Hola.
Después de ver un documental sobre drones y micro-drones.Quería preguntar si alguien del foro sabe de algún país que los esté utilizando para rescate de montañeros. Estos aviones y helicópteros tienen la ventaja de que pueden volar entre la niebla y tienen cámaras de infrarrojos. Ya que con mal tiempo pueden salir, podrían ayudar en las tareas de localización de los accidentados sin poner en peligro a ningún piloto en los días que sea peligroso pilotar.
Creo recordar que en un caso triste, la muerte del alpinista alicantino Luis María Barbero,en el G-II, hubo problemas y dicrepancias entre la familia del montañero y Carlos Soria y cuando el helicóptero (conseguido por la familia de Luis María) ya estaba in situ...según mi mala memoria al parecer, fue Carlos Soria el que abortó la salida de ese helicóptero de rescate desde un campo base, hecho que indignó a la familia de Luis María Barbero.
En youtube he encontrado un video-con cámara subjetiva- de un drone-helicóptero bastante chulo, sus motores rugen para ser tan pequeño.
http://www.youtube.com/watch?v=57MFIOWGt3M
Editado: 08-05-2013
Editado: 08-05-2013
Pues no tengo ni idea de los drones esos, pero supongo que alguna razón habrá para que no se usen (puede ser por el precio, no sé)
Yo lo que me pregunto es, el por qué algunos rescates no se hacen con motos , por ejemplo, el típico que se ha perdido pero que está bien y se sabe por dónde está, o el que se ha hecho un esguince, algún primer auxilio por la noche que el helicóptero no puede volar, etc. etc. vamos, que no necesite ser inmovilizado para su tranporte. No sé, es que con las motos que tiene por ejemplo el seprona, siempre que el sendero no tenga grandes escalones, te plantas con la motillo en un momento, subes al accidentado de paquete y lo bajas hasta el coche sin necesidad de estar esperando horas a que te rescaten a pie (en caso de no poder hacerse con helicoptero) .
Por cierto, ha salido en las noticias que el helicóptero de rescate de gredos a tenido un pequeño accidente.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui