Muy buenas. Esto igual es una historia para no dormir. de hecho casi no he dormido el fin de semana, aunque igual ha sido porque he estado por ahí de cervezas, pero bueno, al tema: El viernes estaba escalando una vía de deportiva, y cuando llegué a la cuarta chapa ya estaba bastante petado. Entonces, chapo, aviso al compañero y dejo caer el peso sobre la cuerda. Respiro (de normal subo sin respirar), relajo un poco, y cuando voy a continuar subiendo, veo con pavor que el mosquetón curvo que me sostenía estaba ABIERTO. La chapa estaba colocada en un punto tal que al colocar una express "normal" de 11 cm, la parte inferior del mosquetón curvo quedaba en el aire, y el mosquetón se apoyaba en la roca con la parte recta y el gatillo, y al cargar peso se abría con facilidad. Respiré otra vez, coloqué otra cinta en oposición, y seguí hacia arriba. Y mi pregunta es: Es normal que las expreses se abran con facilidad? Hay que llevar expreses de varias longitudes para evitar esto? Hay que fijarse siempre en la posición de los mosquetones en deportiva? O es una vía mal equipada, con todo mi respeto al que la equipo? Perdonad por la "chapa". Espero que se haya entendido algo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui