¿Como veis renovar el descuelgue o reunión de una vía de deportiva? ¿Es dificil? En algunas vías de grado bajo (III, IV) los descuelgues e incluso alguna chapa están que dan pena. Estaba pensando en cambiar los parabolts y las chapas-cadena aprovechando los mismos agujeros. A simple vista no parece complicado, se saca lo que hay y se pone nuevo, pero ¿hay algo más?
Debes tener en cuenta que la roca donde un parabolt ha estado emplazado ha sufrido mucho debido a la presión de la expansión, con lo cual el nuevo parabolt que pongas no tendrá la suficiente dureza que requiere con lo que igualmente puede saltar.
Si quieres cambiar algo, más vale que aprendas a colocar químicos.
Si no sabes equipar, ni se te ocurra tocar cualquier pieza de la pared y mucho menos poner piezas nuevas, pues aunque a ti te parezca divertido, es un trabajo serio y con mucha responsabilidad, ya que una pieza mal colocada puede hacer que alguien se mate y eso no es ninguna broma.
Saludos.
Prim.
Teneis toda la razón, pero entonces ¿quien reequipa las vias de grado bajo?La via a la que me refería es un IV y el otro día unos amigos cuando la acabaron se encontraron con uno de los dos parabolts sin tuerca, el mosqueton más oxidado que mi rodilla y además alguien que también lo vio chungo decidió atarlo todo con 4 alambres, penoso!! Se tuvieron que descolgar de esta ¿reunión? jugandose el fisico(ya les vale).
Seguro que la mayoría de vosotros lo sabe, pero también habrá quien no, así que lo recuerdo.
Cuando te encuentras con una reunión cochambrosa del calibre de la que describe PEM, o simplemente, que no da toda la confianza, es aconsejable unir a nuestro arnés un nudo autoblocante (machard o similar) en el lado de la cuerda que baja al asegurador. Así, si la reunión falla, seguramente nos aguante la primera chapa inmediatamente por debajo nuestra. Es un poco difícil de explicar, pero seguro que hay dibujos por ahí.
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