La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > ¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

La Cafetería

volver al indice del foro.

Thursday 4 december 2014 - 20:07:51

¿ POLITIZAR EL MONTAÑISMO ?

Siento una gran pena al ver como se está politizando el mundillo del montañismo en Cataluña, y todo por el tema del independentismo. Que la misma federación catalana esté involucrada y metida hasta la médula en el proceso separatista, me parece una aberración, es un atentado contra los principios de universalidad del montañismo, que ha de estar más allá de las ideas políticas, y de poner barreras entre personas y territorios. Es una gran mezquindad y manipulación de unas masas por parte de los responsables de la federación catalana; se explota el sentimiento de pertenecer a un colectivo ( el catalanista ) y se usa para obtener beneficios para el provecho personal de unos pocos. 

Y decir que el proceso independentista está más allá de la política, es una gran idiotez, porqué precisamente se trata de una gran ambición política, de una idea visionaria e interesada de unos pocos, que ambicionan perpetuarse en el poder, y seguir lucrándose económicamente, haciendo ver que son otros los que explotan y roban a los catalanes.

En el mundillo montañero catalán, este movimiento separatista ha traído la confrontación entre sectores divergentes, entre los partidarios de una Cataluña independiente, y los que se sienten catalanes y españoles, y que no ven ninguna necesidad de separarse de España, y que no entienden a esos que dicen que solo son catalanes.  Por una frase tan sencilla,  " ¿ En tu DNI pone que eres catalán o español ? "  he visto casi llegar a las manos a unos montañeros, en un bar muy conocido frecuentado por montañeros. Y no digamos de otra en la uno que iba un poco bebido dijo:  " Ser español pero sentirse catalán, es como ser hombre y sentirse mujer. "

La manipulación de un millón y medio de catalanes, está siendo más irresponsable de lo que parecía en un principio, y que entidades como la federación catalana esté metida de lleno en esta manipulación de las personas, no augura nada bueno. 

Si ya hay mal rollo por el tema de los equipamientos, desequipamientos, robos de chapas y cosas parecidas, que ha hecho que se rompan amistades de toda la vida, en un tema tan sensible como el de la identidad política, cultural, nacional, la cosa puede acabar peor que el rosario de la aurora.

Con lo bien que se estaba en la montaña, sin pensar que el montañero, el escalador, el alpinista de al lado, era catalanista o españolista, si habla catalán o solo español. Ahora para poder encordarte con un conocido casual, habrá que preguntar si es catalán o español.

La Historia por desgracia parece repetirse.

expandir todo contraer todo 100 Respuestas Última respuesta Thursday 11 december 2014 - 17:18

Thursday 4 december 2014 - 21:15
"La manipulación de un millón y medio de catalanes, está siendo más irresponsable de lo que parecía en un principio, y que entidades como la federación catalana esté metida de lleno en esta manipulación de las personas, no augura nada bueno. "

¿Te has parado a pensar que quizás el único manipulado eres tu?¿O tan listo te crees tú y tan tontos somos los que no pensamos como tu?

Al menos ten un poco de respeto.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 december 2014 - 22:09
Pues si que es una verguenza que se use las federaciones politicamente, no es que sobren recursos para la montaña y que se gasten de manera electoral...., cada uno que voto lo que le parezca segun su forma de pensar. Yo en mi caso no tengo ideologia politica, pero que hablen en mi nombre sin mi consentimiento no lo veo correcto.

Thursday 4 december 2014 - 22:32
Creo que planteas una problemática inexistente y en un foro totalmente inadecuad.
En la montaña yo hablo catalán, castellano, francés y lo que haga falta y no entro en valoraciones políticas con quien comparto camino. Y como yo la gran mayoría.

De hecho creo que los únicos que crean cierto mal ambiente es gente que hace manifestaciones como haces tú cuando hablas de las manipulaciones. Hay que vigilar con lo que se dice porque eso si que crea nal ambiente y no tiene que ver nada con el montañismo.

Thursday 4 december 2014 - 22:45
Blackberry,

Con tu comentario demuestras desconocimiento del mundillo:

1° los primeros clubes de la peninsula, fueron catalanes y desde el principio se manifestaron catalanistas. Asi que siempre ha habido reivindicación politica de por medio.

2° "En un bar montañero... Otro que iba un poco bebido"...no se a que clase de montañas vas, pero yo no voy al bar a hacer montaña, me voy al monte.

3° No se que mal rollo dices que hay, pero en 20 años he hecho montaña con personas de todo tipo, nacionalidad y opinion politica y jamas ha habido mal rollo. Siempre hemos sido compañeros de excursion / cordada por encima de todo.

4° solo ves la paja en ojo ajenos y no la viga en el propio: quien vetó la seleccion catalana en las competiciones UIAA, cuando la Federacion Española no habia apostado por estas disciplinas?

5° las federaciones y clubes son entidades privadas, si no estas de acuerdo con lo que hacen tienes dos opciones:
     A) Presentate a las elecciones con un programa propio que proponga otro enfoque.
     B) Busca otro club/ federacion que te represente

Thursday 4 december 2014 - 23:59
BLACKBERRY,,.........
Estaba dudando si contestarte , o no.
Pero como ves, he decidido darte un par de consejos.
1- cuando vayas a la montanya, no preguntes la idelogia politica ni la religion, simplemente disfruta en compañia de amigos o compañeros, ............no viene al caso.
si eso te preocupa, amigo,... tienes un problema.

2-respeta las ideas, pensamientos, y opniones de los demas,, si acaso quieres hablar de ellos, primero ..informate, y averigua el porquè un sentimiento de pais o nacion esta tan arraigado en un pueblo, que tras siglos y siglos , continua existiendo y creciendo,, ¿ sera que todo un pueblo, puede que no este equivocado..?..,, recuerda que catalanes independetistas ya existian antes que las federaciones de Montanya.

Yo he compartido camino, con franceses, españoles,,etc.. y nada,, no ha pasado nada. todo normal,, no intentes sembrar problemas donde no los hay..

un saludo.

Friday 5 december 2014 - 00:22
Nosotros nos vamos a federar el año que viene en la Federación de Castilla y León, ya que su aseguradora, tiene centros concertados en Catalunya.

A la FEEC, mientras sigan con su historia nacionalista, que nada tiene que ver con la montaña, por nuestra parte, ni agua. Ya comenté el otro día, que he sufrido las consecuencias de ser disidente del régimen en mis propias carnes, he visto a una niña llegar llorando a su casa, diciendo que en el colegio le retiran la palabra y la llaman española, he tenido que marcharme de mi casa, porque en el pueblo donde vivía, me había ganado fama de español. Lo siento, pero a la montaña, voy a disfrutar, no a hacer política y lo que gasto anualmente en federación, quiero que vaya a la promoción de nuestra actividad, no a financiar causas políticas, sean de la índole que sean. Yo lo tengo claro, todos los nacionalismos son iguales, siempre lo han sido, solo cambia el color de la bandera que defienden.

Por supuesto, toda la gente que sube banderitas independentistas a la montaña y salen posando con ellas en las fotos o alguno que me he encontrado yo, en la cima del Puigllançada, creyendo que estaba solo, cantando els segadors, no están politizados, sólo lo están quienes no están deacuerdo con el régimen u osan soltar una opinión discordante con el mismo. Lo sé, somos provocadores y merecemos todo tipo de represalias.

Ni dios, ni patria, ni bandera. Pero sí, la historia parece repetirse, no hemos aprendido nada de los deleznables episodios protagonizados en la historia del s.XX.

Editado: 05-12-2014

Friday 5 december 2014 - 00:49
!!!!!!!!!!!!!!!!!    ALELUYA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Friday 5 december 2014 - 09:11
Vaya parece ser que tenemos a otro que esta en posesión de la verdad. Le parece politizar la montaña cuando posamos con la bandera que sentimos como nuestra, pero seguro que no le parece lo mismo cuando deportistas españoles posan con la bandera borbonica. Dice que sentirse catalán y no español es como ser hombre y sentirse mujer, no me puedo creer que aun queden carpetovetonicos de ese calibre.
Sepa Vd. señor o lo que sea que cada uno es lo que cada mañana quiere ser y ni Vd. ni nadie me dirá a mi como tengo que definirme.
Le dejo esta imagen para que recapacite.

Friday 5 december 2014 - 10:02
La ventaja de la neutralidad en este tipo de asuntos, es la poca visión de la situación real que tienen las dos partes. Si no he entendido mal el post es por la utilización política de las entidades de montaña, cosa que es cierta y se ha hecho de forma arbitraria, una cosa es potenciar la cultura y la lengua de una tierra y otra es la política. Las ideas políticas se expresan a título personal no de federación.

Friday 5 december 2014 - 10:19
Creo que alguno me ha interpretado mal, el post que he escrito es únicamente sobre el tema de la utilización política de la federación catalana. Sobre política del color que sea ,  hay miles de foros por internet  y por supuesto no voy a ensuciar esta buena web hablando de política. Precisamente lo que critico es la adulteración del montañismo, metiendo la política de por medio.

Yo abogo por un montañismo sin fronteras, ni bandera, ni ideologías, como hasta ahora ha sido, pero como intento denunciar, la radicalidad de una opción política como el tema de la independencia, está ensuciando el ambiente con el enfrentamiento, no solo entre montañeros de diferentes ideologias, sino entre miembros de una misma familia.

Para mí está clarísimo que montañismo y política son mundos que no se deben mezclar. Hay numerosísimos montañeros federados en la federación catalana, que no son independentistas, y no quieren que de facto se use su nombre, para los actos políticos a los que asiste la federación catalana.

Friday 5 december 2014 - 11:09
Totalmente deacuerdo con Manu.

Blackberry, no es que se te haya interpretado mal, es que desde que salió el Mas por la tele, anunciando el Joc de la Puta i la Ramoneta 2.0 (giro independentista), han salido independentistas de toda la vida hasta de debajo de las piedras y si no estás con ellos, estás contra ellos y pasas a ser un fascista opresor.

A mi no me gustan los nacionalismos, ni las banderas, ninguno, ni ninguna de ellas. Pues aquí en Catalunya me llaman unionista, fascista, españolista, mal catalán y mil cosas más, luego me voy a Burgos y como tampoco comulgo con el "una, grande y libre", pues soy poco menos que de la ETA.

Eso si, gracias a las banderitas, los de arriba, siguen haciendo de las suyas, mientras nosotros nos matamos por un trapo de colores, pero al final, lo que digo, si tu denuncias la politización de la FEEC, eres mala gente que entra en un foro de montaña a hablar de política, pero si las cimas se llenan de banderas independentistas, entonces son humildes montañeros no politizados.

Como he dicho antes, a mi, a éstas alturas, nadie me va a enseñar las bondades de los nacionalismos (de ninguno), pues yo ya he sufrido en mis carnes las consecuencias de decir algo del estilo de "no os dais cuenta, que los mismos que vienen con banderas y os dicen que defienden al poble català, son los que han autorizado prospecciones de uranio en nuestros campos?". Pues eso.

Lo dicho, club excursionista en Castilla y León y te federas allí si no quieres que tu dinero invertido en montaña, se gaste en causas políticas.

Friday 5 december 2014 - 12:03
Primero vinieron a por los anarquistas, no me importó yo no soy anarquista, paso de política. Luego vinieron por los comunistas, no me importó, yo no soy comunista no me meto en política. A hora viene a por mi y ya es demasiado tarde.
El tema del nacionalismo catalán es un tema de libertad individual. Es un tema de la imposición de la ideología de unos sobre la de otros. Es un tema de DEMOCRACIA así en mayúsculas. La democracia no es la dictadura de los votos, si no el respeto a las minorías, y esa bandera se ha de defender desde todas y cada una de las asociaciones humanas, incluidas las federaciones , porque es un tema de derechos humanos, aunque haya quien le interese disfrazarlo como un tema político, que no lo es.  

Friday 5 december 2014 - 12:10
Con dos cojones.

Y luego hablamos de democracia imponiendo nuestras ideas en asociaciones que nada tienen que ver con la política y a quien no le guste, que se pire, claro claro... lo que yo pienso, es un tema de derechos humanos y lo que piensan los demás, es un tema de imposiciones... así subieron los salvapatrias que tanto daño han hecho, defendiendo la libertad según ellos. Cada día tengo más claro que si me tuve que marchar de mi casa, no fué por hechos aislados. Algunos van a hacer buenos a los dictadores más sangrientos y si no, al tiempo.

Friday 5 december 2014 - 12:16
Esa es la idea que sea algo democrático, en muchas asociaciones tienen en los estatutos prohibido temas políticos para evitar problemas. Entonces me pregunto porque la FEEC no ha pedido a las entidades que la componen que hicieran una consulta entre sus socios su posición a este tema en concreto. Y entonces tomar una decisión, aunque sigo en la idea que tendría que ser neutral.

Friday 5 december 2014 - 12:17
Esa pregunta me la llevo haciendo durante años, Manu, durante AÑOS.

Fascista me llaman por ello.

Y ahora, reclamar nuestro derecho a que la Federación se dedique a lo que se tiene que dedicar con nuestro dinero, ataque a la democracia lo llaman.

Friday 5 december 2014 - 12:21
SINOSUKE, que nadie cuestiona todas esas cosas que tu erróneamente mezclas, haces una especie de potaje con temas distintos, nadie cuestiona la legitimidad de las minorías ni de las mayorías,  y la democracia es mucho más que eso, ES LA VOLUNTAD DE UNA MAYORÍA,  se ganan las elecciones por mayoría y se hacen leyes por mayoría, mayoría que vota legalmente y con todas las garantías de un proceso legal.

Lo malo es cuando se enarbolan banderas en el mundo universalista del montañismo, en todas sus facetas. A mí ver senyeras en el Canigó no me gusta, de hecho los franceses las quitan, porque es territorio francés y no tienen por que ver como unos extranjeros invaden su territorio sagrado. ¿ Te imaginas que los franceses pusiesen banderas francesas en el Cavall Bernat o la Pica d' Estats ?. ¿ A que no gustaría ?.

Una bandera no es más que un trapo, un símbolo que cada uno interpreta a su manera, pero que limita a personas y territorios, éstas se creen que su identidad como seres humanos es ser de un trozo de tierra en concreto. Pero si algo me han enseñado las montañas y grandes espacios naturales, es que el planeta Tierra es de todos,  que nos pertenece a todos, y que los humanos básicamente somos todos iguales, y que no tendrían que haber fronteras ni banderas, que lo que hacen es confrontar a los humanos.

Por si alguien tiene alguna duda, decir que soy catalán, hijo, nieto, bisnieto, etcétera de catalanes, que tiempo atrás era independentista, pero ahora con mas formación, información y con mas madurez y aplicando el " seny " ( cordura ) tengo mas que serias objeciones al respecto.

Friday 5 december 2014 - 12:23
Vaya hombre ahora va a resultar que en Cataluña perseguimos a los españoles y tienen que huir de aquí, ¿ A quien quieres engañar?. Vivo en una ciudad próxima a Barcelona en la que conviven casi 200 nacionalidades distintas, hablo Catalán como un Sioux, gRAcías a que en el colegio no lo enseñaban, mi madre lleva en Cataluña 88 años y no habla una palabra de catalán ha trabajado aquí, se ha casado aquí, ha tenido hijos aquí. Si alguien me habla en catalán y yo le contesto en castellano me sigue hablando en castellano. Los únicos que crean problemas son los que difunden mentiras como esta y se inventan idiomas como el valenciano, el lapao y el lapapil solo para relegar la identidad de un pueblo con el único objetivo de humillarlo el y eso  es una cuestión de derechos humanos no de política.
Friday 5 december 2014 - 12:26
+1 Blackberry.

Ultimo párrafo incluido. Mi familia no es tan de "pura raza" pero mi abuelo luchó en una guerra y pasó tres años en la cárcel, para que no vengan ahora unos pocos a imponernos su lengua y sus ideas.

Friday 5 december 2014 - 12:26
SINOSUKE, fin del debate.

No hablo con quien me llama mentiroso por no pensar igual que él. Lo dicho, cada vez que abris la boca, me queda más claro que el caso de Andrea, la víctima de bulling por "española", no fué un caso aislado y el "Lambert, amb aquestes idees polítiques no treballaràs a la comarca" no son hechos aislados. Y si, no es la primera vez que me llaman mentiroso por pensar distinto a ellos y denunciar vergüenzas que EXISTEN.

Adios.

PD: Ahora falta que venga uno que yo me sé, y me llame ser despreciable para volver a desaparecer unos años de aquí.

Friday 5 december 2014 - 12:42
Bueno... mientras este tema no se vaya de madre, està bien debatirlo.

Ya puestos, diré la mia, sips, estoy a favor del independentismo, sobretodo de un tiempo a esta parte, por razones que no vienen al caso y no tienen que ver con sentimientos patrios ni de de sentirme que pertenezco a algo.... en eso estoy con AfricaTwin, ni Dios, ni Patria Ni bandera, para mi las fronteras no deberian existir, la tierra NO NOS PERTENECE, es ella quien nos permite vivire en ella.

Como dice la canción del pirata:
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.

Que adaptandolo podria para mi podria ser ...

Que es mi cuerda mi tesoro
Que es mi Dios la libertad
Mi ley, la roca y el hielo
Mi única patria, la Montaña

... y por ende el planeta entero... para mi, mis ideeas y pensamientos politicos, que son más bien pocos, son muy personales y me importa bastante poco las ideas de los demas, ya que para eso son suyas,por tanto igual de respetables que las mias y no soy nadie para decirle nada.... para mi en la Montaña, y al final en la vida, todos somos COMPAÑEROS.

Sobre lo de la FEEC, pues, auqneu yo tenga mis ideas, que puedan ser las mismas, no me parece bien que se esté utilizando ahora para ese proposito... pues no hay suficientes problemas y mierda que arreglar dentro del montañismo catalan en este caso como para dedicarse a eso, pero, eh! .... es una idea muy muy personal .... pero fueno... hace tanto que la FEEC me parece una casa de putas... que esto ya es una cosilla más. Para el seguro federativo y ya està... que eos si.... después de todo lo que he pasado, sin seguro federativo ya no salgo, y y la mutua privada, a pesar tambiñen dle RACC especifica que excluye este tipo de actividades, weno, casi todas las mutuas.... aunque luego a la practica... sino es un accidente como el mio, para cosas "normales" ni preguntan

Ya digo, creo que son temas muy muy personales y una entidad como la FEEC que esta "acogiendo" a montañeros de todas las ideologias y que no es ningún partido politicfo, deberia tomar este tema con más sensibilidad.

Pero es solo mi humilde opinión

Friday 5 december 2014 - 12:50
Las dictaduras se pueden ejercer por la fuerza de las armas, por la fuerza del dinero o por la fuerza de los votos. Todos tenemos algo que nos hace distintos de los demás y es obligación de todos, garantizar que nadie pudiera utilizarlo para pisotear nuestros derechos aunque estemos en minoría.
Los casos descritos, son aislados, en algunos casos maximizados por la prensa unionista. Por desgracia la cultura catalana es relegada en general y no en casos particulares y su persecución es de estado no de cafres aislados, que por desgracia los hay en todos lados. Como dice un refrán catalán de Juans, Joseps i ases iha a totes les cases  de Juanes, Joses y asnos hay en todas las casas. 

Friday 5 december 2014 - 13:20
La cosa tiene cojones...

Me quejo de la politizacion de la montaña, mandando un post de politica en una web de montaña... Perdonadme, debo ser cortito, pero no lo entiendo, excepto que sea para provocar que salten unos cuantos exalatados ( de esos que hay en todos los lados)  para reafirmarse en su propio discurso.

El tema de la federacion, ya te han contestado mas arriba. las federaciones deportivas son entidades privadas. AfricaTwin lo ha tenido claro, no le gusta como hacen las cosas,  ha buscado una alternativa y la ha encontrado. Ya son ganas pertenecer a una asociacion privada de manera VOLUNTARIA y no comulgar en nada con sus principios...

Por otro lado, bajo el discursito "contra los principios de universalidad del montañismo" aprovechamos para criticar lo que no nos gusta... pero solo nos quejamos lo que no nos gusta? por que no nos quejamos de todo? de las cruces, de las expediciones patrioticas...  el montañismo es lo que es, significa lo que significa, siempre ha sido asi, y siempre lo sera. Y siempre ha existido el que ha ido por libre y las banderas, cruces y otras chorradas le han importado un pito.

Friday 5 december 2014 - 13:20
Mentiroso es aquel que dice mentiras, decir que en Cataluña se persigue a los españoles es una solemne mentira y poner como ejemplo los casos citados es ademas una solemne estupidez. Es como si a mi la vecina del 5 me llama calvorota y yo salgo ala calle rasgandome las vestiduras y gritando que en Cataluña se acosa a los calvos..
Friday 5 december 2014 - 14:05
No es un tema político, es un tema de derechos humanos. Se trata de un Estado que impide a toda una nación se exprese libremente en las urnas y ademas utiliza las estructuras estatales para perseguir y anular su idioma impidiéndole ademas hacer sus propias leyes y eso es un tema de derechos humanos y defender los derechos humanos es legitimo se utilice una federación o un foro de Internet como este.Y si a alguien el tema de los derechos humanos le parece un ....DISCURSITO .....pues he de decir que me da.... muuucha .....pena.
Friday 5 december 2014 - 14:26
Mentiroso y estúpido, seguimos para bingo.

No pienso debatir con quien no me respeta.

Friday 5 december 2014 - 14:49
Cuando os quedáis sin argumentos, levantáis la nariz y os hacéis los ofendidos, porque el interlocutor llama a las cosas por su nombre. 
Friday 5 december 2014 - 14:52
Pues hará cosa de un mes subí con el chaval al Canigó y me llevé una enorme alegría cuando me encontré la cruz de la cima de esta guisa:

Completamente limpia de trapos y demás abalorios. Ojalá todas las cimas estuvieran así!!!

Friday 5 december 2014 - 14:58
Pues yo también, abajo los trapos cuando solo sirven para separar a la gente. Pero abajo también las mentiras cuando se utilizan para enfrentarnos. 
Friday 5 december 2014 - 14:59
Sobre el tema, solo espero que no lleguemos a como era hace 20 años atrás.  A mi particular me querían agredir por ser hijo de españoles,  yo era el único de mis amigos que no venia de familia catalana y tuvimos que hacerles entender de forma contundente que no tenia razón. Hace poco me comento una amiga la discriminación que sufrió en Asturias por ser catalana, de individuos por llamarlos de alguna manera, hay en todas partes. Pero tampoco se puede generalizar que todos son iguales hablo de las dos partes. Lo mejor que se puede hacer es hacer el referéndum y se acabo el problema

Friday 5 december 2014 - 15:06
Si señor, ese es el espíritu. Exaltados extremos por desgracia hay en todas partes,
Un referéndum y ya esta. 
En Irlanda acabo el terrorismo cuando se independizo y solo se mantuvo la violencia en la zona que permaneció unida a Inglaterra. Seguro que separados nos llevaríamos mejor.

Friday 5 december 2014 - 15:14
Si la cosa se radicaliza mas espero que no, no seria mala iniciativa retirar las banderas de las montañas. Si voy al monte es para estar tranquilo y relajarme no para que me recuerden el debate que hay en las tierras llanas.

Friday 5 december 2014 - 15:32
Me has llamado mentiroso y estúpido por no pensar como tú, ante razonamientos tan elaborados, es normal quedarse sin argumentos

Manu, es que las cosas son como dices, existe una problemática, creada por los políticos, para que nos matemos por trapos de colores y no pensemos en lo que realmente está pasando y por más que se niegue, los que no comulgamos con el régimen, estamos siendo vetados, humillados e insultados (ésto último se puede ver en éste post. Luego te vas a Asturias, Castilla o donde sea y tienes los mismos problemas por ser catalán, porque como ya he dicho, la única diferencia entre el nacionalismo español y el catalán, es el color de la bandera que defienden.

Y en la misma linea de que ambos nacionalismos son igualitos (como todos los demás), en ambos bandos dicen que sus vergüenzas son casos aislados, pero las vergüenzas del bando contrario es un ataque generalizado porque los otros son malos y opresores. Curioso que se llaman fascistas los unos a los otros.

Y sigo diciendo lo mismo, independientemente de que sea público o privado, su trabajo es trabajar por y para la montaña, pues es una federación deportiva, no un club político y no pueden, ni deben dejar federados fuera, que nos tenemos que buscar la vida por otro lado, porque aquí, en nuestra tierra, estamos excluidos. Y lo mismo diría si fuera nacionalista, la política tiene que estar fuera del deporte, SIEMPRE.

Friday 5 december 2014 - 15:41
A mi aquest debat em sembla molt interessant, el problema es que s'hi barregen tres debats diferents:

- Sobre la DEMOCRACIA (en majúscules)
- Sobre el procés sobiranista de Catalunya
- Sobre la posició de la FFEC en relació al procés sobiranista.

Dels dos primers no vull opinar, ja que em sembla que, pel títol del debat  es clar que el debat no va d'aixó.
Sobre si la FFEC s'ha de posicionar o no i, en cas de que si en quin sentit,  si que en vull opinar.

La FEEC es un Federacio d'entitats excursionistes, creat per aquestes entitats amb la finalitat, entre moltes d'altres, de defensar i protegir els interssos de les entitats excursionistes i dels socis que les conformen. Aquesta funció implica que la FEEC ha d'actuar com un "lobby" debant de l'administració i els politics i que per tan, si que s'ha d'implicar en temes politics que afectin o puguin afectar al les entitats que representa. La FEEC es l'interlocutar lógic amb els politics devant de regulacions de les activitats en espais naturals, de legislacions sobre, drets,  seguretat i rescats, etc. per tan es indiscutible que la FEEC ha d'intervindre activament en la politica com a "lobby" per defensar o millorar els interessos del colectiu que representa. Quan es parla de "polititzar la muntanya" s'ha de tenir clar que, actualment la muntanya ja es un espai "polititzat" i que la politica afecta des de fa molts anys a la muntanya, per tan no siguem innocents i no diguem que la montanya ha estat fins ara   un mon despolititzat o  "sense política".

Altra cosa es opinar sobre si la FEEC s'ha de posicionar o no sobre el procés sobiranista. En aquest punt jo crec que SI que s'ha de posicionar, ja que el model politic del païs ens efecte directament a les entitats  i a les seves activitats i les dels seus socis. 

Finalment, i crec que aqui està la clau de tot el debat, es pot opinar sobre quina posició ha de ser la de la FEEC. N'hi ha tres de posibles: A favor, en contra o el silenci o l 'indiferencia.

La meva opinió es que es correcte que es posicioni. La politica ja ens afecta ara i ens afectarà cada cop mes en un món cada cop mes globalitzat i regulat, per tan, per mi, la idiferència no es una opció. Jo vull seguir disfrutant de la muntanya i poder decidir, dins del posible com fer-ho ara i vull que en el futur que els meus fills també ho puguin fer. Per tant opino que la FEEC si que s'ha de posicionar i, a més que s'ha de posicionar a favor del procés sobiranista, ja que crec que el millor entorn politic per poder defensar els nostres interessos es el que permet prendre les decisions amb la máxima proximitat al territori i tenin en compte les persones afectades.

Es evident que això te moltes altres implicacions segurament molt mes importants i globals que només el estricte mon de "la muntanya". És un tema que va molt més enllà i en aquest sentit, la meva opinió es que, inclús considerant-ho globalment, es millor la opció sobiranista que la actual. Crec que, en l'entorn Europeu actual,  si Catalunya tingués mes independéncia i pogués interactuar directaments amb la comisió europea i  bilateralment amb els demes membres de la unió en trauria més avantatges que inconvenients, també per el món de "la muntanya".

També es pot discutir si direcció de la FEEC es pot posicionar sense consultar-ho als federats. Jo no poso en dubte que aquesta consulta s'ha fet. Segur que s'ha discutit amb els representants de les entitats i aquest amb els seus socis i que la posició de la FEEC està consensuada i fortament suportada per una opinio majoritaria de les entitats que la conformen i els seus socis. Aixó no treu que hi haura socis que no hi estiguin d'acord o que tiguin posicions clarament diferenciades. I la discrepancia es pot manifestar obertament, tal i com s'esta fent en aquest devat, però la desició de la FEEC es legítima i s'ha de respectar, i si finalment resulta que la direcció actual s'han equivocat i la desició que han pres no es correspón amb el sentit majoritari de qui representen, el temps i les eleccions els possarà al seu lloc.  

També es pot discutir si la desició s'hagués hagut de consultar directament als fedrats, com per exemple amb un referendum. Això es opinable també. Jo crec que no cal si hi ha una clara posició dels órgens directius de les entitats que son qui coneixen i recullen els sentir desl seus asociats, i si també aquests s'han equivocat, altre cop el temps  i les eleccions els possaran al seu lloc.

Espero haber contribuit positivament en el debat.

Friday 5 december 2014 - 16:01
Pues no puedo estar de acuerdo, han impuesto la decisión sin consultar conque es claramente ilegitima y sin la posibilidad de expresarse no se puede respetar. Y solo nos queda plantearnos si esta es la forma de tomar las decisiones hay un problema democrático dentro de la entidad, sino el sistema se parece demasiado a uno dictatorial.

Friday 5 december 2014 - 16:06

De les diferents reunions de la FEEC hi ha actes on hi ha els temes que parlen...  estic segur que el possicionament d' aquestes coses s' han parlat i aprovat (en junta o en reunions posteriors). La meva opnio sobre la gestió de la FEEC en aquesta o d' altres questions, es bastant nefasta, pero una cosa no treu l' altre...

La gent  que estan afiliats a un club,  per estar ubicat a catalunya, estan a la vegada afiliats a la FEEC. Si els posicionament del seu club i de la FEEC no els hi agrada, tenen tot el dret a fer com Africa Twin. Buscar-se la vida en un altre club, d'una CC AA diferent i llestos. Si jo no vull que els diners que jo pago al meu club s' utilitzin per a coses en les que no hi crec, em dono de baixa... i llestos. (o presento una candidatura al meu club, guanyo, i presento una candidatura a la FEEC i guanyo i convenço a tothom de les meves idees...)

Que la FEEC sigui una entitat privada no dona igual. es un fet important. Si fos publica, i visques dels diners publics.... tot seria mes delicat. Pero no, es una entitat PRIVADA, amb socis VOLUNTARIS. Aixi que si aprova en junta una decissio de manera democratica, al que no li agradi.... ja sap el camí, el del Africa Twin.

Apart d' aixo, tot el rotllo aquest de la persecucio, i dels nazis, i altres herbes, sincerament, no crec que sigui el lloc, la meva opinió personal no crec que aporti gaire i ademes no soc imparcial. Al menys, jo tinc clar  que no soc imparcial... no com d´ altres, que amb la cançoneta de la democracia i no se que mes, es creuen amb dret a dir el que volen, i sense dret a replica... ells tenen la raó, la resta som uns nazis. Doncs val, per a la vostra informació, a mi la vostra opinió me la porta fluixa.

Sembla que comença a fer fred de veritat. A veure si podem sortir a la muntanya d' una puta vegada.

Friday 5 december 2014 - 16:19
Però la creu si et va agradar, eh bandidu! Hahaha
Friday 5 december 2014 - 16:20
Manu

La FEEC puede ser muchas cosas, pero su funcionamiento semi mafioso se basa en que casi todo lo someten a votación, y lo ganan. Asi nadie puede protestar luego. 

A mi no me gusta como funciona, pero es inapelable. Hay socios (clubs) que tienen juntas escogidas democraticamente y que votan democraticamente las propuestas de la FEEC.

No hay trampa ni cartón en esto. 

La trampa esta en otro lado. La democracia es la voz de la mayoria que se expresa. O sea de los que votan. He sido miembro de la junta de un club, en el que votan  el 2 o 3% de los socios ( por que no va nadie a votar),  donde no se presenta ninguna candidatura o solo se presenta una... Hay infinidad de clubs asi,  que funcionan como juan palomo... 

Estos clubs, que tiene la junta escogida de esta manera, son los que luego escogen a la junta de la FEEC. de manera absolutamente legal y democratica. Y asisten a las juntas, reuniones y votan las propuestas, declaraciones, presupuestos... etc etc etc

El tema, es mucho mas complejo de lo que parece no? Pero decir que se ha impuesto una decision sin consultar... no es correcto. Todo es estrictamente legal y bajo los auspicios de una regulacion clarisima, unos estatutos elevados a publico, y aprobados por la conselleria de turno. 

Si eso es de nuestro gusto o no, es otro cantar. 

Friday 5 december 2014 - 16:32
Que todos los nacionalismos son iguales. No conozco ningún generalillo catalán que diera un golpe de estado matara un millón de personas y después estuviera haciendo su santa voluntad durante mas de 40 añospara largarse al cielo dejando al mando a sus herederos, Iguales dice,,,
Friday 5 december 2014 - 16:32
He sido secretario de asociación conque se de sobra como funciona el tema en verdad, aunque gracias por la explicación. A mi en particular me han educado para que sea justo no para seguir las leyes, porque según por tu afirmación estas de acuerdo que echen a la gente de sus casa, porque es la ley. Sigo en mi opinión que la federación tendria que ser neutral en tema político, que es para conseguir mejorar las situación tomando partido, no tiene sentido. Y cualquiera que sepa como funciona la administración publica estará de acuerdo conmigo.

Friday 5 december 2014 - 16:38
Ricard, jo tampoc soc imparcial i no ho soc desprès d'haver vist com els demòcrates oprimits m'han dit textualment "jo tinc prohibit als meus fills, parlar amb les filles del Ricardo... mira que tenir una bandera espanyola penjada... això és una provocació"... Ells poden tenir les estelades, es clar.

No soc imparcial desprès que a mi, m'hàgin dit textualment:

"Ets el millor guitarrista que ha passat per aquí i amb molta diferència, però no vull que em tirin pedres al poble per les teves idees polítiques".

"Lambert, amb aquestes idees polítiques, no esperis que et contractin per fer feines a la comarca" I ho han complert.

"No volem espanyols al poble"

"M'han tirat la idea que et vaig proposar (una regidora) quan els hi he dit que la persona que volia que m'ajudès, ets tu"

Desprès de la última, vaig començar a desmuntar mobles. Com comprendràs, que aquestes coses passin en democràcia, em toca molt la moral i evidentment, no puc ser imparcial amb tant demòcrata i tol.lerant corrent ideològica. I per suposat, em treu moltíssim de polleguera, veure que la entitat a la que li dono els meus diners perquè mogui el tema de la muntanya, els fa servir per donar ales a la corrent ideològica que m'ha fet fugir de casa meva. Reconec que de no ser per això, em tocaria la pera, però l'any que ve, tornaria a pagar la FEEC, però ho sento, he hagut de viure una situació a les meves carns pròpies d'altres temps i no no i no em dona la gana.

Friday 5 december 2014 - 16:41
Pues yo, que queréis que diga, a mí me parece que una federación deportiva debe dedicarse a la promoción del deporte, no a hacer política (que será seguramente lo que digan sus Estatutos) Porque seguramente además entre los federados habrá los que tengan las ideas de ERC, otros las de CIU, otros las del PP, etc. Y si quiero hacer manifestaciones de mi sentir político pues las haré en otros medios (aunque no me dejen igual hacerlo a través del medio que yo quiera), no a través de una Federación deportiva.

Sobre que las federaciones son entidades privadas tampoco es tan clara la separación. Son entidades privadas pero ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo. Esto es lo que dice el Real Decreto sobre Federaciones Deportivas Españolas (las Autonómicas es lo mismo):

"Las Federaciones deportivas españolas son entidades asociativas privadas, sin ánimo de lucro y con
personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del de sus asociados.

Además de sus propias atribuciones, ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo,
actuando en este caso, como agentes colaboradores de la Administración pública."

Pero bueno, esto no es nada nuevo. Franco ya se dedicaba a utilizar el deporte con fines políticos. Al igual que China, la RDA, la URSS, etc. (aunque a los USA también les gusta mostrar lo buenos que son)

Friday 5 december 2014 - 16:47
Manu

tu afrimacion de que me parece bien que echen a la gente de sus casas... creo que no me has entendido.

Yo solo digo que la FEEC no esta haciendo nada ilegal ni fuera de la ley. Opinar lo que te parece bien o mal que haga es una cosa, pero decir lo que puede o no puede hacer, es otra. 

Tu opinas que le federacion deberia ser neutral. Perfecto. Pero tu opinion es tan valida como la del que opina lo contrario... 

Para dirimir que eso hay una junta que pone a votación las propuestas de los socios (clubs) y las aprueba o rechaza en estricta votacion (los clubs tienen unos votos dependiendo del numero de socios)

En definitiva, si la FEEC tiene una posicion politica referente a cualquier tema, antes de tomarla ha presentado a sus socios la propuesta y la han aprobado.  

Y no es una administracion publica. es una entidad privada, con estatutos, regalmentos y demas. Y como entidad privada puede decidir si se manifiesta sobre un tema u otro. 

Y que conste, a mi no me gusta ni el sistema decimononico de federaciones, ni su funcionamiento actual, ni las decisiones que toman, ni nada de nada.. pero hoy por hoy es asi...

Friday 5 december 2014 - 16:58
Fern,

Los agentes de aduanas también son entidades privadas con atribuciones publicas... pero son entidades privadas.

Los clubs de montaña, y las federaciones. al final son un reflejo de la sociedad de cada momento. Cuando estabamos en la transicion, las entidades tambien hacian comunicados, diciendo tal o cual cosa... alineandose en uno u otro sentido.. o sus opiniones sobre la caza de focas... 

no podemos pensar que las federaciones son entes ectoplasmicos ajenos a lo que les pasa alrededor... es inocente pensar eso, aunque pudiera ser deseable...

Friday 5 december 2014 - 17:10
Efectivamente las federaciones no son entes ajenos a lo que pasa alrededor aunque pudiera ser deseable como bien dices.

Y son entes privados con unas características muy limitadas. No puede haber dos federaciones de montaña en Cataluña (así como clubs si que puede haber todos los que quieras)

Pero en fin, la política es algo que impregna todo. En mi caso mi club de montaña en Pamplona es en realidad una peña sanferminera. Y en Sanfermines abre como si fuera un bar. Y en los Estatutos de la Peña tenemos que en principio no se pueden tratar temas políticos. Estuve mucho tiempo en la Junta y cada vez que se planteaba un tema político por parte de algún miembro de la Junta para tratar se pasaba a otro punto. Y en las Asambleas igual. Y como decía uno si compras Coca-Cola u otro refresco de cola puede ser una decisión política. Igual que si compras Bacardi o un ron cubano de comercio justo.

Salpica todo por desgracia. Pero hay salpicaduras más grandes que otras.

Friday 5 december 2014 - 17:52
Como comenta Fern lo habitual es que las asociaciones tenga en los estatutos prohibida las política y demás. Desconozco de la FEEC es así pero si no lo es un error notable.

Friday 5 december 2014 - 18:26
Sigo manteniendo que el tema catalán no es un tema político sino de derechos fundamentales del individuo.
Me tengo que ir , aprovecho para agradecer al Sr.África Twin sus intervenciones, me han dado pie para expresarme, no se debe ofender a las personas, pero las opiniones y las ideas que atentan contra los derechos fundamentales NO SE RESPETAN sencillamente es derecho y deber de todos atacarlas desde todos los frentes. Por eso le felicito Sr Africa Twin ha demostrado ser Vd, muy FRANCO ,¿no se llamara Vd. Francisco?
Buen finde.

Friday 5 december 2014 - 18:44
Estoy flipando, en antaño fui también moderador de foro, y sinceramente hubiera borrado tu post por falta de respecto a los demás socios. Si no tienes argumentos que avalan tu postura por desconocimiento de los mismos, te sugiero que no postees. Y queda bien patente en este debate quien tiene una postura de régimen dictatorial.

Friday 5 december 2014 - 18:45
Joder, cómo se pone esto en cuanto sale "el tema"..... No voy a opinar. Sobre el funcionamiento de las federaciones, porque desconozco bastante el tema sobre sus procedimientos de democracia interna, y sobre el tema de fondo porque no quiero opinar, al menos aquí y ahora... Bueno, sólo diré lo mínimo, sintéticamente que soy de los que jamás lleva ninguna bandera en su mochila, pero que no me escandaliza ni molesta que alguno pueda llevar la que le parezca, e incluso exhibirla en una cima siempre que no haga un mítin.... Personalmente no creo en patrias, son medios para el fin de facilitar la vida de los ciudadanos, jamás un fin en sí mismas; pero respeto que cualquiera crea en ellas, siempre que no trate de imponerlas a los demás.  Y me parece repugnante que las facciones más "radicales" (no, cambiaré la palabra), más "convencidas" de cada postura gasten la palabra "nazi" para erosionar al rival..... Realmente no parecen saber lo que es ser "nazi"..... O seguimos juntos con el acuerdo de la mayoría, o, si no, mantenemos relaciones cordiales de buena vecindad (sí, es verdad, para establecer esto hay que acabar por votar con garantías de una puta vez, y quizás luego negociar un poco...). Por otra parte, jamás he tenido el más mínimo problema con nadie por estos temas en la montaña (y casi nunca fuera de ella), lo juro por Hendrix...    No debe politizarse la montaña, no lo merece, es algo demasiado hermoso como para mancharlo con las miserias humanas. Finalmente, una cosa anecdótica a propósito de algo que he leído mucho más arriba: la última vez que estuve en el Canigó, el año pasado, había alguna senyera por la cima (sobre todo senyeras, casi ninguna estelada) y no vi a ninguno de los presentes, tanto catalanes como franceses, mayormente inquieto; e incluso charlé en catalán con alguno de los franceses, que era del Rosselló y todavía conservan más o menos el catalán....... 

Aajjjj, me parece que he acabado opinando demasiado..... 

Friday 5 december 2014 - 19:40
Solo quiero puntualizar que los federados a clubes del extra radio barcelonés,  y comarcas cercanas, mayoritariamente no han expresado su deseo de que la federación catalana,  les represente en el tema de su apoyo al independentismo catalán. El sentimiento catalanista, o ultracatalanista existe mas en las zonas centrales de Barcelona, y en los pueblos más " típicos " con poca presencia de inmigrantes españoles.

A esos que nadie les ha preguntado si querían que la federación catalana se posicionase en un tema tan radical, no creo que se les pueda decir, que " si no les gusta que se larguen a otro lado ", como al parecer le ha sucedido al amigo Africa Twin. Eso de decir que te largues a otro lado, es peor que el fascismo, y no lo voy a poner aquí lo que es, porqué no está en mi intención alterar el personal. Pero por la boca muere el pez. Cada uno se delata piando.

Me solidarizo con el amigo Africa Twin porqué yo tengo una experiencia parecida, en el pueblo, de minoría alborotadora ,ultranazionalista catalana, me dijeron que nunca más iba a encontrar trabajo ( por motivos que no tienen nada que ver con la política ) y han cumplido su palabra. Ahora gracias al internet puedo comer cada día y pagar mis facturas, pero es que incluso ahora están intentando denunciarme porque sospechan cosas raras sobre como consigo dinero si no trabajo.

Putos perros vamos, en este caso con banderas independentistas, pero podrían haber sido con cualquier otra bandera.

( Me doy cuenta que por los mensajes que alguno ha escrito en este hilo, que de aquí aún tiempo la cosa se puede radicalizar peligrosamente ). Entiendo que el administrador del foro o web pongo punto final a este tema tan sensible y que despierta fanatismos peligrosos, o la irracionalidad mas absoluta, que esto pasa en todas partes. 

Friday 5 december 2014 - 22:08
Creo que el tema es complicado porque ha trascendido el mero posicionamento político. Estamos hablando de un modelo de país. Esto va más allà de las ideologias. Ese país, independiente o no,  puede ser de izquierdas, de derechas, capitalista, libertario (no caerá esa breva),  comunista, o lo que se tercie i esa es la política "partidista" i es donde las entidades (federaciones etc...) quizá no deban meterse. (digo quizá porque si la FEEC  se posicionara contra el fascismo me pareceria correcto i eso seria hacer política, no?).

Pero de lo que se està hablando es de la autodeterminación de un pueblo, que es un derecho internacional reconocido i,  por lo tanto, las entidades, clubs i quien quiera tiene perefecto derecho a apoyar el proceso que, si he entendido bien, es lo que la federación ha hecho.

Otra cosa muy diferente es la radicalización de las ideas, en uno u otro sentido, i lo que seria realmente grave es que la federación explusara a socios por su ideologia política, religiosa, cultural, etc... cosa que creo que no ha ocurrido (espero!!!).
Igual que tampoco me gustaria pensar que haya federaciónes deportivas españolas que veten a nadie por motivos políticos, regionales o culturales? Eso no ocurre, no?

No me gustan las banderas (las españolas todavía menos por su inherente imperialismo genocida i opresor)  I también estoy hartito de las esteladas en las cimas de las montañas. Tengo vecinos con unas i otras colgadas en sus balcones (gran ejercicio de respeto a las ideas que solo se da en Catalunya) i no le boicoteo la vida a ninguno.

Pero... es que no me gustan las banderas, ni las cruces, ni las pilaricas, ni las placas commemorativas ni... nada. I si la federación catalana decidiera retirar cualquier tipo de símbolo de las cimas, probablemente seria una decisión política i habría polémica i yo, entonces, estaria 100x100 de acuerdo en que la FEEC se metiera en política. 

Apa, Salut i República!!!

Saturday 6 december 2014 - 01:20
Pues la verdad, que la Federación Catalana "o de Entitats Excursionistes de Catalunya", defienda el Catalán, el derecho a estudiar en catalán, el derecho a decidir del pueblo Catalán, así como el derecho a decidir de los demás pueblos del mundo, tampoco me parece una barbaridad.

Seguramente los monjes del Tibet cuando piden la libertad del pueblo tibetano contra la ocupación China, también están  imponiendo sus ideas en asociaciones que nada tienen que ver con Buda.

Creo que cuando Catalunya pueda por fin decidir su futuro, nos llevaremos todos mucho mejor, tengo grandes amigos en España y la inmensa mayoría de españoles son gente fantástica, igual que la mayoría de catalanes.
Solo pedimos a España que nos deje decidir como pueblo, nada mas, y lo estamos pidiendo desde todos los sitios posibles, también las federaciones "catalanas".
Los que os sentís españoles, ¿ no os gustaría que todos los que formasen España fuera porque realmente quieren pertenecer a España ?.
Somos ciudadanos, no vasallos, solo pedimos que no nos traten como una colonia, dejadnos decidir libremente si queremos pertenecer a España, si decidimos que SI pongámonos entre todos a intentar hacer una país mejor para nuestros hijos, si decidimos que preferimos hacer el camino solos, por diferente idioma, diferente cultura, porque tambien estamos un poco hartos de insultos a Catalunya, dejadnos ir, sigamos siendo grandes amigos, ayudémonos a estar todos mejor, no enviéis los tanques para matarnos a todos, nosotros no podemos defendernos .

Salud y sin enfados, votemos como  personas y listos.

Editado: 06-12-2014

Saturday 6 december 2014 - 01:29
"Siento una gran pena al ver como se está politizando el mundillo del montañismo en Cataluña..."

Estoy de acuerdo que la federación no debería entrar en política.

"Y decir que el proceso independentista está más allá de la política, es una gran idiotez..."

Aquí ya te has pasado unos cuantos pueblos. Mi opinión es que las discusiones políticas en los foros no llevan a nada, aparte de enemistar a la gente, pero lo tuyo ya pasa a una falta de respeto por la ideología de los demás.

Saturday 6 december 2014 - 09:40
Hay gente en la vida que que siempre busca la confrontación directa . Solo hay que mirar en discusiones del foro y hay nombres que se repitenuna y otra vez,  ya sea de motos , perros , furgonetas zapatillas, ect..Luego se van quejando  de lo intolerantes que son los otros.y cuentas las mismas historias una y otra vez.. No suelo entrar en estas dicusiones , pero mira hoy tengo un buen dia.
Saludos y respeto para todos

Saturday 6 december 2014 - 13:57
El problema es que se habla de " dejar a Cataluña que decida por si misma ". ¿ Quien es Cataluña ? ¿ Esos seis millones de catalanes que pasan de las cadenas humanas, y de las " consultas " soberanistas, no son catalanes ?. ¿ Quién da los carnets de catalán ?

Honestamente aconsejo que no se vea siempre TV3,  que se cambie de canal para saber como piensa otra gente, porque hay millones de personas que no comulgan con los panfletos oficiales que emite ese canal, siempre los mismos argumentos, y que después los " otros " los repiten como loros, y eso cansa y mucho, estoy del tema hasta la coronilla, y solo me falta ver noticias sobre que la federación catalana hacía actos políticos al respecto. Y al contrario de lo que alguno aconseja por aquí, NI DE LEJOS ME VOY A FEDERARME EN UNA FEDERACIÓN EXTRAÑA, EN TODO CASO, QUE SE VAYAN LOS PRO-INDEPENDENCIA ¿ O ES QUE LA FEDERACIÓN ES SUYA ? Igual me presento a las próximas elecciones de la FEEC y si las gano cambio las cosas.

Como dice un buen refrán que se ha hecho popular en internet: CUANDO TODOS PIENSAN IGUAL ES PORQUÉ NINGUNO ESTÁ PENSANDO.

Que paseis un buen puente, de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA,  jajajaaaaa.... ¿ De eso no os quejais he bandarrasssss...... ? Por desgracia yo no puedo salir, y solo toco las bicis para no oxidarme.

Que seais felices esto días.

Saturday 6 december 2014 - 14:17
Sinosuke mírate el diccionario. Los derechos humanos se aplican a las personas no a las "naciones". Hablar de derechos nacionales suena muy facha, de hecho es el mismo lenguaje que usaba el franquismo para defenderse de quien criticaba su horrible régimen. Me parece muy bien que defiendas tus ideas, pero la federación no es el lugar. Y eso de que es privada es discutible. Es una asociación sin animo de lucro y por ello tiene ayudas publicas y otras prebendas por lo que debe hacer un uso de esas ayudas acordes con su función. Y ademas como yo también soy socio tengo derecho a criticarla. O solo tienen derechos tu y los que piensan como tu.
Saturday 6 december 2014 - 15:10
Pues lo que digo
Eso se soluciona votando y fin del problema.
Como los 6 millones de Catalanes que no tienen carnet de catalán también votan, ningún problema, partida ganada.

No se por que tanto miedo a que la gente vote y lleguemos acuerdos !!!!!!

Votamos y fin del problema.
En España votamos y mira gano el PP, los que no le votamos nos toca jodernos y punto, es democracia. Si si nadie vota al PP pero saca mayoría absoluta. Las urnas no engañan,  

Porque no solucionamos el problema de Catalunya igual.......

Salut

Saturday 6 december 2014 - 16:55
Totalmente de acuerdo con Blackberry cuando dice que veamos algo más que TV3. Sin duda es muy recomendable ver 13 TV, Intereconomia, Telemadrid, Telecinco, etc. Cadenas en las que se habla constantemente de Catalunya y que como todo el mundo sabe han convencido a muchos indecisos hacia el independentismo.
No ens alliçoneu si us plau!

Saturday 6 december 2014 - 17:46
Completamente de acuerdo con GabrielM. Votemos y fin del problema. Si es verdad que una mayoría silenciosa de catalanes no es independentista, que se manifiesten y generen un NO como una catedral. Y tema cerrado. ¿Por qué tantos miedos....? Y sin ánimo de echar más leña, lo que parecía incialmente por parte de Blackberry una crítica lógica a la politización de una entidad deportiva, cosa que puedo compartir, se ha ido destapando hasta su último comentario: no es eso lo que preocupa, evidentemente. Es otra cosa.
Saturday 6 december 2014 - 18:14
Gracias Gerardo, por pensar así.
Totalmente de acuerdo, votemos y que las mayorías, silenciosas o no, decidan.

Es el espíritu que me encontré en montaña, cuando empece con 11 años, y de eso ya hace mas de 40, empezaba a creer que ese espíritu de libertad, se estaba perdiendo, muy conforme en que la montaña ha pasado, de ser una manera de vivir a un deporte, de echo yo machaco como un salvaje, pero seria maravilloso no perder ese espíritu que teníamos antes los "putos viejos progrés".

Cuando no se llegan acuerdos se vota y fin del problema.
Salut i muntanya.

Saturday 6 december 2014 - 19:03
Blackberry, la federacion no es ni suya ni tuya, es de todos y para decidir que se hace hay unas elecciones. Para bien o para mal ha ganado una junta proindependencia. Asi es la democracia.
Por otro lado, quien ha dicho que son 6 millones los que no estan de acuerdo? Que yo sepa el 12 de octubre cuando la sra Camacho, el sr. Rivera and co. montaron su show en plaza catalunya no habia mas de 100.000 personas ( tirando largo). En todo caso podras decir que hay 4, 5 o 6 millones que todavia no se han posicionado...como pasa en las elecciones ( rajoy tiene mayoria absoluta con el voto de 11 millones, menos del 25% de la poblacion....)

Saturday 6 december 2014 - 22:49
"Blackberry, la federacion no es ni suya ni tuya, es de todos y para decidir que se hace hay unas elecciones. Para bien o para mal ha ganado una junta proindependencia. Asi es la democracia"

Igual en el programa electoral, el presidente de la FEEC dijo algo referente a posicionarse sobre independencia de Catalunya. No lo sé, lo puedes confirmar?
Pero mirando los estatutos de la FEEC, lo más parecido que encuentro al respecto es lo siguiente:
"
La FEEC es declara al marge de qualsevol política de partit, confessió religiosa o classificació social"

Sunday 7 december 2014 - 08:54
Fue un punto que se discutió en las ultimas elecciones:

https://m.facebook.com/entitatsipais?_rdr

http://www.lesportiudecatalunya.cat/nel9/article/8-esports/56-mes-esport/656057-lexcursionisme-liderara-la-defensa-del-pais.html

En estos 2 enlaces aparecen afirmaciones tales que:

"L'excursionisme català decidirà si es desvincula d'Espanya" (Jordi Merino)

DEBAT SOBRE LES ELECCIONS A LA FEEC (2013, Merino vs Quera)

(...)Des de l'Àrea de Transició Nacional de la FEEC es dóna suport a l'obtenció d'un estat propi com a solució als problemes que pateixen les federacions, i hi ha hagut altres entitats federatives que també han decidit fer un pas endavant en aquesta línia. " 

No sé, creo que quedó bastante clara la postura de las 2 candidaturas. No creo que a nadie le pille ahora por sorpresa. Otra cosa es que nos guste o no.

Sunday 7 december 2014 - 11:25
Amigo igna, no puedo dejar de reirme, tu mismo lo explicas: los estatutos de la FEEC se desmarcan de cualquier vinculación política y religiosa, pero en cambio los responsables de la FEEC se posicionan políticamente, lo cual es sintomático de como es parte del personal catalanista. De eso me quejo y eso es lo que me gusta.
Y que no repitan la cantinela de que la soberanía no es una decisión o actitud política, porque básicamente es una estrategia política de unos partidos políticos determinados. Hay otros partidos en Cataluña que no tiene ese objetivo político, por lo tanto la federación, que la conforman socios de diferentes ideologías, no tendría que tomar una decisión unilateral y partidista. 
Y otra cosa que encuentro graciosa pero intolerable, es eso de que " para solucionar los problemas que padecen las federaciones ", se llega a la conclusión de que hay que tener un Estado propio. Me parece hiperdesproporcionada la solución, y una excusa más para apoyar las " teorías " independentistas. " Teorías " que como tal, por desgracia no existen, el independentismo catalán adolece peligrosamente de ideólogos, y se suplen con peones, alfiles, caballos y torres que hacen el trabajo sucio y de relleno.
Aquí alguien ha escrito que la política lo impregna todo en nuestras vidas, incluido la federación de montaña. Tiene razón en el sentido de que cuando pagamos un billete de tren, el precio de ese billete se ha decidido por decisión política ( por cierto los billetes de tren de Cataluña son los mas caros de España, cosas del traspaso de competencias ). En realidad todos sabemos lo que es " política ", la política de verdad, y posicionamientos de una entidad como la FEEC entran en el terreno de la política de verdad, sobre la que decide sobre la vida de los demás ciudadanos.

Algo que viene un poco a refilón del tema, y que ilustra bien cual es la reacción de esas actitudes radicales que algunos demuestran hacia los que son reaccios ( no necesariamente en contra ) de la independencia de Cataluña. Conozco personalmente a alguien que jugó en diferentes equipos catalanes de un deporte determinado. De ahí pasó a jugar en equipos nacionales, llegó, él y su hermano, a ganar dos campeonatos mundiales con el equipo nacional. Fueron héroes, llegado a una determinada edad, se retiró del deporte activo y se le puso de entrenador del equipo femenino de la selección catalana. Con el tema del independentismo, se declaró como muchos otros, mas bien contrario a la independencia. No se lo perdonan, y de héroe a pasado a casi proscrito. Para colmo de males tiene un comercio muy conocido, y en la tienda casi todos los carteles los tiene escritos en castellano, esto, donde vive es una ofensa hacia los ultranazionalistas catalanes, y ahora este exhéroe sufre las consecuencias en sus ventas.

Como queda claro en los comentarios de este hilo del foro, este tema despierta irracionalidades, fibras sensibles, y también sentimientos muy nobles y respetables. Por eso mismo reitero que la federación debería de estar al margen de una actitud política.

Y para terminar déjame comentarme algo que mencionas, si yo y otros hablamos de " seis millones " de catalanes silenciosos, que no van a la cadena humana, o no votan en las votaciones de la señorita Pepis, ¿ Quién sabe cuantos son realmente ?, es lo mismo que cuando se habla del " millón y medio " de catalanes que montaron la cadena humana y asistieron a una manifestación en Barcelona. ¿ Los niños y niñas de corta edad  que fuero de bulto, ya tienen ideas políticas y sentimientos nacionalistas ? A mí ni se me ocurriría llevar a mis hijas a un acto político. ¿ Y esos miles de pakistanís, vestidos de pakistanís, y de otros muchas nacionalidades también los cuentan como catalanes ?. ¿ Y esos " dos millones " trescientos mil " votantes de esa montaje consultista es creíble ? Una votación sin ningún tipo de control, sin interventores, sin censo electoral, en los que había gente que votaba hasta tres veces, es tan falsa como aquellas " consultas populares " que se montaron hace apenas un par de años ¿ ES QUE YA NADIE SE ACUERDA ..... ? Y el resultado más optimista daba una cifra de entre un 12% al 20 % los favorables a la independencia.  ¡¡¡ QUE MALA MEMORIA TIENEN LOS CATALANISTAS !! 

Y como los resultados no gustaron, se manipula a ese millón y medio de personas, y se monta un numerito. ASÍ SE EVITA LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA QUE INVESTIGA A ESOS POLITICOS, CORRUPTOS, MAFIOSOS, QUE HAN ESTADO ROBANDO DURANTE DÉCADAS A LOS CATALANES ( A TODOS ) Y SAQUEANDO EL DINERO PÚBLICO.  Mientras tanto repetían el mantra de " ESPANYA ENS ROBA ".

Por desgracia el transfondo de todo este mal rollo es este asunto tan vil y mezquino. Como catalán sinto vergüenza de los que manipulan y de los que se dejan manipular. Por eso he dejado de ser independentista, porque la sociedad catalana, como dijo Mario Vargas Llosa, " se mira demasiado el ombligo y se cree lo mejor del mundo ".

Prometo que mi próximo post será eso de " ¿ Condición pista Fontalba ? ¿ Alguien sabe si se puede subir en coche a Vallibierna ? ¿ Hay nieve en el coll de la Marrana ? , Consejo chaqueta tercera capa ", y cosas parecidas.

Que disfruteis estos días maravillosos que está haciendo. Hoy hace frío y sol, el cielo está limpísimo por los chaparrones  de estos últimos días. Que todos vivais experiencias gratificantes por las montañas.

Editado: 07-12-2014

Sunday 7 december 2014 - 12:43
Blackberry ....., ¿ porque ese miedo y esa negación a que podamos votar libremente, para que las cosas queden claras ?       
¿ A que teneis miedo ? !!!, si lo teneis ganado "Joooooer".

Votando se descubriria LA TRAMPA, del independentismo.

Realmente a la cadena catalana fuimos uns 1.500 o 1.600 mas 25 pakistanies, yo mismo hice un monton de fotos iguales, para que parecieramos casi 2 millones, igual que a la V, el puñado de fotos que hice para que en el mundo creieran que eramos casi 2 millones.
Uffff y si te cuento, los cientos de miles de papeletas que llene con el SI - SI

Creo que es el momento de poder votar libremente y los mentirosos quedemos en evidencia !!

Para mi, tan persona es un Español un Catalan o un Chino,  pero, joder, revindico mi derecho a poder decidir !!!

Vuelvo a preguntar .....    ¿ somos ciudadanos o vasallos ? y vuelvo a insistir ¿ PORQUE TANTO MIEDO A QUE VOTEMOS ?

Por mi parte tambien finalizo el post, no intento convencer a nadie, pero me jode un poco que los que insistentemente pedimos votar  i FIN de la historia, se nos tache de fascistas......

Salut, muntanya 

Sunday 7 december 2014 - 16:29
Te lo vuelvo a repetir, no fue unilateral: se presentaron con el punto en el programa y la gente los votó. 
Si no te gusta como funciona, presenta un programa alternativo, convence a la gente y cambialo y si crees que no cumplen los estatutos de la FEEC inpugna la junta actual.

Y eso de la tienda del exheroe: el principio de todo negocio es ofrecer lo que quiera el cliente...a partir de ahi cada uno hace lo que quiere...y el comprador decide...

Sunday 7 december 2014 - 18:48
Si lo pone en los estatutos que no hay que interferir en política, la decisión de la junta no es validad, ya que primero se tendría que modificar los estatutos. En consecuencia la junta esta desacreditada, por si sola.

Sunday 7 december 2014 - 19:19
Bueno........ Oye, Blackberry, ¿porque no expones de una vez con claridad lo que te preocupa? ¿Por qué sigues usando el tema de la FEEC como tapadera del tema de fondo? ¿Por qué no dices de una vez con claridad que discrepas del soberanismo catalán, en el ámbito de federaciones deportivas y en todos los ámbitos? Dilo, no pasa nada. Explica que crees que hemos de permanecer unidos bajo el paraguas legal del estado español, y punto;  incluso que crees que aquí hay una sola nación, la española, y punto.... Bueno, supongo que ya has acabado diciéndolo.... Yo lo respetaré, faltaría más, pero lo que me joden son las tapaderas. Dilo claro, porque aquí no nos comemos a nadie, aunque algunos piensen lo contrario..... Es un tema de debate apasionante, lo reconozco, aunque suele abordarse con demasiada visceralidad..... Pero en fin.... Solamente hacerte notar dos cosas. Una, con tu propuesta de debate, has convertido un foro de una web de montañismo en un foro pura y duramente político, exactamente lo mismo que criticas en la FEEC. Y dos, y como ya se ha dicho más arriba, estas pajas mentales sólo tienen una solución, que es votar con garantías.  Venga, saludos a todos  

Sunday 7 december 2014 - 20:42
"No sé, creo que quedó bastante clara la postura de las 2 candidaturas. No creo que a nadie le pille ahora por sorpresa. Otra cosa es que nos guste o no"

Pues tengo que darte la razón.
Cuando practico un deporte, me importa poco la ideología, religión, preferencias sexuales, etc. de los compañeros. Valoro la calidad de la persona y el compañerismo, por eso que no encuentro apropiado que un club o la misma federación tome partido en política, pero en fin, si se votó y hay que aceptarlo.

Sobre el tema político, podemos dar muchas vueltas para quedar en el mismo sitio. Solución: VOTAR.

Monday 8 december 2014 - 00:50

En mi opinión las federaciones deportivas tienen que centrarse en el fin y objetivo que viene marcado en sus estatutos que no es otro que el servicio y la potenciación de ese deporte. Todo lo que vaya más allá sobra, y tiene otros cauces de expresión.

A nivel práctico, el que no esté de acuerdo con la postura actual de la FEEC que no renueve este enero y que formule la correspondiente queja alegando los motivos. Después que se federe a través de algún club o asociación de otra Comunidad Autónoma en el que su federación correspondiente se dedique a lo que de verdad le importa, las actividades de montaña.

Y a seguir disfrutando del monte mientras el cuerpo aguante .........

Monday 8 december 2014 - 10:57
Del españa nos roba , no hemos pasado al pujol nos roba, pero yo si que diria que los politicos nos roban, os habeis molestado en ver del dinero que pagais en la federacion, cuanto es para aseguraros? . Yo hace tiempo que eche numeros y me large a la federacion francesa, la europea de ellos  me sale de precio como la española y la supera en coberturas y en modalidades deportivas, asegura mas de 20 deportes, una barbaridad,descuentos en refugios los mismos, las federaciones regionales solo valen para criar cuervos , y sobre politica si me dais una itv yo tambien me hago nacionalista, que es de lo que va el tema.
Monday 8 december 2014 - 14:24
Titolu ¿ Entonces perteneces a un club francés, o ahí se puede federar por libre ?
Monday 8 december 2014 - 18:52
Blackberry, tendría gracia que te fueras de la FEEC por nacionalista y te vayas a afiliar al CAF!!! Como si no fueran nacionalistas los gavachos!!! Te harán cantar la marsellesa i si no te la sabes... no hay rescate

Editado: 08-12-2014

Monday 8 december 2014 - 19:04
hola, si te interesa metete en la pagina de la federacion de montaña francesa CAF,  te salen los clubs que hay en francia y te miras uno que te pille cerca si eres del norte, te pones en contacto con ellos y te informan sin ningun problema, lo tramitas todo por internet ,este año el precio de la federacion para toda europa y marruecos es de 85 euros incluida la cuota del club mujer e hijos si se federan tienen el 50 porciento de descuento , como hay reprocidad tienes los mismos descuentos que con la española en refugios, si te gusta bici estas asegurado para la montanbike, y casi cualquier deporte de riesgo que se te ocurra en el mismo precio,que te manden las condicones de la aseguranca y comparas, yo me federe con el D´Orthez y el trato espectacular, ademas estan haciendo siempre cursos y salidas por el pirineo y los alpes y cuando te acoplas te acogen como uno mas, ya podria aprender la catalana y dejarse de comilonas. un saludo, arriba las montañas y abajo los despachos.
Monday 8 december 2014 - 22:19
Un portal donde además de insultos y descalificaciones personales, se permite soltar cosas de éste estilo, a una persona que no ha insultado a nadie y además, está procurando no caer en las provocaciones, no merece que pierda un minuto más, ni posteando, ni leyéndolo.

"
pero las opiniones y las ideas que atentan contra los derechos fundamentales NO SE RESPETAN sencillamente es derecho y deber de todos atacarlas desde todos los frentes. Por eso le felicito Sr Africa Twin ha demostrado ser Vd, muy FRANCO ,¿no se llamara Vd. Francisco?
Buen finde."

Soy administrador de un portal de furgonetas cámper y una persona que suelta semejante ataque personal, lo expulso una semana. Yo no voy a parcicipar en un portal donde no se garantiza un mínimo de respeto a sus participantes. Por lo visto, la historia del ser despreciable, se repite.

A mi abuelo, lo condenaron a muerte, por defender el derecho a expresarse libremente, derecho que actualmente está pisoteado por quienes dicen que las ideas que no les gustan, merecen ser atacadas desde todos los frentes, lo mismo opinaban los que se pasaron 40 años matando. Patético, muy patético y más en un foro donde se me pidió un poco de apoyo éste verano, tras años sin aparecer por aquí.

Editado: 09-12-2014

Tuesday 9 december 2014 - 12:05
Para Blackberry

Por sentir pena de como se esta politizando el mundo de la montaña.. no veas lo politizado que estas, y la que estas liando...

Repito, no entiendo segun que posturas, pero las respeto. Se ve que no todo el mundo hace lo mismo. Tu te permites ir riendote y insultando a los que no piensan como tu. Lo que no te gusta es "muy malo" (Tv3, la FEEC...) . Además, segun tu, un millon y medio de personas deben ser medio idiotas, se dejan manipular y no tienen crtiterio.. pues bueno... pues si que tienen poder de adoctrinamiento estos independentistas... ni la bruja lola.... 

Solo dices una cosa con sentido en todos tus posts y estoy de acuerdo contigo. presentate a las proximas elecciones de la FEEC ,ganalas  y cambia las cosas. Es lo que estan intentando hacer otros en otros ambitos, y se arriesgan a ganar o a perder...  Pero se ve que solo vale si lo haces tu... 

Mientras las personas como tu solo vean la paja en el ojo ajeno... lo tenemos crudo.

Tuesday 9 december 2014 - 12:07
Pongo un enlace hacia el precio, condiciones y coberturas de la federación francesa, es una descarga PDF muy rápida que no ocupa espacio. 

http://www.ffcam.fr/tzr/scripts/downloader2.php?filename=T004/fichier/91/dc/4ls77r093i98&mime=application/pdf&originalname=FFCAM_A4_internet_2011_esp_v3.pdf

Como se puede ver es muchísimo mejor y sale más a cuenta federarse en la fedración francesa. Y comentarios como ese de que los gavachos son nacionalistas......, pues no sé, a mí esos comentarios me pillan muy lejos, al igual que otros que se han vertido en este hilo del foro.

Veo que el tema ya no da mas de sí, extenderse más sería caer directamente en temas políticos, y de eso estoy más que cansado, y este no es el  lugar adecuado. A la pregunta de inicial de ¿ Politizar el montañismo ? si solo se responde con un SI o un NO, el tema se acaba pronto. Es necesario desarrollar las ideas, y para ello es necesario hacer  el debate rozando la política, para mí está claro la diferencia entre debate político, y análisis de la sociedad en la que vivimos, y como la política nos lo invade todo, en algún momento del debate se ha de hacer alguna referencia política, evitando citar partidos o personas que protagonizan el mundo político.

Para mi ha sido un placer haber despertado el interés de algunas personas, y agradezco su aportación de ideas y sus comentarios.

Blackberry.  

Tuesday 9 december 2014 - 12:20
Sobre la funcion de la FEEC y si debe meterse en politica.. creo qeu cae por su propio peso.

Las decisiones politicas afectan a todas las asociaciones, federaciones, clubs.. etc.. es normal que estas definan sus preferencias...

La actual junta de la FEEC creyo en sus momento que el actual sistema de federaciones acaba perjudicando a la misma FEEC, impidiendo que haga mejor su principal cometido, que es la montaña y sus diferentes maneras de acercarse a ella...

La manera que la actual junta de la FEEC cree que es la mejor para mejorar en este ambito,  es apoyar a la sociedad civil catalana que se esta manifestando pro derecho a decidir, evidentemente, en contra de la parte que esta por el status quo actual...

Eso lo dijeron en programa electoral, y  se debatió. Tampoco se presento ninguna candidatura que promulgara lo contrario (o simplemente que promulgara la neutralidad absoluta en este tema, cosa bastante dificil teniendo en cuenta las implicaciones que tiene.)

Las dos candidaturas que se presentaron, coincidian en que para que la FEEC sea lo mas util posible a sus asociados, la mejor via era apoyar esa postura politica.  Lastima que no hubiera ninguna candidatura que les de el contrapunto a las dos que se presentaron estas ultimas elecciones. Blackberry , es tu  momento.

Tuesday 9 december 2014 - 13:11
Si les dejasen votar, no hablariamos de chorradas en un foro de montaña.

Que sean un pueblo libre, que hagan lo que decidan!

Tuesday 9 december 2014 - 16:13
La verdad es que desde que leí las primeras líneas de este post pensaba que iba a acabar así, como el rosario de la aurora y con cabreos,... Por eso he evitado meterme en este jardín, que no lo neguemos, me encanta,... Pero como por fin, lo voy a hacer, y además desde la distancia, animo a quien le apetezca a que me de estopa,... Que aprovechen que para una vez que paso por la cafetería,... Y eso que llego un poco tarde,

Ricard, te vas a cagar con el rollo,...

Profesando un profundo respeto hacia las ideas expuestas por Blackberry, este párrafo:

Y para terminar déjame comentarme algo que mencionas, si yo y otros hablamos de " seis millones " de catalanes silenciosos, que no van a la cadena humana, o no votan en las votaciones de la señorita Pepis, ¿ Quién sabe cuantos son realmente ?, es lo mismo que cuando se habla del " millón y medio " de catalanes que montaron la cadena humana y asistieron a una manifestación en Barcelona. ¿ Los niños y niñas de corta edad  que fuero de bulto, ya tienen ideas políticas y sentimientos nacionalistas ? A mí ni se me ocurriría llevar a mis hijas a un acto político. ¿ Y esos miles de pakistanís, vestidos de pakistanís, y de otros muchas nacionalidades también los cuentan como catalanes ?. ¿ Y esos " dos millones " trescientos mil " votantes de esa montaje consultista es creíble ? Una votación sin ningún tipo de control, sin interventores, sin censo electoral, en los que había gente que votaba hasta tres veces, es tan falsa como aquellas " consultas populares " que se montaron hace apenas un par de años ¿ ES QUE YA NADIE SE ACUERDA ..... ? Y el resultado más optimista daba una cifra de entre un 12% al 20 % los favorables a la independencia.  ¡¡¡ QUE MALA MEMORIA TIENEN LOS CATALANISTAS !!

me parece desde el punto de vista técnico una falacia del tamaño de "La Sagrada Familia".

Esta opinión no pretende ser PARA NADA ningún descalificativo personal, así que espero, Blackberry, que no te la tomes a mal. Lo argumento:.

El único motivo por el cual la votación realizada en las cuatro provincias catalanas no tuvo un censo electoral, ni tuvo interventores, y por lo tanto, no pudo tener el "marchamo" de garantías democráticas que otras consultas electorales tienen, es porque el estado español negó estas posibilidades. Tras esta negación, me parece cuando menos improcedente despreciar esta consulta acusándola de falta de garantías democráticas.

Si se opina diferente, se cree que esta consulta jamás se debiera haber celebrado o se quiere confrontar, creo que será más conveniente buscar otro tipo de argumentaciones políticas (sin duda las habrá) que esta negación, o que el recurso fácil de decir "El Tribunal Constitucional ha prohibido la consulta" (argumento de papel que también he oído hasta la saciedad...).

Otra falla que le encuentro a este párrafo es el identificar el resultado de las consultas independentistas realizadas hace un par de años con el porcentaje actual de independententistas. Está claro que las sociedades son dinámicas y la correlación de fuerzas independentismo - no independentismo (o si queremos, unionismo utilizando esta palabra sin tintes peyorativos) ha variado en estos dos últimos años. Esta variación, no dudo que se haya exagerado desde las posiciones sobrenistas, pero no lo neguemos, es empírica y no pueden ocultarla ni las encuestas del CIS. Creo muy conveniente reflexionar sobre porqué se ha producido esta variación de fuerzas y criterios en tan poco tiempo en la sociedad catalana,.. .Me resisto a comulgar con un discurso simplón que haga referencia a que millones de catalanes (mayores de edad y con notable formación política y cultural) han sido recientemente engañados por los líderes independentistas,... Más me inclino por pensar que muchos catalanes están
(estais) hasta más allá de la barretina de que les toquen los huevos y la longaniza del medio desde el poder central,.. O por lo menos, ocurra realmente o no, muchos catalanes tienen (tenéis) esa sensación,...  

Me llama mucho la atención, la denuncia de que ha habido personas que han votado hasta tres veces.... No estuve allí, no lo he visto, no puedo estar seguro de si esto ha ocurrido o de lo contrario. Por temas de trabajo y de amistad tengo la suerte de viajar mucho a Catalunya y creo que la sociedad catalana, incluida la independentista, es muy madura y se toma estas cosas muy en serio, por eso me extraña mucho esta situación. Pero me puedo equivocar.... Ahora, si la afirmación de que ha habido personas que han votado hasta tres veces se basa únicamente en la portada con fotografía de rostro pixelado de cierto periódico estatal de derechas, entonces, pues directamente te digo, NO ME LO CREO. Según ese mismo periódico, yo que pertenezco a las tribus bárbaras del norte debiera de tener cuernos y rabo,...Por el momento carezco de estos apéndices corporales, así que ante esta disyuntiva y puestos a elegir entre dos afirmaciones parciales, le otorgo mucho más crédito al concejal de las CUP de Cornellá que al rotativo en cuestión,....  Y soy consciente de que otorgar crédito a unos u a otros depende del juicio personal, que también es parcial,...

Las federaciones deportivas hacen política. Gran descubrimiento.... Sí, todas,..Las estatales que dependen del Consejo Superior de Deportes directamente y que reciben consignas políticas claras cuando hace falta,  y las autonómicas que en muchos casos no tienen más remedio que adherirse a las estatales, por cujons, en ocasiones concretas también reciben directrices políticas del gobierno autonómico de turno para acceder a ciertas subvenciones. Bueno o malo, legítimo o ilegítimo, puede (y seguramente debe) discutirse, pero es así. Son lentejas, si te gustan, estupendo, las comes, si no directamente, te jodes... o me jodo yo, que da igual,...Alguien se jode siempre, las lentejas les gustan a unos sí y a otros no,...

Un poco de historia,...

Es realmente muy pintoresco que algunas federaciones hayan nacido solo para eso, para hacer política, como la Federación Española de Surf, que fue creada a toda prisa por el Consejo Superior de Deportes únicamente para tratar de impedir que la EHSF (Euskal Herriko Surf Federazioa), que ya tenía un largo recorrido y tradición, participara de pleno derecho en campeonatos internacionales,... Me imagino al secretario de estado de turno y al ministro, preguntado ... "¿que es eso que hacen los vascos a nuestras espaldas?,... Surf??,... Pero eso no era lo que hacían los yankies en Apocalypse Now? Esto no puede ser, hay que crear una federación española pero ya y poner escuelas de surf en el Manzanares y en el Tajo,..." Y así fue, la Federación Española de Surf fue creada,....   Espero que ahora hagan algo más productivo, algo a favor del deporte, quiero decir,...  Que lejos nos pilla el surf, verdad?. Pues durante muuuuuuuuuuchos años la Federación Española de Montaña se dedicó en gran parte a hacer política. Abrumada por el número de expediciones a altas cumbres que se montaban desde Euskal Herria (y aquí los catalanes fuisteis sorprendentemente por detrás) buscaba desesperadamente patrocinar expediciones con el único objetivo de llevar la rojigualda a lo más alto, y a poder ser antes que la Ikurriña.... Así se les ofreció dinero a algunos ochomilistas vascos (a alguno conozco personalmente) para que abrieran huella y tendieran cuerda fija para otros. En algunos casos, los más organizados, con contratos de por medio con la condición de no subir ellos, y de trabajar para que subiera Fulano o Mengano .. Y estoy hablando de épocas relativamente cercanas, no de cuando en el 67 los miembros de una expedición vasca a los Andes  y el presidente de la autonómica terminaron en el calabozo por desplegar una Ikurriña, con el aplauso y aquiescencia de la federación española.... O de cuando en el 80, primero se pusieron todas las trabas posibles y posteriormente se silenció totalmente la primera ascensión vasca al Everest de Martín Zabaleta- Pasang Temba (que desde un punto de vista formal fue también la primera española) y que desplegó la Ikurriña y la bandera Antinuclear a 8,848 m...

Me extraña que el CSD no haya creado una federación española de  "Soca Tira", para impedir la participación en próximos torneos internacionales de la Euskal Selekzioa,... estarán en ello,...

Con esto, no quiero decir que me guste la politización de las federaciones ni que sea legítima, quiero decir únicamente que no es de ayer,...que parece que hoy nos hemos hemos caído del caballo, como cuentan las Escrituras, le pasó a Pablo de Tarso camino de Damasco,..

Y ya que me da por pisar charcos y mencionar al bueno de Saulo,... Me ha sorprendido bastante el post de Manu con la foto del Canigó y su alegría al encontrar la cruz libre de abalorios (con b) y sin trapos,... Y la cruz, ¿debiera estar ahí? ¿y porqué una cruz si la montaña es de todos?.  Podría haber un candelabro de 7 brazos o una media luna,... Vale, está ahí y no la vamos a tirar,... Lleva un tiempo, ... Sería como tirar la Virgen de la Tour Rondé, que además viene estupendamente para asegurar el último paso,...   Pero desde luego, no lo neguemos, la presencia de la cruz y de lo que representa en una cumbre es también cuestionable... 

Un apunte sobre algo que me parece muy importante y que si me preocupa. Para mi, una cosa es el independentismo (una opción política perfectamente defendible), y otra cosa totalmente diferente y absolutamente reprobrable, la persecución al diferente. Y creo que todos debemos reflexionar sobre esto, y digo TODOS, no que los Sobreranistas Catalanes (que también) tengan que hacerlo,...

Lógicamente viajo mucho a España por trabajo y por ocio, (soy visitante asiduo de sus cumbres), pero también he vivido tres años largos en ese país, en concreto en Madrid. No solo profeso un gran respeto y cariño hacia sus gentes, sino que tengo muchos amigos íntimos españoles, con los que me río, me hago regalos y cambio lotería por Navidad, con los que comparto preocupaciones cuando tienen problemas y con los también he compartido cuerda. Todos ellos supieron aceptar al diferente, que era yo, y que además discutía de política de forma habitual cuando me tocaban la fibra (alguno de los que más quiero lo hacía solo por picarme...). Pero creo que la independencia o no de los catalanes es algo les corresponde decidir exclusivamente a los catalanes. Vamos, a  vosotros,..    

Por último, cuando en medio de una tempestad en Alpes hace muchos años tuvimos que acoger a dos madrileños en nuestras tiendas porque se les rompieron los palos del igloo del Pryca que llevaban a ninguno de nosotros se nos ocurrió preguntar de donde eran para dejarles entrar, ni si eran del Real Madrid o del Rayo,.. Simplemente nos las arreglamos para pasar la noche (que no dormir) tres personas en mi Terranova y cuatro en una Space Explorer y hasta les dejamos dinero para coger la funevie en Punta Helbronner,...

Debates intensos,...Debatir siempre es sano,... Intentemos hacerlo como personas,...

un saludo

Tuesday 9 december 2014 - 16:14
La verdad es que desde que leí las primeras líneas de este post pensaba que iba a acabar así, como el rosario de la aurora y con cabreos,... Por eso he evitado meterme en este jardín, que no lo neguemos, me encanta,... Pero como por fin, lo voy a hacer, y además desde la distancia, animo a quien le apetezca a que me de estopa,... Que aprovechen que para una vez que paso por la cafetería,... Y eso que llego un poco tarde,

Ricard, te vas a cagar con el rollo,...

Profesando un profundo respeto hacia las ideas expuestas por Blackberry, este párrafo:

me parece desde el punto de vista técnico una falacia del tamaño de "La Sagrada Familia".

Esta opinión no pretende ser PARA NADA ningún descalificativo personal, así que espero, Blackberry, que no te la tomes a mal. Lo argumento:.

El único motivo por el cual la votación realizada en las cuatro provincias catalanas no tuvo un censo electoral, ni tuvo interventores, y por lo tanto, no pudo tener el "marchamo" de garantías democráticas que otras consultas electorales tienen, es porque el estado español negó estas posibilidades. Tras esta negación, me parece cuando menos improcedente despreciar esta consulta acusándola de falta de garantías democráticas.

Si se opina diferente, se cree que esta consulta jamás se debiera haber celebrado o se quiere confrontar, creo que será más conveniente buscar otro tipo de argumentaciones políticas (sin duda las habrá) que esta negación, o que el recurso fácil de decir "El Tribunal Constitucional ha prohibido la consulta" (argumento de papel que también he oído hasta la saciedad...).

Otra falla que le encuentro a este párrafo es el identificar el resultado de las consultas independentistas realizadas hace un par de años con el porcentaje actual de independententistas. Está claro que las sociedades son dinámicas y la correlación de fuerzas independentismo - no independentismo (o si queremos, unionismo utilizando esta palabra sin tintes peyorativos) ha variado en estos dos últimos años. Esta variación, no dudo que se haya exagerado desde las posiciones sobrenistas, pero no lo neguemos, es empírica y no pueden ocultarla ni las encuestas del CIS. Creo muy conveniente reflexionar sobre porqué se ha producido esta variación de fuerzas y criterios en tan poco tiempo en la sociedad catalana,.. .Me resisto a comulgar con un discurso simplón que haga referencia a que millones de catalanes (mayores de edad y con notable formación política y cultural) han sido recientemente engañados por los líderes independentistas,... Más me inclino por pensar que muchos catalanes están
(estais) hasta más allá de la barretina de que les toquen los huevos y la longaniza del medio desde el poder central,.. O por lo menos, ocurra realmente o no, muchos catalanes tienen (tenéis) esa sensación,...  

Me llama mucho la atención, la denuncia de que ha habido personas que han votado hasta tres veces.... No estuve allí, no lo he visto, no puedo estar seguro de si esto ha ocurrido o de lo contrario. Por temas de trabajo y de amistad tengo la suerte de viajar mucho a Catalunya y creo que la sociedad catalana, incluida la independentista, es muy madura y se toma estas cosas muy en serio, por eso me extraña mucho esta situación. Pero me puedo equivocar.... Ahora, si la afirmación de que ha habido personas que han votado hasta tres veces se basa únicamente en la portada con fotografía de rostro pixelado de cierto periódico estatal de derechas, entonces, pues directamente te digo, NO ME LO CREO. Según ese mismo periódico, yo que pertenezco a las tribus bárbaras del norte debiera de tener cuernos y rabo,...Por el momento carezco de estos apéndices corporales, así que ante esta disyuntiva y puestos a elegir entre dos afirmaciones parciales, le otorgo mucho más crédito al concejal de las CUP de Cornellá que al rotativo en cuestión,....  Y soy consciente de que otorgar crédito a unos u a otros depende del juicio personal, que también es parcial,...

Las federaciones deportivas hacen política. Gran descubrimiento.... Sí, todas,..Las estatales que dependen del Consejo Superior de Deportes directamente y que reciben consignas políticas claras cuando hace falta,  y las autonómicas que en muchos casos no tienen más remedio que adherirse a las estatales, por cujons, en ocasiones concretas también reciben directrices políticas del gobierno autonómico de turno para acceder a ciertas subvenciones. Bueno o malo, legítimo o ilegítimo, puede (y seguramente debe) discutirse, pero es así. Son lentejas, si te gustan, estupendo, las comes, si no directamente, te jodes... o me jodo yo, que da igual,...Alguien se jode siempre, las lentejas les gustan a unos sí y a otros no,...

Un poco de historia,...

Es realmente muy pintoresco que algunas federaciones hayan nacido solo para eso, para hacer política, como la Federación Española de Surf, que fue creada a toda prisa por el Consejo Superior de Deportes únicamente para tratar de impedir que la EHSF (Euskal Herriko Surf Federazioa), que ya tenía un largo recorrido y tradición, participara de pleno derecho en campeonatos internacionales,... Me imagino al secretario de estado de turno y al ministro, preguntado ... "¿que es eso que hacen los vascos a nuestras espaldas?,... Surf??,... Pero eso no era lo que hacían los yankies en Apocalypse Now? Esto no puede ser, hay que crear una federación española pero ya y poner escuelas de surf en el Manzanares y en el Tajo,..." Y así fue, la Federación Española de Surf fue creada,....   Espero que ahora hagan algo más productivo, algo a favor del deporte, quiero decir,...  Que lejos nos pilla el surf, verdad?. Pues durante muuuuuuuuuuchos años la Federación Española de Montaña se dedicó en gran parte a hacer política. Abrumada por el número de expediciones a altas cumbres que se montaban desde Euskal Herria (y aquí los catalanes fuisteis sorprendentemente por detrás) buscaba desesperadamente patrocinar expediciones con el único objetivo de llevar la rojigualda a lo más alto, y a poder ser antes que la Ikurriña.... Así se les ofreció dinero a algunos ochomilistas vascos (a alguno conozco personalmente) para que abrieran huella y tendieran cuerda fija para otros. En algunos casos, los más organizados, con contratos de por medio con la condición de no subir ellos, y de trabajar para que subiera Fulano o Mengano .. Y estoy hablando de épocas relativamente cercanas, no de cuando en el 67 los miembros de una expedición vasca a los Andes  y el presidente de la autonómica terminaron en el calabozo por desplegar una Ikurriña, con el aplauso y aquiescencia de la federación española.... O de cuando en el 80, primero se pusieron todas las trabas posibles y posteriormente se silenció totalmente la primera ascensión vasca al Everest de Martín Zabaleta- Pasang Temba (que desde un punto de vista formal fue también la primera española) y que desplegó la Ikurriña y la bandera Antinuclear a 8,848 m...

Me extraña que el CSD no haya creado una federación española de  "Soca Tira", para impedir la participación en próximos torneos internacionales de la Euskal Selekzioa,... estarán en ello,...

Con esto, no quiero decir que me guste la politización de las federaciones ni que sea legítima, quiero decir únicamente que no es de ayer,...que parece que hoy nos hemos hemos caído del caballo, como cuentan las Escrituras, le pasó a Pablo de Tarso camino de Damasco,..

Y ya que me da por pisar charcos y mencionar al bueno de Saulo,... Me ha sorprendido bastante el post de Manu con la foto del Canigó y su alegría al encontrar la cruz libre de abalorios (con b) y sin trapos,... Y la cruz, ¿debiera estar ahí? ¿y porqué una cruz si la montaña es de todos?.  Podría haber un candelabro de 7 brazos o una media luna,... Vale, está ahí y no la vamos a tirar,... Lleva un tiempo, ... Sería como tirar la Virgen de la Tour Rondé, que además viene estupendamente para asegurar el último paso,...   Pero desde luego, no lo neguemos, la presencia de la cruz y de lo que representa en una cumbre es también cuestionable... 

Un apunte sobre algo que me parece muy importante y que si me preocupa. Para mi, una cosa es el independentismo (una opción política perfectamente defendible), y otra cosa totalmente diferente y absolutamente reprobrable, la persecución al diferente. Y creo que todos debemos reflexionar sobre esto, y digo TODOS, no que los Sobreranistas Catalanes (que también) tengan que hacerlo,...

Lógicamente viajo mucho a España por trabajo y por ocio, (soy visitante asiduo de sus cumbres), pero también he vivido tres años largos en ese país, en concreto en Madrid. No solo profeso un gran respeto y cariño hacia sus gentes, sino que tengo muchos amigos íntimos españoles, con los que me río, me hago regalos y cambio lotería por Navidad, con los que comparto preocupaciones cuando tienen problemas y con los también he compartido cuerda. Todos ellos supieron aceptar al diferente, que era yo, y que además discutía de política de forma habitual cuando me tocaban la fibra (alguno de los que más quiero lo hacía solo por picarme...). Pero creo que la independencia o no de los catalanes es algo les corresponde decidir exclusivamente a los catalanes. Vamos, a  vosotros,..    

Por último, cuando en medio de una tempestad en Alpes hace muchos años tuvimos que acoger a dos madrileños en nuestras tiendas porque se les rompieron los palos del igloo del Pryca que llevaban a ninguno de nosotros se nos ocurrió preguntar de donde eran para dejarles entrar, ni si eran del Real Madrid o del Rayo,.. Simplemente nos las arreglamos para pasar la noche (que no dormir) tres personas en mi Terranova y cuatro en una Space Explorer y hasta les dejamos dinero para coger la funevie en Punta Helbronner,...

Debates intensos,...Debatir siempre es sano,... Intentemos hacerlo como personas,...

un saludo

Tuesday 9 december 2014 - 17:02
 Saludos Kotxos, ante todo decirte que respeto mucho tu opinión, y no niego que la politizacion de las federaciones sea el pan nuestro de cada dia. Pero eso no es excusa para mirar para otro lado. También es normal a día de hoy utilizar a la policía para intereses partidistas. hasta a la justicia. lo vemos todos los dias. El caso mas próximo es el asombroso alarde de velocidad del tribunal constitucional para anular la consulta.
 Según tu punto de vista tenemos que jodernos y aguantar pues no lo veo muy democrático. Las federaciones se deben a sus socios a todos y cada uno y creo que debe de hacer lo posible para integrarlos. y no me vale eso de que solo piden votar y que eso es bueno para todos. Piden la independencia y aunque eso sea una postura muy respetable la contraria también lo es. Hasta aquí dejo el tema del post y cada uno que piense lo que quiera.
  Respecto al tema político tengo que reconocer que aquí tengo una lucha conmigo mismo que me hace cabrearme mucho con el tema. Soy de León, pero llevo aquí en Cataluña casi 9 años lo que supone gran parte de mi vida adulta. Y estoy arto de discutir con gente de ambos lugares sobre el tema. He aprendido que no hay una única verdad y que la tan nombrada democracia no lo arregla todo. He visto a muchas países liberales y democráticos hacer verdaderas salvajadas como para estar muy seguro de ello. Creo que el debate serio y argumentado por ambas partes es la única solución para el conflicto lo de votar es muy bonito pero si gana la independencia con digamos el 51% de los votos. ¿Que hacemos con el 49% que no quieren? Y si dentro de 2 años ese 49% se convierte en un 59%. ¿Volvemos a unirnos?.
 Como puedes ver no o es tan simple como votar. Por que es una decisión muy importante como para dejarlo en manos de unos elecciones que a día de hoy parecen mas una campaña publicitaria, se usan publicistas para ello. Necesitamos gente seria por ambos lados para desengranar los pros y los contras. y acordar de que manera se debería hacer. Y no me vale el recurso del sector independentista de que el gobierno no quiere hablar. Claro que el gobierno no quiere hablar. es el partido popular gana votos cada vez que le da un palo a Cataluña y eso lo sabe Más. y esta encantado con ello porque le da pie a actuar de manera unilateral convocando un referéndum como, cuando y con el sistema que mas le beneficia. eso es hacerse trampas al solitario. Si los independentistas dicen ser diferentes al gobierno central que lo demuestren. De momento las dos partes se comportan como niños pequeños.
 En cuanto a si el 9N tiene visos de legalidad te diré que ya se encargo la generalitat de que no fuera así T, dejando votar a menores de edad cosa que nunca ocurriría en un referéndum pactado (quizá era la manera de hinchar las cifras de participación). También se denegó la participación de catalanes residentes en otras comunidades,dando luego facilidades a los residentes en países extranjeros (quizá temían que personas que conviven con otros españoles se resistieran a esa separación y votasen en contra). Por cierto esa decisión se tomo antes de que el T.C. anulara la consulta así que no me pongáis esa excusa. Estoy en contra de cualquier nacionalismo por definición. Y el que mas he sufrido es el español que sigue teniendo ese regusto totalitarista que me ponen los pelos de punta. Pero si Cataluña tiene que ser independiente adelante no me voy a morir y no cambiara mucho la verdad, pero por favor hagamos las cosas con calma y sin enfrentarnos.

Tuesday 9 december 2014 - 17:03
A chapas en temas de materiales me machacas. pero como puedes ver en tema de política puedo ser muy chapas jajaja.
Espero que nadie se enfade...

Tuesday 9 december 2014 - 21:34
-- las autonómicas que en muchos casos no tienen más remedio que adherirse a las estatales, por cujons,----,      no amigo ,por cojones nosotros los ciudadanos tenemos que aderirnos a las autonomicas, no  puedes federarte directamente a la española , sin  pagarle a la catalana , la vasca o la murciana por poner un ejemplo, esa misma catalana , vasca o valenciana que nos mete miedo con  que o nos federamos- por cujons- o pagamos los rescates, en vez de poner el grito en el cielo cuando los goviernos autonomicos cobran rescates, que  son un servicio que el estado no cobra si lo hace la guardia civil,  (chapo por aragon)  A mas trasferencias , mas mamandurrias para enchufar a politicos y asimilados a dedo y si tanto quiere votaciones que las organice primero en tarragona o en el valle de aran, haber si quiere la mayoria pertenecer a cataluña, y sobre todo que me deje votar a mi , que tiene reaños que vote un pakistani y no pueda votar yo el futuro de mi tierra por que ahora estoy viviendo fuera, que la democracia parece un chice en manos de estos iluminados.   Lo siento, porque lo que mas me jode es que al final la gente normal acabaremos " sacandonos  los ojos y enmierdados" y los de arriba nacionalistas o no , esquiando en andorra y suiza, tan amigos y tan panchos. Al tiempo.

Tuesday 9 december 2014 - 22:12
Creo que para no politizar no hay que posicionarse ni a favor ni en contra de nada y que con el máximo respeto tendríamos que ser capaces de hablar de todo y con todo el mundo dando nuestro punto de vista incluso con personas que piensan todo lo contrario intentando de igual a igual entendernos.
Un abrazo a todos      

Wednesday 10 december 2014 - 14:52
Ricard, por favor, puedes abstenerte de leer todo el post, tienes una alusión directa a tu persona en el último párrafo, puedes ir directo a ella,... y así evitar el rollo,...

hola Palokesea, de hecho no discrepo contigo, o probablemente sí que lo pueda hacer cuando lleguemos a los matices,.. Pero no en rasgos generales,..

Según tu punto de vista tenemos que jodernos y aguantar pues no lo veo muy democrático.

Bien, no digo que no haya que hacer nada, y creo que tienes razón,... Es muy posible que en el post haya dado una imagen un tanto derrotista,... vamos que me he pasado con lo de las lentejas,...

Las federaciones se deben a sus socios a todos y cada uno y creo que debe de hacer lo posible para integrarlos.

Las federaciones estatales dependen del Consejo Superior de Deportes, de sus directrices políticas y del subsecretario de turno y de los nombramientos a dedo. En concreto, durante bastante tiempo, la federación española estuvo mucho más preocupada y ocupada en impedir que la vasca consiguiera el reconocimiento directo de la UIAA y la reciprocidad en los refugios que en fomentar el montañismo... Si es cierto que las autonómicas debieran ocuparse por representar a todos los socios,... Pero al final con ellas pasa lo mismo que con la sociedad y se sirve el choque de trenes como un principio de acción-reacción. En el caso de las relaciones entre federación vasca  y la española, esto ha sido aún más marcado históricamente ya que de hecho los clubs de montaña se utilizaron y algunos hasta se crearon (solo) para canalizar socialmente la disidencia con el franquismo dentro de la legalidad, siendo la montaña (que hacían y mucha) tan solo una excusa,... Esto por ejemplo, en mi familia antes de nacer yo y cuando yo era muy pequeño se vivió de forma muy marcada. Incluso en el postfranquismo cuando un puñado de montañeros vascos emprendieron sin saberlo una carrera ochomilista y solo se veían Ikurriñas  en las cumbres de 8000 m y ninguna española aquel ambiente de recelo se recrudeció entre las dos federaciones. Desde la española se trataba de imponer criterios, (era la época, seguro que ahora hubiera sido diferente), bastante de "envidia nacional" había, y desde aquí se pensaba con mucha lógica, ¿para qué necesitamos a estos?,... si estamos a años luz de ellos deportivamente y lo único que hacen es poner pegas ,... Para entender estos pensamientos solo hace fijarse en la cronología y en las listas de ascensión a cada uno de los ochomiles... Los clubs de montaña seguían con un marcado carácter nacionalista, y la mayoría de gente que iba al monte por aquí los fines de semana, hacía viajes a Pirineos o Alpes lo era,... La política lo impregnaba todo, y en la sociedad se daba un drama paralelo del que para nada me siento orgulloso... La situación ha cambiado afortunadamente, sobre todo en lo que se refiere al drama social,... eso está claro, pero  ¿cuánto queda de esta situación histórica?.. Lo cierto es que las relaciones entre las federaciones de montaña vasca y española nunca han sido de igual a igual y siempre han estado marcadas por el tratar de imponer una subordinando a la otra. Eso para mucha gente no tiene ninguna importancia. Y seguramente menos si se ha nacido en Cuenca o en Guadalajara o Madrid. Incluso puede que no se entienda nada de ello. Aquí sencillamente la inmensa mayoría de los federados no traga,... Y cuando digo inmensa mayoría, me refiero a más de una mayoría cualificada. Claro que seguro que hay socios que no sienten esto como un agravio. Pero esta situación desembocó en el intentar conseguir el reconocimiento directo de la UIAA por parte de la vasca hace unos años dándose un amplio consenso entre los socios. Creo recordar que en alguna reunión hasta se llegó a valorar la posibilidad de adherirse al CAF. No se consiguió la reciprocidad por presiones de la española. Por eso, aquí tenemos dos carnés, uno de la vasca y otro de la española para entrar en los refugios con el sello de la reciprocidad.  Ahora no lo sé, porque afortunadamente hace mucho tiempo que estoy descolgado de las movidas federativas, pero supongo que las relaciones serán más normales, sobre todo porque la vasca hace la guerra por su cuenta y solo utiliza a la española para obtener la reciprocidad,... Pero bueno, este rollo que escribo es para que veáis que los vascos somos complicados no solo para ligar,.. Y que no espero que se entienda,.. ni que guste,... simplemente es lo que ha ocurrido a través de los tiempos,...  Por eso cuando leo sobre el debate de politización de las federaciones, pues uno está curado de espanto,...

Yo creo que se debiera de establecer un debate ordenado y plural de base que podría empezar por qué competencias debe tener una federación deportiva. Y si se trata de una federación deportiva que recoge unas disciplinas tan peculiares como la montaña, el alpinismo, la escalada,... establecer si tiene que tener tomar posiciones que excedan a lo que supone el fomento y la tecnificación del deporte,...   como por ejemplo una defensa activa en temas medioambientales,...

He aprendido que no hay una única verdad y que la tan nombrada democracia no lo arregla todo. He visto a muchas países liberales y democráticos hacer verdaderas salvajadas como para estar muy seguro de ello. Creo que el debate serio y argumentado por ambas partes es la única solución para el conflicto lo de votar es muy bonito pero si gana la independencia con digamos el 51% de los votos. ¿Qué hacemos con el 49% que no quieren? Y si dentro de 2 años ese 49% se convierte en un 59%. ¿Volvemos a unirnos?.

Estoy bastante de acuerdo con esto, y es más no se trata de vencer sino de convencer. Es muy espinoso cuando hablamos de porcentajes sociales enfrentados del 49 - 51 %, y así difícil será dirigir un país y más crearlo. Está claro que hay que plantearse, ¿qué pasa con el 49%?. Pero habría que preguntarse también si no es injusto si para el 51% el mantenimiento del actual status quo... Creo que es una situación que como tú dices requiere un diálogo sereno y un debate serio y argumentado por ambas partes. Y si nos preguntáramos, ¿cómo puedo hacer para convencer a ese 49%?, o ¿Por qué un 51% está descontento con el actual staus quo?. Quizás las estrategias cambiaran,... Respecto a que las cosas no se solucionan votando, yo creo que de eso es consciente toda persona que tiene un mínimo de formación política. Pero yo también creo que siempre es bueno consultar la opinión de la sociedad en un clima de normalidad y transparencia. Y estoy de acuerdo con que se deben establecer procedimientos sin trampas, si siempre deben ser pactados,... no lo tengo tan claro,…

Claro que el gobierno no quiere hablar. es el partido popular gana votos cada vez que le da un palo a Cataluña

Ay amigo Palokesea, en Catalunya lleváis por lo menos 10 años de retraso en este tema,... Cuando tú vivías todavía en León, lo que daba votos era dar palos a Euskadi,.. Es más, lamentablemente las estrategias electorales aquí han generado situaciones mucho más dramáticas que las que ahora se puedan generar en Catalunya,... Esta afirmación tuya es sin duda  empírica y no me produce ninguna alegría, pero que te voy a decir,.. Solo se me ocurre un "Bienvenido al club",.... Off recorder... Eh! tío, te das cuenta de que ya perteneces a dos clubs sin desearlo?. Estás también en curioso club de los extraños catalanes que lo piden todo cuando vas a León y en el de los inmigrantes que podrían ser españolistas cuando vuelves a Catalunya,.. Que malo es lo de poner etiquetas, ¿verdad?...

Si los independentistas dicen ser diferentes al gobierno central que lo demuestren. De momento las dos partes se comportan como niños pequeños.

Gran trabajo por hacer,...

En cuanto a si el 9N tiene visos de legalidad te diré que ya se encargo la generalitat de que no fuera así T, dejando votar a menores de edad cosa que nunca ocurriría en un referéndum pactado (quizá era la manera de hinchar las cifras de participación). También se denegó la participación de catalanes residentes en otras comunidades,dando luego facilidades a los residentes en países extranjeros (quizá temían que personas que conviven con otros españoles se resistieran a esa separación y votasen en contra). Por cierto esa decisión se tomo antes de que el T.C. anulara la consulta así que no me pongáis esa excusa.

Seguro que en esto tienes buena parte de razón y simplemente por cercanía estarás mejor informado. Aquí los catalanes hicieron una votación simbólica en varios sitios y salió el Sí,.. ¿Pero sabemos cuántos catalanes viven aquí?,.. En fin, en aquel momento ninguna de las partes se iba a echar atrás,... Pero a mi juicio (aquí podemos discrepar y la distancia juega un papel importante) buena parte de la culpa de la falta de rigor del referéndum, vino por la imposibilidad de usar el censo. Que eso al final haya venido mejor a una de las partes, seguro que ha sido así,...

Ahora, para Titolu, buenos días, lo primero,

las autonómicas que en muchos casos no tienen más remedio que adherirse a las estatales, por cujons,----,      no amigo ,por cojones nosotros los ciudadanos tenemos que aderirnos a las autonomicas, no  puedes federarte directamente a la española , sin  pagarle a la catalana , la vasca o la murciana por poner un ejemplo

¿Te has podido plantear que a mí la que me sobra totalmente es la Fedme?. A mí me sale caro pagar y mantener a la Fedme, que históricamente lo único que ha hecho es joder y poner pegas a la vasca, tan solo para conseguir la reciprocidad,.... Fíjate que diferencia de criterios,... Bonito,…  enriquecedor,… curioso,... ¿verdad?

El tema de los rescates es otro debate que aquí ya ha hecho saltar muchas chispas, y que desde luego se merece otro post a parte.

A mas trasferencias , mas mamandurrias para enchufar a politicos y asimilados a dedo

Yo hace mucho tiempo que no abogo por nuevas transferencias, sino por un país totalmente independiente que pueda y sea capaz de gestionar en todos los ámbitos. Y que POR ESTO TAMBIÉN ABOGO, sea capaz de desarrollar unas mejores políticas sociales, que no tenga una familia real a la que mantener nombrada por derecho divino (prefiero un presidente dela república al que se pueda echar cuando lo hace mal), que no esté lleno de ladrones con tarjetas black, en el que no haya que cubrir a escote agujeros como el de Bankia, en el que no haya diputadas que exclamen "que se jodan" cuando se habla de los parados, en el que la ministra de sanidad no le crezca un Jaguar en el garaje y diga que no sabe de dónde ha salido, ni viaje a Eurodisney gracias a oscuras comisiones, que no muestre incompetencia manifiesta en temas en los que están juego la vida de las personas como en la crisis del ébola, en el que un ministro de educación de ultraderechas no imponga sus tesis ultranacionalistas en los desarrollos curriculares de los centros,... ¿sigo?... Está claro que esto tiene sus riesgos,.. Será más pequeño y tampoco estoy seguro de que lo sepamos hacer nosotros solos mejor,...  Hasta puede que caigamos en los mismos errores, pero desde luego es un riesgo que estoy a dispuesto a asumir y además con mucha ilusión... Soy consciente de que hay gente que no opina esto y lo respeto profundamente,...  También soy consciente de que hay gente que nunca va a entender este tipo de posiciones,... y que me miran como si fuera de otro planeta cuando hablo de esto. De nuevo, disparidad de criterios,... Personalmente creo que España se debería plantear muy seriamente si la oferta de Estado (con mayúsculas) que realiza a los países periféricos es atractiva y amigable para ellos,... Y esto apareja otra cuestión directa, si las ofertas soberanistas alternativas son mejores,... Aquí cada uno deberá decidir, argumentar, trabajar activamente para cambiar las cosas, etc,... Es posible que en algunos casos haya un proceso de vasos comunicantes,... cuanto menos atractiva sea una opción más atractiva será la otra,.. Quizás el truco sea trabajar por hacer atractiva la opción elegida como propia en vez de descalificar de forma artera la del adversario político,... Que innovador,... ¿verdad?.

De todas formas voy a ser un poco (más) pesado y repetir en este post algo que he escrito en mi anterior intervención, que yo valoro como importante. Tan solo para que no pase desapercibido:

Para mí, una cosa es el independentismo (una opción política perfectamente defendible), y otra cosa totalmente diferente y absolutamente reprobable, la persecución al diferente.

sobre todo que me deje votar a mi , que tiene reaños que vote un pakistani y no pueda votar yo el futuro de mi tierra por que ahora estoy viviendo fuera

Me parece muy mal que no hayas tenido la oportunidad de votar, pero no veo problemas en que un paquistaní o un leonés afincado en Catalunya que trabaja honradamente, crea riqueza y paga sus impuestos allí,  pueda dar su opinión en el tema,..

Y voy a hacer un comentario adicional sobre algo que me llama mucho la atención de lo que escribe Blackberry en su primera intervención:

Con lo bien que se estaba en la montaña, sin pensar que el montañero, el escalador, el alpinista de al lado, era catalanista o españolista, si habla catalán o solo español.
Ahora para poder encordarte con un conocido casual, habrá que preguntar si es catalán o español.

Bueno, he de reconocer que yo tan solo me he encordado con un "conocido casual" en una ocasión y fue para ligar,... a la luz de los acontecimientos, y con más de 18 años compartiendo proyecto de vida con aquella mujer, creo que aquel encordamiento fue un éxito.

No soy demasiado partidario de los encordamientos casuales por motivos técnicos, que no tienen que ver ni con las nacionalidades, ni con los idiomas, ni con la religión, ni con las preferencias sexuales,... Soy independentista desde que tengo conciencia política, pero cuando he tenido que participar en un rescate
(que me he comido más de uno) y utilizar mi material para montar un polipasto para sacar a un tío de una grieta, no he preguntado por estas cosas,..   Cuando he conversado en un refugio con las personas de al lado y he compartido mi comida con ellos no me ha importado si eran de Madrid del Peñalara, del club excursionista de Reus o de la liga de defensores de la manzanilla de Arcos de la Frontera. Y por cierto, que yo recuerde, he sido correspondido por ellos en los mismos términos. Y supongo que esto está en la educación... Voy a hacer una pregunta retórica,... Raimon ha comenzado a escribir en Catalán en este post,.. Si me encuentro con él en la Pica de Estats y le pido agua por favor, ¿crees que me va a decir "que te jodan invasor" por haberme dirigido a él en Castellano?,..  Y si me encuentra en una grieta en el glaciar del Alphubel,.. ¿me va preguntar de dónde soy y en qué idioma hablo antes de sacarme?,... Con Ricard sería distinto, el me tiraría una piedra para que no meta estos rollos,.. pero eso no tiene nada que ver con los planteamientos nacionales,... Podemos debatir sobre los papeles de las federaciones en torno a los procesos soberanistas, si tienen legitimidad o no, y ya de paso sobre si la federación estatal trata con el debido respeto a las autonómicas y se dedica a lo que se debe dedicar,...  Pero yo creo que pensar que Raimon o yo vamos a cambiar nuestra actitud hacia el montañero de al lado por ser independentistas (yo hace muchos años que lo soy y no he cambiado ninguna actitud) es ver fantasmas donde no los hay,... Grandes fantasmas,…  Y espero, (y deseo), que esa situación  sea recíproca por parte de los que defendéis posiciones políticas unionistas,...

Bueno, será mejor que abandone la cafetería,.. Creo que soy peor discutiendo de política que hablando de material,...

Un saludo

Editado: 10-12-2014

Wednesday 10 december 2014 - 17:13

Buena intervención no tengo nada que alegar, menos cuidado con los de Reus son un poco raros lo se por experiencia. XXXD

Wednesday 10 december 2014 - 21:33
Yo ya había dado por concluidas mis piadas en este tema,  pero como alguno me ha enviado algún mensaje un tanto paranoico - se creen que detrás de mi alias hay un personaje, o dos parecidos, pero se confunden de pleno - paso a dejar claro lo que pienso del derecho a decidir.

Si los partidarios de esa idea, quieren votar o emitir su opinión de una manera lo más clara posible, sin las trampas que ha habido en la del 9N, lo tienen muy fácil.  Basta con una encuesta on-line en la que se vote mediante el DNI electrónico, hay países que ya se está votando de esta manera en las elecciones generales, es más seguro y fiable, incluso que con el voto con una papeleta ( o mas de una camuflada debajo de las otras ) que eso lo he visto y denunciado yo, estando de presidente de mesa en unas elecciones autonómicas.

Pero esto no les conviene a los tramposos, delincuentes y mafiosos que están en el poder. Ellos han manchado todo el proceso soberanista de trampas, de violar la legalidad, la LEY , que son unas normas de obligado cumplimiento, saltarse la ley es ir a la cárcel, y se lo han ganado a pulso. Si la LEY no gusta, se monta un partido político, se presentan a unas elecciones, y si se ganan se cambia la ley, la Constitución y lo que crean necesario. Si el proceso soberanista catalán se presenta como ese slogan que repiten: " INDEPENDECIA SÍ O TAMBIÉN " es normal que ante esta chulería, el Gobierno de la nación ponga navíos de guerra enfrente de las costas catalanas, como está haciendo. Hace muy pocos días habían un submarino emergido frente al Maresme catalán. Estaba a unos trescientos metros de la playa, y los marineros tomaban el sol a cubierta. Por no hablar del refuerzo de 500 policías que enviaron hace unos meses.

Me temo que a eso nos llevarán eso iluminados que tan solo hace diez años, y como consta en las hemerotecas, estaban en contra de la independencia de Cataluña, y además se se manifestaban monárquicos. ¡¡ ¿ Que poca memoria tienen algunos, dios mio ? !!
Que estos ladrones, estos saqueadores del dinero público catalán, acuden a las manifestaciones cogidos de la mano de los robados, me causa vergüenza como catalán y como persona. Siento vergüenza de todo el proceso soberanista, ¡¡ es que no me lo puedo creer que esto esté pasando en mi tierra !! Los actuales gestores políticos de Cataluña, han sido nefastos, han llevado Cataluña a la quiebra económica, mientras ellos han llenado sus cuentas de Suiza, Andorra, etcétera, y tienen mas de setenta empresas en paraísos fiscales. Y ESTOS SON LOS SALVADORES DE LA PATRIA A LOS QUE LOS CATALANISTAS VOTAN.

Y estos sinvergüenzas que se han enriquecido con el dinero público son los mismos que prevarican negando el derecho a las ayudas sociales a los que si tienen derecho a recibirlas, o retrasan interminables períodos de tiempo su pago. Como hace poco recomendó el Síndic de Greuges, la única opción es denunciarlos en un Juzgado. 
Y mientras niegan el derecho a las ayudas sociales, ellos tienen los salarios más altos de España, que un simple alcaldillo de un pueblo de 15.000 habitantes, ligado a las corruptelas de los gobernantes autonómicos, esté cobrando 110.000 euros al año, es una indecencia. Y todo por tener cogido por los cataplines al president de la generalitat ( en minúsculas ) y le exigió, primero ser miembro de un Consell Comarcal, y después miembro de la Diputació de Barcelona.

Y estos mismos salvadores de la patria son los mismos  que ordenan disparar a los mossos d'esquadra contra los manifestantes de movidas ciudadanas pacíficas. O defienden a capa y espada a los mossos d'esquadra que matan a los ciudadanos en detenciones salvajes. En muy poco tiempo mataron a dos, uno era un actor de TV3, y el otro un ciudadano honrado que estaba pasando un mal momento anímico.
Pero no solo siento vergüenza de estos, siento vergüenza de los ciudadanos que acuden a las movidas de la Diada de Catalunya, y no saben que es lo que pasó ese 11 de septiembre de 1714. Siento vergüenza de los ultracatalanistas que no tienen ni idea de su propia Historia. Siento vergüenza de esos ultras para los cuales toda la historia de Cataluña se reduce a la pérdida de la batalla del Sitio de Barcelona, de esos que se sienten herederos de ese trozo de la historia de Cataluña, como si antes y después de eso, no hubiera ocurrido nada más en Cataluña, como por ejemplo una guerra civil en la cual los españoles de todas las provincias españolas, incluidas las catalanas, lucharon conjuntamente contra un bando contrario, formado por súbditos de las mismas características que ellos.

En fin....., la historia es interminable. En el caso de la federación catalana, y dado el caldo de cultivo que hay en toda España, si me dicen que a los responsables de la FEEC los han sobornado para que se posicionen a favor de la independencia, me lo creería. 
Y siguiendo con el tema de la FEEC, tradicionalmente ha recibido quejas y ataques, desde cuando subvencionan las primeras expediciones catalanes, formadas por amigos de los responsables de la FEEC, recortando dinero de otros temas, a la falta de mantenimiento de los refugios. El de Agulles de Montserrat no tenia wc, y los guardas, sus amigos y los señores clientes, dejaban montoncitos de excrementos alrededor del refugio, lo cual daba un aspecto de cabaña africana, mas que de refugio de montaña. O el actual abandono de los refugios libres y que pertenecen a la FEEC. El de Costabona al parecer lo tienen sentenciado, " ese refugio sobra ", ya no es necesario, ya que la pista forestal pasa a menos de tres cuartos de hora del mismo. Y el dels Engorgs, no lo sé exactamente, pero las veces que he pasado he podido probar en mis carnes la rotura de todos sus cristales y el arrancamiento de su puerta. Y en un refugio guardado como el de Coma de Vaca, en las varias veces que he estado he visto como todas las puertas estaban sin pintar ni barnizar, dando al refugio un aspecto precario. No sé si saben que en las tiendas de los chinos venden pintura muy barata.
Pero una cosa es todos estos asuntos materiales, y otra bochornosa es que en contra de lo que dicen los estatutos de la propia FEEC que prohíbe manifestarse políticamente, ésta se manifiesta políticamente, toma partido por una opción política concreta. Para mí y para muchos, la bello del montañismo es que este nunca se ha considerado un deporte, y siempre ha estado al margen de la política. Violado este principio, las cosas ya no serán igual, al menos en Cataluña.

Y ya para terminar mi piada, decir que soy catalán, de familia catalana con alguna ascendencia de otras provincias, pienso en catalán, y escribo mis cosas personales en catalán. Y que cuando subo a la punta más alta de la montaña de Montserrat, de una altura modesta de 1.200 metros de altitud,  en un día claro, pero no especialmente claro, puedo ver a simple vista tres cuartas partes del territorio catalán, lo cual quiere decir que Cataluña es muy pequeñita. Como país sería un poco más grande que Andorra. Si fuésemos un país independiente, no perteneciente a la Unión Europea - España y otros países le vetarían la entrada - Con las multinacionales y muchas empresas y bancos huidos de Cataluña - como no dejan de recordarnos - Cataluña sería un prisión para siete u ocho millones de personas, que se hundirían en la miseria provocada por unas patriotas que LO ÚNICO QUE ESTÁN BUSCANDO ES NO SER PROCESADOS Y CONDENADOS POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA, Y NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO ESCRÚPULO EN MANIPULAR Y REIRSE DE LOS SENTIMIENTOS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE CATALANES.

Y solo me faltaba leer en la web de la Asamblea Nacional Catalana, la rama " civil " de los independentistas, que " quieren ser independientes de España, pero seguir perteneciendo a España " ( SIC ). Para poder seguir en la Unión Europea se han inventado una interpretación de algunos artículos de la Constitución, que se puede calificar de paranoide, tal cual.

Y todo el proceso soberanista va del mismo palo. En vez de atender los problemas de la sociedad catalana, se dedican a montar performance populares. Les van ha hacer la competencia a la Fura dels Baus, que traducido al español es: los Hurones de los Mares, que la mayoría de catalanes no lo saben.

Salut y seny. 

Wednesday 10 december 2014 - 22:41
En los juicios de Nuremberg el argumento principal que usó la defensa de muchos nazis es que sus defendidos se habían visto obligados a cumplir la LEY. No entraron en plantearse si esa LEY que les hacía enviar a personas a cámaras de gas era justa o no. Sí, sí, justa, porque justo no es sólo lo que se ajusta a la LEY.
No tengo que explicaros cómo acabo aquella historia, pero por suerte aquel tribunal antepuso el principio de la democracia y los derechos humanos a cualquier LEY.

Editado: 11-12-2014

Wednesday 10 december 2014 - 22:51
Como última intervención en éste foro que permite insultos y ataques personales, solo puedo decir Blackberry, que CHAPEAU, acabas de plasmar palabra por palabra lo que yo pienso del asunto y los motivos que me han llevado a ser hummillado, vetado e insultado, con el consentimiento de esos grandes demócratas que afirman impúnemente que aquellos que no pensamos como ellos, merecemos ser atacados desde todos los frentes.

Como paso de intervenir más en éste foro, te doy mi dirección de correo electrónico para que estemos en contacto sobre el tema de la federación para el año que viene, ya que he hecho averiguaciones que tal vez podrían interesarte: lponss@telefonica.net .

Lo que más pena me da, no es que me hayan insultado o que me hayan dicho que me parezco a un dictador asesino, eso no me ofende cuando me lo dice alguien que no tiene cojones a decirmelo a la cara, lo que me da pena, es que de aquí tres años, recibiré un correo electrónico, diciendome que al final, yo tenía razón e invitándome a participar de nuevo, pero ahora se está perdiendo por segunda vez, una gran oportunidad de demostrar que MADTEAM es un portal de montaña serio, donde se permiten los debates, incluso acalorados, pero no lo insultos y ataques personales.

En fin...

Thursday 11 december 2014 - 00:03
Mucha rabia veo yo por aquí a que la gente vote. !!!!!
Thursday 11 december 2014 - 00:47
Gracias, muchísimas gracias, por no dejarnos votar, es lo mejor para nosotros, AUNQUE NOSOTROS TODAVIA NO LO SABEMOS, gracias por obligarnos a seguir en España, donde nos seguiréis cuidando, COMO SIEMPRE.

Ya como ultimo favor, en las generales decirnos a quien tenemos que votar, nosotros no estamos preparados para decidir a quien votar, POR SUERTE OS TENEMOS A VOSOTROS.

Siempre os estaremos agradecidos.

Thursday 11 december 2014 - 02:29
"...... es normal que ante esta chulería, el Gobierno de la nación ponga navíos de guerra enfrente de las costas catalanas, como está haciendo. Hace muy pocos días habían un submarino emergido frente al Maresme catalán. Estaba a unos trescientos metros de la playa, y los marineros tomaban el sol a cubierta. Por no hablar del refuerzo de 500 policías que enviaron hace unos meses...."

Vamos, lo normal en todo país de larga tradición democrática,.... mandar un submarino,...  (Y sin apoyo aéreo ni naa´,.... con lo malos y perversos que son los independentistas,...).

A ver, que si no os rendís os van a mandar este otro:

http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2013/06/25/submarino-flota-empresa-manos-nave/1432795.html

Cuidadín que parece que ya tenemos el temita solucionado,...

http://www.elconfidencial.com/espana/2,14-10-09/el-submarino-s-80-ya-flota-pero-abengoa-sigue-sin-resolver-el-problema-del-propulsor_232801/

JODEROS SEPARATISTAS CON RABOS Y CUERNOS, .... QUE ESTO TAMBIÉN LO HABÉIS PAGADO VOSOTROS!!!!  (y yo, claro)

Thursday 11 december 2014 - 09:16
Gobierno de la Nación.

de que nación?

Thursday 11 december 2014 - 09:19
que va los independentistas no son malos ni perversos, son todos gente estupenda y civiizada ... preguntale a irene villa.....o a la niña de santapola ...paso de seguir con el tema .... de material te tengo en un altar.....para otras cosas pues bueno nadie somos perfectos, pero hay cosas mucho mas serias de lo que parece, un saludo a todos.
Thursday 11 december 2014 - 09:22
"nadie somos perfectos" 

Nadie, excepto el que comulgue con lo establecido. Lo que se conoce como "Calla y mama"

Thursday 11 december 2014 - 12:05

Vaya.

El tema iba más o menos bien para lo que era el asunto pero se ha terminado saliendo de madre.

En fin, es una pena que pasen estas cosas en un foro de montaña (en el que deberíamos estar hablando de montaña aunque en este post se ha metido mucha política)

Thursday 11 december 2014 - 12:44
no he leido ni el 2% de los post de este hilo, weno de este hilo ni de ninguno.... practicamente ni entro en la web, y eso que representa que soy el webmaters... ya sois todos mayorcitos para automoderaros.... que quereis que os diga, mi vida offline actual ya es sufientemente dura y depresiva ,que cada dia me representa al levantarme convencerme a mi mismo que tengo que vivirlo y no rendirme  definitivamente y dejar de segir hacia adelante ..... como ara estar pendiente de lo que os digais en unos foros y una web que hace tiempo que me importan menos y nada y que de momento esta pagado el servidror hasta finales de enero y luego ya veremos...

Adeu!

Thursday 11 december 2014 - 12:52
En post anterior en el que me dirigía a Palokesea, que dicho sea de paso, en sus intervenciones siempre ha intentado poner algo de cordura en el debate, le he dado la bienvenida a un club, y le he dicho que seguro que pertenecía a otro club curioso, el del español catalanizado y que ya forma parte de los catalanes que lo quieren todo cuando regresa a León, y el del inmigrante que como es de León seguro que es españolista viviendo en Catalunya,... este tipo de situaciones equivale a por lo general a recibir palos de ambas partes más o menos fuertes en función de la situación política o social,...   

Titolu, durante mucho tiempo, yo he pertenecido a otro club si quererlo. Cuando iba a España formaba parte de los putos vascos independentistas que ponían bombas, y cuando estaba aquí era un disidente liquidacionista que recriminaba y denunciaba esas situaciones y que además cuestionaba abiertamente sus directrices políticas argumentando. Y era además especialmente incómodo porque no formaba parte de la burguesía acomodada,.. era zurdo, pero no de postal, zurdo de actitudes,... Y para más incomodidad, con una posición económica desahogada, porque para eso había estudiado ingeniería y tenía un buen puesto,... Es muy curioso, que ahora me salude gente que antes volvía la cabeza cuando entraba en un bar. Afortunadamente las cosas y las personas, cambian, cambiamos... Y no te cuento las discusiones cuando en algún momento, con amigos  de Madrid (y hablo de amigos de verdad),  han salido conversaciones sobre temas tan espinosos como la guerra sucia, las torturas policiales,...Sospecho que los palos de aquel club eran bastante más fuertes que los que se reparten en otros,....

Titolu, no te conozco, pero con aprecio y con respeto te digo. Hace mucho tiempo que me importa un bledo recibir palos por mi actitud política (te hablo de más de una década), me importa tres narices lo que piensen otros de mí y me importan un huevo las etiquetas que me pongan. Se obviamente que no soy perfecto, tampoco lo intento. Y además la perfección no existe (esto alguien se lo debería contar a Arc´Teryx). Ni quiero estar en tu altar del material, ni me gusta estar en el barro de tu concepción social, pero en ambos casos, eso es algo que no elijo yo,... No tendré ningún problema en debatir contigo sobre material, sobre política o sobre el sexo de los ángeles (aquí me tendría que documentar), y estoy convencido de que aquí lo seguiremos haciendo (al menos por mi parte),.. Intentaré comprender tu opinión poniéndome en tu lugar, si no puedo, y si discrepo de ella, aún radicalmente, la respetaré. Agradeceré mucho que tú hagas lo mismo, pero si no lo consigo, sólo sentiré un poco de pena y seguiré mi camino... Si coincidimos en un refugio o en una cumbre y te reconozco por tus ideas (en el foro no nos vemos las caras), para nada me importará tomar una cerveza y compartir mi comida contigo siempre que consigamos establecer entre los dos el mínimo respeto mutuo que se deben tener las personas,,.. Si el tema es más grave, y no se trata de de tomar una cerveza, de pasar un buen rato hablando de la dificultad de la vía o de la fortuna de la Casa de Alba, sino de montar un polipasto para sacar alguien de una grieta, de bajar una camilla o de ayudar como fuere en una situación crítica, en ese momento, también el mínnimo de respeto me dará igual,... Lo haré sin preguntar, lo mejor sepa o que pueda.

Y ya por tercera vez,

Para mí, una cosa es el independentismo (una opción política perfectamente defendible), y otra cosa totalmente diferente y absolutamente reprobable, la persecución al diferente.

Un Saludo a tod@s

Y  MAD, ANÍMATE! 

Thursday 11 december 2014 - 16:47
 Bueno creo que que ha llegado el momento de finalizar mi intervención en este debate. Hasta ahora he leído de todo en este post. Y como siempre estoy en el club antes mencionado por kotxos. Si amigo hace tiempo que estoy en ese club, el que no piensa que el que discrepa de mi o es diferente automáticamente pasa a ser un facha, descerebrado, o asesino. Eso me hace discutir con mucha gente que a priori opina como yo, pero que radicaliza tanto sus argumentos que hace que me sienta incomodo con ellos. En este país somos expertos en eso. Y catalanes y vascos demuestran  que las diferencias con el resto no son tantas pecando de los mismos errores. Y soy el primero en entonar el mea culpa. También soy muy extremista en mis creencias, pero he aprendido a no imponérselas a los demás.

Por eso ahora me siento incomodo. Ya he declarado aquí mi incomprensión hacia cualquier nacionalismo, soberanismo o independentismo. Simplemente por que no creo que el cambio del color de la bandera sirva para algo. Pero en el lado de los contrarios a la independencia he oido algunas cosas con las que no estoy deacuerdo. No voy a enumerarlas, peros i voy a hacer hincapie en una en particular.

titolu: que va los independentistas no son malos ni perversos, son todos gente estupenda y civiizada ... preguntale a irene villa.....o a la niña de santapola ...

Creo que meter a todos los independentistas en el saco del terrorismo me parece vergonzoso. Nada ha hecho mas daño al independentismo vasco que la existencia de E.T.A. y ellos y solo ellos son responsables de los asesinatos que cometieron a partir de hay ya basta de victimismo por parte de según que personas. Con esos argumentos entramos en territorio peligroso en el que yo no quiero entrar. Así que no volveré a escribir mas en el (podeis contestarme lo que querais vosotros, faltaria mas).

Asi que me despido de este post pidiendo disculpas a quien alguna de mis opiniones haya podido molestar. 

Kotxos nos vemos en el post de los piolets que todabia me falta tu opinion sobre el air tech. Que de estas navidades no pasa que me compre uno (ahora uso el de un colega).

Thursday 11 december 2014 - 17:18
Sinceramente... 

El debate, desgraciadamente, bajo mi punto de vista el que lo ha empezado mal , lo ha terminado peor. Creo que han habido intervenciones de merito (mas o menos largas) intentando explicar sin insultar ciertas cosas...
La ultima intervencion de Titolu, no merece ni comentario...Irene Villa, Mon Dieu...  

Y la ultima de Blackberry,.. por tener lastima de la politizacion de la montaña... no veas la ristra de mitines que nos ha endosado... Si con la excusa de la politizacion de la montaña, lo que querias era hacer un mitin, haber avisado. Nos habriamos ahorrado la chapa. Por que al final, si lees tus intervenciones, es la unica conclusion a la que podemos llegar... meterte en un foro de montaña para meter todo este rollo de si quieren "evitar la justicia, la miseria, los ocho millones de desgraciados", y no se que.... creo que hay sitios donde tu mitin seria mucho mejor acogido (y seguramente debatido)

Por lo menos Kotxos no quiere tener la razon. Es mas rollero, pero lo que dice tiene mas sentido (menos cuando habla de la aleacion del cromo molibdeno y la forja de Grivel que me parece absolutamente innecesario y plasta)  Te habras quedado a gusto no?

Veras, por cierto,  ya sabes, esta web es importante. para mucha gente. desde hace mucho tiempo... piensatelo, y si necesitas ayuda en este sentido... pidela.

escribir nuevo tema Esta conversación ha alcanzado el límite máximo de respuestas, puedes iniciar una nueva conversación

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies