La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Deportiva en los alrededores de Sotres (Picos de E...

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 17 july 2003 - 13:29:53

Deportiva en los alrededores de Sotres (Picos de Europa)

Este Agosto estaré una semana en el albergue de Sotres, en plenos Picos de Europa. ¿Sabeis de alguna zona de escalada deportiva cercana? Quirós y Teverga pillan muy lejos...

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 july 2003 - 08:12

Thursday 17 july 2003 - 17:05
EN LA GUIA DE FRESNIDIELLO (TE LA VENDEN EN EL MISMO SOTRES) HAY ALGUNA VIA EQUIPADA.
TAMBIEN VIAS DE TAPIA SEMI-EQUIPADAS, QUE CON UN MANOJO DE FISUS...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 july 2003 - 20:07
Sí, tengo pensado mirarme lo de Fresnidiello con detalle, pero tambien quería algo más friki para ver si subo el grado. No importa si hay que hacer algunos kms, pero no llegar hasta Quirós...

¿Alguna idea?

Friday 18 july 2003 - 15:51
En arenas de cabrales tienes una escuela de escalada no la conozco pero se que hay una si preguntas en el pueblo se que hay unos croquis en una tienda de deporte y el el camping te pueden decir como llegar hasta la escuela.
venga suerte y ha escalar mucho

Friday 18 july 2003 - 21:10
Gracias por la info, me pasaré por allí y haré una via a vuestra salud.
Sunday 20 july 2003 - 04:21
ome cerca, cerca ¡¡¡¡¡ a unos 15 metros del alberge tienes una pequeña escuela de deportiva q mola pila ,  ta alao pregunta al del alberge pues salir de el con los gatos puestos y el compi asegrura desde la litera jjjjj , ta alao , luego el fresnidiello ta cerquina, pero ome, nun se sabes q tas allau del naranju o urriellu "sabeslo" ome si busques deportiva na mas pero la visita ye obligada se te caera el ojo cuandu veaslo si ye tempranin con la lluz de la mañana te lo agradeceran toes les fotocelules de los guellos, se te pondran llos pelos de punta, ye ....... sin comentarios  nun podras cerrar la voca del oooooooooooooooooohhhhhhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q vas decir en una semana, se va por la pista q va tamben pal fresni y al poco se desvia pa una q diz urriellu ta ben señalizau una vez en nel final de la pista ta el refujiu de urriellu son 3 hores llevar agua abundante si fae calor buf, buf.  venir a asturies y nun velu  ye .... nun se q dicir amigu ye comu una vaca en la india "SAGRAO" UN SALUO DE ASTURIAS  JJJJJJJ
Sunday 20 july 2003 - 20:30
Gracias mil.

Un saluo

Monday 21 july 2003 - 23:12
 me olvidava; quiros se sale y con gran diferencia es la mejor escuela de deportiva de todas las clases hay cientos y cientos de vias y unas vistas desde la pared q son increibles y pa mas grado un poco mas durillo ta teverga q esta alao y podeis disfrutar de vastantes deportes de montaña, piraguismo, senderismo, y montañas algunas encima de 2000 mtrs mu mu guapes, espereologia (cueva huerta con 14,5 km de largo) y por lo mas turistico ye la ruta del oso en la q se recomienda en bici (hay para alquilar) es  una antigua via de tren de mineral la cual fue remodelada pal turismo y pasa por alao de un monte cerrau onde tan paca y tola les oses,  (pa veles mejor a la hora de comer) q por cierto tambien pasa por unes cuantes vias de excalada pero con mas grado cro recordar  si teneis tiempu vos podeis fartucar de trepar por quiros jjjjjjjjjjj
Tuesday 22 july 2003 - 08:31
Cuenta con que iremos a Quirós. Estamos una semana en Sotres y una en Mieres. Y de Mieres a Quirós si que se llega fácil, ¿no?

¡¡La lástima es que en 14 dias no podré hacer todo lo que me gustaría!!!

Tuesday 22 july 2003 - 21:57
ome facil facil, o reculas ta oviedo y vas por truvia, o entres en pola lena y tires por el puerto, el puerto ye una carreterina q si mal nun recuerdu tan arreglando o midiendo pa reparala ye estrechina  tien guapes vistes sobreto cuando lleges ta riva y se ve la cuchillar de peña rueda, impresionante, por lo menos pa mi q fue la primera montaña q subi ye un 2100 y los cabroncetes de los colegillas taben lla de ello y casi hecho el higadillo jjjj ¿q recuerdos? ome la verdad yo...... osea yo. me decantaria por dormir en quiros o teverga ta to mu a mano, consejos el alberge de teverga, o el refujio del lllano alado de la pared y mu acojedor con al rededor los tipicos horros de asturies a mas si vos prestais a degustaciones de fartura y economico tien un bar allao q puer ir andando y tajase comu una rata llamado el sol´horrin  muy miticu jjjjjjjjj o comer cabritu en casa aladino en teverga, y si acampais cerca del refujio del llano hay una hermita derruida en la q se puede acampar te aconsejo porque creo q ye lo q buscais pared pared y buen paissaje ¿no?  recordar pa llegar a la pared quiros buscar aciera y en aciera esta el parquin del bar sol´horrin tomais un cafetucu pa dexar alli el coche nel parking  y andando ta el llano mirais pa riva y tais cerquina en agosto va pila de xente dejando el refujiu del llano hay fuente osea agua agua, la pared es sur y comun pege flipais suda ta la roca jjjjjjjjj sois de cataluña? ye q voy en setiembre pal aneto y algun dia treparemos y cerca q ta pa desfoganos un poquiñin? ahhh¡¡¡¡ aqui ye caliza nun garra tantu comu el granitu q teneis en los piri cuandu fui pal posets y los gatos pegense comun sapes destroce le manos jjjjjjjj
Tuesday 22 july 2003 - 22:24
www.netcom.es/xabarilf/index.html   ye el nuestru grupu de monte de un grupin de coleguillas y tien escuelas de excalada en la paxina y comu se llega y mas, tambien tien foru si pases entre tos te ayudaremos con detalle lu q quieras saber
Wednesday 23 july 2003 - 08:12
Gracias Vitin. Me apunto lo del Sol´horrin y Casa Aladino. Pues sí, soy de Cataluña, en concreto de Barcelona. Si subís el Aneto, teneis bastante escalada deportiva en el valle de Benasque, aquí hay algo: http://www.iespana.es/skalada/Huesca%20(Benasque).html

Aunque creo que no son de granito, sino de caliza. Si quieres vias de granito a patadas para flipar, ves a Cavallers (aunque está algo lejos):

http://www.onaclimb.com/luisalf/rescavallun.html

También hay en Benasque una via ferrata que dicen que está bien, aunque no sé su estado actual (hubo un desprendimiento): http://www.geocities.com/sm_jo/cuaderno/4patas/fesacs.html

Muy chulo vuestro web, me encanta el Xabaril

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies