Yo ya había dado por concluidas mis piadas en este tema, pero como alguno me ha enviado algún mensaje un tanto paranoico - se creen que detrás de mi alias hay un personaje, o dos parecidos, pero se confunden de pleno - paso a dejar claro lo que pienso del derecho a decidir.
Si los partidarios de esa idea, quieren votar o emitir su opinión de una manera lo más clara posible, sin las trampas que ha habido en la del 9N, lo tienen muy fácil. Basta con una encuesta on-line en la que se vote mediante el DNI electrónico, hay países que ya se está votando de esta manera en las elecciones generales, es más seguro y fiable, incluso que con el voto con una papeleta ( o mas de una camuflada debajo de las otras ) que eso lo he visto y denunciado yo, estando de presidente de mesa en unas elecciones autonómicas.
Pero esto no les conviene a los tramposos, delincuentes y mafiosos que están en el poder. Ellos han manchado todo el proceso soberanista de trampas, de violar la legalidad, la LEY , que son unas normas de obligado cumplimiento, saltarse la ley es ir a la cárcel, y se lo han ganado a pulso. Si la LEY no gusta, se monta un partido político, se presentan a unas elecciones, y si se ganan se cambia la ley, la Constitución y lo que crean necesario. Si el proceso soberanista catalán se presenta como ese slogan que repiten: " INDEPENDECIA SÍ O TAMBIÉN " es normal que ante esta chulería, el Gobierno de la nación ponga navíos de guerra enfrente de las costas catalanas, como está haciendo. Hace muy pocos días habían un submarino emergido frente al Maresme catalán. Estaba a unos trescientos metros de la playa, y los marineros tomaban el sol a cubierta. Por no hablar del refuerzo de 500 policías que enviaron hace unos meses.
Me temo que a eso nos llevarán eso iluminados que tan solo hace diez años, y como consta en las hemerotecas, estaban en contra de la independencia de Cataluña, y además se se manifestaban monárquicos. ¡¡ ¿ Que poca memoria tienen algunos, dios mio ? !!
Que estos ladrones, estos saqueadores del dinero público catalán, acuden a las manifestaciones cogidos de la mano de los robados, me causa vergüenza como catalán y como persona. Siento vergüenza de todo el proceso soberanista, ¡¡ es que no me lo puedo creer que esto esté pasando en mi tierra !! Los actuales gestores políticos de Cataluña, han sido nefastos, han llevado Cataluña a la quiebra económica, mientras ellos han llenado sus cuentas de Suiza, Andorra, etcétera, y tienen mas de setenta empresas en paraísos fiscales. Y ESTOS SON LOS SALVADORES DE LA PATRIA A LOS QUE LOS CATALANISTAS VOTAN.
Y estos sinvergüenzas que se han enriquecido con el dinero público son los mismos que prevarican negando el derecho a las ayudas sociales a los que si tienen derecho a recibirlas, o retrasan interminables períodos de tiempo su pago. Como hace poco recomendó el Síndic de Greuges, la única opción es denunciarlos en un Juzgado.
Y mientras niegan el derecho a las ayudas sociales, ellos tienen los salarios más altos de España, que un simple alcaldillo de un pueblo de 15.000 habitantes, ligado a las corruptelas de los gobernantes autonómicos, esté cobrando 110.000 euros al año, es una indecencia. Y todo por tener cogido por los cataplines al president de la generalitat ( en minúsculas ) y le exigió, primero ser miembro de un Consell Comarcal, y después miembro de la Diputació de Barcelona.
Y estos mismos salvadores de la patria son los mismos que ordenan disparar a los mossos d'esquadra contra los manifestantes de movidas ciudadanas pacíficas. O defienden a capa y espada a los mossos d'esquadra que matan a los ciudadanos en detenciones salvajes. En muy poco tiempo mataron a dos, uno era un actor de TV3, y el otro un ciudadano honrado que estaba pasando un mal momento anímico.
Pero no solo siento vergüenza de estos, siento vergüenza de los ciudadanos que acuden a las movidas de la Diada de Catalunya, y no saben que es lo que pasó ese 11 de septiembre de 1714. Siento vergüenza de los ultracatalanistas que no tienen ni idea de su propia Historia. Siento vergüenza de esos ultras para los cuales toda la historia de Cataluña se reduce a la pérdida de la batalla del Sitio de Barcelona, de esos que se sienten herederos de ese trozo de la historia de Cataluña, como si antes y después de eso, no hubiera ocurrido nada más en Cataluña, como por ejemplo una guerra civil en la cual los españoles de todas las provincias españolas, incluidas las catalanas, lucharon conjuntamente contra un bando contrario, formado por súbditos de las mismas características que ellos.
En fin....., la historia es interminable. En el caso de la federación catalana, y dado el caldo de cultivo que hay en toda España, si me dicen que a los responsables de la FEEC los han sobornado para que se posicionen a favor de la independencia, me lo creería.
Y siguiendo con el tema de la FEEC, tradicionalmente ha recibido quejas y ataques, desde cuando subvencionan las primeras expediciones catalanes, formadas por amigos de los responsables de la FEEC, recortando dinero de otros temas, a la falta de mantenimiento de los refugios. El de Agulles de Montserrat no tenia wc, y los guardas, sus amigos y los señores clientes, dejaban montoncitos de excrementos alrededor del refugio, lo cual daba un aspecto de cabaña africana, mas que de refugio de montaña. O el actual abandono de los refugios libres y que pertenecen a la FEEC. El de Costabona al parecer lo tienen sentenciado, " ese refugio sobra ", ya no es necesario, ya que la pista forestal pasa a menos de tres cuartos de hora del mismo. Y el dels Engorgs, no lo sé exactamente, pero las veces que he pasado he podido probar en mis carnes la rotura de todos sus cristales y el arrancamiento de su puerta. Y en un refugio guardado como el de Coma de Vaca, en las varias veces que he estado he visto como todas las puertas estaban sin pintar ni barnizar, dando al refugio un aspecto precario. No sé si saben que en las tiendas de los chinos venden pintura muy barata.
Pero una cosa es todos estos asuntos materiales, y otra bochornosa es que en contra de lo que dicen los estatutos de la propia FEEC que prohíbe manifestarse políticamente, ésta se manifiesta políticamente, toma partido por una opción política concreta. Para mí y para muchos, la bello del montañismo es que este nunca se ha considerado un deporte, y siempre ha estado al margen de la política. Violado este principio, las cosas ya no serán igual, al menos en Cataluña.
Y ya para terminar mi piada, decir que soy catalán, de familia catalana con alguna ascendencia de otras provincias, pienso en catalán, y escribo mis cosas personales en catalán. Y que cuando subo a la punta más alta de la montaña de Montserrat, de una altura modesta de 1.200 metros de altitud, en un día claro, pero no especialmente claro, puedo ver a simple vista tres cuartas partes del territorio catalán, lo cual quiere decir que Cataluña es muy pequeñita. Como país sería un poco más grande que Andorra. Si fuésemos un país independiente, no perteneciente a la Unión Europea - España y otros países le vetarían la entrada - Con las multinacionales y muchas empresas y bancos huidos de Cataluña - como no dejan de recordarnos - Cataluña sería un prisión para siete u ocho millones de personas, que se hundirían en la miseria provocada por unas patriotas que LO ÚNICO QUE ESTÁN BUSCANDO ES NO SER PROCESADOS Y CONDENADOS POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA, Y NO TIENEN EL MÁS MÍNIMO ESCRÚPULO EN MANIPULAR Y REIRSE DE LOS SENTIMIENTOS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE CATALANES.
Y solo me faltaba leer en la web de la Asamblea Nacional Catalana, la rama " civil " de los independentistas, que " quieren ser independientes de España, pero seguir perteneciendo a España " ( SIC ). Para poder seguir en la Unión Europea se han inventado una interpretación de algunos artículos de la Constitución, que se puede calificar de paranoide, tal cual.
Y todo el proceso soberanista va del mismo palo. En vez de atender los problemas de la sociedad catalana, se dedican a montar performance populares. Les van ha hacer la competencia a la Fura dels Baus, que traducido al español es: los Hurones de los Mares, que la mayoría de catalanes no lo saben.
Salut y seny.
Editado: 10-12-2014