La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿Alguna reseña de 4b-4c?

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 1 october 2003 - 00:45:00

¿Alguna reseña de 4b-4c?

¡¡¡Hola a todos!!!

Soy de Barcelona y me gustaría que alguien me recomendara alguna via de 4b o 4c (soy novatilla) cerca de Barcelona, que no sea muy chunga (aunque de 4c será tirada para algunos, ¿no?). He hecho un par por Montserrat. ¿Otras opciones a parte de la gran roca?
¿Curiosidad: Alguien sabe qué nivel tenía la "Sense nom" y "L´ànec" del Coll d´agulles de Montserrat?
REcomendarme también alguna via ferrata chula por Cataluña, para pasar un finde o subir un día, de mi nivel, claro,

Muchas mercis!!!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 6 october 2003 - 22:57

Wednesday 1 october 2003 - 09:53
Hola Luna.
Yo ahora mismo también estoy comenzando con la deportiva y estoy casi en esos niveles .
Si que estaría bien poder tener vías reseñadas de baja dificultad para ir empezando. Te comento algunos sitios en los que he estado:

- En la Facu de Canyelles, cerca de Vilanova i la Geltrú, hay un par de 4º i un 4º+.
- En la Palma de Cervelló vias sin resenyar en las que hay dos 3º y alguna cosa más que he de probar.
- En el Garraf, Ratpenat, tres 3º y un 4º?.
- En Cellecs, en el sector de la placa, un 4º. Desconozco el resto de sectores.
- En la Fuixarda hay unos 5º antes del tunes con presas de Rocódromo que són más fáciles que un 4º en  roca.

En el libro escaladas en Barcelona y alrededores salen las reseñas de estas zonas, menos la de la Palma.

No obstante si quieres más info me pegas un emilio.  Por cierto, sabes donde puedo encontrar reseñas de vías fáciles de Montserrat por la web?

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 october 2003 - 12:36
Prueba en http://www.kpujo.com

En el Vermell también hay algunos cuartos. Algunos más fáciles que otros...

Tambien en Subirats

Más lejos tambien tienes cosas chulas y fáciles en: Montral, Vilanova de Prades, Margalef y tantos otros ...

Hay muchísimos cuartos equipados por el mundo.

Eso sí, cuidado con algunos cuartos, el grado es orientativo... y a veces un chiste...

Wednesday 1 october 2003 - 13:11

Vigila con el concepto de 4 grado en Muntsa (es curioso como pasa el tiempo, yo aún le sigo diciendo IV de V ó V+, ... bueno es una anécdota)

El sector del  Vermell(Cara Sud de Muntsa) está muy bien para comenzar a famirializarte y el sector que MadSergi te ha dicho en Canyelles (Vilanova) también está muy bien, ya que las vias son bastante largas, hasta 35 mts

Buenas escaladas

Sunday 5 october 2003 - 20:23
hay varias vías de IV (IV-, IV y IV+) en La Facu de Vilanova... son largas (la cuerda de 50 se queda corta) y con una roca excelente

de entre varias que encontrarás, yo me quedaría con la Berta y la Lourdes... son buenas vías, con la ventaja de que el pié de vía es amplio y se está en una sombrita muy acogedora los días de solana

que las disfrutes

joan

Sunday 5 october 2003 - 20:27
De verdad, que me hago un verdadero lío con el los 4b (o c o a), IV, IV+... ¿¿¿¿Qué diferencia hay???? ¿Qué pasa? ¿que alguien se dedica a cambiarle los titulillos? Em fas cinc cèntims, plis??
Una negá en el temilla....

Sunday 5 october 2003 - 20:37
Muchas mercis, Madsergi. Interesantísima la información que me has dado. La guardo. También tu mail, by the flies...
Respecto a lo que me dices de reseñas de Montserrat... Me han comentado que hay un libro de unas 300 reseñas sobre Montserrat. Creo que es de un tal Hita Sanchez... No sé que tal está. Pero si tienes tiempo (y seguro que sí) métete en un Fnac o Casa del llibre, lo buscas y le hechas un vistazo, si está bien, píllatelo. Luego me dices que tal, que últimamente no tengo tiempo ni de vivir...

Merci de nuevo

Saludos

Sunday 5 october 2003 - 20:53
Bona nit...respecto al libro del David Hita,comentarte que es un libro de puta madre...
pero es una guía que describe 390 vias de escalada,de la vertiente Norte de Montserrat...y describe una de las zonas de Montserrat (valga la "rebuznancia") en donde puedes disfrutar de apasionante y romántico mundo de la escalada... describiendo un tipo de escalada llena de atractivo y en donde el nivel de dificultad lo debemos tener más que asumido,al igual que el tema del estilo de escalada montserratino y de la imaginación a la hora de asegurarnos en los recorridos más auténticos...No se que grado es en el que te mueves con comodidad...pero te aconsejo otras guias para iniciarte en la escalada en Montserrat (si es que este es tu caso )..  ...Montserrat,regió d´Agulles,col-leció Aetos,editorial Pleniluni...un clásico para una estupenda zona para descubrir la escalada en Montserrat..cientos de recorridos y dificultad asequible (mucho III y muchoIV,de MOntserrat,eso sí..) Sigue....              

Sunday 5 october 2003 - 21:09
Otro libro de interés..Guia de escalada de la zona de Los Gorros,Snt Benet y Los Vagos ...vías de todo tipo:largas,bien equipadas,deportivas,duras,faciles,las clásicas de la zona de Gorros y Magdalenas.....y para acabar dos libros llenos de "escalada romántica" :Montserrat,las más bellas ascensiones,del Antonio Garcia Picazo.... descripción de 71 vías de escalada por todo el macizo,mezclando la historia,la magia ,la dificultad,el misticismo en cada descripción de la via...y Escalades als Frares Encantats,de Daniel Brugarolas,col-leció Azimut,editorial Cossetània...una zona de Montserrat cargada de historia,magia y aventura en sus recorridos y agujas, itinerarios de todo tipo,aproximaciones un poco más largas y soledad en tus escaladas...hay una serie de vías (las Normales que suben a multitud de agujas),de dificultad moderada,que de seguro no te decepcionarán.... En fin,aqui tienes mucha tela,deseo que disfrutes escalando y descubriendo las pequeñas joyas que Montserrat  nos ofrece.....Un saludo y bellas escaladas....Pekas
Monday 6 october 2003 - 22:57
 La leche!! Me has dejado impresionada... Apunto, apunto... Merci!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies