La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Drones de rescate

La Cafetería

volver al indice del foro.

Wednesday 8 may 2013 - 17:48:42

Drones de rescate

Hola.

Después de ver un documental sobre drones y micro-drones.Quería preguntar si alguien del foro sabe de algún país que los esté utilizando para rescate de montañeros. Estos aviones y helicópteros tienen la ventaja de que pueden volar entre la niebla y tienen cámaras de infrarrojos. Ya que con mal tiempo pueden salir,  podrían ayudar en las tareas de localización de los accidentados sin poner en peligro a ningún piloto en los días que sea peligroso pilotar.

Creo recordar que en un caso triste, la muerte del alpinista alicantino  Luis María Barbero,en el G-II,  hubo problemas y dicrepancias entre la familia del montañero y Carlos Soria y cuando el helicóptero (conseguido por la familia de Luis María) ya estaba in situ...según mi mala memoria al parecer, fue Carlos Soria el que abortó la salida de ese helicóptero de rescate desde un campo base, hecho que indignó a la familia de Luis María Barbero.

En youtube he encontrado un video-con cámara subjetiva- de un drone-helicóptero bastante chulo, sus motores rugen para ser tan pequeño.

http://www.youtube.com/watch?v=57MFIOWGt3M

Editado: 08-05-2013

Editado: 08-05-2013

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 10 may 2013 - 11:47

Thursday 9 may 2013 - 01:50

Pues no tengo ni idea de los drones esos, pero supongo que alguna razón habrá para que no se usen (puede ser por el precio, no sé)

Yo lo que me pregunto es, el por qué algunos rescates no se hacen con motos , por ejemplo, el típico que se ha perdido pero que está bien y se sabe por dónde está, o el que se ha hecho un esguince, algún primer auxilio por la noche que el helicóptero no puede volar, etc. etc. vamos, que no necesite ser inmovilizado para su tranporte. No sé, es que con las motos que tiene por ejemplo el seprona, siempre que el sendero no tenga grandes escalones, te plantas con la motillo en un momento, subes al accidentado de paquete y lo bajas hasta el coche sin necesidad de estar esperando horas a que te rescaten a pie (en caso de no poder hacerse con helicoptero) .

Por cierto, ha salido en las noticias que el helicóptero de rescate de gredos a tenido un pequeño accidente.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 may 2013 - 09:16
Lo unico que me suena que no sea tripulado son los aviones espia de EEUU.
El del video es un cuadracoptero de radio control, se están poniendo bastante de moda. Los más grandes son de 8 helices y los usan para grabar tomas aereas. La verdad que están muy bien los aparatitos, tienen estabilizadores, gps, soporte para cámaras...

No se yo si seria muy factible un cacharro de estos no tripulado. Por tamaño para llevar una o más personas, por autonomia...

Saludos

Friday 10 may 2013 - 11:47
Lamentablemente el exceso de informacion hace que vayamos por delante de las posibilidades actuales...

A dia de hoy que yo sepa no hay ningun dron en activo proyectado para transportar a ninguna persona.

Precisamente la esencia de los drones es no transportar personas.. es su sentido.

Es cierto que hace tiempo se proyecto la posibilidad de usar helicopteros drones para el rescate en montaña....... y a dia de hoy se estan haciendo pruebas para que estos aparatos transporten cargas.....varias empresas trabajan en esa posibilidad.

Es mas que probable que a medio plazo se contemple la relizacion de rescates, pero hay muchos problemas todavia para su aplicacion practica....

Ademas no son equipos magicos............ que no tengan piloto no quiere decir que sean validos para volar en condiciones meteorologicas adversas........... de hecho a dia de hoy ningun aparato radioguiado se usa para volar en malas condiciones.

Tambien hay que considerar los costes....

Y no olvidemos que para que un dron rescate a una persona esta tiene que ser autonoma y poder moverse y engancharse al mismo... cosa que hace que muchisimos rescates serian inviables....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies