La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería >un toque...?

La Cafetería

volver al indice del foro.

Monday 9 september 2013 - 11:01:31

un toque...?

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8634/rescatan-kilian-jornet-macizo-mont.html

"Jean-Louis Verdier (Guía de montaña y a cargo de la seguridad en montaña en Chamonix) ha afirmado en declaraciones a Le Dauphine tras el rescate que “la montaña se debe de practicar equipado con el material adecuado, y con aquel que permita afrontar un cambio de tiempo en la mochila. Monto en cólera cada vez que veo que, a pesar de nuestros ruegos, continúa subiendo a altura con zapatillas.”"

La noticia en Le Dauphiné Libéré: http://www.ledauphine.com/haute-savoie/2013/09/09/chamonix-kilian-jornet-secouru-en-pleine-nuit-et-en-basket-dans-la-face-nord-de-l-aiguille-du-midi

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 september 2013 - 17:59

Monday 9 september 2013 - 13:55

¿Un toque?...pues ¡qué quieres que te diga!.

Nuestros "maestros" abrieron camino con americanas de algodón, jerseys de lana y alpargatas de esparto. Evidentemente no debemos renunciar al progreso, pero no olvidemos que ni la chupa de gore ni las botas mega-guay suben montañas, las suben las personas y sus pies.

Yo también "monto en cólera" ante la inconsciencia y la imprudencia, pero me descubro ante la osadía y el valor. ¿Dónde acaba lo uno y comienza lo otro?... ¡buena pregunta! mas no sé la respuesta.

Eso sí, tengo claro que KIlian pertenece a los osados, no a los imprudentes. Aunque, tal y como dijo su hermana, probablemente de seguir así no llegará a viejo.

Tal vez lo criticable sea el "mal ejemplo" que dan personas como él, que hacen que gente inconsciente se tire a la montaña en bambas. Pero que a alguien le dé por imitar a Superman no debería hacernos censurar esas películas, ¡digo yo!.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 september 2013 - 14:50
yo tengo un amigo que siempre me dicer que llevo demasiadas cosaa en la mochila, mi respuesta siempre es la misma mejor llevarlo i no necisitarlo , que no llevarlo i necisetarlo
Monday 9 september 2013 - 18:21
http://iancorless.org/

Segun killian "íbamos equipados con el material de escalada necesario (para hielo y roca)."
Segun Emilie "we didn´t bring the proper gear for the ice."

Es interesante leer todo el relato que hace Emelie

Tuesday 17 september 2013 - 17:59
para hooligan...
que dificil es el equilibrio!!!
hay que llevar lo justo. ni mas ni menos. 
eso es diferente para cada persona, cada uno tiene unas capacidades.
la ligereza es velocidad y la velocidad es seguridad. pero claro, siempre dependera de cuanto de ligero se vaya y quien lo haga...

por eso tu amigo tiene razon, llevas demasiadas cosas en la mochila. y tu tambien tienes razon... mejor no encontrarlo a faltar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies