Hola a todos.
Solo queria exponer algo que me ha pasado hoy.
Soy escalador, y dicidi el otro dia ir a escalar al rocodromo nuevo que ha puesto el ayuntamiento en Valladolid.
Al ir a entrar, me comunican que tengo que hacerme una licencia deportiva para poder acceder.
Acto y seguido, voy al sitio donde me mandan, y me dicen que tengo que pagar 97 euros anuales para sacarla, para poder utilizar el rocodromo.
Pregunto el motivo de tener que sacarme la licencia, diciendome que si tengo un accidente tengo que estar cubierto, a lo que les digo, que yo tengo un seguro que puedo enseñar, que me cubre todo esos tipos de accidente, contestandome que ellos no tienen tiempo de estar comprobando eso y que si no les pago que no puedo hacer uso de ello.
Les digo que de acuerdo, que pago los 97 euros anuales, y cual es mi gran sorpresa, cuando me dicen que no es de junio a junio en mi caso, sino, que es de enero a diciembre , por lo que en enero tengo que volver a pagar otros 97 euros. En ese momento me entra la risa, porque me da la sensación de que me estan atracando.
Pregunto, que si me hago en noviembre, tengo que pagar 97 euros y en enero otros 97 y me contestan que si. Que es una norma que tienen.
Por dios, no existe un seguro en este mundo, que pagues el anual y te dure un mes.
Es como decir, que me compro un coche en diciembre, voy a una aseguradora, me cobran 500 euros anuales y me dicen que tengo que pagar 500 euros en ese momento y que el mes siguiente tengo que volver a pagar otros 500 euros porque comienza el año.
De risa, es la unica palabra que me sale de la boca.
A todos los que estais aqui metidos,que me imagino que entendereis muchisimo mas que yo de estos temas, os pregunto, quien coños se queda, en la larga cadena desde el Ayuntamiento de Valladolid hasta el cobro en el rocodromo, con el dinero de medio año de seguro mio. Osea, con mis 48.5 euros.
Si te compra un vehículo en diciembre pagas el impuesto municipal correspondiente hasta el siguiente cobro del nuevo año, y así podria decir con todos los seguros del mundo.
Creo que hay alguien que se esta aprovechando de todos nosostros. Esta haciendo un gran negocio.
Lo mas penoso de todo, no es eso, sino, que hay alguien que deberia supervisar todos estos tipos de abusos, y lo esta permitiendo.
A mayores,les digo que me quiero hacer un abono de seis meses y me dicen que no puedo porque como en agosto cierran, hasta diciembre solo quedan cinco meses y no se puede hacer porque en enero seguro que suben la cuota y perderian ese medio euro que puedan subir en enero.
La madre que lo pario, esto no era algo que hizo el ayuntamiento para que los jovenes puediesen disfrutar de los deportes de la ciudad.
Osea, que un chaval de 14 años que quiera hacer escalada en un recinto que hace el Ayuntamiento, con el fin de poder disfrutar de las tardes sin necesidad de tener que estar haciendo botellon o aburridos por las calles, tiene que pagar en este caso 97 euros de medio año, mas 22 euros mensuales del rocodromo, mas cuerda, gatos, magnesera, espres, mosquetones, cintas, etc......?????
Vamos ya.Y luego dice el Señor Alcalde de Valladolid, que quiere hacer cosas para que lo jovenes puedan disfrutar.
Diselo a los padres si pueden hacerse cargo de eso para que sus hijos pasen el verano en un recinto que ha hecho el Ayuntamiento con el dinero de todos.
Bueno, espero que me respondais por si estoy equivocado en algo.
Gracias y un saludo a todos.
Por todo lo que has contado deduzco que te obligan a sacar la licencia de la federacion de deportes de montaña y escalada.
Esto no pasa solo con este deporte, lamentablemente la legislacion sobre derecho deportivo esta en pañales, y en tu caso ademas se juntan la federacion, el ayuntamiento e imagino que el club que gestiona el rocodromo, cada uno autonomo del resto y con una normativa diferente y "estanca".
Puedes acudir a la concejalia de deportes del ayuntamiento con el seguro que tienes y pedir una explicacion, de otro modo no creo que consigas nada, la federacion no te tramitara una licencia por 6 meses.
Creo que es la federacion de montañismo. Te lo puedo confirmar en cuanto me la den.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui