Sobre como hacerlo...
La respuesta sencilla, llama a tu amigo informático, hacer la configuración que quieras dudo que le lleve más de 15 minutos.
La explicación a groso modo:
Por lo que describes parece que no usas una cuenta de internet gratuita-publica tipo gmail, hotmail, yahoo, etc. Dichas cuentas tienen una pagina web en las que te conectas y puedes ver el correo desde cualquier ordenador del mundo que tenga acceso a internet (este tipo de cuentas tambien se pueden configurar en un programa de correo electronico como explico en el siguiente punto).
Asi que lo que tienes es un programa de correo electronico instalado en tu ordenador (por ejemplo el Outlook), dicho programa está configurado para recibir los correos de una cuenta. Bien, pero dicha cuenta no esta en realidad ligada al ordenador ni al programa en si, es decir, podrias configurar la misma cuenta de correo en tantos ordenadores como quisieras.
A efecto practico, tu amigo, lo que tendra que hacer será configurar este programa de correo electronico(Outlook) para conseguir lo que tu quieres. No me lio a explicarte detalles, porque ni me los sé de memoria, ni creo que sea lo mas recomendable que lo intentes tú directamente.
Si tienes un informatico a mano, pideselo a él, que es algo sencillo.
Salud!!!