernal, puedes hacer una ruta de 5 o 6 dias por els ports de tortosa-beseit, que se llama estels del sud, por ejemplo.
Mirate http://www.estelsdelsud.com/
Es una ruta muy cañera, pero no necesitas nada mas que unas buenas botas, y el material habitual para salidas de varios dias.

Puedes tambien hacer  la ruta del caracremada, que discurre por el prepirineo catalan y tambien es muy xula, pero creco que durilla: 
http://www.rutacaracremada.com/

El pirineo, aunque ha nevado poco, tiene nieve y hielo, y hay que afrontar estas rutas con el equipo adecuado, so pena de fracasar o peor aun, tener algun percance.

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies