Buenas tardes,
Editado: 26-11-2013
Per ficar cullarada diré que penso com en Ricard, en David i en Fern. En aquest xicot que volia pujar a l'Aneto li hagues contestat el mateix, si abans no ho hagués fet en Ricard i no hagués llegit la seva marxa enrera.
Penso que respondre les preguntes està bé, però anant més enllà, els que anem per davant en algunes coses hem d'aportar la nostra experiencia. A vegades l'inexperiència fa que passis detalls per alt i agraeixes les aportacions. Això no compromet als que escolten el consell a seguir-lo però poden reflexionar-hi i tenir més dades a valorar per pendre una decisió.
Muy interesante tu reflexión, Don Ricard . Reflexionando a tu pregunta ...
Editado: 27-11-2013
Uy, un poco en respuesta a M, ¡he tenido que releer lo que escribí el otro día!
En ningún momento me parece decir que ojala hubiéramos tenido más información. Lo del Dent d'Estibere Male lo comentaba como algo anecdótico (cuando fui al Pic Long esa primera vez no había lista de tres miles como ahora), indicando que antes íbamos con mucha menos información a los sitios (justo teníamos el mapa y habíamos conseguido leer en un libro una descripción de la ruta de ascensión y la catalogación de la dificultad. Yo he ido a bastantes montes habiendo mirado sólo los libros de Ángulo y como reseñas de ascensión son muy vagas, lo que más te orienta es el croquis que acompaña) Ahora muchas veces, antes de ir a ascender un pico podemos haber visto a través de internet la ruta entera muy bien descrita con muchísimas fotos (eso en un libro es impensable), podemos llevar el track en el GPS si tenemos, etc.
Y es cierto que los errores forman parte imprescindible del viaje. Lo malo es que en esta pasión nuestra (iba a poner deporte pero me parece muy frío, para mi el montañismo es más que un deporte, ir a hacer deporte es otra cosa) los errores hay veces por desgracia que no dejan lugar a una segunda oportunidad.
Editado: 28-11-2013
Editado: 28-11-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui