La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Informacion de arista oeste del TXINDOKI

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 12 july 2003 - 18:33:22

Informacion de arista oeste del TXINDOKI

Me gustaría hacer la arista oeste del Txindoki. No ando muy sobrado de grado porque a mis años... No me apetecería encontrarme sorpresas. ¿Podría alguien decirme donde puedo encontrar una buena descripción de la via? Lo agradecería.
JJ

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 4 august 2003 - 20:53

Wednesday 16 july 2003 - 11:25
Del grado no tienes que preocupar porque no llega ni al V  (el largo mas dificil es de IV+).
Yo ya tengo hecha con mi escaso nivel que tenia.
Primero llegas al base con una trepada o cuesta grande. Pones los pies de gatos, cojes el material y empiezas el primer largo de IV (un diedro).
Luego viene otro mas facil  de II. (Al final tienes que escalar hacia abajo!)

Despues sigues con grado entre III+ y IV- hasta la placa bonita. Buen sitio para sacar la camara. Desde aqui se llega a la reunion donde se puede divisar el fronton y subir los huevos a la garganta a los principiantes.
Al final llegas al largo mas dificil (IV+). Su mayor dificultad es que la roca suele estar mojada. Luego solo queda una enorme cuesta de hierba. A mi me pusieron una cuerda fija, jejeje.
Listo, ahora solo falta caminar y trepar un poco hasta la cumbre. Alli contemplas el paisaje y te comes un bocadillo.
-----------
Espero que te he explicado algo. Si veis que he explicado algo mal (tengo mala memoria) corregirme.

Beno, agur eta asko eskalatu!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 july 2003 - 14:54
Gracias por la información. El otro día me dió un yuyu en la espalda y tengo que esperar en poco. En cuanto pueda iré a por ella.
Agur,
El abuelo
jbeunza2@unav.es

Monday 4 august 2003 - 20:53

Tienes informacion detallada en el libro "El pirineo occidental a traves del cuarto grado" de A.Urtasun y Ediciones Desnivel.
La guia la marca de AD (max IV) y equipada con parabolts, aunque pueden ir bien los fisureros.
Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies