La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Rapel de mas de 60 metros en Benasque

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 9 august 2003 - 11:41:39

Rapel de mas de 60 metros en Benasque

Hola, hace algun tiempo fuimos a aigualluts (valle de Benasque) y vimos unas paredes preciosas para realizar unos rapels, mi pregunta es si algien sabe como rapelar mas de 60 metros (una cuerda en simple), juntando 2 cuerdas (como?) o alguna otra sujerencia. Gracias!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 23 august 2003 - 21:36

Sunday 10 august 2003 - 22:43
Si no saps la resposta a aquesta pregunta millor fes un curset en un club o amb un guia abans de continuar fent ràpels.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 august 2003 - 09:30
Es una respuesta acertada. Efectivamente hay unas tecnicas para hacer lo que tu dices, pero yo no las utilizaria por gusto. Como piensas subir despues? Creo que para practicar la tecnica de pasar nudos rapelando vale con un cordino de cinco metros con un nudo enmedio, y que para hacer un rapel de mas de 60 metros debes emplear una cuerda de mas de 60 metros. Creo que en un curso de autorrescate te enseñaran esta tecnica y alguna mas compleja, que espero que no tengamos que utilizar.
Tuesday 12 august 2003 - 12:57
A ver cuando se le pasa la mania esa a la gente de pensar que el rappel es el primer paso para iniciarse en el manejo de cuerdas y escalada!! Lo que te han respondido es cierto: si haces esa pregunta, es mejor que primero aprendas un monton de cosas, y despues de escalar un poco y conocer todas las tecnicas de rappel, de ascenso por cuerdas, anclajes, autoseguros y un monton de cosas mas, puedes buscar paredes por Benasque para rapelar.
Por lo menos, das a entender que no eres muy ducho en el tema. Yo no naci enseñao, pero desde luego no se me ocurrio empezar por el rappel.
La verdad no le veo su atractivo, a rapelar por rapelar. A mi es lo que menos me mola. Lo evito al maximo.
saludos.

Tuesday 12 august 2003 - 14:54
Estoy de acuerdo con  Gabi, ademas no se que se le encuentra a eso de rappelar por rappelar, a no ser que sea necessario no le veo la diversión, pq al fin y al cabo despues se tiene que subir otra vez no?.....no se no me convence la idea del rappel de 60m

TIP

Tuesday 19 august 2003 - 17:42
Me parece que se me están pasando ustedes con el caballero. Bueno es aconsejarle que un curso le pueda proporcionar aquello que necesita, pero todos hemos empezado haciendo alguna que otra tontería, no? Animémosle cariñosamente.
Tuesday 19 august 2003 - 18:25
teniendo en cuenta que los errores en la montaña en actividades técnicas se pagan como se pagan...es lo mínimo que se le puede aconsejar...y con un tono lo más riguroso posible....y es de esperar, tambiém que reciba estos consejos como lo que son...

un saludo,
farell

Saturday 23 august 2003 - 21:36

totalmente de acuerdo hazte un curso si puedes y leete mucha literatura de escalada...y lo más importante no olvides que bajar siempre es más peligroso que subir (bueno casi siempre) luego aprende primero a subir, si es que quieres claro está. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies