La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Nueve turistas y dos guías mueren en un ataque al ...

La Cafetería

volver al indice del foro.

Monday 24 june 2013 - 00:36:47

Nueve turistas y dos guías mueren en un ataque al norte de Pakistán

Lo que hasta ahora, habian "respetado", lo han dejado de hacer, los Talibanes han matado a nueve montañeros extranjeros, cinco ucranianos, tres chinos, un ruso y dos guias paquistaníes, al parecer era una de las regiones mas pacíficas del terrirorio.

Esto es una "M" ni en la montaña se puede ir tranquilo ya.

Como yo digo siempre, que descansen en paz y nos esperen a todos muchos años. RIP

http://www.rtve.es/noticias/20130623/nueve-turistas-dos-guias-mueren-ataque-norte-pakistan/695720.shtml

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 august 2013 - 02:29

Tuesday 25 june 2013 - 08:15
Madre mia que salvajes...

DEP

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 june 2013 - 11:04
Inevitable. Es lo que tiene el irse a una zona de pseudoguerra, donde como es de esperar encuentras gente que ha perdido a familiares o amigos y esta dispuesta a sacar venganza/justicia de donde pueda. Por no hablar de las tipicas acusaciones fundadas o no de espionaje y que siempre tienen valor politico. Imagino que reforzaran la seguridad en vista de los aciagos incidentes pero yo siempre lo he dicho al que me ha querido escuchar.... en ciertos paises un dia puedes estar tan tranquilo en tu tienda disfrutando de la soledad del monte y al dia siguiente te levantas rodeado de 4x4s y gente con armas, te meten en un saco y ale, a ver que pasa.

Tuesday 25 june 2013 - 12:46
Para quien le pueda interesar, unos colegas de rocodromo donde voy les ha pillado por sorpresa el atentado, cuando llegaban a la misma zona, también hay de Euskadi ,Valladolid, Logroño y Galicia, en total 11 montañeros con una única ilusión. 

Les deseo la mayor suerte del mundo. 

Thursday 18 july 2013 - 15:13
Con todo el respeto a las víctimas de ambos lados: no podemos ignorar que las montanyas o zonas lejanas  que visitamos están habitadas por personas, no sólo rocas , animalicos, nieve y hielo, y que en muchos de estos lugares los lugareños sufren atropellos humanamente inaguantables. La gran mayoría de la electricidad, el gas y las materias primas que recibimos se han conseguido a base de guerras y violaciones de todos los derechos humanos imaginables. Que esperas, que un padre que ha perdido a sus hijos con armas pagadas con nuestros impuestos y ataques ordenados por nuestros políticos que te reciba con los brazos abiertos ?

Thursday 18 july 2013 - 17:54
También con todo el respeto del mundo: no estarás meando fuera de tiesto?. Porque las víctimas han sido 7 escaladores y dos guias si no me equivoco. y no 9 directivos de multinacionales que estén agenciándose con sus recursos energéticos.(Y por supuesto que tampoco estaría a favor de este supuesto).Estos asesinos fueron talibanes, y que esperas de esta calaña de gente que por molestarles, hasta les molesta que una NIÑA pueda jugar con una muñeca. ¿Dices de ambos lados, acaso murió algún talibán de  un pioletazo en la refriega?. Me vas a perdonar pero no me voy a despedir de ti por respeto a esas 9 personas.

Friday 19 july 2013 - 11:34
Huy, huy huy... mal entendido al canto ....  hay temas q son muy delicados de hablar ....
Estamos hablando de un hecho muy triste en una zona donde cada día ocurren muchos hechos muy tristes,
jodidamente tristes y difíciles de analizar.

Una cosa está clara: Si vamos a una zona de conflicto no podemos ignorar que ese conflicto nos puede salpicar.
Si vamos de turistas a lugares donde hay situaciones geopolíticamente delicadas quieras o no, estamos involucrados.
El odio solamente genera odio.Y en los conflictos modernos más del 80% de las víctimas son civiles inocentes.
Yo me despido de ti, por respeto a ti y de los miles de víctimas inocentes en Pakistán y países y montanyas vecinas.

Sunday 21 july 2013 - 01:52
Hola a todos, y gracias Sussanna por colgar esta noticia que desconocia hasta hoy.

Por muchas canalladas que sufran ciertos países, y sus ciudadanos....los que sufren...deben reflexionar un poco...porque matar a un ser humano es repugnante, pero si encima te justificas "es que han matado a mis hijos"....oiga ..NO.

Estas once personas pacíficas, no son los responsables de ningún conflicto...y ningún talibán o aldeano resentido tiene derecho a asesinar en nombre del dolor de su desgracia personal. En ningún caso se debe asesinar a NADIE. Ya sea montañero, un directivo de una multinacional etc... Los talibanes deberían mirar algún documental de personajes como Gandhi o Nelson Mandela, personas que sufrieron mucho, muchísimo y que jamás se dejaron arrastrar por el resentimiento y el odio. De todas formas aunque  vieran o leyeran la vida de Gandhi o Mandela, , dudo que en este tipo de mentes fanáticas, provoque alguna reacción positiva o humana.

Me niego a aceptar que los países  occidentales sean los responsables "indirectos" de esta masacre, los únicos responsables son los que apretaron el gatillo para saciar su sed de odio , resentimiento y sangre.

Ojalá puediera dar alguna palabra de esperanza y apoyo a los familiares de estas 11 personas, sólo puedo decir que lo siento en el alma.

Editado: 21-07-2013

Sunday 21 july 2013 - 16:08
Gracias Gandhi !

Si te acercas a cualquier conflicto postcolonial actual cómo Pakistán, Afganistán, Uzbekistán,  Mali y un larguísimo etcétera conocerás de primera mano, entre otras cosas, a miles de soldados de NATO que les encanta hacer "su trabajo" --apretar el gatillo-- tanto o más como a los Talibanes. Pero claro, esos asesinos, son de los nuestros...

Lo divertido es que los dos "bandos" han sido armados, equipados y financiados con nuestros impuestos. Todo esto es un teatro, y se llama: geopolítica, y el objetivo es el control y el poder de las materias primas, que todos nosotros disfrutamos a bajo precio. 
Y las víctimas... son las de siempre: inocentes. Ya sean montanyeros o familias de pastores que viven en una coordenada equivocada.

Lo que no podemos hacer, si nos consideramos personas mínimamente responsables, no sólo turistas que van consumir exotismo y naturaleza, es que a veces visitamos lugares donde los lugareños viven o sobreviven situaciones totalmente desconocidas e inimaginables para nosotros. Personas como nosotros que han nacido en un lugar lo suficientemente diferente para que vean las cosas diferentes. Y estos hechos generan grandes desequilibrios y a veces odio. Odio contra el que luchó Gandhi a través de la comprensión y aceptación "del otro" sin prejuicios ni hipocresía burguesa y con auto crítica.

Cada vez que pones gasolina das un poco de tu dinero a los fundamentalistas. Cada vez que pagas impuestos das unos dinerillos para los misiles que caen cada día en los países que nos gusta disfrutar. Que en el fondo son los mismos.
Ya lo se ... Gandhi era mucho más listo y valiente: hubiera organizado la desobediencia  civil. Pero los Europeos no tenemos la valentía de Gandhi ni la de Mandela, estamos demasiado ocupados consumiendo. Consumiendo la vida.

Es un hecho: muchos de estas guerras y desequilibrios están provocados directamente por Occidente y por sus perversos aliados lease arabia saudí y similares. En otras palabras: los países ricos joden todo lo que pueden a los pobres. Hay opresores y oprimidos. Y esto lo decía Jesús, Gandhi, Mandela y cualquier persona honesta. Tanto Gandhi  como Mandela fueron víctimas de la doble moral Europea. Los hechos tienen consecuencias. Y las consecuencias de la injusticia no son siempre justas.
Por supuesto que siento la muerte de esos inocentes montanyeros y pero también siento la muertes  de los miles de Pakistanies y Afganos inocentes asesinados en su casa por NATO y-o nuestros aliados.

Cuando nosotros visitamos o hacemos trekking  o montanyismo o aventuras en una zona delicada lo hacemos por que podemos y  queremos. Y Pakistán es muy delicado por un desequilibrio provocado directamente por el colonialismo --contra el que Gandhi luchó pacíficamente-- y por un fundamentalismo financiado por nuestros queridos aliados y proveedores Arabia Saudí. No hay más ciego que el que no quiere ver. 

Nosotros quizás no lo sabemos, pero las personas que viven en el Sahara central, Tuaregs, viven en un territorio muy rico en uranio. Los Gobiernos de Francia y China para la desgracia de los habitantes, si que lo saben.

Francia crea el 80% de su energía eléctrica de ese uranio. --datos de la O.N.U.-- y los tuaregs no reciben ni un céntimo de compensación. Sólo reciben ataques y represión para que el precio del uranio no suba nada --pero sí que suben nuestras facturas eléctricas--. España compra energía eléctrica a Francia. Cuando estuve en Mali - Niger , secuestraron a todos los compañeros y a un inglés le mataron de un tiro en la cabeza con un 7.62 a quemarropa. Uno de tantos... Quien es más asesino, el idiota que apretó el gatillo ?  O los lobbies de la energía ? O que ? Créeme , yo me he planteado esa pregunta miles de veces, no aquí, cómodamente en mi casita, me he planteado esta pregunta miles de veces con mi ropa y botas caras manchadas de sangre barata y pedacitos de cerebro de inocentes y no tengo respuesta clara.

Nos podemos negar a aceptar las opiniones o lo que queramos, pero no los hechos, aunque los desconozcamos. Sobre todo si vamos a disfrutar la naturaleza de países alejados y exóticos. Por que estos hechos nos van a saltar a la cara.

Creo que en el fondo y no tan fondo tod@s aquí podemos pensar de manera similar. Asesinar a inocentes es repugnante. Aunque en la civilizada Europa no hay 12 horas en que una mujer no muera asesinada en manos de un hombre.
Asesinar, herir, torturar, pegar...  en si es repugnante, ya sean inocentes o no. .---- Pensar diferente a esto supone en si un grave desequilibrio mental.

Cuando le preguntaron a Gandhi:

"What do you think of Civilized Europe ?"

Gandhi, respondió: " I`d be a great idea"

Sunday 21 july 2013 - 21:04

Sin menospreciar la currada que te has pegado... vaya tocho!

Y con todos los respectos, esto es un foro de montaña y no de cuestiones políticas o territoriales, para ello ya hay otro tipo de foros.

Creo que el post de Susanna se está yendo por donde no debe...

Monday 22 july 2013 - 09:22
Saludos a todos.

Editado: 22-07-2013

Editado: 31-07-2013

Monday 22 july 2013 - 19:30

Monday 22 july 2013 - 21:48
Saludos minombre.

Tuesday 23 july 2013 - 15:16
Un saludo a todas !

Creo que no se trata de estar de acuerdo o no. No estamos ligando, creo que se trata de compartir información, de dialogar. Cada uno tiene su limitada experiencia personal y sus limitadas opiniones y su limitada inteligencia para poder comprender un poco lo que está pasando.  Y muchas gracias, ya he conocido y tratado y convivido con Talibanes y a A.Q. boys y muchos de similares, ya se bastante como son, ya se que son unos idiotas con los que el diálogo es casi imposible. Pero también te puedo decir q la situación en Afganistán y Pakistán es mucho peor ahora que cuando mandaban ellos, antes era difícil y ahora es un infierno. No tengo que ver documentales que alguien a hecho para mostrarme que imagen quiere dar de los Talibanes o de los innumerables idiotas armados que te puedes encontrar haciendo montanyismo por el mundo. Los USA hicieron documentales en los '80 dando muy buena imagen de los Talibanes. Casi todos los grupos armados son iguales, gente que cree tener derecho de la vida del otro, gente mandada por otra gente que son igual o más culpables q el idiota q aprieta el gatillo.

Lo siento si me he puesto un poco sentimental. Me he pasado bastantes años trabajando en zonas en conflicto y las heridas todavía no han cicatrizado. Obviamente ni se, ni puedo transmitir correctamente la complejidad de las múltiple situaciones que trata este post --montanyeros asesinados en zonas en conflicto- sin caer en mal entendidos propios de la comunicación en internet.

Es un tema muy interesante porque nos atañe a muchos aquí que salimos ha hacer montanyismo en otros países con culturas y realidades muy diferentes a las nuestras. Sussana amablemente nos ha puesto el post pero es una desgracia que ocurre mucho más a menudo de lo que nos enteramos.

Solamente he querido transmitir sin éxito  un pedacito de mi experiencia para que les sirva a otros, porque a veces viajamos lejos y no siempre sabemos donde nos metemos.
Muchas veces he visto en mi vida profesional a turistas, montanyeros, aventureros,  que se meten en países de conflicto sin sin ningún cuidado y sin saber que se están metiendo en zonas muy delicadas y a veces los resultados han sido trágicos.

Cuando subimos una pala de 60grados de nieve muy dura o casi hielo  y hace mucho frío, o no, sabemos que hacemos algo muy delicado y actuamos al respecto, vigilando cada paso y disfrutando cada inhalación de aire de montanya.
Cuando nos vamos a hacer montanyismo a Pakistán o a Uzbekistán o a cualquier país en conflicto te aseguro que casi nadie sabe donde se mete. Por la sencilla razón que el departamento de asuntos exteriores o los servicios de inteligencia no dan información, --sí el British Service-- Y cualquier simplificación bienpensante sobre la compleja situación geopolítica post colonial , en la cual estamos viviendo, no te va a ayudar.

Hay muchos puntos a aclarar pero sólo uno ahora: yo ni he dicho ni creo que los militares son asesinos. Pero sí creo que si pones a una persona normal en un entorno brutal se convierte en un asesino en pocos años, ya sea un taliban o un marine, el libre albedrío funciona mejor bien comido y bien dormido, es cuestión de humanidad.

Tuesday 23 july 2013 - 17:31

Hola colegas

Que bonito es poder dialogar sobre un problema tan delicado y complejo como éste, me he mantenido al margen de la conversación ya que no tengo argumentos suficientes para poder exponer com tantos detalles como haceis vosotros, ya sea por cultura o por experiencia propia, Pero lo que si que no tenemos que olviar es que desde tiempos inmemorables han sido, son i serán tierras en conflictos, primero porque no deja de ser una secta, donde desde pequeños están inculcados a un tipo de actuaciones que para ellos son naturales y para nosotros son aberrantes y lo segundo como se ha señalado en la conversación hay intereses económicos muy grandes, donde su mayor cliente ( y hablo con ignorancia) es USA, pero los americanos no se quedan atrás, salvajes unos, salvajes otros, pero con diferetes "corbatas".

Lo que también tengo claro, y en eso estoy totalmente de acuerdo con Armadillo, que hay muchos mas asesinatos, atentados u otro tipo de asaltos, que por temas totamente burocráticos no se hacen saber, como por ejemplo en paises como pueden ser Uganda o Tanzania, siempre dicen que son solo pequeñas revueltas heheheh que diplomáticos al hablar, cuando hacen también un montón de años estan sumerguidos en conflictos continuos y a los montañeros o turistas de la zona han de ir con guardaespaldas.

No nos olvidemos que mientras seamos humanos esto, ha pasado, esta pasando y pasará, precisamente por el libre albedrio del ser humano como bien se ha dicho antes. Me gustaria que el mundo cambiara y empezaramos todos a ser mas animales, creo que las cosas irian mejor.

Gracias por vuestras aportaciones..

Besitos a todos :)

Pdt. Espero y confio que éste post sea en plan constructivo, para hacer conciencia de la complejidad del asunto, porque no es oro todo lo que reluce. , 

...........................................

Tuesday 23 july 2013 - 18:26
Hola Susana.yo no veo tan complejo el tema. Sencillamente estás durmiendo en tu tienda, llegan 4 iluminados y matan todo lo que se mueve..... es lo que en nuestra sociedad llamamos un asesinato a sangre fria. Y tambien creo que si alguien ha de morir para solucionar los problemas de ese país, 9 montañeros y dos guías no son las personas más adecuadas para ello.
Y con esto Armadillo, ya sé que solo estoy tocando la parte visible del iceberg, pero es que a mi, como posiblemente a esas 11 víctimas, no me interesa profundizar en los problemas de ese país. Sencillamente voy a ese país porque tiene algo que me gusta, y son sus montañas y sus gentes. Y si por eso han de matarme..... pués me cago en la madre que los parió, porque hay que ser corto de luces para ver que esa no es la diana, que matando "turistas en zonas de conflicto"no van a conseguir nada más, que ser más odiados si cabe.

Tuesday 23 july 2013 - 19:25
Pues yo si que creo que es complejo el tema, y no solo se trata de 9 montañeros y 2 guias.

Partiendo de la base de que no se puede justificar una accion como esta, os habeis planteado si lo que buscan los talibanes estos es justicia o venganza?? No es lo mismo, pues aunque en ninguno de los casos se justifica el asesinato, la venganza como accion irracional esta sujeta a menores requerimientos morales (si matan a tu madre, es logico buscar venganza, pero si matan a tu vecino, es logico que pidas justicia).

Que ocurriria si, como pasa a menudo, un bombardero de la OTAN mata a toda tu familia, vecinos, niños...etc..... Que hariais vosotros si vieneran extranjeros a pillar los recursos naturales de vuestro a pais a sangre y fuego?? creeis que eso no despierta el animo de venganza (irracional por definicion!!)???? Desde luego, si a mi me pasara eso, no se que haria. desde luego, como minimo, no le abriria la puerta de mi casa a ningun occidental, por cautela...y si me pilla en un mal dia, a lo mejor lo tiro por un barranco. quien sabe........

Tiene la culpa de algo ese occidental?? Pues evidentemente no, y de la misma forma que nosotros llegamos a esa conclusión, los talilbanes tambien llegan a la misma. El asesinado no es culpable de nada, es simplemente otra victima del conflicto, como las cientos de miles que han habido en las ultimas decàdas, no son mejores ni peores que los niños que mueren en esas guerras, y me parece muy mal que unas victimas cuenten mas que otras, por muy occidentales que sean o por muy montañeros que sean.

Y de verdad digo lo que pienso, esto no es consecuencia de que los talibanes son malos o peores, no es consecuencia de que son una secta, no es consecuencia de que esten tarados; sinceramente, creo que es consecuencia de su pobreza y de su miseria, de la cual TODOS SOMOS CULPABLES, sobretodo los que nos beneficiamos de su petroleo y gas, haciendo si es necesario una buena guerra con decenas de miles de inocentes asesinados.

da todo bastante asquito, la verdad.

Salut

Wednesday 24 july 2013 - 13:06
Hola a todos.

Hola Armadillo.

.
Veo mucho más hipócritas a los talibanes que reniegan de todos los productos fabricados en occidente, excepto de las armas, si esto no es "hipocresia talibán"...pues no sé que puede ser.
En occidente, hay asociaciones y ONG que hacen autocrítica. Cuando se den cuenta que Afganistán es ingobernable los países que tienen allí tropas,  se marcharán tarde o temprano. En el momento que eso ocurra, veremos de nuevo a los canallas talibán en el poder, y veremos que a las ONG afganas tendrán que hacer las maletas porque si se les ocurriera hacer autocritica, su vida correría peligro.

Los occidentales somos consumidores, pero los Talibanes también; fundamentalmente de armas,  y en el intervalo 1996-2001 estando en el poder ellos, reitero que a las mujeres las machacaban, no por gestionar mejor el país, las vejaban porque así lo dice su interpretación del Corán. Los talibán oprimían  a su propia gente.

Un saludo.

Editado: 26-07-2013

Wednesday 24 july 2013 - 16:11
yo ya dejé vere mi postura y mi punto de vista sobre este tema, no voy a decir nada más, porque .....no tengo nada más que decir. Feliz verano a todos-as.

Thursday 25 july 2013 - 08:23

El libre albedrío funciona igual en entornos brutales y en entornos tranquilos. Lo que ocurre es que en entornos brutales sale el verdadero "yo" de cada individuo con más rapidez. Pero incluso en entornos tranquilos y acomodados, por ejemplo Noruega, un fulano "bien comido" y "bien dormido" durante toda su vida, optó por ser un individuo perverso. Es el caso de Anders Breivik, asesinó a 77 personas el sólo. El libre albedrío funciona siempre,  y en cada caso  surgirá de cada individuo el ser reptiliano que lleva reprimiendo durante años o bien una persona pacífica que tenga aversión por las armas.

Thursday 25 july 2013 - 15:20

Estos golfos Talibán son los que han asesinado a 11 personas pacíficas por querer visitar una montaña. Dos de esas personas eran paquistaníes. Y ninguno de ellos tenía culpa alguna de los que actualmente sucede en esa regíón del mundo.Los asesinos, insisto, son los que apretaron el gatillo, y echar la culpa a "occidente" me parece un error.

Editado: 29-07-2013

Thursday 25 july 2013 - 18:26
Minombre, esta muy bien todo lo que dices.

Pero si quieres, te pongo videos de autenticas atrocidades, SI ATROCIDADES de los occidentales en Afganistan, que los hay a patadas y de todos los colores, desde toruras en masa, a violaciones de todo tipo y bajo cualquier excusa.

No creo que con este asesinato, los talibanes quisieran hacer justicia ni arreglar nada. Es vengaza pura y dura, irracional e injustificada desde un punto de vista occidental (donde el ojo por ojo hace años que no es Ley)

Los talibanes (aparte de ser armados por los occidentales durante años) son a mi juicio, un producto de occidente. Un producto que se ha creado durante años de robos, años de vejaciones, años de asesinatos totalmente arbitrarios, años de desprecio, años de ocupaciones.......

Pero claro, es muy práctico, desde la optica occidental, tener unos enemigos como éstos, pues resulta facil echarles la culpa de todo lo que pueda pasar.

Partiendo de que ese asesinato es una autentica barbaridad, no podemos señalar a los demas, como si nosotros fueramos angelitos, porque nuestros ejercitos y nuestras empresas han dejado en la miseria a decenas de paises y a millones de personas.

Te recomiendo este articulo sobre las consecuencias de la guerra de Irak, escrito por el embajador del Líbano en México:
http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2013/04/63904.php

Al final del articulo, dice que Irak nunca fue el ejemplo de cambio que proclamaban los EUA, sino mas bien lo contrario, y terminia diciendo algo con lo que estoy muy de acuerdo: Se convirtió en un terreno de miseria que produce nuevas generaciones de terroristas.

Piénsalo.

Salut

Friday 26 july 2013 - 03:28
Hola Rapaz.

Acabo de leer el artículo, y todos esos datos ya los conocía.Pero creo que estás equivocado en el fondo. El fondo es que en un entorno brutal cada individuo puede seguir eligiendo. Según tu razonamiento Nelson Mandela tras 27 años de prisión injustificada tendría que haberse vengado o haber aprovechado su liberación para hacer proselitismo de la venganza arrastrando a todos los que le apoyaban a una guerra civil para "ajustar cuentas". Sin embargo no lo hizo.
No todos  hombres se comportan de modo vengativo si se les hacen perrerías. Mandela es un ejemplo.

Las 77 personas que asesinó Breivik no fueron por venganza,fue por que le dió la gana a este canalla noruego. Los talibanes hacen lo mismo que Breivik.

Un saludo.

Saturday 27 july 2013 - 13:34
Primero:---Hola Minombre: Te pido disculpas si no me he expresado bien ! No he querido nunca utilizar mofa sobre ninguna de tus opiniones. Mis opiniones , mis limitadas opiniones, son fruto de mi limitada experiencia personal - no sólo teórica- en zonas de conflicto durante muchos años. Si digo gracias Gandhi es pq Gandhi es mi "héroe" desde el punto de vista político y ético. -y te aseguro q esto tiene mérito en mi ahora ex-profesión---

Hola companyeras !

Gandhi pensaba que asesinar a una persona es un hecho injustificable y también pensaba que matar a un animal y comérselo es una barbaridad. Sobre todo si hay alimentos alternativos. Y los países ricos  -y sus aliados- no sólo devoran obsesivamente los recursos naturales de los países pobres y crean guerras atroces, sin precedentes e hipócritas para asegurarse estos recursos , también devoran obsesivamente cantidades ingentes de inocentes animales sin ninguna necesidad.

Sí !  llamo hipócritas a los Occidentales y a los privilegiados de países ricos. Nuestro bienestar está totalmente basado en la injusticia brutal y sin precedentes de los países "pobres".
De manera similar, aunque no igual, las ganancias del sistema bancario están basadas en injusticias sobre los más débiles. Eso se llama usura y aunque condenado por Jesucristo, Mahoma y muchos otros sabios, es parte inherente del sistema económico actual.
Otra cosa es no querer verlo pq la verdad hace daño. Los talibanes no son particularmente hipócritas, son ignorantes y retrógrados, pero no son tontos del culo. Y si juntas una cosa con la otra no me extraña que la cosa esté como esté...

Una tormenta, un alud, un despiste clavando el piolo son casi imposibles de evitar, son parte de los riesgos con los que jugamos.

Este triste suceso aquí comentado si lo es: un grupo de personas asesinando impunemente a otro grupo de personas en una zona conflictiva. Te juego mis crampones nuevos a que mucha gente fuera del entorno taliban sabía q ese ataque se iba a producir, pero los mecanismos de seguridad no han funcionado.

La principal responsabilidad de la organización de la expedición es evitar este tipo de situaciones, no sólo llenarse el bolsillo de dinero. A caso no están TODOS los servicios de inteligencia del mundo operando en la zona ? Que no estamos hablando del Montseny, estamos hablando de un lugar donde se van a decidir aspectos vitales del futuro de TODO el mundo.

Ahora tengo de visita en casa a un coronel , en activo q dentro de unos días vuelve a Oriente Medio, con mucha más experiencia que yo en esta zona y está bastante de acuerdo con mi punto de vista excepto que él no es pacifista. Él cree que se debe machacar a los Tali. Pero los Tali son más fuertes de lo que pensaba Occidente y Rusia y China pq los Tali saben mucho mejor moverse por las montanyas, son montanyeros natos.
Aquí nadie defiende los Talibanes.  Los talibanes no han sido creados por Occidente pero si han sido un instrumento de Occidente, financiado y equipado por occidente, pero las cosas se han ido de las manos y ahora los Tali están muy a punto de controlar Afganistán... y entonces qué.. ?
Muerto el perro no es muerta la rabia.

No podemos ser simplistas y señalar a los talibanes como únicos responsables de la masacre. Esto no es una película americana con buenos y malos y los ilustrativos ejemplos del sXX quedan muy atrás y obsoletos. Ahora vivimos en un mundo substancialmente diferente y si no hacemos un esfuerzo por entender el problema actual no vamos a aprender NADA de este lamentable -y evitable- suceso.

Y si no aprendemos nada, este suceso se va a repetir y nosotros vamos a repetir nuestras predecibles opiniones y todo va a seguir igual pero peor. 

Como decía Gandhi: "las armas las disparan los ignorantes, pero las fabrican los criminales"

Mira por donde esta tarde va a venir  un belga que conoce muy bien los entresijos de la F.N. Herstal.  Si lo escuchas posiblemente estarás de acuerdo con aquel líder Tuareg q comentaba que "los países ricos tienen sus manos manchadas de sangre". Mare meva .. la realidad es increíble !

Otra cosa: yo siempre estoy dispuesto a ligar, --en el sentido literal de la palabra ! ---- La vida es corta y hay que hacer cosas bonitas y crear buena energía antes de irnos !

Saturday 27 july 2013 - 16:29

Hola Armadillo.

En todo caso me debo disculpar yo por ser tan cascarrabias. Lamento mi conducta.

De todas formas, sigo pensando que los únicos responsables de la masacre de los 9 turistas y 2 guías son los individuos que participaron en el asesinato, los talibanes.

Cada individuo es dueño de sus actos, y por tanto responsable de ellos.

Un saludo.

Editado: 27-07-2013

Editado: 28-07-2013

Editado: 28-07-2013

Saturday 3 august 2013 - 05:47
Hola a todos pongo el artículo redactado en www.alpinist.com con más información relativa a este asunto:

Nanga Parbat Victims, Alleged Attackers Identified

Posted on: June 28, 2013

Comment On This ArticleA politically motivated attack on the Diamir Base Camp of Pakistan's Nanga Parbat (8125m) on Sunday left 11 dead and the global climbing community in shock. While details of the murders continue to emerge from the aftermath—the names of the victims and 16 of their attackers—questions remain about the immediate safety of climbers still in the Gilgit-Baltistan region, the status of expeditions planned for the coming months and the future of tourism in the region—an industry still fragile from post-9/11 setbacks.

The names of 16 alleged attackers were released by Gilgit-Baltistan police chief Usman Zakaria yesterday, Pakistan's Express Tribune reported. They are identified as Azizullah, Mahfoozul Haq, Mujeed, Malik Nijad, Hazrat Oman, Qari Rafaqat, Shafi, Shafiqullah, Hidayat Ullah and Sana Ullah.

"Ten of them are residents of Diamir Valley, three belong to Mansehra and another three are from Kohistan," Zakaria said at a press conference in the Gilgit-Baltistan Chief Minister's office.

The group of armed men, wearing the uniform of Gilgit local police, abducted two Pakistanis to guide them to the Diamir Base Camp, where they arrived at around 10:30 p.m. on Saturday. The gunmen restrained the local camp staff and shot 10 foreign climbers and one Pakistani man before leaving the area past midnight.

With the Diamir Base Camp a multiday trek from the Karakoram Highway (KKH), the Pakistan Army flew in by helicopter to protect the remaining climbers and to begin a search for the attackers.

"By killing foreigners, we wanted to give a message to the world to play their role in bringing an end to the drone attacks," Ehsanullah Ehsan, a spokesman for the Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), told The Associated Press. (Some, like "The War Nerd" columnist Gary Brecher, believe that the TTP is not responsible, rather the Lashkar e Jhangvi from southern Pakistan and Kashmir.)

Earlier this week, Explorersweb.com reported the names of 10 of the victims: Igor Svergun, Kashaev Magomedovich Badawi and Konyaev Sergeyevich of Ukraine; Rao Jianfeng and Yang Chufeng of China; Honglu Chen with Chinese and American dual citizenship; Ernestas Marksaitis of Lithuania; Sona Sherpa of Nepal; Anton Dobes and Peter Sperka of Slovakia; the BBC identified the eleventh victim as a cook from the Hushe Valley of Pakistan, Ali Hussain.

Expedition teams on the Diamir side of Nanga Parbat and in the wider Karakoram Range are returning home, while others have chosen to continue with their trips, which represent a large commitment of time and money. Before flights are even booked, a team must hire an agency to represent them. That agency will submit your permit application to the Gilgit-Baltistan Council (GBC), the defacto tourism agency that grants all trekking and climbing permits in the region. The GBC then submits your application to the Pakistan Intelligence Service (ISI).

"This process has gotten more onerous over the years," says Greater Ranges veteran Doug Chabot. "The Pakistan government is scrutinizing people with more vigor.... [T]he process, which took a month last year, has taken three to four months for some expeditions this season."

Only after the climbing permit is secured can you apply for a travel visa from the Pakistani consulate. That process can take an additional month. For a trip planned in the summer, climbers must start the application processes in mid-winter, says Chabot, whose own climbing permit for a new route on Shispare Sar was denied earlier this week.

Pat Goodman, Matt McCormick and Jean-Pierre Ouellet, who have Karakoram plans this season, are now reconsidering. The trio have all the requisite permits, paid a deposit for their porter and food costs and expected to secure travel visas within the week. Their travel agency has assured the climbers that the attacked was a localized incident and they should expect a "smooth expedition," but they have their doubts.

They worry about their own safety, but also worry about the impact on their families and friends. "None of them seem to want us to go," Goodman writes. "But none of them really wanted us to go before the tragedy at Nanga either."

Inseparable from discussion of the Nanga Parbat tragedy is the impact such a widely publicized attack will have on Pakistan's economy. After 9/11, the number of permits issues for climbs in the northern region plunged from 120 to 150 per year in the 1990s to fewer than 30, Tayyab Mir of Pakistan Tourism Development told The Associated Press. More recently, tourism was on the rise. A 2010 report by the Gilgit-Baltistan government estimated 150,000 tourists would visit in 2012, a 142% increase from 62,000 visitors in 2010. Just halfway through 2013, fifty teams have already applied for permits—each one representing thousands of dollars in revenue toward the local and national economies.

Goodman, McCormick and Ouellet's expedition alone expected to spend around $15,000 while travelling in Pakistan, not including flights on foreign airlines. Even alpine-style climbs in the Karakoram include trekking agency fees, wages for low-altitude porters and cooks and money for food, transportation and lodging.

"Forget tourism for another 10 years," Additional Inspector General of Police Sarmad Saeed Khan said, according to the International Business Times. "Hundreds of sectarian killings could not do the damage that the killing of 10 foreign tourists has done. Thousands of families will have to seek some alternate means of livelihood."

Others are more hopeful for the future. Local Pakistani climbers and members of the tourism industry have participated in protests demanding the government take action against terrorism. "This killing has snatched food and education from the people of Gilgit-Baltistan, since tourism is [one of the only sources] of income for the people," says Mirza Ali, part owner of the nonprofit Karakoram Expeditions, an outdoor education program for Pakistani youth. "We...hope to provide extreme security for the tourists who travel to Pakistan, [and] assure our fellow climbers that the people of Gilgit-Baltistan are very friendly and hospitable. [We] hope they will continue coming to Pakistan!"

Un saludo.

Wednesday 7 august 2013 - 02:29
Lo primero...pues una pena que pasen estas cosas. No gusta que mueran inocentes a manos de algún descerebrado.
La verdad es que estos temas son algo espinosos, yo lo resumo en que si nosotros hubieramos nacido en pakistán....alomejor veiamos las cosas de otra manera.

No sé, yo pienso que hay mucha gente con alguna enfermedad mental, esté diagnosticada o no, y que si la cabeza no te furrula bien y encima la acompañas en tu crecimiento de un entorno que no es el más adecuado....pues terminas haciendo estas cosas (u otras), vivas en pakistán, china o albacete. Y en éste caso concreto....pues es una pena que juzguemos a colectivos en vez de a individuos y los metamos a todos en el mismo saco, culpables e inocentes, por lo que creo que esos montañeros y esos guías no tienen culpa ninguna de lo que a ellos le está haciendo "occidente" (que también se les putea, y mucho ).

Pues eso, una pena la muerte de estas 11 personas, pero a decir verdad...también me dan pena este grupo de talibanes, alguien que hace algo así...es que no está bien

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies