La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >Ejercicio de sinderidad de Ferran Latorre :)

La Cafetería

volver al indice del foro.

Thursday 5 september 2013 - 09:05:16

Ejercicio de sinderidad de Ferran Latorre :)

Me lo ha pasado Fern esta mañana,

"Hoy tengo una sensación extraña porque es la primera vez que voy solo de expedición. Pero para dejar las cosas claras desde un principio y no caer en intencionadas tergiversaciones, decir que intentaré el Cho Oyu solo sería engañar a la gente, ya que comparto el permiso con seis alpinistas más que todavía no conozco y además en el Cho Oyu habrá otras expediciones. Pero en la montaña tengo la intención de ser autosuficiente y vivir por tanto la aventura un poco más solo que en otras ocasiones.

Como en el Lhotse, y como en buena parte de mis expediciones, no llevaré sherpas de altura pero tampoco quisiera alardear de no hacerlo, porque nuevamente esto sería decir una media verdad. No quisiera caer pues en estos silencios interesados, tan a menudo utilizados por otros, porque no explican que si bien es cierto que algunos alpinistas no llevamos sherpas para el uso personal, utilizamos indirectamente los sherpas de los otros como cuando por ejemplo abren toda la traza o fijan toda la línea de cuerda de la ruta. Es este un pequeño detalle que a menudo se obvia interesadamente y que en resumen, no deja de ser una manera de “llevar sherpas”, pero pagándolos los demás."

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies