La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Huber y el 9b+ de Bernabé Fernández (la caja de lo...

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 11 july 2003 - 14:31:31

Huber y el 9b+ de Bernabé Fernández (la caja de los truenos)

La escalada del 9b+
http://www.desnivel.com/object.php?o=8157

La "replica" de hüber
http://www.desnivel.com/object.php?o=8174

y la pregunta....:
"No os parece extraño que lo primero que diga bernabé es que se retira????"

un saludo,
Farell

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 august 2003 - 13:17

Friday 11 july 2003 - 18:35
Pues estoy bastante de acuerdo con Alex Huber. Un curriculum de un sólo 9a, un 9a+ y un 9b+ (todos abiertos por él y no repetidos) parece poco creible. Digo yo que para hacer un 9b+ debes haceer 8c+ y 9a como si nada o al menos con poco ensayo. Pero las repeticiones de esa via dirán...

Todo el tema de la novena dimensión es muy delicado por que son tan pocos los que han repetidos vias de ese grado que aún dista mucho de estar asentado. La mayor parte de las propuestas de 9a aún esperan repetición y la mayoría de los 9a-gradistas sólo han escalado "su" 9a...

Yo no me daría por bueno ningún 9a-gradista que no haya hecho al menos un 9a que no sea el "suyo" o bien que el "suyo" haya sido repetido por otros escaladores y aceptado como 9a...

En esas condiciones, Bernabé aún no ha pasado de 8c+, Iker Pou y Ramón Julián (y otros) sí habrían confirmado su 9a, pero Ramonet no tendría confirmado su 9a+ (faltan repetidores que confirmen el grado de La Rambla entera).

Creo que es lo más sensato y así me planteo yo la capacidad de esos escaladores...

Otra forma es valorar su capacidad a vista pero siempre se puede argüir que hay escaladores que se les da mal ese estilo de escalada.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 july 2003 - 17:44
Farell... en españa siempre tenemos la mania de tildar de malo  o dudoso lo nuestro y creer siempre a los de fuera. En este caso os diria que os informaseis un poco mas del historial de Bernabé, así como fuerais a la pagina de desnivel y vierais las aclaraciones que han hecho desde la redaccion de la revista....
Animo!
Y valoremos lo de casa!!!!
Saludos.

Thursday 17 july 2003 - 19:58
¡Buf! la que hay liada siempre en el foro de Desnivel, como para decir algo.

Por otro lado no creo que sea no saber apreciar lo propio. Yo por ejemplo encuentro que Ramonet debe ser de los mejores escaladores del mundo en la actualidad y es de los nuestros, ¿no?

Me da mucha confianza que haya hecho su primer 9a en una via ajena, y su propuesta de 9a+ en una via, que sin estar confirmada, nadie parece poner en serias dudas su grado. Además, demuestra tambien su capacidad con sus vias a vista (8b+) y sus podios en competición.

Quizá suene injusto, pero ¿dónde queda Bernabé comparado con eso? ¿qué grado hace a vista? ¿qué vias con repeticiones (con grado asentado) ha hecho por encima de 8c+? ¿ha competido alguna vez? No quiero dudar, pero ¡¡¡es que nos lo pone difícil!!!!

Y si dijera que la via es 9a+, bueeeeeno, ¡pero 9b+!. Eso deja a Ramonet en pañales...

Igual Bernabé es un fiera de la constancia y el acoso y derribo de vias con el tiempo y resulta que es 9b+, el tiempo lo dirá, pero creo que todo el que duda tiene cierta justificación. Ahora bien, es imposible afirmar nada...

De hecho, estoy deseando que Ramonet se pase por Orujo y Chilam. A ver que opina.

Por cierto, que Orujo ya la fué a visitar pero la pilló mojada. ¿Alguien sabe si ha dicho qué opina de la via?

Friday 18 july 2003 - 08:18
Carles, conozco a Bernabé desde que visito desnivel...más o menos 2 años o así y la verdad...tampoco no es de los que más ha hecho ni con más nivel....pero yo sólo digo que decir por decir... venga!!!!!...que el otro dia me hice a vista un 7a en mi pueblo!!!!... coño!!!!...
Aunque es verdad que lo de Hüber tampoco es de ser muy "deportivo" que digamos... no se... yo siempre digo una cosa: " arrieros somos..."

un saludo,
Farell
PD: cuando josune hizo el 9a...porqué no se levantó tanto polvo...porque josune ya tiene un prestigio ganado a base de...de vias.

Friday 18 july 2003 - 09:33
Yo no dudo que Bernabé haya hecho esa via. Me pregunto simplemente si la ha graduado bien. Sólo ha hecho un 8c+, un 9a, un 9a+ y ahora un 9b+, y todos proyectos suyos y ningúno de sus novenos repetido por nadie más...

Eso viene a ser como si yo hiciera 6a y sin conocer más me montara tres vias y las graduará de 6a+, 6b y 6c+. Seguro que son duras, y no dudo que las he hecho, pero ¿seguro que sé lo que es un 6c+?

Con un nivel de 6a, te aseguro que no me siento capaz de hacer una via muy dura y saber si es 6b+ o 6c+ o 6b...

Todos aquellos que estamos en el 6a, sabemos la de vias que hemos de hacer antes de saber lo que es un 6c+... :> :>

Me imagino que en el noveno grado aún es MUCHO más difícil...

Ya por último, si resulta que es verdad que B.F. ha tapado cantos en Chilam para que no se usen y obligar a que todo el mundo haga los movimientos como él, entonces ui, ui, ui... Pero igual esto es un rumor falso...

Friday 18 july 2003 - 09:52

Perdón, los cantos tapados parece que están en Orujo y no en Chilam. La verdad, no me hace ninguna gracia eso de cantos tapados...

Friday 18 july 2003 - 12:44
En fin.. lo de siempre.. Viene uno de fuera a dudar de los de casa y nosotros le apoyamos...
QUe yo sepa HUBER no ha filmado, grabado , etc.. nada.. pero todo el mundo lo acepta.
Pero claro...es de fuera.. y lo de fuera vende... y mientras machacamos a los de casa..
Así nos va.
Saludos.

Friday 18 july 2003 - 13:26
Que mania con lo de fuera y lo de dentro.

Yo creo que tenemos en España a la mejor escaladora deportiva del mundo de la actualidad (Josune) y quien sabe si al mejor escalador (Ramonet), apreciar más lo de dentro no puedo... :> :>

El debate es otro y añadiría lo que dice Huber me parece secundario y equivocado en muchos extremos, vamos que me resbala... :> :>

Eso no quita que la propuesta de B.F. (Chilam, pero también Orujo) no me ofrezca garantias. Lo lamento.

¡ y que viva lo del país! (sea cual sea, ese país) 
¡Y sobretodo que vivan todos los ciudadanos del mundo! (incluyendo a Huber y a Bernabé)

Friday 18 july 2003 - 22:30
Y Huber vuelve  ... la verada q un poquito de razón si que tiene....
http://desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=8225

Tuesday 22 july 2003 - 13:12
http://desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=8212

Y sigue la diversion!!!!  .... no entiend tanto revuelo, si el cree q es 9b+, pos vale, cuando algueoin la repita ya se verà ¿no? .... supongo que solo es un a propuesta... que da la sensacion que se ha paso tres pueblos.... también  pero weno... lo dicho, ya se verà y no hace falta tanto lio, digo yo. Quiza es que soy mu inocente

Tuesday 22 july 2003 - 13:35

Lee este:

http://desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/object.php?o=8244

Es el artículo que más confianza me ha dado en BF...

Por cierto que Desnivel se debe estar forrando a "Hits" de sus páginas...

Tuesday 19 august 2003 - 12:57
Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ktal flipaos cuanto fracasado se lee por aki!!!!! Que impotencia tan grande. Eh? hay alguien mejor k vosotros y os jode en vez de alegraros pues valla pedazo de profesional y como persona creo k tambien os daría alguna k otra lección. Bernabé es una persona especial muy especial y con una concentración extraordinaria, es un genio y no solo en esta faceta. LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA!!!! Jajajaja Seguir criticando y poniendo en duda el trabajo de años de los demas... Vosotros sobre todo tu. Oscar habria k verte y ver tu constancia y tus valores jajajaja. Raviar y criticar k los demas no pierden la fuerza y el tiempo haciendo juicio de valores de los demas. Animo Bernabe y haz lo k te salga delos cojones, eres un ejemplo de persona y como deportista.             

Felicidades Bernabé eres un fiera!!!!
                                                                 Besitos para los alucinados!!!!! Jajajaja

Tuesday 19 august 2003 - 13:17

Parece que no has entendido nada de como es este foro, no puedes entar aqui insultando  como has hecho, para participar así en el debate, sin aportar nada, mejor no entres. Se puede estar de acuerdo o no con las opiniones, que para eso es un foro de debate, pero siempre manteniendo el respeto hacia los demás, cosa que tu no has hecho.

MadVeras (Webmaster)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies