emeritoaugustoTuesday 16 may 2017 - 15:01:06
¡Bien hallados!
Soy de un pueblecito de la Alcarria Conquense y como no he visto hilo de presentaciones he abierto uno para presentarme.
Como buen publerin me crié subiendo cerros pero claro, en mi pueblo apenas llega a los 1000msn el más alto.
Con la adolescencia vino la moto y esos viajes por la Serranía de Cuenca y los Montes Universales pero nada más serio.
Así que mi experiencia es de media montaña.
Ultimamente me ha dado por el senderismo y ahora estoy pensando seriamente en meterme en montaña.Como es un medio que no conozco quiero ser muy precavido. Así que para mí lo primordial es la seguridad.
Aquí viene tocho con la idea que tengo.
Voy a empezar a subir cerros otra vez, a ver si me hago los montes de Iberia, que no los veo en exceso peligrosos.
Solo que haré una progresión para ir pillando un estado de forma más adecuado para hacer montaña. También intentaré mejorar algo la técnica y me tocará hacer algo de escalada -aunque no tengo pretensiones de ser gran escalador sí tengo cierto temor con algunos pasos como "el de mahoma" del Aneto que ahora mismo no se si me atrevería a acometer.
Voy a empezar a pillar algo de equipamiento pues para el verano de 2018 tengo ganas de acometer algún cerro serio y más adelante lo mismo me atrevo con alguna invernal.
De momento voy a empezar con un cerro que ya he subido: La Mogorrita.
Es el más alto de mi provincia e intentará hacer un combo con uno que tiene más fama, El "San Felipe".
Lo siguiente posiblemente sea "Pico del Lobo" o "Picos de Urbión" o "Peñalara" pero vamos, ya es avanzar demasiado. Primero voy a ver que tal se me da el subir grandes desniveles que no suelo meterme tramos de subida muy largos.
Bueno imagino que ya os contaré.
De momento como presentación me parece que he soltado un buen tocho.
Un saludo.
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 may 2017 - 20:02