La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >caida en primera persona

La Cafetería

volver al indice del foro.

Thursday 14 march 2013 - 17:28:22

caida en primera persona

ufff, para ponerse en el pellejo del chaval

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 march 2013 - 07:36

Thursday 14 march 2013 - 17:37
yo lo viví... y después de más de tres años aun tengo secuelas físicas del accidente.... los segundos más largos de mi vida....
Por lo que parece ha quedado mejor parado de lo que acabe yo... al menos se mueve....
quizas algun año cuelge el video.... o no.....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 march 2013 - 17:40

Oooouuuchhhh, eso tiene que doler...

Madveras, no te vuelvas a caer nunca vale?

Thursday 14 march 2013 - 18:18
y menos mal que no esta expuesto, aun asi a tenido suerte de que no se le engancharan los crampones, aunque hay un momento que si parece que se da la vuelta.

Thursday 14 march 2013 - 18:42
Lo  que a mi me da la impresión que no intenta en ningún momento hacer una autodetección con el piolo, no se si vosotros lo veis igual.

Saludos

Thursday 14 march 2013 - 20:24

Cuando se te escapa el piolo de las manos en una caida asi, de verdad que es muy dificil intentar cogerlo. Y seguramente que la velocidad que haya cogido sea tan grande que al intentar clavarlo le llegue incluso a rebotar el pegue.

Por lo que a mi me parece se preocupa de mantener los pies en alto, y cuando ha estado de frente a la maontaña estaba estabilizando bien con las manos.

Yo lo digo asi y una gorda que tuve, no creo que fuera la mitad. Aunque si en daños, yo tampoco me movia.

Aiooo

Thursday 14 march 2013 - 22:02
Cuando vi el video por primera vez, pensé que se habia partido los tobillos, pero cuando llega al final y vi que se movia levemente, entendi que no le havia pasado absolutamente nada por lo menos aparentemente.

El parte del documento que leí, sólo tenia pequeñas contusiones producidos por los impactos contra el suelo helado............en fin esta claro que no era su dia.

Saluditos a todos.

Friday 15 march 2013 - 11:29

http://www.dailymotion.com/video/xszr8h_dome-de-neige-des-ecrins-agost-2012_sport

los 10 primeros segundos.. solo se ve de refilón... no quise poner todo... pero ya se ve que como pilles velocidad... imposible hacer autodetención

Lo intenté en los primeros metros... hasta que impacto con la primera roca donde me destrozo la pierna (en este no se ve, esta cortado)... apartir de ahí es imposible controlar la caida

(Post Editado: 15-3-13 11:30:41)

(Post Editado: 15-3-13 11:31:22)

Friday 15 march 2013 - 14:47
y como se te escape un piolo y lleves la dragonera mas vale que no te de en la cara

con la pierna rota, dando vueltas tiene que ser jodida la cosa, que dolor, lo pasarias mal.

Saturday 16 march 2013 - 19:29
Esto salió la semana pasada en la web del BMC, donde explican bien las circunstancias, porqué no pudo autodetenerse, etc. Hay una entrevista con el afectado, que aunque no salió indemne (no dan detalles pero parece que algunos huesos rotos) en cierto modo tuvo suerte porque podía haber sido peor.

Salud

Saturday 16 march 2013 - 20:02

Publicaciones diferentes del accidente, sin comentarios........ 

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130312/54368286937/escalador-graba-caida-treinta-metros-montana-gales.html

Salut i muntanya

Pdt..Icreible si sólo tardaron media hora en rescatarlo!!!!!

Sunday 17 march 2013 - 13:03

vaya tela, menudo restregón no?

joer madveras, ya he visto tu video, menuda movida! Pero bueno, ya ha pasado lo malo y ahora toca volver a patear (dentro de lo que se pueda)

Monday 18 march 2013 - 21:49
Ara farà 17 anys en vaig tenir una semblant amb esquis a la N del Gra de Fajol amb neu pols dura: la vaig cagar al primer gir sortint del cim i no vaig para fins abaix de tot. Els danys: creuat anterior del genoll i braços cremats. Mon germà va anar recollint  "les restes" que varen quedar (esquis, pals, menda,..), Vaig baixar caminant fins el cotxe i a migdia estavem a un hospital de Barcelona.

Durant molt de temps el record de la caiguda ha estat el meu "dragon khan" particular i aquells segons foren interminables.

Salut i a tibar.

PD.- Madveras, el temps passa i com vaig sentir no fa gaire, voler es poder, i poder es voler: tu pots, tu vols. Ànims

*krls

Tuesday 19 march 2013 - 07:36
Hola.

Los dos vídeos impresionan,  y las radiografías de Madveras provocan acojone. No sabía que la rotura de la pierna de Madveras era tan severísima. Me alegro que esté mejor dentro de lo posible.  Gracias por colgar el enlace del vídeo. me hace recordar la película del accidente de Joe Simpson, cuando también aparecen las radiografías del británico.

Un saludo y ánimos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies