Buenas, solo un pequeño inciso sobre el libro "Barcelona y alrededores".
Me gustaria pedir a todos los escaladores que usan este libro el respeto por la montanya y por los equipamientos de las vias al igual que su entorno.
El sector de Subirats antes mencionado en alguna opinión se ha visto muy perjudicado al salir en el libro (al igual que otros...creo yo). Esta lleno de colillas de cigarrillos, bolsas, papel de plata de los bocatas...en fin os lo podeis imginar, el colmo del colmo ya fue la "brillante idea" de alguien que se le ocurrio pintar una piedra en el suelo de color amarillo chillón. Vista esta degradación que parece que cada vez va a mas los equipadores de Subirats nos estamos pensando en desequipar las vias (ya se que parecera egoista pero es el unico remedio que vemos), ya que nosostros tampoco podemos escalar en Subirats por la massificación de gente y el poco interes de conservar el sector.
Nada mas y espero que entre todos mejoremos, para nosotros y para la montanya.
Quan les coses es posen així el millor és treure les xapes durant un temps, fins que la gent es consciencïi que el primer de tot quan vas a una zona és respectar l´entorn i deixar el sector com si ningú hagués passat pel lloc, net de burilles i porqueria. En d´altres llocs ja s´ha pres aquesta solució i dóna bon resultat. Llastima per la gent que respecte les coses i té cura de l´entorn perquè en són els més perjudicats.
Hace unas tres semanas que voy y la verdad no lo he visto tan mal¿a que sector os referis? nosotros vamos a Triangle, Toro y Cinema y no suele haber mucha gente. Estamos aprendiendo y el grado que hay es perfecto, y la verdad las habeis equipado de p.. m...(muchas gracias)En relación a la suciedad teneis razón en lo que comentais, la gente tira colillas donde le da la gana, pero no sólo en Subirats, en cualquier sitio, hasta en la cima de Posets he visto porqueria.Estais en vuestro derecho de desequiparlas, lo lamentaremos mucho porque ahora que hemos encontrado un buen lugar donde aprender, lo vamos a perder por culpa de unos maleducados que tanto les cuesta llevarse la basura a casa.Como siempre pagan justos por pecadores:-(
Hola,
lo de fumar y ser un cochino/a no tiene por que ir unido, más que nada por que he visto fumadores que se guardan las colillas entre los cordones de las botas y por que no solo hay colillas: pañuelos de papel, envolturas, latas, botellas...
Y lo peor es que esto te lo encuentras tanto si vas a la montaña, a esquiar o a por rovellones. :-(
Salu2
PD: Abrimos post en "Ecologia y reinvindicaciones"?
Lo mismo digo, en este caso los culpables no son unicamente los fumadores, aunque a veces el respeto que tienen por los no fumadores deja mucho que desear...pero esto no es tema a debatir en este foro, es mi opinión. ;-))
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui