BlackberryThursday 18 june 2020 - 21:51:06
Hola, escribo esto por aquí, y si el señor administrador considera que no es un lugar apropiado, puede borrar el mensaje.
En
este mismo foro, he defendido a capa y espada que muchos artículos del
Decathlón, son prácticamente tan buenos, como los de gama media, de
marcas conocidas y mas caras. Tanto en artículos de montaña, como en
artículos de ciclismo.
Precisamente estas úlitmas semanas, tanto
en televisión como en internet, está lleno de pubicidad de Decathlon
animando a la gente a comprar.
¡¡ ES UN ENGAÑO !!
Yo he tenido una experiencia desastrosa con la venta online de Decathlon.
Hice
un pedido, me ha llegado hoy, que también me ha llegado un pedido que
hice en Amazon. El de Amazon me ha tardado cuatro días, enviado desde
Madrid a la provincia de Barcelona. El de Decathlon me ha tardado ¡¡ 32
días !!. También enviado desde Madrid. El de Amazon lo ha entregado un
empresa de mensajeria, el de Decathlon, una cartero de esas que van con
el carro amarillo.
Ha sido un calvario, en
Decathlon no funciona ninguno de los sistemas de contacto que en teoría
pone a disposición de los clientes. Sólo contacté con una empleada
mediante un chat. Y me engañó, porque me aseguró que mi iban a devolver
el importe, y lo que han hecho ha sido enviarme el pedido.
Decathlon
entregó el paquete en correos el día 1 de Junio, y me ha llegado
diecisiete días después. Con irregularidades en el seguimiento por
internet.
Y encima, en uno de los artículos que he comprado, una
piñonera de mountain bike, falta una pieza. La bolsa había sido abierta,
y después cerrada con cinta de precintar. Por suerte tengo una pieza de
recambio que me ha servido.
Tanto
Decathlon como Correos ya avisan en sus webs ,que debido a la pandemia,
hay retrasos en los envíos, pero 32 días, de Madrid a Barcelona me
parece un desmadre.
Mas bien parece que hay manos negras que están
boicoteando a estas empresas. Cosa que no pasa con Amazon, que ha ido
perfecto, como siempre.
Decathlon lo sabe, y está engañando a la
gente, mediante tanta publicidad televisiva, como si no pasase nada y
todo fuese normal.
También tuve hace
tiempo dos problemas idénticos con dos chicos cajeros del Decathlon. En
dos ocasiones, me cobraron dos veces el mismo producto, que quizás por
algún juego de los demonios, eran el mismo artículo, una cadena de
bicicleta.
Lo extraño es que Decathlon no tenga un softaware como lo
tienen en prácticamente todos los supermercados de barrio, con el que no
se puede pasar por caja dos veces el mismo producto.
Siendo honesto, en alguna
ocasión he salido beneficiado de los errores de Decathlon, como una vez
que compré un juego de ruedas de bicicleta, y la cajera contó dos
ruedas delanteras, cuando la rueda trasera es algo mas cara. O cómo una
vez que compré una prenda online, pedí un cambio por error de talla, y me
enviaron otra nueva, pero no se llevaron la primera que compré. Tuve
dos pantalones de montaña por el precio de uno.
A mi me da que en Decathlon
pasa algo raro, quizás les esté pasando como a la gigante textil
Inditex, que por primera vez en la historia tiene pérdidas, y son del
mas de 40 %,, y eso a pesar de que han aumentado sus ventas online.
Por
algún lugar he leído que hay gente que hace boicot a Decathlon, por su
posicionamiento a favor del independentismo catalán, que llega incluso a
excluir el idioma español en alguno de sus anuncios. Estos días a mí ha salido un rincón de su web, que estaba solo en francés y en catalán.
En todo
caso, lo que recomiendo es tener cuidado con las ventas online de
Decathlon, y comprar sólo en las webs donde el envío lo hagan empresas
de mensajería, no por Correos.
Y el domingo día 21, ya será verano y podremos viajar por toda España.¡¡ OLE !!.
Editado: 18-06-2020
Editado: 20-06-2020
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 24 june 2020 - 20:49