Buenas, en la travesía que hice durante estos días santos me pilló la tormenta de granizo y nieve del viernes por la tarde. Para no enrollarme mucho, el caso es que se me quedaron las manos frías, bastante insensibles, especialmente montando la tienda al final del día. Luego ya las calenté y no le dí más importancia, pues no es la primera vez que paso frío en las manos y luego las recupero, incluso en condiciones peores. El caso es que esta vez, desde que he vuelto noto un cosquilleo desagradable en las yemas de los dedos, y el sentido del tacto ha quedado un poco "adormecido". A la vista todo parece normal, los dedos tienen buen color, y dolerme no me duelen, pero está claro que "algo pasa".
Es la primera vez que me pasa algo así y no sé muy bien cómo interpretarlo. Igual es una tontería y en unos días se pasa, o igual es un síntoma de algún problema y debería ir a un médico. Llevo ya desde el lunes (4 días) con esta sensación.
¿Alguien ha experimentado algo similar, o sabe cómo proceder?
Ahora que reflexiono, la verdad es que este invierno he hecho sufrir bastante a las manos, recuerdo varias veces que se me han quedado demasiado frías, pero siempre se han recuperado bien. Igual están ya hasta los cojones y esto es un aviso...
En fin, cualquier comentario/consejo es bienvenido
Salud
Hace un tiempo se hablo de esto, mira si te sirve estas conversaciones
http://www.madteam.net/foro/general/29349-re-remedios-caseros-contra-congelaciones.all
Ostras Jaypa iba a contestar y ya he visto que habías colgado el hilo que puse en su momento cuando sufrí las congelaciones...
Pues eso Pirin00b, espero que te sirva de algo lo que se habló en su momento, aunque yo en ningún momento notaba cosquilleos, lo único era que tenía los dedos insensibles, como si la carne estuviera muerta, una sensación muy desagradable cuando tenía que escribir con el ordenador, menos mal que solo fueron 2 dedos...
Espero que no sea nada, con el tiempo ya verás como vas mejorando!
Saludos.
Pirin, 2 cosas...
¿como llevas los dedillos?
y si no es mucho cotillear ....esto que dices..."Además esta vez estaba haciendo un experimento que de momento apunta a fracaso "....¿de qué experimento se trata si se puede saber?
Enki, cubremanoplas no me voy a hacer, por los motivos conocidos pero es que además ya tengo, son las manoplas de Paclite que he comentado. No llevan forro ni relleno, sólo el Shell de Paclite, son la Haglofs Gram-nosequé, realmente ligeras. Es un sistema que no está mal, pero desde luego no es la panacea.
El abrigo interior ya lo tengo, no lo he dicho pero debajo del guante de latex llevaba unos liners finos de merino, otras veces uso unos de seda. La idea es dar un poco de abrigo pero sobretodo que absorvan un poco de la humedad que se genera, para que no sea tan desagradable. Esa función la cumplen bien, el problema fue que al estar empapados y hacer frío al final creo que todo el sistema robaba calor de mis manos en lugar de aislarlas.
El neopreno en principio lo descarto, por incómodo (y posiblemente demasiado caliente). También me he probado guantes de Sealskinz en las tiendas y los encuentro horribles...
Y no, al final no he ido al médico
Pues nada Pirin, paciencia y a esperar un tiempo a que tus dedos se queden bien, y si no....tira pal médico a ver que te dice!!!!!!!!!
En cuanto a los experimentos....jeje, por eso te he preguntado, jeje . Pues oye, todo es probar y acumular experiencia propia!! Yo todavía no he estrenado las manoplas, así que no sé que tal andarán, pero supongo que será como siempre....o te mojas por dentro o te mojas por fuera!!! Lo único que se me ocurre es que te hagan un cubremanoplas pero con 3 dedos (uno para el pulgar, otro para 2 dedos, y el otro para otros 2 dedos) así por lo menos creo que se ganará en precisión al poder coger cosas con el pulgar y el índice .
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui